construccion spirit of pitts 30cc

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

construccion spirit of pitts 30cc

#1 Mensaje por pablonary » 22 Abr 2017 00:05

uff, cuanto necesité del foro , por entonces desaparecido de los lugares que solía frecuentar, al inicio de esta construcción, la cosa es que ya empecé el post en facebook resignado a la desaparicion fisica de este espacio, con permiso de los moderadores dejo el link del album de facebook por si a alguien le interesara un modelo que no suele verse en los foros
https://www.facebook.com/pablohernan.al ... 928&type=3
Saludos y buenos vuelos
No me banco al P51

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: construccion spirit of pitts 30cc

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Abr 2017 20:06

Hola Pablo, yo te venía siguiendo en face, pero no seas vago y bajátelo al foro, está muy bueno y es interesante que quede plasmado acá.
No recordaba que no te bancabas al P-51 jajajajajajaj :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por chino_2005 » 23 Abr 2017 11:27

Hola Pablo! Subilo acá por favor, es un hermoso modelo.
En Facebook lo que pasa es que se pierde un poco la infromación, va al "revés" el hilo y se mezcla con otras publicaciones del muro de esa persona. Está bueno igual pero acá es más ordenado y específico. Humilde opinión....
Un abrazo!
Diego del Álamo

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por pablonary » 29 Abr 2017 11:37

OK chino, quería ver si había interés, despues de a poquito lo voy pasando, lo que pasa que da mas laburo las fotos, en este momento no me estoy acordando el programa o servidor que rebaja las calidades , despues me meto en algun hilo mío y me fijo
Saludos
No me banco al P51

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por pablonary » 29 Abr 2017 11:40

hola Marce, después lo voy pasando, lo del P51 es mas que nada empacho, todos quieren uno, es el mas lindo , pero muy visto, particularmente voy por el modelo"B", más antiguo, menos sport
No me banco al P51

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Abr 2017 12:30

pablonary escribió:
29 Abr 2017 11:40
hola Marce, después lo voy pasando, lo del P51 es mas que nada empacho, todos quieren uno, es el mas lindo , pero muy visto, particularmente voy por el modelo"B", más antiguo, menos sport
Es verdad Pablo, el P51 se convirtió en un imán para muchos, prácticamente mayoría de los aeromodelistas, lo mismo con el Extra y semejantes....
Pérez, Marcelo Alejandro

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por pablonary » 18 May 2017 23:46

les comento que el pitts está bastante avanzado, diríase que si lo agarra tiroloco el fin de semana (3 días) vuela, en cambio si lo agarra fokker lo cuelga en la pared , arregla tre o cuatro modelos por la mitad y lo vuelve a agarrar, si lo agarra Hattori, no se termina y si lo agarra Nannygatti lo quema y hace uno bien hecho.
retomando, me piden que traslade acá la reseña que vengo haciendo en facebook, así que voy a buscar el orden del proyecto empezando por el fuselaje que fue muy facil de armar al menos el cajón central y las cuadernas que cuando volví de la librería lo encastré como un rompecabezas y no lo podía creer, aclaro que nunca tuve un kit de ningun tipo en mi poder, siempre a cutter y caladora.
Imagen
aqui empezamos el fuse
Imagen
en el caso de estas tres cuadernas tuve que colocar las tres a la vez ya que están muy juntas y si las iba pegando de a una no flexionaba el cajon del fuse como para cerrarlo y permitir que las pestañas de encastre entraran en sus alojamientos, así que conseguí epoxi 30 minutos (muy falsos) para que me diera tiempo de aplicar
Imagenshare image
acá pegando doublers donde van a ir los blind nuts de los montantes y una media cuaderna donde se insertan los pitutos de sujecion del ala inferior
Imagen
No me banco al P51

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por chino_2005 » 19 May 2017 07:33

Muy bueno Pablo! Gracias por subirlo.
Impecable la descripción de algunos miembros "honorarios" del foro, jajaja! Te sigo.
Diego del Álamo

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por pablonary » 19 May 2017 16:12

Hola gente, un toco y me voy, no me acuerdo en postimage como poner las fotos en tamaño grande o al menos queblos detalles se vean mejor, por eso ayer de apuro probe dos veces la misma foto y hasta edité varias veces pero no me convence el resultado.
Hasta luego
No me banco al P51

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por pablonary » 19 May 2017 17:58

acá se ve el piso de la sección delantera se desliza por entre las cuadernas corriendo sobre el borde inferior de los laterales del fuselaje, era todo liso, me hice el canchero y le hice esos ovalos para tener de donde sujetar cosas y le pifié en la sección donde va el tren, culpa de no tener a esa altura el plano imprreso y la compu lejos del taller, lo voy a rehacer pero esta vez lo modifico en el CAD y lo mando a cortar junto con la bandeja para el servo de timon , que no está en el plano y la tengo que dibujar (no vale la pena cortar en casa por sólo $110, por ahora)
Imagensubir imagenes
No me banco al P51

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2017 20:19

Pablo esteeeeemmm, sep, ya me encaminé con el banco de pruebas, ahora con el burro de arranque casero, y le sigue aún la puesta a punto de mi Mc Coy .19, y encima me metí a hacer una impresora 3D, me falta la última tela del Citabria, me falta el escape del Extra y del Pitss, esteeeemmmm como que cuelgo???? desparramo por todos lados, ya las paredes no dan abasto para colgar cosas a medio terminar .... :lol: :lol: :lol: :lol: es lo que hay..... :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Pope » 23 May 2017 18:28

Muy bueno Pablo, te sigo yo también !!

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por Nanygatti » 24 May 2017 04:28

pablonary escribió:
18 May 2017 23:46
si lo agarra tiroloco el fin de semana (3 días) vuela, en cambio si lo agarra fokker lo cuelga en la pared , arregla tre o cuatro modelos por la mitad y lo vuelve a agarrar, si lo agarra Hattori, no se termina y si lo agarra Nannygatti lo quema y hace uno bien hecho.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que guacho, todavía me estoy cagando de risa del comentario !!! (te falto poner si lo agarra Edunimbus... la respuesta es fácil: lo hace 1/2 escala :lol: :lol: )

Te esta quedando espectacular Pablo !!!
Así que no seas cagon con las fotos y subí que acá te sigo como perro al sulky
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 May 2017 19:46

Nanygatti escribió:
24 May 2017 04:28
pablonary escribió:
18 May 2017 23:46
si lo agarra tiroloco el fin de semana (3 días) vuela, en cambio si lo agarra fokker lo cuelga en la pared , arregla tre o cuatro modelos por la mitad y lo vuelve a agarrar, si lo agarra Hattori, no se termina y si lo agarra Nannygatti lo quema y hace uno bien hecho.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que guacho, todavía me estoy cagando de risa del comentario !!! (te falto poner si lo agarra Edunimbus... la respuesta es fácil: lo hace 1/2 escala :lol: :lol: )

Te esta quedando espectacular Pablo !!!
Así que no seas cagon con las fotos y subí que acá te sigo como perro al sulky
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por pablonary » 27 May 2017 23:39

buenas, seguiendo con el fuselaje , luego de poner un par de varillas de 10x10, como para ir viendo la forma, ( hubieran ido bien de 8x8, pero lo noté cuando lo tuve en las manos, en la pantalla de la compu es para el que tiene experiencia) armé la parte del capot , donde tambien va la burbuja del cockpit, y noté que hay una grave interferencia en el plano, ya que la cabina está planteada como totalmente desmontable pero entre los palitos del capot salen los montantes de la cabana del ala superior en forma de "Y", lo cual imposibilita deslizar hacia arriba el capot
Imagensubir gif
Esto lo resolvi cortando las cuadernas del capot y haciendo una abertura mas pequeña para tener acceso al tanque de combustible, servo de acelerador, pack(s), y lo que vaya ahí alojado, asimismo separé tambien la parte perteneciente al cockpit.
Imagenimagen
Imagensubirimagenes
En este punto queda todavía resolver como van a sujetarse estas partes al resto del fuselaje, pitutos, imanes , trabas a resorte o tornillito, falta tambien hacer un par de cuadernas inexistentes para alargar el capot hacia la cola ya que la forma del cockpit sera distinta, mas corta, como si fuera un monoplaza.
ahí las fotos van apareciendo con el tamaño suficiente para apreciar detalles.
acá se aprecia el porque de cortar el capot, asimismo los blind nuts para atornillar los montantes (con tornillos allen de afuera hacia adentro, para poder repasar el ajuste ddesde afuera del fuse a travez de orificios en el enchapado)
Imagenshare image
En la siguiente foto pequeñas correderas para poder corregir la incidencia del ala superior si hiciera falta, la idea inicial es dejarlo en cero, que vuele lo mas neutro posible (dentro de lo que el constructor haya logrado como neutro, no?)
Imagenimag.
Bueno gente, por hoy Hasta aquí llegamos, el fuselaje está en proceso de alivianado y ya vendran imágenes, en una de las de hoy hay un spoiler de lo que sigue que son las alas, me despido por hoy con el deseo de que mañana domingo para el que lea hoy , tenga buenos vuelos
No me banco al P51

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por Nanygatti » 29 May 2017 04:28

Pablo, la construcción viene bién, y dependiendo de quien sea el plano... a veces nos encontramos con estos inconvenientes... pero vos siempre tirá de sentido común y vas a ver que resolverás siempre las situaciónes.
Perfecto el hecho de dejarle regulable la incidencia al parasol, los biplanos son muy toca huevos con este tema...

Un abrazo

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por pablonary » 30 May 2017 00:13

Hola amigos, pasamos a las alaLes cuento que al momento de encarar las alas estaba a una semana de las vacaciones y por no tener un mango las pasaríamos en la pelopincho, entonces decidí apurar la cosa y llevar a cortar el material, para lo cual tenía que dimensionar los agujeros para la bayoneta con su funda.
Como no tenía tiempo de aprender a hacer una funda de fibra , consguir el tubo de aluminio y retocar el dibujo se me ocurrió hacer las fundas en PET.
Consegui la lamina de PET de 0.3mm, el tubo de aluminio de 22mm, (no habia duraluminio por ningun lado, en ormetal me decían el mes que viene entra), enrollé un par de vueltas de lamina en el tubo, lo fijé con cinta de enmascarar y le di con la pistola de calor, qudó un hermoso tubo de PET, para que no haya superposiciones entre vuelta y vuelta y para que no sobre material de gusto dejé sólo una vuelta con una ranura todo a lo largo, medí el diametro con el tubo colocado dentro y ahí le di esa medida a los agujeros en las costillas, superpuse los diferentes tipos de costillas que van atravezadas por la bayoneta y me aseguré que todo quede alineado, incluso el juego del ala superior que al tener flecha la linea de la bayoneta se va corriendo. todo listo y a cortar.
Que alegría al ver que la bayoneta colocada en la funda y atravezando las costillas quedaba como anillo al dedo, ahora solo quedaba empezar a armar el esqueleto del ala, mejor dicho las semi-alas, ya que serían desmontables entre si.
acá se ve ya pegado el conjunto central de una semi-ala
Imagenimagen
Y acá la segunda semiala con las costillas centrales abrochadas para que queden rectas ya que el terciado de alamo no resultó ser tan noble y muchas piezas se curvaron, a pesar de que lo seleccioné a ultranza
Imagensube
No me banco al P51

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por chino_2005 » 30 May 2017 09:37

Muy buen trabajo y qué ingenioso lo de la bayoneta.
Te sigo!
Diego del Álamo

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por pablonary » 31 May 2017 23:38

Un pantallazo sobre las fundas
Primero enrollé una vuelta y media, la sujeté con cinta y le di calor con la pistola de calor
Imagensubirimagenes
Una vez que contrajo y tomo la forma del tubo la saqué y corté longitudinalmente sobre el aluminio lo mas justo posible como para que se toquen ambos extremos de la circunferencia del cilindro
Imagensubir imagenes[/url
El resultado me dejó muy conforme y el calce del conjunto en la costila era muy suave
[url=https://postimg.org/image/idnpcz4sn/]Imagen
imagenes gratis
Imagensube imagenes
No me banco al P51

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por pablonary » 01 Jun 2017 00:04

Debo aclarar que la primera foto donde aparece el armado del centro del ala no está en proceso de pegado, sólo de prueba, faltaban pegar las falsas costillas con las orejitas para los montantes, pero básicamente es igual.
Bueno , hasta acá todas rosas, contento con el ajuste perfecto de la funda, bayoneta y costilla me puse a pegar con epoxy 30minutos envaselinando la bayoneta y teniendo especial cuidado que no filtre epoxy por la ranura de la funda, dejé secar y cuando fui a separar los semi-centros de ala voilaaaá, no se movían, terror, no se que pasó, si filtró epoxy por la ranura, si comprimió mucho el epoxy en el agujero de la costilla o si levantó temperatura la reacción y comprimió el PET, la cuestión que a partir de ese momento tenía un ala enteriza con un pasajero de 70gr (bayoneta) que podría haber pesado menos con dos almas de terciado sobre las líneas de largueros.
En el ala inferior los refuerzos entre largueros los hice en una sola cara de los mismos con la veta vertical ( Fokker podría repetir una explicación de arquitecto del porque la veta vertical, a mi me convenció y es una de las cosas que tengo que agradecerle), en la otra ala el refuerzo es en las dos caras (cajón aeronáutico) pero sólo en el larguero principal, creo que ésta es la que mas aguantará llegado el caso.
Imagenshare image
Acá se ve el soporte para el servo, y donde se ve la punta de la bayoneta con un anillo de refuerzo luego le pegué tapas redondas por si las moscan aflojan el conjunto que no se corra la bayoneta.
Imagensubirimagenes.
Bueno muchachos, hasta aquí por hoy, tengo sueño. Buenas noches
No me banco al P51

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por Nanygatti » 01 Jun 2017 03:09

Pablito: golazo de chilenita con las bayonetas !!!

Te sigo que venis barbaro !!!

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por pablonary » 01 Jun 2017 08:13

Hola Nanni, si, es un golazo , lastima que me salió mal y no sirve para desmontar, pero a alguien le puede servir porque es ( siempre que lo haga mejor que yo) mmas facil y quizas mas barato que la fibra.
No me banco al P51

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por Nanygatti » 01 Jun 2017 09:00

pablonary escribió:
01 Jun 2017 08:13
Hola Nanni, si, es un golazo , lastima que me salió mal y no sirve para desmontar, pero a alguien le puede servir porque es ( siempre que lo haga mejor que yo) mmas facil y quizas mas barato que la fibra.
No importa, hay que pulir el método y antes o después saldrá (o vos te crees que la primera funda de fibra que hice salio de la matriz :lol: :lol: :lol: :lol: ) de todo se aprende, cuando realice una nueva construcción, probaré tu método, por ello, gracias por compartirlo !!!

Saluti

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por pablonary » 23 Jun 2017 00:37

Buenas Gente, seguimos con el ala inferior, todavía desnudita, en este caso la primera prueba del encastre de los pitutos con su contraparte en el fuselaje, acá hubo un pifie, mandé a cortar la pieza con los agujeros mal ubicados y hubo que corregir a lima, mucho, pero por suerte había preparado arandelas de madera para reforzar y vinieron bárbaro para el centrado

Imagen
Imagen

Los enchapados:
las caras que no sobresalen las orejitas para sujeción las enchapé desde el borde de ataque hacia el larguero principal
Imagen
Las caras con orejitas desde el larguero principal hacia el borde de ataque, ya que hay que calzar un corte en el enchapado justito en las orejitas y así es mas
fácil .
Debo reconocer que me falta mucho para sacar buenos enchapados en alas de costillas, probé poniendo tiritas de cola intercaladas con puntos de ciano, cola sola con alfileres , broches para sujetar en el borde de ataque y en todos los casos tuve inconvenientes, la experiencia traerá la habilidad
Imagen
Luego los enchapados de la parte central desde el borde de fuga saltando de larguero en larguero para hacer mas rapido en vez de armar el tramo completo
afuera, y pegando una lijadita en las juntas frescas para unificar sin tener que rellenar imperfecciones luego
Imagen
Imagen

Bueno, en la proxima seguimos con los alerones y detalles de capstrips en las orejitas,este bicho está lleno de detalles que no esperaba
Fly well
No me banco al P51

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por Nanygatti » 23 Jun 2017 03:34

Muy bién Pablo, a fondo ese Pitts !!!
Te tiro un dato que igual lo hiciste, pero te lo tiro lo mismo porque a mi me va muy bien.
Cuando vayas a enchapar los bordes de ataque (en realidad sirve para todo) las chapas ponelas en agua... y te cuento mi método fácil y sin tanto quilombo: pones agua en la bañadera (bañera por estas pampas :o :o :o ) pones dos o tres dedos de profundidad, y las placas de balsa que vayas a usar las pones dentro y con un peso para que queden sumergidas.
Si es agua tibia o caliente mejor, pero fría va como trompada igual, solo que tiene que estar mas tiempo... de todos modos con 15 minutos te tiene que funcionar...
Pero como esto no es exacto, saca la tabla y comproba si se puede curvar con facilidad...
Cuando la tengas a punto caramelo, le pasas un trapito para secarla un poco pero quedara empapada igual...
Obvio que todo este método sirve (si y solo si) pegas con cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
El resto es igual a lo que has hecho, solo que la tabla irá mansita :lol: :lol: :lol: .

Un abrazo.

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por pablonary » 23 Jun 2017 13:21

Nanygatti escribió:
23 Jun 2017 03:34
Muy bién Pablo, a fondo ese Pitts !!!
Te tiro un dato que igual lo hiciste, pero te lo tiro lo mismo porque a mi me va muy bien.
Cuando vayas a enchapar los bordes de ataque (en realidad sirve para todo) las chapas ponelas en agua... y te cuento mi método fácil y sin tanto quilombo: pones agua en la bañadera (bañera por estas pampas :o :o :o ) pones dos o tres dedos de profundidad, y las placas de balsa que vayas a usar las pones dentro y con un peso para que queden sumergidas.
Si es agua tibia o caliente mejor, pero fría va como trompada igual, solo que tiene que estar mas tiempo... de todos modos con 15 minutos te tiene que funcionar...
Pero como esto no es exacto, saca la tabla y comproba si se puede curvar con facilidad...
Cuando la tengas a punto caramelo, le pasas un trapito para secarla un poco pero quedara empapada igual...
Obvio que todo este método sirve (si y solo si) pegas con cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
El resto es igual a lo que has hecho, solo que la tabla irá mansita :lol: :lol: :lol: .

Un abrazo.
Hola Nany, yo lo que hago es mojar la parte externa, mas agua cuanto mas cerca al borde de ataque se curva solita, pero no siguiendo mucho la forma del perfil y ahi es donde aparece la complicación, hay que presionar con pesos reglas o algo, asi de abajo queda seca para poder puntear con ciano, pero esto del ciano no me convence porque al crecer las alas en tamaño,( hecho inevitable , a todos nos pasa), son muchos puntos y hay que trabajar a las corridas.
Pones alfileres para sujetar?, yo noté que con los alfileres la balsa mojada se desgarra un poco y se agrandan los agujeritos y no sostiene bien.
Si hay algun post que no encontré avisenme, porque se viene un sbach 50cc y me va a hacer falta para no desperdiciar material que en ese caso va a ser mucho.
Gracias por el aporte, fly well
No me banco al P51

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por edunimbus » 23 Jun 2017 19:19

Cada uno tiene su método.
Yo las he curvado previamente dejandolas sumergidas en agua y que despues se sequen contra un tubo de curvatura levemente menor ya que tiende a enderezar un poquito y ya así queda "amansada" para el pegado.
Con el piper usé otro sistema que fue muy bien que es pegar el canto del enchapado contra la varilla del borde de ataque. Así la tabla queda como tangente a la curva.
Al dia siguiente cola en las costillas y apretar el otro extremo de la tabla de enchapado con los clamps o broches a la varilla del ala del tercio delantero y se hermana la curva 10 puntos.

Cada maestrito con su librito ;) ;) Hay que ir probando y quedarse con el que mas gusta. Como dice Rogelio tampoco es bueno andar hidratando la madera que tardó tanto en quedar "sequita".
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#28 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Jun 2017 21:29

Buen tema este del doblado de chapas de balsa, tema a la postre delicado.
Veamos yo hasta la fecha siempre las curvé en el lugar donde van a ser colocadas, la plancha la sumerjo en su totalidad en agua, previamente con varillas o tablitas de pino me hago un par de reglas, estas irán en el borde de ataque y la otra en el larguero o varilla de terminación, por supuesto la madera absolutamente mojada se hincha y queda más grande, no importa, la idea es presentarla en su lugar y jamás usar alfileres pues rompen la madera mojada.
Con los aviones grandes empecé a probar otra técnica, para ello me guardé las viejas guiás telefónicas que son bien gordotas y pesadas, estas guías toman la forma de la curvatura sin dramas y apoyan en toda la superficie de la madera, con lo que le da un sostén muy parejo, pero la regla en el borde de ataque es insalvable.
También he usado planchas de cartón grueso y bandas elásticas como fijaciones.
Pero como dice el amigo Alberto, cada uno con su libreto....
Pérez, Marcelo Alejandro

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por pablonary » 23 Jun 2017 21:44

Buenas, cumpliendo lo prometido algunas fotitos de alerones.
Lo que el autor del plano me ofrecía eran las colitas de las costillas , entonces me hice una pruebita de como quedaría con el listoncito y el enchapado
Imagen
le di forma de trapecio a un listón siguiendo el ángulo de caída del triangulito
Imagen
Acá unas fotitos presentando mi método para lijar los ángulos en los listones, el segundo es mas preciso
Imagen
En este caso usar una planchuela de hierro para levantar el taco al ángulo deseado
Imagen
Me gustó, así que a armar los alerones, van a ver un detalle que es el añadido de material en las puntas y se debe a que me mandé a hacer los cuatro de una y me olvidé que el ala superior es mas grande y con flecha así que tuve que agregar para no tirar todo al tacho, se aprecia el detalle de los taquitos para las bisagras y el refuerzo para los cuernitos hecho con terciado de alamo de 3mm con balsa lijada en ángulo para que quede pegado justo entre los enchapados
Imagen
Luego enchapar la cara contraria y lijar el bisel
Imagen
le soltás un cabello y lo corta al medio :lol:
muy buenos los emoticones, probando ;)
fly well
Última edición por pablonary el 23 Jun 2017 22:33, editado 2 veces en total.
No me banco al P51

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por pablonary » 23 Jun 2017 22:24

Bueno, aquí el temita de los capstrips en la parte de las orejitas de sujeción de los montantes. como en esta zona hay que agujerear el monocote para que salgan las orejas quedaría monocote en el aire, así que hubo que hacer capstrips mas anchos con una abertura para que salgan las arejitas, una pavada mirandolo ahora que se van presentando tantas otras cuestiones a resolver en estados mas avanzados del proyecto
Imagen
No me banco al P51

Responder