Restauracion de un clasico Falcon 56 Mark II

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

Re: Restauracion de un clasico Falcon 56 Mark II

#31 Mensaje por MarioVera » 22 Feb 2016 23:49

PolacoJP escribió:Que buena restauracion!! hermoso modelo y excelente trabajo!!! la verdad que este tipo de aviones que uno posee de chico, tienen un valor irrepetible. A mi me pasa con mi curare!! te felicito!!!!!!
Ese es el punto PolacoJP...hubiese sido mas fácil comprar un kit nuevo y menos trabajo. Gracias por tu aporte.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#32 Mensaje por MarioVera » 22 Feb 2016 23:55

Porter escribió:Que restauracion!!!! Muy lindo!!! Practicamente ya esta volando solo!!! Y la cabina te quedo joya!!
cabinas

Gracias Porter y la verdad es que sigo haciendo cabinas..no perdono botella tirada por ahi...jijiji bajaste el manual verdad?

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#33 Mensaje por Porter » 24 Feb 2016 00:06

Si lo baje re bien.. (manual en castellano de la radio futaba6j) lo imprimi y ya lo lei dos veces!!!! Muchas gracias. Ahora me quede sin modelo, pero por suerte estoy terminando otro, asi que pronto volvere a volar!! Muy lindo trabajo te voy a seguir hasta ver volar al Falcon!!

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#34 Mensaje por mariovera776 » 04 Ene 2018 19:17

Bueno...despues de tanto tiempo pude crear una cuenta nueva y poder seguir contandoles el lento pero seguro avance del Falcon...como ya a pasado tiempo del ultimo posteo voy a ir subiendo fotos. saludos.
1502679698463.jpg
OS Max PF .40
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Falcón 56 Carl Goldberg .40(casi listo)
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#35 Mensaje por mariovera776 » 04 Ene 2018 19:21

El modelo ya monokoteado, servos instalados...básicamente terminado pesa casi exactamente 2000 grs.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#36 Mensaje por mariovera776 » 04 Ene 2018 19:28

Conjunto de cola fabricado en casa.
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#37 Mensaje por mariovera776 » 04 Ene 2018 19:29

1502679635497.jpg
Otra foto de la cola
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por edunimbus » 04 Ene 2018 23:10

Hola Mario
...mirá vos, primera vez que veo este post y me lo leí todito desde el principio.
Igual que Rogelio, viendo los inicios pensé que no llegaría a buen puerto. Pero a medida que le fuiste poniendo garra las cosas fueron tomando rumbo y ahora veo un final feliz! como en los cuentos de princesas !!!
(o como en los sauna :lol: :lol: )
Como diría el cordobé Nany, te está quedando "pipi cucú"
Ya solo falta un poco de olor a glow quemado y a surcar los cielos. FELICITACIONES !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#39 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ene 2018 09:56

Excelente Mario, ya pasó tiempo, veo que arrancaste en el 2015, esto es como todo (aún me pasa bastante) freno algunos proyectos por tiempo indeterminado, de hecho tengo algunos post inconclusos, pero bueno tarde o temprano se llega a buen puerto.
Te felicito por la nave, quiero verla en su elemento, foto o video en el aire....... vamos que está muy bueno.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#40 Mensaje por mariovera776 » 08 Ene 2018 00:26

edunimbus escribió:
04 Ene 2018 23:10
Hola Mario
...mirá vos, primera vez que veo este post y me lo leí todito desde el principio.
Igual que Rogelio, viendo los inicios pensé que no llegaría a buen puerto. Pero a medida que le fuiste poniendo garra las cosas fueron tomando rumbo y ahora veo un final feliz! como en los cuentos de princesas !!!
(o como en los sauna :lol: :lol: )
Como diría el cordobé Nany, te está quedando "pipi cucú"
Ya solo falta un poco de olor a glow quemado y a surcar los cielos. FELICITACIONES !!!
Gracias por tus palabras...
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#41 Mensaje por mariovera776 » 08 Ene 2018 00:37

FokkerDR-1 escribió:
07 Ene 2018 09:56
Excelente Mario, ya pasó tiempo, veo que arrancaste en el 2015, esto es como todo (aún me pasa bastante) freno algunos proyectos por tiempo indeterminado, de hecho tengo algunos post inconclusos, pero bueno tarde o temprano se llega a buen puerto.
Te felicito por la nave, quiero verla en su elemento, foto o video en el aire....... vamos que está muy bueno.
Hola Fokker...tanto tiempo. Usted es mi goru desde aquel Star Cruiser...con su .049... que aun vuela. Efectivamente me he tomado mi tiempo en este proyecto y como requiso fundamental de este hobby la paciencia constancia deja sus frutos. Hay un par de detalles que aun no me dejan dar por terminado este modelo. me parece que el eje de incidencia de la ala trasera no coincide con el eje del motor....y lo otro es que no aguante mi curiosidad por meterle manos al motor..alterando el carburaje. Mientras dejo unas fotos del modelo. Saludos.
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#42 Mensaje por mariovera776 » 08 Ene 2018 00:50

1510149546072.jpg
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#43 Mensaje por Nicko » 08 Ene 2018 07:34

Muy bueno Mario y que laburo que te mandaste!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#44 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Ene 2018 09:11

Bueno amigo Mario, una sorpresa que sea un Guru jajajajajaja.
Un temita me preocupa de tu comentario, no entiendo a que le llamás ala trasera???, por lo que puedo llegar a deducir es que hablás de la parte de atrás del ala, o sea borde de fuga, si es así entonces te voy avisando que no necesariamente el eje del ala debe coincidir con la del motor, bah nunca lo va a hacer pues normalmente el eje del motor está desviado a la fuerza para contrarrestar el par motor (conocido en inglés como torque), es decir que el eje del motor estará cómo mínimo inclinado 1 grado hacia abajo y 1 grado hacia la derecha (mirando el avión desde atrás), es común en muchos modelos que el ala tenga un poco de incidencia positiva, no sería raro que este modelo en particular tenga incidencia neutra, es decir que el eje del ala corra paralelo al fuselaje, o bien al elevador.
Si no tenés el plano te sugiero que uses incidencia neutra y te lleves al campo un par de palitos de helado, cuándo lo vueles puede pasar dos cosas, una que vuele perfecto (ojalá), o la otra que tome actitud de descenso, si así lo hace entonces le ponés debajo del borde de ataque un palito de helado cómo suplemento y salís de nuevo, acá va a mejorar o quedar ideal, si aún persiste la actitud de descenso (te va a costar darte cuenta con la corrección hecha) entonces le agregás otro palito de helado, haí ya debería estar arreglado el tema, te sugiero para estas pruebas que te las haga alguien experimentado pues tiene máas sensibilidad al modelo.
En cuanto al motor, ignoro que te llevó a modificar su carburación, pero no te preocupes que no es difícil, solo paciencia; cuando lo pongas en marcha, andá afinando la aguja de alta hasta dejarlo chillando cómo loco, en ese punto le bajás al menos 2 clics de aguja de alta, acá el alta ya está, ahora el turno de la baja, cuando desacelerás y vuelvas a acelerar puede pasar 2 cosas, si no tocaste la baja te tiene que andar joya, si la tocaste bueno a darle nomás, observá bien que sucede al acelerar nuevamente, si se planta es porqué la baja está muy cerrada, abrila (ojo que la baja es muy sensible, andá moviendo de a 1/4 de vuelta), si por el contrario petardea y en segundos se acomoda entonces está gordo, acá cerras un poco.
También con el motor te aconsejo que lo hagas con alguien experimentado, que te explique porqué hace tal o cual cosa.
Mucha suerte y a disfrutar el modelo.
Pérez, Marcelo Alejandro

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#45 Mensaje por mariovera776 » 09 Ene 2018 23:42

FokkerDR-1 escribió:
08 Ene 2018 09:11
Bueno amigo Mario, una sorpresa que sea un Guru jajajajajaja.
Un temita me preocupa de tu comentario, no entiendo a que le llamás ala trasera???, por lo que puedo llegar a deducir es que hablás de la parte de atrás del ala, o sea borde de fuga, si es así entonces te voy avisando que no necesariamente el eje del ala debe coincidir con la del motor, bah nunca lo va a hacer pues normalmente el eje del motor está desviado a la fuerza para contrarrestar el par motor (conocido en inglés como torque), es decir que el eje del motor estará cómo mínimo inclinado 1 grado hacia abajo y 1 grado hacia la derecha (mirando el avión desde atrás), es común en muchos modelos que el ala tenga un poco de incidencia positiva, no sería raro que este modelo en particular tenga incidencia neutra, es decir que el eje del ala corra paralelo al fuselaje, o bien al elevador.
Si no tenés el plano te sugiero que uses incidencia neutra y te lleves al campo un par de palitos de helado, cuándo lo vueles puede pasar dos cosas, una que vuele perfecto (ojalá), o la otra que tome actitud de descenso, si así lo hace entonces le ponés debajo del borde de ataque un palito de helado cómo suplemento y salís de nuevo, acá va a mejorar o quedar ideal, si aún persiste la actitud de descenso (te va a costar darte cuenta con la corrección hecha) entonces le agregás otro palito de helado, haí ya debería estar arreglado el tema, te sugiero para estas pruebas que te las haga alguien experimentado pues tiene máas sensibilidad al modelo.
En cuanto al motor, ignoro que te llevó a modificar su carburación, pero no te preocupes que no es difícil, solo paciencia; cuando lo pongas en marcha, andá afinando la aguja de alta hasta dejarlo chillando cómo loco, en ese punto le bajás al menos 2 clics de aguja de alta, acá el alta ya está, ahora el turno de la baja, cuando desacelerás y vuelvas a acelerar puede pasar 2 cosas, si no tocaste la baja te tiene que andar joya, si la tocaste bueno a darle nomás, observá bien que sucede al acelerar nuevamente, si se planta es porqué la baja está muy cerrada, abrila (ojo que la baja es muy sensible, andá moviendo de a 1/4 de vuelta), si por el contrario petardea y en segundos se acomoda entonces está gordo, acá cerras un poco.
También con el motor te aconsejo que lo hagas con alguien experimentado, que te explique porqué hace tal o cual cosa.
Mucha suerte y a disfrutar el modelo.
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#46 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Ene 2018 09:32

Bueno viendo tu foto ya entendí tu pregunta, pero te aclaro algo, la parte de atrás del avión se llama empenaje, y esta a su ves está compuesta por el timón de dirección y elevador.
Por lo tanto vos hablabas del elevador.
Viendo que está todo en su sitio, la pregunta de rigor es... el elevador te quedó en línea con el fuselaje??, si no es así entonces estás en el horno, el modelo requerirá de cirugía, vas a tener que desmontar el elevador y recolocarlo debidamente.
Si el elevador está en línea con el fuselaje, entonces está todo bien, olvidate del eje del motor, eso es para otra cosa.
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder