Fighter 100

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Fighter 100

#91 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Abr 2016 20:49

No, los de la izquierda son para los cuernitos, los de la derecha para el tren; pero la verdad es que para el tren prefiero pasantes con tuerca autoblocante, los de madera se terminan arrancando de nada.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FPV Shop

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#92 Mensaje por Nicko » 11 Abr 2016 21:33

Gracias marce..... Posta que seguro que es mejor pasante.... Y la de los cuernitos mañana los coloco.......y después faltan los pushrod si es así que se llaman....asi que anda pensando la respuesta a cuando te pregunte como m..... Los hago jajaja :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#93 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Abr 2016 21:35

Nicko escribió:Gracias marce..... Posta que seguro que es mejor pasante.... Y la de los cuernitos mañana los coloco.......y después faltan los pushrod si es así que se llaman....asi que anda pensando la respuesta a cuando te pregunte como m..... Los hago jajaja :lol:

;)
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#94 Mensaje por edunimbus » 11 Abr 2016 21:49

FokkerDR-1 escribió:pero la verdad es que para el tren prefiero pasantes con tuerca autoblocante
Otra alternativa válida para el tren son los tornillos pasantes (Allen) con las tuercas "blind nut" que te permiten ante alguna necesidad quitar y volver a colocar el tren sin tener que andar accediendo al interior para inmovilizar la tuerca donde podes tener ya los servos y otro componentes colocados que te dificultan la maniobra.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#95 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Abr 2016 22:20

edunimbus escribió:
FokkerDR-1 escribió:pero la verdad es que para el tren prefiero pasantes con tuerca autoblocante
Otra alternativa válida para el tren son los tornillos pasantes (Allen) con las tuercas "blind nut" que te permiten ante alguna necesidad quitar y volver a colocar el tren sin tener que andar accediendo al interior para inmovilizar la tuerca donde podes tener ya los servos y otro componentes colocados que te dificultan la maniobra.
Esaaaaaa Albertito, esa es la que quise decir y no me acordaba, las p...tas tuercas "chinche" como le digo yo, si es lo "más mejor" :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#96 Mensaje por edunimbus » 11 Abr 2016 23:08

tuercas chinche !!! :lol: :lol: :lol:
...tenías que ser arquiteto!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#97 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Abr 2016 23:15

edunimbus escribió:tuercas chinche !!! :lol: :lol: :lol:
...tenías que ser arquiteto!

Igualmente :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#98 Mensaje por Nicko » 21 Abr 2016 09:58

Finalmente el día de hoy me llego el motor.... Es la última tendencia en motores glow.... Ultra moderno y sofisticado...... :lol: :lol: Imagen
Es un Enya .19 4005 creó que es del año 70 o 80....podria haber seguido buscando algún motor más moderno pero me copo este que es de la época del kit
Ya no tengo excusas para no terminar no?

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#99 Mensaje por Nanygatti » 21 Abr 2016 11:20

Nicko escribió: creó que es del año 70 o 80....podria haber seguido buscando algún motor más moderno pero me copo este que es de la época del kit
Vamos Niko !!!, ponete las pilas este finde semana que ya lo tenes !!!
Yo de glow conozco muy poquito, y no te puedo decir nada, pero me gusta que sea vintage !!!, asi que dale nomas !!! que el Figther esta en la gatera !!!

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#100 Mensaje por Hattori Hanzo » 21 Abr 2016 12:13

OOOOHHH (bien japonés :mrgreen: ) muy bueno el motor! Felicitaciones, justo para el modelo como decís, es de la época! :D
Como lo adquiriste? Es raro y está perfecto!
Saludos y te sigo hasta verlo volaaaar! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#101 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Abr 2016 15:07

Aaaaahhhh!!! Enya 19 que lindo motor, tuve 2 Enyas 40 que tiraban de PM!!! Ya me arrepentí de venderlos pero bueeehh era eso o quedarme en el tiempo, es un excelente motor.
Te felicito.
Pérez, Marcelo Alejandro

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#102 Mensaje por mimantaras » 22 Abr 2016 01:09

El Enya 19 modelo 4005 salio al mercado en 1969, se fabrico hasta 1978 cuando lo reemplazaron con el modelo 4006. El modelo 4005 fue el primero que traia opcion con o sin rulemanes (4004 era solo con bujes), y se cambio la relacion entre el diametro del piston y la carrera de "cuadrado" (relacion 1/1 con 16mm de diametro y 16mm de carrera) por un motor de carrera corta (16.5mm de diametro y 15mm de carrera) manteniendo la misma cilindrada. El nuevo modelo 4005 incremento la potencia (de 0.24 a 0.28hp) y las RPM maximas con respecto al modelo anterior.

El manual dice 20% de ricino, 0% de nitro con una helice de 9x4 o 9x5.

Hermoso motor!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#103 Mensaje por Nicko » 22 Abr 2016 07:44

mimantaras escribió:El Enya 19 modelo 4005 salio al mercado en 1969, se fabrico hasta 1978 cuando lo reemplazaron con el modelo 4006. El modelo 4005 fue el primero que traia opcion con o sin rulemanes (4004 era solo con bujes), y se cambio la relacion entre el diametro del piston y la carrera de "cuadrado" (relacion 1/1 con 16mm de diametro y 16mm de carrera) por un motor de carrera corta (16.5mm de diametro y 15mm de carrera) manteniendo la misma cilindrada. El nuevo modelo 4005 incremento la potencia (de 0.24 a 0.28hp) y las RPM maximas con respecto al modelo anterior.

El manual dice 20% de ricino, 0% de nitro con una helice de 9x4 o 9x5.

Hermoso motor!
Mil gracias por la info .....me respondiste todo lo que iba a preguntar hoy jajaja
FokkerDR-1 escribió:Aaaaahhhh!!! Enya 19 que lindo motor, tuve 2 Enyas 40 que tiraban de PM!!! Ya me arrepentí de venderlos pero bueeehh era eso o quedarme en el tiempo, es un excelente motor.
Te felicito.
Marce mil gracias...igual ya sabias que se venía ;) solo seguí tu consejo
Hattori Hanzo escribió:OOOOHHH (bien japonés :mrgreen: ) muy bueno el motor! Felicitaciones, justo para el modelo como decís, es de la época! :D
Como lo adquiriste? Es raro y está perfecto!
Saludos y te sigo hasta verlo volaaaar! :D
Gracias Diego..... Apareció en mercado libre un día y al siguiente lo compre :D
Nanygatti escribió:
Nicko escribió: creó que es del año 70 o 80....podria haber seguido buscando algún motor más moderno pero me copo este que es de la época del kit
Vamos Niko !!!, ponete las pilas este finde semana que ya lo tenes !!!
Yo de glow conozco muy poquito, y no te puedo decir nada, pero me gusta que sea vintage !!!, asi que dale nomas !!! que el Figther esta en la gatera !!!

Saluti
Ya le voy a meter pegamento maderas y fierritos...verdaderamente lo había frenado por no conseguir el bendito motor pero ya recopile info y entre hoy y mañana le meto y veo hasta donde llego

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#104 Mensaje por mimantaras » 22 Abr 2016 08:32

Trajo silenciador tu motor? Fui a buscar el mío (modelo 4006, sin rulemanes) y no trae muffler ni siquiera los agujeros del silenciador...
image.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#105 Mensaje por Nicko » 22 Abr 2016 09:11

Imagen
Este vino así.... Creó que se llama muffler cortina.... Le podes hacer lo mismo al tuyo o ponerle un escape como el que puso Marcelo al ucontrol que es de la marca tatone que son genéricos y van con una abrazadera....

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#106 Mensaje por Hattori Hanzo » 22 Abr 2016 16:54

Hola Nicko!
Pregunta paralos que saben porque nunca lo vi en un RC, solo en UC, no se le puede hacer uno de los que llaman tongue muffler?
Para los que no lo vieron es como esto:

Imagen

El amigo Rogelio nos explicó como son los utilizados en vuelo circular.
viewtopic.php?f=58&t=28791

Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#107 Mensaje por mimantaras » 22 Abr 2016 21:11

Nicko esa "chapita" no es un silenciador, es para ahogar los gases de escape cuando el motor está en ralentí. Fíjate que a full rpm el escape es directo! Debe ser bastante antiguo tu motor.

Los escapes tongue no funcionan bien en los motores más modernos porque necesita presurizar el tanque. Este escape no tiene la cámara de expansión de los escapes normales, la única manera de presurizar el tanque entonces es con un nipple apuntando directamente a los gases (presión dinámica) Un escape normal funciona en gran parte como un globo inflado (presión estática, aunque hay también un componente dinámico del flujo de gases)y parte de la presión en la cámara va al tanque. La otra opción es como soplar el tanque sosteniendo el tubito a unos mm de la boca...

Además al no tener cámara de expansión el tongue solo modifica el recorrido de los gases y del sonido (y con suerte no ahoga mucho el motor) y baja unos pocos decibeles el ruido

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#108 Mensaje por Nicko » 25 Abr 2016 20:00

Y usando terminología aeromodelistica.....hoy se paro sobre sus propias patas......

Imagen

Solo falta......poco.....muy poco :D

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#109 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Abr 2016 21:40

Y se paró el bebeeeeeee, que grande cheeeeee... ta lindo, muy lindo te felicito.
Nicko te recuerdo el tema del silenciador, el motor así como está te va a hacer un kilombo terrible y en el club te van a sacar cagando..., si querés tengo un silenciador universal en desuso (te lo regalo), no es lindo y encima era para para motores carenados, pero peor es el kilombo que hace tal como está.
Busco foto, o mañana cuando vaya al t5aller le saco foto y la subo para que lo veas, conste que te avisé que es feo, pero funciona.... y es gratis :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#110 Mensaje por Nanygatti » 26 Abr 2016 05:42

FokkerDR-1 escribió:Y se paró el bebeeeeeee, que grande cheeeeee... ta lindo, muy lindo te felicito.
Nicko te recuerdo el tema del silenciador, el motor así como está te va a hacer un kilombo terrible y en el club te van a sacar cagando..., si querés tengo un silenciador universal en desuso (te lo regalo), no es lindo y encima era para para motores carenados, pero peor es el kilombo que hace tal como está.
Busco foto, o mañana cuando vaya al t5aller le saco foto y la subo para que lo veas, conste que te avisé que es feo, pero funciona.... y es gratis :mrgreen:
Niko estoy contento por vos, porque la nave ya se paro sobre sus patas y porque le estás metiendo ilusion, capcidad y huevo !!! (...como seria Mascherano de aeromodelista? :lol: :lol: :lol: ), y como dice Marce, los motores de "antes" no solo que no traian escapes sino que ni agujeritos por donde atornillarlos...
y el bardo que metian era alucinante !!!.
Cuando yo era chico tenia el aeroclub atras de mi casa a mas o menos a unos 600 metros ( no tener ahora un club a esa distancia :cry: :cry: :cry: ) y los domingos a la siesta se juntaban los muchachos (yo incluido, tenia 8 años)... pero si en la semana me habia mandado una cagada, mi viejo no me dejaba ir... pero yo desde casa los sentia y flipaba igual... , mi viejo menos, el queria apolillar a la siesta :lol: :lol: :lol: .

Ovacion de aplausos a Marce, si al final los aeromodelistas parece que estamos hechos de otra madera, solidaridad antes que nada !!!

Saluti y dentro de poco a la cancha !!!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#111 Mensaje por Nicko » 26 Abr 2016 11:33

Gracias marce por el ofrecimiento lo voy a tener en cuenta por si no consigo un silenciador por acá....y si lo necesito lo voy a buscar con una bolsa de carbón abajo del brazo :D .....
Nany tampoco es para tanto huevo.... Si seria por eso ya lo tendría que tener en el aire :D

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#112 Mensaje por Nanygatti » 27 Abr 2016 07:13

Nicko escribió:Gracias marce por el ofrecimiento lo voy a tener en cuenta por si no consigo un silenciador por acá....y si lo necesito lo voy a buscar con una bolsa de carbón abajo del brazo :D .....
Nany tampoco es para tanto huevo.... Si seria por eso ya lo tendría que tener en el aire :D
Vamos Niko nomas !!! :D :D :D

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#113 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 May 2016 20:39

Vamos Nicko, un poquito mas de trabajo, con unos pedacitos de monokote, sobre el rojo, en blanco o negro puedes ponerle unas ventanillas, para que el piloto pueda ver fuera :D :D, andele, andele, andele, diria Speedy Gonzales. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#114 Mensaje por Nicko » 02 May 2016 23:43

Rogelio Oscar escribió:Vamos Nicko, un poquito mas de trabajo, con unos pedacitos de monokote, sobre el rojo, en blanco o negro puedes ponerle unas ventanillas, para que el piloto pueda ver fuera :D :D, andele, andele, andele, diria Speedy Gonzales. saludos.
Jaja jaja gracias vamos a ver como queda......en persona..... Por las dudas no le voy a poner mi foto como hizo marce......no quiero estrellarme a mi mismo :lol: :lol: :lol:

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#115 Mensaje por Nicko » 07 May 2016 17:02

Tuvimos problemas de volumen entre el tanque y su lugar para dormir........Imagen así que según el equipo de mecánicos. .......le cortamos la cabeza al pobre avionito y limamos y lijamos y........ya esta tiene tanque donde debe....ahora se viene la re decoración con monomote
Imagen
Ahhh me olvidaba ya puse push Rod cuernitos servos y solo queda acomodar el pack de baterías el receptor y la tecla de prendido todo eso en un lugar que no me entra ni la mano :D

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#116 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 May 2016 18:46

Excelente desicision Nicko, a veces es mejor la cirugía y resolver el problema a tener que renegar, dale que si bien demorás más te asegurás que funcione debidamente.
Sigo acá ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#117 Mensaje por Nicko » 19 Abr 2017 14:55

Bueno después de dejar de renegar con el tema del escape del enya logre conseguir uno de un os 15 y con la ayuda de un amigo y de los muchachos del club de Zavalla solo falta la batería calibrar los mandos poner el cg en orden y poner combustible
Esperemos que llegue el pack de baterías para este Finde así lo estrenamos .....sino será el próximo ;) una ultima foto en boxes y las próximas en en cielo
image.jpeg
Un abrazo a todos los que aportaron en este pequeño proyecto

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#118 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Abr 2017 18:43

Muy bueno, quedo a la espera de su estreno... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#119 Mensaje por Nicko » 23 Abr 2017 17:14

Bueno ayer no fue el día del estreno y verdaderamente me volví muy caliente del campo de vuelo.no pudimos arrancar el enya por varios motivos el primero es que el motor no estaba original ya que la aguja del carburador no era la de ese carburador y además se notaba (conociendo del tema ovbiamente) que pertenece a otro motor y que además estaba usada..... Por ende si el gran estafador que me vendió el motor está leyendo esto le mando mis bendiciones...
Bueno dejando al garca de lado también encontramos que el tanque perdía por algún lado así que tuve que venirme a los rajes a casa a destripar todo y evitar que el aceite se impregne por todo el avión. Revise el tanque le cambie el tapón por uno nuevo y creo que ya se soluciono el problema.....así que solo falta volver a armar la parte del tanque y probar el próximo finde..... Si podemos arrancarlo al señor motor......sino funca veré la posibilidad de pasarlo a eléctrico o dejarlo de recuerdo
Saludos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#120 Mensaje por edunimbus » 23 Abr 2017 23:48

...sinsabores de la vida :oops:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder