Buscando planos Focke Wulf 44

Comparti tus planos con el resto de los usuarios

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Buscando planos Focke Wulf 44

#1 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Jul 2016 19:46

Hola a todos!
Estaba viendo la maqueta de la Bücker Bü 133 Jungmeister que comenzó Chino y se me dió por buscar planos para el Focke Wulf 44 Stieglitz... gran sorpresa al ver que, mientras del otro hay mil planos, de este no hay NADAAA :shock: :shock: :shock: .
Algunas vistas y poco mas mas! No entiendo, es uno de los primeros diseños de Kurt Tank y se utilizó bastante como avión de entrenamiento militar y civil, se construyó bajo licencia acá en Argentina, lo utilizaron las tres armas y los aeroclubes... como puede ser que no haya casi nada? :? :? :?

Esto encontré hasta ahora:

Tres vistas:

Imagen

Imagen

Unas medidas...

Imagen

Detalles de un libro, pero solo conseguí algunas pocas páginas...

Imagen

Y una nota en una Aeromodeler vieja con... un plano!!!
Pero no es mucho, y bastante chico el tamaño de la imágen :roll:

Imagen

Imagen

Y el planoooo!!!

Imagen

El tamaño real al que viene es este, no es mucho y no se si toma en cuenta la estructura original, aunque sea para que se "marque" con el entrelado.

Imagen

Si alguien sabe algo o tiene alguna documantación, tengo ganas de dibujar! :lol: :lol: :lol:
Me gustaría hacer un plano que sirva para una semimaqueta, como para un modelo de 1,80 m. a 2.00 m. eso lo tendré que consultar despues, el tema es ver si se consigue algo mas de base como para saber que es correcto en su apariencia, que se marque lo que se tiene que marcar, por ejemplo la cantidad de costilla y ese tipo de cosas.
Bueno, espero que sea yo muy malo buscando en internet y que si se encuentre algo o mucho!
GRacias a todos!!! :D :D :D
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Buscando planos Focke Wulf 44

#2 Mensaje por mimantaras » 10 Jul 2016 08:31

Acá tienes algunas fotos y documentación pero está en alemán:

http://cankov.com/modelairplane/fw-44/F ... eglitz.pdf

Yo tenía un plano hace tiempo atrás, se perdió en alguna mudanza, era un poco más grande con 2,20m de envergadura y muy complicado de construir por la forma de las cuadernas. Este que postraste es mucho más fácil con la sección rectangular interna y los largueros para darle forma al entelado.

Avisa si te pones a dibujar, pensas hacerlo en autocad?

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por matiasmodelista » 10 Jul 2016 10:00

Hola, ¿viste el que comercializa DEGA?
Acá en el foro, no habían armado uno?
viewtopic.php?t=4950#p58799
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Oscar A. Marchesini
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por Oscar A. Marchesini » 10 Jul 2016 11:27

En mercado libre en la seccion planos de aeromodelismo hay publicado uno.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 12 Jul 2016 19:25

Hola, muchas gracias amigos!!! :D
Me tomé unos días porque iba viendo las cosas de a poco, el link a los documentos que me mandaste Mimantaras está muy bueno! Es el libro del que consegí algunas cosas pero este está completo, y hay varias fotos de la variante con motor lineal, que me estaba gustando para esconder mejor un motor 4 tiempos monocilíndrico, me encanta como se ve ese, pero pierde un poco la onda del mas conocido con motor radial, también hay unos con carenado de motor que nunca había visto :shock: . De todas formas el mismo plano serviría para los dos y eso es un tema de construcción como para el día de hacer algo. Muy bueno el libro! Gracias!!!
Matías, vi el de Dega, hace tiempo cuando estaban en la galería Larreta en Retiro lo tenian colgado, como es para motores chicos .20 a .40 glow, habría que agrandarlo mucho pero el del foro es mas grande, miré todo el hilo que está muy interesante pero es un modelo mas grande que el de Dega, parece que es un plano de Aerobalsa y el que venden en Mercado Libre que dice Oscar, es también el de Dega.
Tengo que ver si consigo el de Aerobalsa pero no pude saber que envergadura tiene, dice que es para motores .40 a .60 glow.
Sigo buscando, estaría buenísimo conseguir el plano del original para ver la estructura y que el modelo la represente lo mejor posible pero parece un avión fantasma :shock: :shock: :shock: , en el libro está muy bien el fuselaje, faltaría el ala y estabilizador.
De nuevo gracias!!!
Un abrazo! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 02 Ago 2016 18:08

Hola, intenté dibujar con el único plano que conseguí, lo quise chequear con las tres vistas del libro sobre el avión y me dió estas diferencia! :? :? :?

Imagen

No coinciden y no se cual estará mejor, voy a revisar la envergadura pero no se si tengo el dato de la cuerda, si es que está veré cual dibujo está mejor, si las tres vistas o el plano de la revista.
Como el ala tiene flecha, la cuerda se toma perpendicular a los bordes de ataque y de fuga o paralela al eje del avión?
Lo que veo también es que el plano no respeta la cantidad de costillas, pero eso lo puedo arreglar después en el dibujo en CAD.
Si a alguien se le ocurre algo mejor como para dibujar un plano bueno...
En el foro Miliampérios me pasaron unos datos y ví que hay un plano de este modelo de Nick Ziroli, el tema es que cuesta 50 u$s, mas el envío :roll: :roll: :roll: y ni pude ver como es el plano, no hay ni una reducción.
Gracias y saludos!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

quickie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por quickie » 02 Ago 2016 19:08

si te interesa Gustavo Ciancio,del Pucara esta armando uno para un seidel.buscalo en face o te paso el cel.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 03 Ago 2016 04:03

quickie escribió:si te interesa Gustavo Ciancio,del Pucara esta armando uno para un seidel.buscalo en face o te paso el cel.
:o :o :o :o :o :o :o Gracias Quickie!!!
En Facebook nunca encuentro nada, voy a intentar ahora!
Pero si tenés un enlace a su facebook mejor, por las dudas (se supone que es un buen sitio para encontrar personas pero es muy, muy malo :mrgreen: , yo probaba poniendo uno conocido, la provincia donde estaba y el facebook me decía que no había nadie... re truco su buscador :roll: :roll: :roll: ).
De nuevo muchas gracias!!!
Saludos!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

quickie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por quickie » 03 Ago 2016 12:54

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por Hattori Hanzo » 03 Ago 2016 19:23

Muchas gracias Quickie!!! :D :D :D
Hoy le mando algún mensaje a Gustavo a ver si me puede dar una mano.
También probé a chequear el plano de la revista pero con las tres vistas de la misma revista, acá anda un poco mejor y las vistas, aunque un poquito deformadas en algún lado, se ve mucho mejor que los otros, si no aparece nada mejor... buenas son las tortas (y si les gustan los tríos mejor :mrgreen: ).

Imagen

Espero poder conseguir algo mas.
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

baco
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por baco » 04 Ago 2016 21:51

Hattori Hanzo

Una excelente fuente de información es el FW 44 que hay en el museo de la FAA en Moron.

Imagen
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por MVP » 05 Ago 2016 08:34

Diego, después de recorrerme cientos de páginas solo he encontrado esto:
Imagen
Imagen
Ya sabes que sigo buscando, a ver si hay suerte y suena la flauta.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por MVP » 05 Ago 2016 18:23

Diego, creo que como base para hacer las alas, podías usar las de Adler de Luis Cerezo y las de la Buker, el estabilizador es muy parecido al del Fiat CR 32 Chirri , échale una ojeada por si te vale la idea.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por MVP » 06 Ago 2016 15:53

He leído que en Dega tienen el kit y el plano, 1200 envergadura.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por MVP » 07 Ago 2016 04:55

He buscado este avión en todos los idiomas sin resultado, solo lo que he puesto en post anteriores.
Lo que si he visto es que en Dega venden el plano y el kit, el plano lo venden por 120 pesos, me parece que sería buena idéa adquirirlo y aumentar su tamaño al deseado, pues éste es de 1200 si no me equivoco.
He mirado en Lindinger a ver si tenían el plano, pero no tienen ni el kit, por lo que yo me doy por vencido.
Suerte y ya contareis algo.
Imagen
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 07 Ago 2016 11:05

Fijate que ironía: la dificultad de encontrar planos de este mítico biplano cuando fué construido en Argentina bajo licencia alemana.
Lo que siempre me quedó grabado de este Focke Wulf es haberlo visto cuando yo era chico al inolvidable Santiago Germanó volando esta máquina.
En 1960 tuvo una plantada haciendo un rasante invertido y se pegó el palo destruyendo el avión a pesar de lo cual salvó su vida!
Estos "mostros" hasta sabían cómo pegarse una piña!
Mi recuerdo para este genio de la Aviación Argentina.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#17 Mensaje por Hattori Hanzo » 09 Ago 2016 22:44

Muchas gracias amigos, a todos! No respondí antes para tener tiempo y no poner cualquier cosa pero se me hizo largo, perdón!
Gracias Baco, yo sabía de ese Focke Wulf 44 en el museo... lo que no puedo entender (se lo decía a Edunimbus el otro día que pasó por casa), es que me gustan los aviones desde que recuerdo y nunca fuí al museo de Morón... que desastre, me merezco un aplazo como aeromodelista porque no estoy tan lejos! :roll: . Seguro voy a ir y con cámara para sacerle 600 fotos! Lástima que no están los Pulqui, creo que Cristina los dejó de propaganda política en Truchópolis! :roll: :roll: :roll:
MVP, muchas gracias! El primer plano que mostraste parecía interesante pero no se consigue nada mas que esas fotos, una lástima. También sabía del kit de Dega, es muy chico y sin nada de documentación, lo veía dificil para hacer un modelo mas grande, también está un plano de Aerobalsa, un poco mas grande pero pasa igual, lo tenía en mente a este último por si no había otra cosa pero creo que voy por la compra de uno afuera.
Yo me equivoqué, puse que era uno de Nick Ziroli pero no, es de Bob Holman... vamos a ver si sale.
Viste Alberto, es lo que yo pensé, es un avión que se construyó acá, estaba por todo el país, era famoso justamente por Santiago Germanó y Carola Lorenzini que lo volaban dando espectáculos y acá en esas épocas había mucha afición por el aeromodelismo, que raro que no haya casi nada de este avión! En el foro miliampérios me dijeron que no es muy conocido ni en Alemania, que fué superado por las Bücker Bü 133 Jungmeister y Bü 131 Jungmann y por eso quedó medio olvidado. No se, pero que no hay nada es así, habrá que comprar algo afuera.
Saludos y de nuevo muchas gracias!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por MVP » 10 Ago 2016 03:49

Diego buscando por ahí vi a la venta un plano de 2 metros y algo, ahora no recuerdo, pero en cuanto lo encuentre te aviso, ademas creo recordar que no era demasiado caro, 23 euros. ya te aviso.
Y para la proxi, mirate algo mas facil :lol: :lol: :lol:
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *