WACO UPF7 1/3 ESCALA

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

Re: WACO UPF7 1/3 ESCALA

#421 Mensaje por Nanygatti » 08 Feb 2017 11:13

FokkerDR-1 escribió:Excelenteeeee!!!! ya falta menos....., pregunta, al final cuantos zapatitos vas a hacer???? :?
La capacidad de mi cadena productiva es un zapatito por día :lol: :lol: :lol: ...
Hoy laminare y mañana también... asi el finde me pongo con la "clonación"...
El tema es que una vez unidos y masillados, hay que dar imprimación epoxy y la loza de las tres pinturas, y al ser bicomponentes... mas vale preparar un cachito mas que se pierde mas tiempo en la parafernalia que en pintar un para o dos...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FPV Shop

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#422 Mensaje por Nanygatti » 19 Abr 2017 03:54

Hola muchachos, por fin nuestro querido punto de unión, sobretodo para los que estamos mas lejos, ha vuelto a funcionar gracias a Ema y sus secuaces :mrgreen: :mrgreen: !!!
Aquí estamos nuevamente, y si bien ya paso bastante y el Waco ya esta volando espectacular, les pongo las fotos de como termino el tema de los zapatitos !!!
Pero esta vez haré al revés, primero el resultado final... y después el como los pasos (desde la ultima posteada...
Este es el resultado:
IMG_0023 (Large).jpg
IMG_0031 (Large).jpg
IMG_0014 (Large).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#423 Mensaje por edunimbus » 19 Abr 2017 08:48

Hola gente
Nany, insisto que me impresiona la calidad que tenes en el manejo de la pintura!!! (Bah!, no solo de la pintura)
Envidia total, yo todavia tengo tanto para aprender... después voy a comentar mi frustrada experiencia con el extra 1:3
Tuve que despintar todo porque ni la masilla había agarrado bien!!!
Tambien estoy al tanto de tus avances por el intercambio que hemos venido teniendo pero cada vez que veo ese Waco me dá vuelta!!!! :o :o :o :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#424 Mensaje por El_Tano_Pichi » 19 Abr 2017 15:15

Nanygatti escribió:
30 Ene 2017 04:11
Buen día a tutti quanti, acá el fresco no da tregua... asi que mejor quedarse en casa que ir al campo :) :) :)

Deje toda la semana que se "oreara" bien molde de yeso... y el sábado por la mañana comencé con el siliconado.
Pichi me había dicho que mezclara catalizador y silicona individualmente y que después mezclase ambas... el tema es que no disponía de ningún "tupper" de mas de 1 litro (son los de los helados, que durante el verano hago acopio :lol: :lol: :lol: por las dudas, siempre hay algún cosito/a que guardar)

Así que tuve que hacerlo de la siguiente manera, 0.5 Kg de c/u en el tarrito y mezclar bien hasta ver el color uniforme...
IMG_9656 (Large).jpg

Las viscosidades son bastante diferentes con lo que cuesta bastante ( al menos 5 minutos mezclando...y la uniformidad llego, casi de la mano del calambre en el brazo :o :o ).
Después a la mezcla le añadí medio contenido de cada frasquito de catalizador (a la vista parecen iguales, pero por si las moscas...)...
El catalizador que es liquido y azul es mas fácil mezclarlo, asi que una vez mezcladito... lo vertí en el molde de yeso (con el molde del zapato ya atornillado y a todas las caras que iban a estar en contacto lo rocié con aceite de silicona... "si sa mai" se dice en Italiano :o :o :o

Ni bien termine de verter, añadí el catalizador al otro tarrito de helado con el kilo restante (que ya estaban mezcladas las silicona previamente)..batidita fácil... y a continué el vertido.

La mezcla fluye bien y yo estaba un poco preocupado por el tiempo que tenia para verterlo y laburarlo... pero entre el frio que hacia y lo facil que fluyo... no hubo ningún problema...

Una vez toda la mezcla dentro ( no sobro nada, use dos kilos de masilla... y fueron 2 kilos de silicona... o quizás unos 100 gramos menos, porque la roja al ser tan viscosa, no salio toda del recipiente)

Después puse toda la milonga dentro de una bolsa de vacio (la venden en los chinos y es para guardar los edredones en el verano)... aspiradora y a esperar 24 horas !!!
IMG_9657 (Large).jpg

El domingo, ni bien termino la final de Federer y Nadal... baje al taller a ver que onda, y este fue el resultado:
IMG_9659 (Large).jpgIMG_9662 (Large).jpg

Quedo Pipí cucú... eso si, me las vi en colores para el desmoldeo... pero gracias a Dios, salio todo y no se rompió nada...

Ya a ultimas horas de la tardecita, comencé la "enfibrada"...y hoy veremos como fue...
IMG_9663 (Large).jpg

Lo hice para ir ganando tiempo, pue hasta mañana no me llegan los otros dos kilos de silicona para el molde de estribor...

El enfibrado tiene dos capas de tejido de 84 gr. y resina epoxy... hoy cuando lo desmolde veré si esta bien o si hace falta mas...

Un abrazo a tutti.

El sistema de la silicona funciona y va sumando adeptos!!!
Perfecto cordobés!, excelente acabado!
Lástima que siendo el unico que vive a 10kms de tu casa, jamas haya visto el modelo en persona... :shock:
No seas amarrete y dejame verlo algun dia che :mrgreen:
La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#425 Mensaje por El_Tano_Pichi » 19 Abr 2017 15:19

ncharriere escribió:
31 Ene 2017 19:53

primero ponemos un poco de pasta en donde hay ángulos

Imagen

Hola company!!!

Por fa, que es esa pasta que usas para unir ambas partes???? ...me interesa, me interesa...de los pies a la cabeza!!! ;)

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#426 Mensaje por El_Tano_Pichi » 19 Abr 2017 15:24

Acabo de leerlo...perdón! :oops:

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#427 Mensaje por Nanygatti » 19 Abr 2017 18:25

El_Tano_Pichi escribió:
19 Abr 2017 15:15
Nanygatti escribió:
30 Ene 2017 04:11
Buen día a tutti quanti, acá el fresco no da tregua... asi que mejor quedarse en casa que ir al campo :) :) :)

Deje toda la semana que se "oreara" bien molde de yeso... y el sábado por la mañana comencé con el siliconado.
Pichi me había dicho que mezclara catalizador y silicona individualmente y que después mezclase ambas... el tema es que no disponía de ningún "tupper" de mas de 1 litro (son los de los helados, que durante el verano hago acopio :lol: :lol: :lol: por las dudas, siempre hay algún cosito/a que guardar)

Así que tuve que hacerlo de la siguiente manera, 0.5 Kg de c/u en el tarrito y mezclar bien hasta ver el color uniforme...
IMG_9656 (Large).jpg

Las viscosidades son bastante diferentes con lo que cuesta bastante ( al menos 5 minutos mezclando...y la uniformidad llego, casi de la mano del calambre en el brazo :o :o ).
Después a la mezcla le añadí medio contenido de cada frasquito de catalizador (a la vista parecen iguales, pero por si las moscas...)...
El catalizador que es liquido y azul es mas fácil mezclarlo, asi que una vez mezcladito... lo vertí en el molde de yeso (con el molde del zapato ya atornillado y a todas las caras que iban a estar en contacto lo rocié con aceite de silicona... "si sa mai" se dice en Italiano :o :o :o

Ni bien termine de verter, añadí el catalizador al otro tarrito de helado con el kilo restante (que ya estaban mezcladas las silicona previamente)..batidita fácil... y a continué el vertido.

La mezcla fluye bien y yo estaba un poco preocupado por el tiempo que tenia para verterlo y laburarlo... pero entre el frio que hacia y lo facil que fluyo... no hubo ningún problema...

Una vez toda la mezcla dentro ( no sobro nada, use dos kilos de masilla... y fueron 2 kilos de silicona... o quizás unos 100 gramos menos, porque la roja al ser tan viscosa, no salio toda del recipiente)

Después puse toda la milonga dentro de una bolsa de vacio (la venden en los chinos y es para guardar los edredones en el verano)... aspiradora y a esperar 24 horas !!!
IMG_9657 (Large).jpg

El domingo, ni bien termino la final de Federer y Nadal... baje al taller a ver que onda, y este fue el resultado:
IMG_9659 (Large).jpgIMG_9662 (Large).jpg

Quedo Pipí cucú... eso si, me las vi en colores para el desmoldeo... pero gracias a Dios, salio todo y no se rompió nada...

Ya a ultimas horas de la tardecita, comencé la "enfibrada"...y hoy veremos como fue...
IMG_9663 (Large).jpg

Lo hice para ir ganando tiempo, pue hasta mañana no me llegan los otros dos kilos de silicona para el molde de estribor...

El enfibrado tiene dos capas de tejido de 84 gr. y resina epoxy... hoy cuando lo desmolde veré si esta bien o si hace falta mas...

Un abrazo a tutti.

El sistema de la silicona funciona y va sumando adeptos!!!
Perfecto cordobés!, excelente acabado!
Lástima que siendo el unico que vive a 10kms de tu casa, jamas haya visto el modelo en persona... :shock:
No seas amarrete y dejame verlo algun dia che :mrgreen:
Las puertas estan abiertas Pichi!!!... ( y el asador tambien ajjajajajaja)

Venite cuando quieras, faltaria mas !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#428 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Abr 2017 18:51

Ya que se están tirando flores, pregunto: cómo se las arreglan con el tema de los asados???, que hay por esos pagos para tirar a la parrilla??? :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#429 Mensaje por Nanygatti » 19 Abr 2017 19:28

FokkerDR-1 escribió:
19 Abr 2017 18:51
Ya que se están tirando flores, pregunto: cómo se las arreglan con el tema de los asados???, que hay por esos pagos para tirar a la parrilla??? :lol: :lol: :lol:
Los mismo que allá... pero con zeta jajjja

doc
* Alférez *
* Alférez *

#430 Mensaje por doc » 19 Abr 2017 19:33

jajajaja fokerDr-1 el Nany me tiene engañado hace tiempo con........ ya haremos una BBQ en casa :roll:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#431 Mensaje por edunimbus » 19 Abr 2017 20:49

doc escribió:
19 Abr 2017 19:33
jajajaja fokerDr-1 el Nany me tiene engañado hace tiempo con........ ya haremos una BBQ en casa :roll:
acordate que el Nany es Cordobé!, cuando empiece con los cuentos te va a dejar de cama :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#432 Mensaje por El_Tano_Pichi » 20 Abr 2017 02:02

Hecho cordobes!
;)

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#433 Mensaje por El_Tano_Pichi » 20 Abr 2017 02:24

FokkerDR-1 escribió:
:lol: :lol: :lol:

Haberlas, haylas...pero en vez de hacer muuuuu, hacen muuzzzzz....

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#434 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Abr 2017 14:59

El_Tano_Pichi escribió:
20 Abr 2017 02:24
FokkerDR-1 escribió:
:lol: :lol: :lol:

Haberlas, haylas...pero en vez de hacer muuuuu, hacen muuzzzzz....
:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno...
Pérez, Marcelo Alejandro

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#435 Mensaje por matiasmodelista » 22 Abr 2017 16:35

Uhhhhh locooo que bueno quedó esooooooo Danny
Me gustaria ver todo eso en persona cuando este en agosto por alli´
Hacemos un asadito?
Juntate a la banda de allí !!!!
abrazooooooooooooo
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#436 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Abr 2017 20:32

matiasmodelista escribió:
22 Abr 2017 16:35
Uhhhhh locooo que bueno quedó esooooooo Danny
Me gustaria ver todo eso en persona cuando este en agosto por alli´
Hacemos un asadito?
Juntate a la banda de allí !!!!
abrazooooooooooooo
Mati no leiste??? allá es con Z, así que decí Azadito jajajajajaajajaaa :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#437 Mensaje por Nanygatti » 23 Abr 2017 04:14

Esa es la idea Maty!!!, a parte acordate que nos tenemos que ir a Valencia a la casa de Norbert !!!

Zaluti jajajajja

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#438 Mensaje por matiasmodelista » 23 Abr 2017 12:34

Sii, agendé con Norbert la fecha 5 y 6 de Agosto!!!! Venis no ??? ;)
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#439 Mensaje por Nanygatti » 23 Abr 2017 13:03

matiasmodelista escribió:
23 Abr 2017 12:34
Sii, agendé con Norbert la fecha 5 y 6 de Agosto!!!! Venis no ??? ;)
Obvio !!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#440 Mensaje por edunimbus » 23 Abr 2017 16:56

HAY COLADA ???
si me pagan el pasaje llevo los chori y alguna mollejita!

Imagen
que golpe bajo, no ?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#441 Mensaje por El_Tano_Pichi » 23 Abr 2017 17:56

Chori criollo y molleja, ningun problema...chinchus se complica un poco, pero se consiguen en Barna.
Segui metiendole monedas al chanchito para el pasaje y pasaporte.
:lol:

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#442 Mensaje por Nanygatti » 04 May 2017 04:46

Hola Muchachos foreros, por estos pagos parece que la primavera anda remolona...hace frió, llueve y hay viento... con lo cual no nos queda otra que construir, reparar... o boludear...(esta ultima tiene varias derivadas... pero seria eterno explicarlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
En fin, en estos días he aprovechado para dejar en orden de vuelo el Hellcat, que lo tenia abandonado... así que le puse los servos (que le había robado :o :o ), un poco de oracover...y probé varias helices tri y bipala en el campo hasta que di en la tecla.., también le hice una cuna de transporte, pero en fin, esto es harina de otro costal y en todo caso haré un post en el futuro...
Hoy les subo el desarrollo de los zapatitos famosos :D :D

Retomamos: antes que nada tengo que agradecer el aporte del Pichi con su técnica del molde, porque fue la base de todo, ole Pichi !!!

Las mitades construidas, les corte bien el sobrante y las deje canto vivo para ser unidas... y acá va mi técnica que va como bondi lleno!!!
Una vez que están cortadas, las presento y si hay algo que no respeta el contacto, con un taco y lija de 120 la hago desaparecer :o :o :o .
Con cinta de carrocero (como le llaman por estas pampas a la cinta de enmascarar que usan los chapistas) cruzo unas cuantas como para mantener ambas partes firmes en posición.
Acto seguido, las punteo con cianocrilato y apuro la secada con bicarbonato de sodio (para que esto vaya como trompada, el ciano tiene que ser el mega fluido...onda alcohol).
Una vez todo punteado, quito las cintas y voy depositando tramos de 2 cm aprox de ciano y bicarbonato...y así con toda la costura... esto queda misil, misil !!!
Cuando se termina la tarea, doy vuelta y desde el interior pongo tiras de 2 cm de ancho de la misma fibra que use para hacer la pieza...
El proceso es: pinto con resina epoxy, pongo la tirita a lo largo de toda la costura, se presiona empapando...y pongo un poco mas por encima de epoxy y otra tirita mas.
Cuando todo esto esta seco, el zapatito se las aguanta mas que Nicolino Locche!!!
...El resto es el proceso de siempre, un poco de lija...masilla, lija... imprimación... y la secuencia de pinturas:

Imprimación + marrón con aerografo
IMG_0006 (Large).jpg

En mascarado con cinta de 6mm (siempre con Gaby que esta visando todo :D :D )
IMG_0007 (Large).jpg

Beige..

IMG_0008 (Large).jpg

Enmascarado del beige..

IMG_0010 (Large).jpg

y colorado el 12 !!!

IMG_0014 (Large).jpg

La ultima secuencia es la de darle la laca poliuretanica... o sea, la foto que encabeza el tema de los zapatitos en fibra..

Datos a tener en cuenta: en mi caso, que los zapatitos son grandes y debo hacerlo en mitades... no apurarse en pegarlos, hacer todas las medidas de encastre en el tren y la rueda con la mitad interior... y cuando este todo OK, se pega y gol!!!

Por el resto, que mas decir, cada uno de ustedes me fue tirando datos y entre todos hicieron que pudiera hacer los zapatitos, con lo cual les mando un fuerte abrazo a todos los muchachos y les agradezco el tiempo que se han tomado para darme una mano !!!

Ahora estoy comenzando a reparar el pilatus (que lo partí al medio porque me comí unos cables de teléfono intentando hacer una aprox en otra pista... y justo paso el día en que había empezado a construir el Waco... con lo cual, recién ahora le llego el turno, ya haré un post también...

Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#443 Mensaje por edunimbus » 04 May 2017 11:24

Nany, mi priegunta...
la combineta ciano con bicarbonato de la que he oído pero nunca llegué a implementar
cómo la hacés? pones el ciano y después espolvoreas con el bicarbonato de natrium? porque una mezcla previa me resulta un tanto complicadita!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#444 Mensaje por Nanygatti » 04 May 2017 16:56

edunimbus escribió:
04 May 2017 11:24
Nany, mi priegunta...
la combineta ciano con bicarbonato de la que he oído pero nunca llegué a implementar
cómo la hacés? pones el ciano y después espolvoreas con el bicarbonato de natrium? porque una mezcla previa me resulta un tanto complicadita!
Nunca juntos, porque el bicarbonato es el acelerante!!!.
Con lo que: si los objetos estan en contacto, primero ciano, y despues espolvoreas...

Si entre los objetos hay una pequeña luz, entonces le espolvoreas bicarbonato como para que se meta en la junta y despues ciano... que como cae se transforma en piedra!!!

Saluti

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#445 Mensaje por edunimbus » 05 May 2017 16:07

"perfeto" Nany, gracias.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#446 Mensaje por Nanygatti » 23 Oct 2017 04:12

Muy buenas a todos y que lindo es poder tener el foro !!! ;) ;) ;)
Con algunos de los foreros tenemos nuestros updates mediante whatsapp o face... pero no es lo mismo, este es nuestro "BAR"... acá todos somos del mismo palo !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Les cuento, la semana del 12 de octubre como tenia varios día de vacaciones, me arme de paciencia y me lleve el Waco a volar...
He bajado el tiempo de armado, gracias a que he cambiado la secuencia y todos los M3 (5.5mm) los ajusto en automático... asi y todo, sigue siendo una loza...
pero en 59 minutos lo tenia listo !!!
Unos vuelos espectaculares... pero el talón de alquiles era el humito.... finito como bigote de antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cuando llegue a casa, me puse a ver que onda e intente modificar los atomizadores... pero si los cerraba mucho, la bomba no tiraba... (Demás esta decir que no uso preparados caseros... que podrán ir mejor o peor, Uso Optismoke...asi elimino una variable... ;) )
Así que, acto seguido y visto que no había mas remedio... me pedí una "Sullivan Sky writer"... la que yo tenia, era mas china que el arroz... pero con el caudal y presión que tiene, iría bien para motores mas chicos... Con lo que seguramente se la ponga al Hellcat que tiene un 26 cm3.

IMG_0939 (Large).jpg

Esta bomba, tiene varias diferencias con la que tenia... pero la mas importante es que podes programarla proporcionalmente con el mando del gas (con un switch activas la función "humo", pero el gas es el que la hace abrir... desde nada hasta todo y como a uno le guste...y si uno quiere ser mas fino, en algún potenciometro de la radio, asignas la cantidad de porcentaje de bomba... así le das la cantidad optima de humo a full throtle sin que se desperdicie liquido... en el caso que lo hubiese).

Otro dato bueno es que la alimentación es externa totalmente, así que va con una 3S directa..., el circuito hidráulico es el mismo que yo tenia puesto...
Así que la instalación fue bastante sencilla...

Aquí ocupando el lugar de la anterior...

IMG_0958 (Large).jpg

...No tuve tiempo de probar, lo haré esta tarde si Dios quiere...
pero mientras tanto... me estoy entreteniendo con esto:

IMG_0932 (Large).jpg
IMG_0942 (Large).jpg
IMG_0964 (Large).jpg

Con unos restos de madera que había dando vueltas... hice los tacos para calzar el avión en el club, estos son mas o menos como los reales...que llevan una piolita para poder quitarlos tironeando de lado...
La mescolanza es pino y contrachapado de 10mm, todo encolado con vinilica, cepillado, lijado... obviamente teñido con dos manos de la popular "nogalina" :mrgreen:
:mrgreen:
y dos manos de dope para tapar los poros...con lijadas intermedias...y al final laca poliuretanica de dos componentes (todo a pincel...)...
Hoy le pondré en la base goma eva y las piolitas... y veremos que onda... ;)

Saluti a tutti !!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#447 Mensaje por edunimbus » 23 Oct 2017 16:12

No parás nunca !!!!!!!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#448 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Oct 2017 22:08

Celenteeeeee!!! amigazo Dany, este hobie es adictivo, y dan ganas de hacer más, te felicito.
Quiero ver video volando y la terrible humareda que vas a largar....
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#449 Mensaje por Nanygatti » 25 Oct 2017 04:31

Muy buenas a tutti !!!

Les comento que antes de ayer hice la prueba de ver que onda con la bombita nueva... y estas son las news..., sin antes dejarles un pantallazo del vídeo que hice..

hum (Large).JPG

Tira muchos mas humo que la anterior... pero al poder programarla, te da la posibilidad de saber hasta que porcentaje de caudal es capaz de quemar el escape (.. de ahí el famoso humito :) :) ), en esta prueba que hice, los cilindros estaban entorno a los 60 grados (con lo que mas o menos es el régimen de temperatura en el que vuela)...
En estas condiciones, los escapes no son capaces de quemar mas allá del 70% del caudal que eroga la sullivan... con lo que los caminos a seguir eran dos, o bajaba la programación y que el tope fuera el 70% (así no se tira humo.. al ped... :mrgreen: :mrgreen: )... con el consiguiente enchastre :o :o :o , o precaliento la mezcla y se la entrego al escape unos grados mas arriba... y ver que onda...
Ayer me puse con los famosos serpentines... y esto es lo que se he hecho...

Tubo de latón de 4 mm de diámetro por 0.3 mm de pared (cobre hubiera sido lo ideal... pero tenía que pedirlo y demoraba una semana... y yo soy mas cul... caliente :lol: :lol: )

serp (Large).jpg

Mas o menos me imagine por donde iría el serpentín y lo fui doblando usando un palo de madera de dimensiones menores que el escape (así cuando lo pusiese, quedaría haciendo muelle de torsión).

serp2 (Large).jpg

En total son 80 cm de tubo por escape...

serp3 (Large).jpg

En la foto no estaba puesta todavía, pero donde el tubo rosa conecta con el latón, hay una brida metálica por la dudas se quiera pirar...
También se puede ver que cambie la brida del escape del DLE (tipo muelle) por una de inox pero ajustable... pues las otras no ajustan al 100% y retorna un poco de la combustión... manchando el interior...

Este es el cilindro de babor... el de estribor también tiene la misma milonga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Y mientras doblaba y doblaba tubitos (...y uno que otro partido en la play con Gaby)... termine los calza ruedas..., bueno, ya estaban listos, solo les puse la goma eva en el fondo para que no deslice y la piolita para retirarlos...

calz (Large).jpg
calz2 (Large).jpg

Saluti a tutti y gracias por estar ahí!!!

PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#450 Mensaje por PUMATRACA » 26 Oct 2017 14:42

Nany felicitaciones, sorprendente laburo (Amazinggg!!!) :mrgreen: :mrgreen: :D
Roberto -
Imagen

Responder