STICK 30cc

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
cmanero
* Capitán *
* Capitán *

STICK 30cc

#1 Mensaje por cmanero » 21 Jun 2017 18:30

Ugly Sitck 30cc
Hola Foro... como andan.. como hace tiempo ya tenia la mesa vacia.. y por un regalo de mis hijos.. comence con un nuevo proyectito... UGLY STICK 30cc... (no se porque le pusieron Ugly.. si el modelo vuela relindo...) :D :D :D

Es un KIT que me lo compraron a un proveedor de la region Mauricio David (por Facebook)
Esta pre-cortado todo en Laser y en un terciado de buena calidad.... :D :D :D
La idea es montarlo con un RCG 30cc que tengo (lo habia comprado hace tiempo por partes...jejej)
Asi que me tendran que aguantar subiendo fotos y avances...
Van las Primeras
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

mdu
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: STICK 30cc

#2 Mensaje por mdu » 21 Jun 2017 19:35

Esaaaaa va quedando,yo soy Mauricio David,va muy linda la construccion Claudio,aguardamos avances del armado
Spektrum dx9 black

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Jun 2017 21:32

Faaaaa Claudio, te felicito por tan lindo regalo recibido, y eso de aguantarte mmmmmm, es al revés, vos nos tenés que aguantar, acá en el foro nos gusta ver como se construye, así que andá poniéndote las pilas y seguí subiendo avances, el modelo tal como lo decís vos, es ultraconocido y vuela de 10, es un clásico del aeromodelismo del cuál se han hecho ya centenares de versiones y escalas.
Vamos que te sigo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por Nanygatti » 22 Jun 2017 04:18

Claudio, descansa un poco !!! y si la mesa esta vacía, pone unos cuantos platos y un matambre y veraz como se llena enseguida :lol: :lol: :lol:

Te sigo como perro al Sulky :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

doc
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por doc » 25 Jun 2017 15:00

cmanero estoy a la espera de mas.

Variando a Nany..... te sigo como gato al wisca :D

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 25 Jun 2017 18:27

acá también en primera fila para ver la evolución de ese Stick

y parafraseando a c manero... te sigo como choborra al whisky !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por PolacoJP » 26 Jun 2017 15:20

que bueno!! si te animas dale vuelta el fuse y haelo ala baja.. yo lo hice hace muuuucho y andaba mejor que con el ala arriba.
Muy lindo modelo te vas a divertir mucho!!
saludos!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#8 Mensaje por matiasmodelista » 26 Jun 2017 19:15

Felicitaciones por el proyecto!!
Acá en Miramar tenemos el nuestro!!
Abrazo y seguimos chusmeando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por cmanero » 26 Jun 2017 19:55

Uhh no sabia que habia tanta HINCHADA del otro lado de la pantalla !!! :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por pasar y seguir el post

Aca van alguna fotos, donde seguimos con las alas pegando refuerzo y algunas modificaciones.

Les digo que mas alla de poder compartir el post, con uds y recibir sus opiniones y sugerencias que son siempre muy bienvenidas... ademas sirve el post como "Ayuda memoria"... cuando tenes que consultar "como armaste algo... o donde arreglar... " consultas el post. y listo !!! ;) ;)
Claudio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 26 Jun 2017 22:33

que envergadura y cuerda alar tiene ese stick?
me parece verlo enoooorme !!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por Hattori Hanzo » 28 Jun 2017 04:45

Que espectacular ese Stick gigante, la estructura del ala se ve muy buena! Me encantan estos modelos y mas así grandes. Esa idea que tiró Polaco no la conocía y me parece muy buena, no solo poner el ala debajo, sinó que dando vuelta el fuselaje es de lo mas fácil, y si vuela bien como dice, está muy interesante!!!
Sigo mirando sin moverme!... Que es lo que mejor hago :lol: :lol: :lol: .
Un abrazo!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por cmanero » 29 Jun 2017 08:38

Gente como va, gracias por los comentarios, ;) ;) ;) voy tratando de responder algunos, dado que no tengo demasiada informacion sobre el modelo.

Por ejemplo "El Tamaño" aun no lo se jjejejej :D :D :D La envergadura dado, que no tengo los planos lo sabre en unos dias cuando avance algo mas con las semi-alas, dado que las PUNTERAS son Importantes y le dan casi 10cm mas :o :o :o Y la cuerda alar, aun no defini el tamaño de los mandos de ala, por eso aun no la tengo con claridad... incluso yo quiero saber eso cuanto antes para poder tene idea de la Carga Alar en cuanto me queda.

Adicionalmente el modelo lo modifique del original para ponerle FLAPS, (normalmente uso la mezcla de Flaperones) y quiero jugar/observar el comportamiento del modelo con FLAPS Full, Gradual, Progresivo segun mandos, etc. Ademas le voy a poner un RX de 12 canales para usar mezcla de FRENO DE AIRE (FLAP NEGATIVOS & ALERONES POSITIVOS... SE ENTIENDE...?.). Como saben (por post anteriores) me gusta experimientar en los modelos, SE APRENDE MUCHISIMO... !!!

Avances
Venimos "Medio Vagos..." como me dicen el casa "El Chino se puso Vago".. todavia estamos con las semi- alas
Anoche logre colocar las VAINAS de la Bayoneta y le puse UN TOPE...
Comence con el enchapado final de las semi-alas...

Van las fotos
Claudio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por cmanero » 04 Jul 2017 08:46

Como andan GENTE... ;) ;) seguimos con los avances y LLEGO LA EPOCA DEL ESTORNUDO.... A LIJAR !!! :D :D :D
Finalice una de las semi-alas y comence con el lijado de los bordes de ataque y fuga
Van las fotos !!!
Claudio

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por chino_2005 » 05 Jul 2017 07:38

Muy bueno Claudio!!!
Qué lindo diseño, simple y efectivo, y más a esta escala debe volar como los dioses.
Te sigo.
Diego del Álamo

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por PolacoJP » 05 Jul 2017 21:57

Hattori Hanzo escribió:
28 Jun 2017 04:45
Que espectacular ese Stick gigante, la estructura del ala se ve muy buena! Me encantan estos modelos y mas así grandes. Esa idea que tiró Polaco no la conocía y me parece muy buena, no solo poner el ala debajo, sinó que dando vuelta el fuselaje es de lo mas fácil, y si vuela bien como dice, está muy interesante!!!
Sigo mirando sin moverme!... Que es lo que mejor hago :lol: :lol: :lol: .
Un abrazo!!! :D :D :D
Lo del ala abajo lo hice de casualidad .. tenía un stick 40 de great planes y en el ciudadela volábamos (y sigue estando) en pista de asfalto. En un despegue quise hacer un looping y volver a aterrizar y le di de panza a la pista y se arranco el grupo de cola completo y la f1 y ahí fue cuando me dije: y si lo doy vuelta? Me queda un ala baja.. ese modelo ala baja lo disfruté mucho y como decía hasta le puse un tren del otro lado y aterrizaba al derecho o al revés.. capaz que alguno de los viejos del Cac se acuerda.. si encuentro alguna foto la subo
Saludos! Y a disfrutar de tu stick que es un modelo de p.. madre
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#16 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Jul 2017 08:08

Muy bueno! A mi no me gustaba mucho el aspecto del Stick, cuando miraba revistas, osea que no hablo de su vuelo que todos dicen que es excelente y muy divertido. pero darlo vuelta así y usarlo como ala baja me parece genial, me gustaría ver algún video, que lástima que fué en otra época, pero acá siempre son bien venidas las fotos!!! :D :D :D
Un abrazo a todos!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por cmanero » 01 Ago 2017 08:36

Buenas Gente, luego de las "Vacas..." Retomamos el armado.. (viene lento, para mi gusto) ;) ;)
Ayer continue con las ALAS, ya con la parte de la PUNTERA (que es de tamaño importante) y ya comenzando a pensar en el mando "ALERON". Este lo voy a dividir para dejar independiente un FLAP (esta bueno, para observar compartamientos, con el uso de mezclas) esta idea la saque el Stick de Hangar 9 que sacaron hace poco.
Ademas les dejo unas fotos de las BISAGRAS(Tipo Pivot de 2,5mm) y los cuernitos (alumunio anodizado, con ruleman en el clevi) que voy a usar.
Y como siempre las GRACIAS A LOS QUIENES PASAN y dejan sus comentarios.
Claudio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Ago 2017 19:16

Lo del flap me parece excelente, yo en el mio como me lo dieron ya armado lo que hice fue jugar con la mezcla flaperons, realmente fantástico, las pasadas lentísimas una gozada.....
Ver una monstruosidad como la tuya bien lento debe ser espectacular, el mio era de 1,60 mts más o menos y con motor glow 60, muy divertido hasta que uno de los alerones hizo flutter (bisagras de mierda tenía) y terminó desparramándose a lo largo de la pista....
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder