Restauracion de un clasico Falcon 56 Mark II

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

Restauracion de un clasico Falcon 56 Mark II

#1 Mensaje por MarioVera » 16 Ene 2015 14:52

Hola muchachos, bueno primero les voy a contar como llego hasta mi este modelo...yo era un adolecente de aprox. 14 años, mi viejo ya me habia metido el bichito de los aviones reales y RC. En esos años aca no se sabia casi nada de hobby en mi pais, ademas los precios eran de otro mundo. Bueno...un dia iba en mi bibicleta a la ciudad puesto que vivia en una zona rural y sin querer me encuentro con un caballero ya de edad que estaba junto a unos familiares volando estos facinantes avioncitos, obviamente me fui directo a ellos para hacerme conocido yo en esa epoca no conocia a nadie del hobby. Cuento corto hice amistad con este señor, me invito a su taller donde tenia una cantidad inmenza de aviones, motores....finalmete despues de un tiempo me ofrecio vender este modelo de caja...yo corri donde mi viejo para que me diera el dinero....cuando lo adquiri estaba mas contento que perro con dos colas. No sabia de aeromodelismo pero el plano es muy didactico, me demore como 8 o 9 meses en armar este modelo. Por cosas de la vida nunca pude hacer volar este modelo, pero lo guarde durante todo estos años (25 años) incluidos los cambios de domicilios y todas las cosas cotidianas. Obviamente despues de tanto tiempo el modelo no esta intacto...creo que el fuselaje lo voy a desarmar para pegar nuevamente sus partes, el ala esta casi en su totalidad pero necesita arrglar y reemplazar algunas partes. Lo que no tengo es el conjunto de cola..ni idea donde se perdio, es lo que hay que construir, lo que me queda son los elevadores, la mica caracteristica de este modelo se perdio en el tiempo pero creo que no es muy importante para su vuelo. Bueno ojalas se animen a aconsejarme en este proyecto, la idea es ir mostrando con fotos el avance. Adjunto fotos de como esta ahora, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FPV Shop

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

Re: Restauracion de un clasico Falcon 56 Mark II

#2 Mensaje por MarioVera » 16 Ene 2015 14:59

Adjunto mas fotos, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

baco
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por baco » 16 Ene 2015 18:58

Que bueno poder recuperar un modelo como ese, ya no del lado del novato sino del experto. Te sigo como perro de sulky!
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Ene 2015 00:03

Lindo laburo te espera, voy a seguir tu avance pues siempre es interesante ver que soluciones propone cada uno.
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por MarioVera » 17 Ene 2015 14:36

Muchas gracias muchachos por sus palabras. Empece este proyecto con el fuselaje. Debia reparar la mala instalacion de la estructura al no respetar la inclinacion de la incidencia del motor, literalmente le meti bisturi a los enchapes para ver si podia rescatar lo mas posible del fuselaje original, fue facil pero tratando de hacer lo menos invacivo posible con la estrutura, para mi sorpresa descubri que no era necesario desarmar el fuselaje por completo, sino debia corregir el angulo de las costillas del fuselaje lo que me alegra, eso si que descubri que las partes laterales del fuselaje estaban despegadas en algunas secciones lo que estoy corrigiendo con prensas, saludos.

baco
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por baco » 17 Ene 2015 19:02

Mario, sinceramente creo que debes replantearte el fuselaje, parece una banana por lo retorcido. Si fuera mio creo que lo hago de nuevo.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por MarioVera » 17 Ene 2015 19:47

baco escribió:Mario, sinceramente creo que debes replantearte el fuselaje, parece una banana por lo retorcido. Si fuera mio creo que lo hago de nuevo.
Entiendo tu postura Baco y gracias por el consejo...voy a ver si se puede rescatar y si no voy a apunta a lo que dices. Por mi trabajo he visto a los maestro rescatar puertas muy torcidas...a ver que pasa, saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por MarioVera » 18 Ene 2015 22:05

Bueno..finalmente decidi abrir por completo el fuselaje, empece a pegar los distintos perfiles de este, obviamente chequeando con una escuadra para respetar la forma de este. Adjunto fotos, saludos.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por dig1972 » 19 Ene 2015 00:13

Hola, esta bien lo que te esta diciendo Daniel, no es algo complicado de hacer nuevamente, tendrias que hacer las piezas nuevas de ese fuse.
Te aconsejo no trabajes con ese fuse en el aire. Buscate algun lugar perfectamente plano, traza una linea y se trabaja sobre la misma, dejandola al medio. Es la forma que se hace para ver que quede alineado y simetrico los laterales.

Saludos y buenos vuelos para todos.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por MarioVera » 19 Ene 2015 23:54

dig1972 escribió:Hola, esta bien lo que te esta diciendo Daniel, no es algo complicado de hacer nuevamente, tendrias que hacer las piezas nuevas de ese fuse.
Te aconsejo no trabajes con ese fuse en el aire. Buscate algun lugar perfectamente plano, traza una linea y se trabaja sobre la misma, dejandola al medio. Es la forma que se hace para ver que quede alineado y simetrico los laterales.

Saludos y buenos vuelos para todos.

Gracias Dig1972 por tus consejos...me encanto eso de una linea auxiliar, saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por MarioVera » 22 Ene 2015 12:50

Bueno, les comento que la correcion del fuselaje va muy bien, espero no espantar a los foreros con mi tecnica( un poco troglodita)...consiste en empotrar el fuselaje en forma parcial en una tabla, una vez instalada se humedece la madera y se deja por una noche...saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#12 Mensaje por MarioVera » 21 Ago 2015 18:18

Despues de un tiempo he podido continuar con este proyecto. Retire todas las costillas del ala que estaban dañadas y con un papel calco copie el plano en la madera para luego empezar a cortar las costillas. una vez cortadas las junte y me preparo para lijar. Retire los enchapes dañados y trabaje en cortar las vigas de el ala trasera.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Ago 2015 22:20

Amigo Mario, tu técnica para enderezar el fuselaje no es de trogloditas, es una de tantas que se emplean para estos casos, vas muy bien.
Para el ala si te tomaste el trabajo, realmente no sé si yo hubiera sacado todas las costillas, pero bueeeeh siempre es mejor de 0, reducís toda posibilidad de defectos de nacimiento.
Te felicito y te sigo.
Pérez, Marcelo Alejandro

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por MarioVera » 22 Ago 2015 21:08

FokkerDR-1 escribió:Amigo Mario, tu técnica para enderezar el fuselaje no es de trogloditas, es una de tantas que se emplean para estos casos, vas muy bien.Para el ala si te tomaste el trabajo, realmente no sé si yo hubiera sacado todas las costillas, pero bueeeeh siempre es mejor de 0, reducís toda posibilidad de defectos de nacimiento.
Te felicito y te sigo.

Gracias amigo Fokker por tus palabras. Las costillas retiradas estaban muy dañadas, les faltaban partes y como todas las dañadas estan en un solo lado opte por cambiarlas todas. Respecto al fuselaje si bien he tenido un progreso no descarto hacerlo desde cero, pero eso lo vere mas adelante. Lo pensado es hacer el ala y después el conjunto de cola, saludos.

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por chino_2005 » 22 Ago 2015 21:14

Qué hermoso modelo, un clásico.
Te sigo los progresos.
Saludos!
Diego del Álamo

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#16 Mensaje por MarioVera » 22 Ago 2015 23:04

chino_2005 escribió:Qué hermoso modelo, un clásico.
Te sigo los progresos.
Saludos!
Vale Chino2005!!! gracias.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#17 Mensaje por MarioVera » 28 Ago 2015 20:17

Siguiendo con los trabajos, instale las costillas del ala principal, sin dejar de romper un par de estas, las repare y las instale. El avance del conjunto de colas va muy bien, corte he instale las costillas de este, el resultado fue mejor de lo que esperaba. Ahora voy a empezar a trabajar en los elevadores y alerones. Saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#18 Mensaje por MarioVera » 09 Oct 2015 22:41

Bueno, hoy estuve trabajando en el Falcon y les dejo algunas fotos de lo avanzado. Termine la aleta y timon, tambien rectifique un descuadre en el ala principal agrandando las escuadras.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Oct 2015 23:35

Ta quedando joya :mrgreen: , te felicito...
Pérez, Marcelo Alejandro

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#20 Mensaje por MarioVera » 13 Oct 2015 19:09

Ya esta tomando forma este modelo, felizmente pude rescatar el fuselaje y sobre todo rectificar la simetría de este, solo tengo que cambiar algunos enchapes y pensar en la instalación de los servos, saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Oct 2015 19:55

Hola Mario, debe ser que tus padres alteraron la fecha de nacimiento :o y en realidad heres mas viejo :mrgreen: :mrgreen: ya no hay chicos que construllan y reparen como veo que tu lo as hecho :D y te soy franco, cuando empesaste este post me dije, veamos como se hunde este barco :lol: :lol: , pero veo que flota y va por buen camino, mis felicitaciones. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por Nanygatti » 14 Oct 2015 05:13

Rogelio Oscar escribió:Hola Mario, debe ser que tus padres alteraron la fecha de nacimiento :o y en realidad heres mas viejo :mrgreen: :mrgreen: ya no hay chicos que construllan y reparen como veo que tu lo as hecho :D y te soy franco, cuando empesaste este post me dije, veamos como se hunde este barco :lol: :lol: , pero veo que flota y va por buen camino, mis felicitaciones. saludos y suerte.
Hola Mario, como dice el amigo Rogelio, quedan pocos restauradores... y solamente por ello, tienes mis felicitaciones...

Volviendo al modelo en si, si has podido despegar con cierta facilidad las piezas, revisa bien aquellas que no has tocado... por si las moscas, y si quieres asegurar la chanta (como dicen en mi pueblo), agarra dope, diluilo con thinner (50 y 50) de esta manera te baja un poco la densidad y retardas un poco el secado, y con un pincelito "pintas" las uniones, los encastres y de esta forma reforzaras, casi sin incrementar el peso, tu estructura.

Saludos y buenos vuelos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#23 Mensaje por MarioVera » 15 Oct 2015 22:29

Gracias muchachos por sus palabras y sinceridad. Justamente estoy reforzando y re-pegando lo estructural (terciados) del fuselaje existente antes de seguir avanzando con los enchapes. Respecto a lo utilizado para pegar estoy utilizando CIANOCRILATO MEDIUM y una pinta de cola fria para asegurar un pegado mas durable. Saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#24 Mensaje por MarioVera » 20 Oct 2015 21:51

Deje instalado el enchape de la panza del avión y también el tren de aterrizaje. La idea es dejar el sistema del timón y elevadores listo antes de seguir con el enchape superior. Una vez finalizado esto voy a concentrarme en los elevadores....estos serán comandados solo con un servo.

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por pablonary » 30 Oct 2015 22:02

Hola MarioVera, muy buen trabajo, y emotivo, de chico mi viejo tuvo un hermanito muy ccercano del falconque era el fleedgling, con ese di mis primeros palancasos allá por 1979 en el incipiente campo actual del Ciudadela, luego una vez destruido éste comenzó un Falcon Senior y la malaria nos atacó dejando al aeromodelismo en el olvido, hace tres años retomé y tengo en mi poder aquel falcon senior en perfecto estado de no terminacion, le pegué algunos avances para que el viejo lo vea finalmente en el aire pero como es un entrenador no termina de entusiasmarme lo había retomado para mi hijo pero este me salio algo gamer para mi gusto y con tanto proyecto en la cabeza y pocos en la mano ... bueh aqui va una fotito, en algun momento irá un videíto del estreno
Algo que no me canso de comentar es que el viejo nació de un arbol de balsa, que bien que construía!
No me banco al P51

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#26 Mensaje por MarioVera » 01 Nov 2015 23:14

pablonary escribió:Hola MarioVera, muy buen trabajo, y emotivo, de chico mi viejo tuvo un hermanito muy ccercano del falconque era el fleedgling, con ese di mis primeros palancasos allá por 1979 en el incipiente campo actual del Ciudadela, luego una vez destruido éste comenzó un Falcon Senior y la malaria nos atacó dejando al aeromodelismo en el olvido, hace tres años retomé y tengo en mi poder aquel falcon senior en perfecto estado de no terminacion, le pegué algunos avances para que el viejo lo vea finalmente en el aire pero como es un entrenador no termina de entusiasmarme lo había retomado para mi hijo pero este me salio algo gamer para mi gusto y con tanto proyecto en la cabeza y pocos en la mano ... bueh aqui va una fotito, en algun momento irá un videíto del estreno
Algo que no me canso de comentar es que el viejo nació de un arbol de balsa, que bien que construía!

Linda historia Pablo..gracias por compartir tu modelo, ojalas te animes a subir las fotos del armado y obviamente el video tambien, saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#27 Mensaje por MarioVera » 01 Nov 2015 23:17

Hoy no aguante las ganas de poner un servo y lo instale en forma parcial en el ala, tambien termine de reparar algunos detalles en los alerones, saludos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#28 Mensaje por MarioVera » 21 Feb 2016 00:49

Junto con saludar quiero agradecer a quienes se dan el tiempo de leer este post. El avance a sido lento pero seguro, se instalo los alerones, elevadores y timon. Tambien he comenzado con la instalacion de la electronica con sus servos correspondiente. Y tambien estoy en proceso constructivo de la cabina del avion, para esto he utilizado la tecnica de la botella plastica calentada con una pistola de calor. Debo confesar que esta tecnica es muy jodida y dificil de hacer, creo que deben ser unas 10 botellas achurrascadas antes de tener mas menos mi carlinga, comenten saludos.

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por Porter » 21 Feb 2016 10:43

Que restauracion!!!! Muy lindo!!! Practicamente ya esta volando solo!!! Y la cabina te quedo joya!!

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por PolacoJP » 21 Feb 2016 19:14

Que buena restauracion!! hermoso modelo y excelente trabajo!!! la verdad que este tipo de aviones que uno posee de chico, tienen un valor irrepetible. A mi me pasa con mi curare!! te felicito!!!!!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Responder