Piper J3 Cub al 40% !!

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#241 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Nov 2016 21:14

Caramba, como dije vengo atrasado con el foro y vi activo de nuevo este post y pensé que ya el piperucho estaba por entelarse :o :o :o que desilusión, dale amigazo Tetoooooooo!!!!!!! ;)
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#242 Mensaje por Nanygatti » 28 Nov 2016 04:01

FokkerDR-1 escribió:Caramba, como dije vengo atrasado con el foro y vi activo de nuevo este post y pensé que ya el piperucho estaba por entelarse :o :o :o que desilusión, dale amigazo Tetoooooooo!!!!!!! ;)
..Según mis informantes, esta semana se ha retomado la construcción... o se ha re-tomado todo el vino el constructor??...no recuerdo bien... :lol: :lol: :lol:
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#243 Mensaje por matiasmodelista » 30 Nov 2016 18:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#244 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Dic 2016 14:40

Me parece que el amigo Teto va más por el lado alcoholémico que por el J3, mmmmmmm me preocupa...... :lol: :lol:
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#245 Mensaje por edunimbus » 09 Dic 2016 21:42

Y SE DIO !!!!

Atozigado y perseguido por el Bullying de los colegas, no me ha quedado otra que ponerme las pilas!!!! :idea: :idea: :idea:

... después de un año de juntar telarañas y estar ahi parado mirándome y diciendo: Y, para cuándo???
El dia de ayer aprovechando el feriado largo y que mi amigo Jorge (el metalúrgico especialista que me dá una mano vital en el tema "soldaduras") se viene recomponiendo satisfactoriamente del accidente, rebatí los asientos de la Picasso y por primera vez saqué a pasear al Cub por los barrios de Martinez. Mientras trataba de despertarlo llamando al TE, al celular y tocando timbre durante 40 minutos, todavía no tenía resuelto como íbamos a encarar el tema de las soldaduras de los tubos de acero inoxidable pegados a la estructura de madera, tema que me sacó el sueño varias noches durante este año de "impasse" constructivo.
Me daba vueltas por la cabeza preparar un acople de transición a lengueta fijado con tornillos o alguna otra solución rebuscada pero mágicamente y a último momento surgió la solución que como no podía ser de otra manera fué lo mas simple y efectivo, la DECISION PERFECTA !!!

Imagen
HETE AQUI EL PROBLEMA... COMO SOLDAMOS SIN QUEMAR?

Y la solución mágica: soldarle al caño una vainita perpendicular en el extremo de un diámetro inmediatamente superior que hace de abrazadera materializando el acople. La soldadura se hace con el conjunto desarmado y se arma posteriormente en el lugar !!

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
Y ACOPLE RESUELTO !!!

Después le pasaré un macho y se fijará con un Allen M3 para inmovilizarlo

Aplicando la misma idea repetimos el encuentro de la misma manera en todos los lugares donde tendríamos que haber soldado los caños, conformando de esta manera la "jaula" de refuerzo metálica que va a vincular el ala con el fuselaje. Se soldó la vaina de acero que encamisa la bayoneta pasante de aluminio

Imagen
estructura parcial

No pudimos terminar de soldar la U que toma los largueros del ala y los 2 puntales del frente de cabina porque el conjunto estaba demasiado ajustado y no deslizaban bien las alas por las vainas así que seguiremos en breve para terminar el conjunto.

Preparamos algunos herrajes mas de los puntales de las alas que habían quedado pendientes: tensores, abrazaderas y lengüetas de vinculación
Imagen
subirimagenes
Imagen
subir gif
Imagen
subir gif

Y terminamos de soldar las fijaciones para los elásticos de goma del tren principal.
Verán que esto me ha salido una bicoca: sólo 5 % centavos cada orejita !! :D :D
Imagen
baratito, baratito!!!

Todo por ahora.
Realmente muy contento de poder terminar el año retomando esta construcción, que indudablemente a nivel aeromodelismo es la más importante que he hecho hasta ahora.
Hasta pronto !!!!!1
Última edición por edunimbus el 09 Dic 2016 22:03, editado 5 veces en total.
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#246 Mensaje por chino_2005 » 10 Dic 2016 17:11

Bien ahí Edu! Me alegro que hayas superado el escollo!
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#247 Mensaje por edunimbus » 10 Dic 2016 23:16

gracias Asiático !!!!
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#248 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Dic 2016 00:56

A propósito de despertar muertos by efecto lázaro, miren quién se despertó :lol: :lol: :lol: :lol:
Pez por la boca muere amigazo Teto :lol: :lol: :lol: :lol:


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! excelente amigazo, realmente excelenteeeee, te felicito, no quemaste nada y te quedó maravilloso, un auténtico kit te mandaste, en buena hora cheeeeee... un lujo, sinceramente te felicito ;)
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#249 Mensaje por Nanygatti » 12 Dic 2016 08:10

Capo !!!, ya se te paso el susto... así que ahora, a darle masa !!!

Un abrazo Albertito !!!
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#250 Mensaje por Nicko » 19 Dic 2016 10:28

Muy lindo laburo Alberto.....y que tamaño!!!! A este j3 lo tenes que llevar volando a todos lados no?
Vamos .....que no se frene otra vez que esta de primera y se merece volar todo este trabajo......no hace falta aclarar que te sigo ;)
Saludos

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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#251 Mensaje por edunimbus » 19 Dic 2016 22:41

gracias Nicko, vamos a tratar de no defraudar a la tribuna !!
Hay tantas cosas para ir modificando y rediseñando que es como la frigidez femenina: "un problema de nunca acabar" :lol: :lol: :lol:
Ahora voy a tener que remover las vainas de las alas y rehacerlas con unos 2 mm mas de diámetro porque entra tan pero tan justo en la bayoneta que cuesta un Perú deslizar las semialas para ubicarlas y eso estando sin entelar!!
Una vez enteladas no tenes de donde agarrarlas para hacer fuerza pero definitivamente tiene que entras "blandito" porque sinó es un incordio. Y así con todo, al ser el único prototipo todo es cuestión de prueba y error.
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#252 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Dic 2016 22:54

Vaaaaaamos Albertito, ya lo tenés, es tu primer diseño íntegro y es lógico que modifiques sobre la marcha, además no debería extrañarte ya que en obra siempre modificamos algo.
Daleeee que vas joya.....
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#253 Mensaje por edunimbus » 21 Dic 2016 07:45

Gracias Marcelito
Corrección: ojalá fuera diseño propio, simplemente adaptación a escala y confección de planos!
Y si, es así. Los arquitectos dibujan y después en obra hay que construir y ahí sobre la marcha es que van apareciendo los imprevistos y soluciones. Pero ya falta mucho menos.
Avanti , bersaglieri, che la vittoria é nostra!
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#254 Mensaje por EL AMERICANO » 21 Dic 2016 18:15

Que buen desarrollo Alberto , como te lo dije antes , me sorprende esta construccion que combina metal y madera.
Ademas lo tenes muy bien fotografiado y esto le da mas valor aun , pues resulta ser un verdadero manual a la hora de hacer una consulta.
Te vengo siguiendo .

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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#255 Mensaje por edunimbus » 04 Ene 2017 13:22

Hola, retomo.

Como decía tuve que remover las vainas de las alas porque no tenían una pizca de margen y se clavaban al deslizar el ala por la bayoneta lo que iba a dificultar enormemente el armado y desarmado en el futuro. Además no había tenido en cuenta el mínimo diedro que tiene el J3 y las alas quedaban absolutamente rectas.
Así que me tome el laburito de pegar una lija de 30 en una varilla de madera e ir agrandando el calado en las costillas para poder introducir una vaina con 1 mm más de Ø y a su vez pegarlas con el ángulo adecuado para llegar al diedro necesario. Las vainas las voy a pegar con las alas presentadas con el diedro indicado así quedan definitivamente con el ángulo correcto.

Imagen
agrandando el diámetro

Aproveché que tenía que conformarlas nuevamente para hacer un videíto que puede ser de utilidad para el que hasta ahora no lo haya hecho



Y ya que estaba trabajando con fibra de vidrio se me ocurrió solucionar otro inconveniente que había aparecido. El estabilizador tiene todo el borde con varilla curvada y a partir de la tensión que esto genera se habían despegado el terminal delantero que va pegado a un herraje de bronce.
A pesar de haberlo pegado con poxipol al tiempo se despegaron tanto el izquierdo como el derecho. Así que se me ocurrió tomar toda esa unión con fibra de vidrio y con eso asegurarlo definitivamente.

Imagen
los bordes del frente son los que se despegan

Imagen
desde otro ángulo

Imagen
envolviendo con la fibra

Imagen
comenzando la tarea

Imagen
ya asegurado

Imagen
y esto no se despega más

Día intensivo ayer.
Y de ahí pasé a rehacer el tren de aterrizaje en fibra de carbono y aluminio del cuadracóptero que colapsó en un infortunado vuelo. Lo despegué antes que el GPS fije posición un día de mucho viento y al ver que se iba contra un alambrado me abataté y lo bajé abruptamente antes que ser haga percha.

Bueno, la seguimos en breve!
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#256 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Ene 2017 16:40

Tremendo amigo Teto, realmente muy profesional lo suyo, más claro imposible, y ese video es para animar a cualquiera a hacer lo mismo, relamente te felicito.
Me causó gracia lo del audio "Kaputt" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ignoraba que el J3 tuviera algo de diedro!!!!!!!!!!!!! :o :o realmente fue una sorpresa para mi.
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#257 Mensaje por edunimbus » 04 Ene 2017 18:56

FokkerDR-1 escribió:Ignoraba que el J3 tuviera algo de diedro!!!!!!!!!!!!! :o :o realmente fue una sorpresa para mi.
Hola playero
Si no estoy mal informado en el real si tiras una tanza de extremo a extremo sobre el ala tiene una flecha de 50 mm
En el mío al ser 40% esa flecha debera rondar los 20 mm.

Imagen
desde esta perspectiva se aprecia el diedro

Justamente esto se regula con los puntales de las alas dándole a los tensores que están contra el fuse.
Y si expandís el puntal trasero le elevas el borde de fuga al último tercio del extremo de ala logrando el consabido "washout"
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#258 Mensaje por Porter » 04 Ene 2017 20:12

Muchas Gracias Edu por compartir el video! Muy bueno, me sirve para un futuro proyecto!!
Que fibra de vidrio usaste? Y la resina epoxi de 30' como la pediste? Intente traer....las batas, combus y pegamentos esta complicadisimo
se podrá improvisar epoxi comun de 10' diluido en alcohol?? En remplazo de aquella??
Muy lindo va quedando ese j3

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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#259 Mensaje por edunimbus » 04 Ene 2017 23:02

Porter escribió: Que fibra de vidrio usaste?
Imagen
fibra de vidrio Hobbyco

Hola porter
Justamente le había sacado foto para incluirla en el video pero se me pasó. Como las vainas no tienen mayor solicitación y son muy livianas usé fibra de muy bajo gramaje.
Esta la tenía de antes de cuando se conseguia de todo, lo mismo que la resina.
Ahora tengo que comprar porque se me está terminando y roving mas pesadito para asegurar la F1 y hacer el cowl. Estuve averiguando en mercado libre y me contestó esta gente de Martinez, veremos que onda!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-usos-_JM

Parece que tienen todo tipo de insumos y a un costo muy accesible. Eso de diluir poxipol 10´me parece que no va a andar. Justamente resina se fabrica acá, si averiguo algo mas te tengo al tanto.
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#260 Mensaje por ncharriere » 04 Ene 2017 23:24

Hola edubimbus, te comento que el tema del gramaje es complicado, en el mercado dificilmente consigas menos de 90 g/m2, nosotros la de 50 g/m2 es la mas fina que conseguimos y es casi imposible de comprar acá, si necesitas epoxi compra en carmas o distraltec, son las fuentes :)

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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#261 Mensaje por edunimbus » 05 Ene 2017 01:22

Gracias ncharriere
Justamente ya había caído en ambas direcciones después de dar vueltas y vueltas por la web.
Por lo visto Distraltec fabrica las resinas y la mas apta para lo nuestro sería la Dicast 452 - Están en Villa Martelli
Carmas tiene sucursal tambien en Villa Martelli, parece la mas grosa por la cantidad de productos que comercializa y la resina creo que seria epoxi para laminación Araldite RP4005 + 1500H (importada)
Confirmame si vengo bien x ahí!.
Y si tenes el dato pasame donde has conseguido tela de 50 y 90 gr.
Que gramaje te parece que será el adecuado para el cowl de este nene? ...no creo que tenga que ir a mas de 90 / 120 gr, no?
Gracias por participar y dar una manito. La fibra no es mi fuerte pero ante la necesidad se hace lo que se puede, y lo que no, se hace lo mismo !! , ma, sempre avanti! :lol: :lol:
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#262 Mensaje por Nanygatti » 05 Ene 2017 04:06

Me encanto el vídeo !!!, parecía una clase de bricolaje !!!
Las vainas te quedaron pipi cucú !!!, ahora bien, dos cosas para tener en cuenta: la primera, agenciate ya de resina epoxy en formato para laburar, porque con la de hobbico/hobbyking te vas a fundir !!! (acá el epoxy de 1.5kg esta a €26 donde compramos con el Pichi) y el tejido va desde 25g/m2 a €6...para que tengas como referencia).
La segunda: en el calculo de la vaina original, ya le habías hecho el diedro?
Mi piper tiene diedro y debe andar a ojo de buen cubero entre 1.5 y 2º (por ala), lo digo porque el Waco, el ala baja lleva diedro y es de 2º...y es igual o un pelin menos...
El tema es que hojaldre a la posición del agujero...si bien la vaina es corta, calcula la proyección en el CAD y fijate como queda... porque si los has hecho centrado...cuando llegues a la ultima costilla "agujereada"...igual el agujero te queda muy cerca del intradós...
Es solo una opinión para allanar el camino, puesto que nos paso lo mismo cuando calculamos las costillas del Waco con el Pichi...
Pero vos sos un maestro y todo esto lo tenes mas que dominado !!!

Un abrazo grande y te sigo como perro al Sulky :mrgreen:
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#263 Mensaje por edunimbus » 05 Ene 2017 10:00

Hola Nany
Para la primera estoy en eso!
Nanygatti escribió:La segunda: en el calculo de la vaina original, ya le habías hecho el diedro?
Nones, a todos se nos puede escapar la tortuga
En realidad cuando dibuje los planos ni se me cruzo por la cabeza ese "detalle", si bien el diedro es de solo 2 cm de flecha en el centro del fuselaje es un detalle que habría que haber tenido en cuenta. pero como uno no debe ahogarse en un vaso de agua ni llorar sobre la leche derramada, lo que hice teniendo armadas las alas fue agrandar el calado de las costillas y voy a pegar las vainas levemente cruzadas rellenando con epoxi y microballons la luz que queda con ese pequeño desfasaje.
En realidad acabo de verificar con el cad y el diedro por ala para lograr esa flecha de 2cm en un desarrollo de 4,30m/2 es de solo 0,6° por ala,nada que no se corrija con una buena lijada.
Lejos de ser maestro, solo le pongo huevo, pasión y cierta especie de fanatismo congénito.

Abrazo
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#264 Mensaje por Nanygatti » 05 Ene 2017 11:38

edunimbus escribió: Nones, a todos se nos puede escapar la tortuga
:o :o :o the turtle is gone !!! :lol: :lol: :lol:

...Tranquilo que ha ford se le olvido hacer una puerta al garage....y mira lo bien que le fue al pibe después :lol: :lol: :lol: !!!
A lijar y microbalonear entonces !!!
y te sigo....somo perro al Sulky :mrgreen:

Abrazo-on
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#265 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Ene 2017 18:08

Estimado Alberto, lo tuyo es genial y el error es una santa boludez que a cualquiera le pasa, lo bueno fue detectarlo a tiempo y tener la habilidad para corregirlo.
En cuanto a la puerta de Ford no la sabía :lol: :lol: :lol:, pero en obra vi cada desastre que me da verguenza ajena que haya tipos capaces de trabajar mal, siempre que veo estos desastres me pongo a pensar, el boludo que labura se toma un terrible trabajo para hacer todo mal cuando es más fácil hacerlo bien, nunca lo entendí... pero así las cosas...
Vaaaaamos Albertito, ese J3 está pidiendo pista.
Vi que comentaste que con los montantes tenés la posibilidad de hacer was out, en verdad no lo creo, lo que si lográs es torsionar el ala que no es lo mismo, el was out es el cambio de ataque solo en los extremos del ala, atenti que es lo que yo creo.
Bueeeeehhhhh a darle nomás que quiero verlo ya enteladito....
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#266 Mensaje por edunimbus » 05 Ene 2017 19:06

FokkerDR-1 escribió:Vi que comentaste que con los montantes tenés la posibilidad de hacer was out, en verdad no lo creo, lo que si lográs es torsionar el ala que no es lo mismo, el was out es el cambio de ataque solo en los extremos del ala, atenti que es lo que yo creo.
Marcelin: habría que consultar con un experto en J3 pero lo que tengo entendido es lógico.
Del washout ya se habló largo y tendido. Justamente es una "torsión" en la estructura alar donde la punta de ala cambia el ángulo de incidencia bajando el borde de ataque o subiendo el borde de fuga para que no entre en pérdida a velocidad crítica.
Fijate que en el J3, el herraje que se amura al larguero trasero del ala donde se afirma el puntal posterior está prácticamente a 1/3 de la punta de ala y a 2/3 del eje de crujía del fuse.
Como la raíz alar está "empotrada " en el fuselaje es imposible que rote, en cambio como la punta está libre y la presión se aplica cerca de la misma se produce ese cambio de ángulo de incidencia. Pero ya te digo, para sacarse las dudas habría que preguntarle a los que saben. Yo no tengo ninguno cerca, pero conceptualmente es fácil de entender. Sinó agarras un trainer y le aplicas presión con el dedo al tercio del borde de fuga y a un tercio de la puntera y me contás.
Eso sí, tratá de no perforar el entelado !!!1 :o :lol: :lol: :lol:
Oportunamente ya haré las pruebas pertinentes cuando tenga los tensores colocados para verificar la incidencia con el método Nany, o sea con el nivel de la app del celular que te canta los grados con precisión!!


fijate donde aplica:
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#267 Mensaje por ncharriere » 05 Ene 2017 21:02

edunimbus escribió:Gracias ncharriere
Justamente ya había caído en ambas direcciones después de dar vueltas y vueltas por la web.
Por lo visto Distraltec fabrica las resinas y la mas apta para lo nuestro sería la Dicast 452 - Están en Villa Martelli
Carmas tiene sucursal tambien en Villa Martelli, parece la mas grosa por la cantidad de productos que comercializa y la resina creo que seria epoxi para laminación Araldite RP4005 + 1500H (importada)
Confirmame si vengo bien x ahí!.
Y si tenes el dato pasame donde has conseguido tela de 50 y 90 gr.
Que gramaje te parece que será el adecuado para el cowl de este nene? ...no creo que tenga que ir a mas de 90 / 120 gr, no?
Gracias por participar y dar una manito. La fibra no es mi fuerte pero ante la necesidad se hace lo que se puede, y lo que no, se hace lo mismo !! , ma, sempre avanti! :lol: :lol:
Hola edunimbus, telas trajimos de china, pero acá se consigue sin drama de 100 g/m2, para darte una idea de los gramajes, el cowl de un extra para un 100cc lo hago primero laminando una tela de 110 g/m2, después una tira de refuerzo en todo el perímetro posterior ( donde va F1) de 200 g/m2 y finalmente otra tela completa de 200 g/m2, ahora estos cowl se fabrican así para que pesen lo mínimo posible, al tacto son blanditos si querés un cowl mas rígido pones dos telas de 200 g/m2, una resina que anda muy bien a costa de tener un color mas obscuro es la CH-1 de wilpox (carmas) cura bien sin horno y tiene un tiempo de trabajo bastante largo, a nosotros la resina nos las hace carmas y hasta donde sé no la tienen en el catalogo (tiene el codigo 2390) las de distraltec son buenas pero sí o sí necesitas horno(la Dicast 452 es muy buena y apta para lo nuestro, y sinó ahí te asesoran bien no dudes en preguntar), en cuanto a las telas prová en Nautica Escalada ,Escalada 1102 (San Fernando) tel (+5411) 4744.3878 ,(tambien tenian la linea wilpox de epoxi, no sé ahora).
Como dato final de las resinas araldite las que usamos en su época fueron las M-HY 956 y LY 5052 , esta última es costosa, pero es excepcional en todo sentido, cura sin horno y tiene una rigidez tremenda. ideal para laminar kevlar

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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#268 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Ene 2017 21:16

Albertito lo del Was out lo tengo bastante claro, el tema que esa torsión se aplica solo en 1/4 (mmmmasomeno) del ala hacia la punta, entonces si vos le aplicás presión con el tensor entonces la torsión arranca en la base del anclaje del ala hasta la punta, con lo que deja de ser un Wash out para ser un ala revirada!!! :shock: :shock: , al menos es mi concepto, no por nada el wash out tiene las costillas del extremo con unos graditos hacia abajo y el resto del ala perfectamente derecha.
En fin a ver que pasa??? de todos modos el J3 no necesita Wash out.
Abrazón loco y seguí dándole a ese J3 que está hermosoooooo!!!!
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#269 Mensaje por edunimbus » 06 Ene 2017 01:42

ncharriere escribió: Hola edunimbus, telas trajimos de china, pero acá se consigue sin drama de 100 g/m2, para darte una idea de los gramajes, el cowl de un extra para un 100cc lo hago primero laminando una tela de 110 g/m2, después una tira de refuerzo en todo el perímetro posterior ( donde va F1) de 200 g/m2 y finalmente otra tela completa de 200 g/m2, ahora estos cowl se fabrican así para que pesen lo mínimo posible, al tacto son blanditos si querés un cowl mas rígido pones dos telas de 200 g/m2, una resina que anda muy bien a costa de tener un color mas obscuro es la CH-1 de wilpox (carmas) cura bien sin horno y tiene un tiempo de trabajo bastante largo, a nosotros la resina nos las hace carmas y hasta donde sé no la tienen en el catalogo (tiene el codigo 2390) las de distraltec son buenas pero sí o sí necesitas horno(la Dicast 452 es muy buena y apta para lo nuestro, y sinó ahí te asesoran bien no dudes en preguntar), en cuanto a las telas prová en Nautica Escalada ,Escalada 1102 (San Fernando) tel (+5411) 4744.3878 ,(tambien tenian la linea wilpox de epoxi, no sé ahora).
Como dato final de las resinas araldite las que usamos en su época fueron las M-HY 956 y LY 5052 , esta última es costosa, pero es excepcional en todo sentido, cura sin horno y tiene una rigidez tremenda. ideal para laminar kevlar
buenísima data, ncharriere
San Fernando lo tengo al toque así que la semana que viene me pego una vuelta
Después comento que onda. Desde ya agradecido y veremos como seguimos!!
Saludotes
Alberto Eduardo Quesada
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Re: Piper J3 Cub al 40% !!

#270 Mensaje por edunimbus » 06 Ene 2017 01:46

FokkerDR-1 escribió: de todos modos el J3 no necesita Wash out.
Tengo entendido que si. De todos modos serás testigo y padrino de este debut así que vamos preparando las botellas de champú que de una manero u otra este año lo ponemos en las nubes!!
Abrazón!!!
Alberto Eduardo Quesada
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