COMPARTO PLANO "ADLER" MOTOR .15

Comparti tus planos con el resto de los usuarios

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

COMPARTO PLANO "ADLER" MOTOR .15

#1 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 May 2016 01:50

Hola a todos!
Les comparto un plano que redibujé en CAD, de un modelito para motor .15 que se publicó en la revista española RC Model, es uno de los diseños seleccionados para el concurso de diseño que organizaba la revista y publicaban un modelo por mes.
"EL ADLER"

Imagen

Este es un diseño de Luis Cerezo para mi muy lindo e interesante como pequeño modelo para divertirse y llevarlo a todos lados.
Hace unos años logré contactar al autor en el foro "Miliamperios" y le comenté que estaba redibujando su modelo, me aconsejó que no lo utilizara como primer modelo (como decía la revista), porque no es un entrenador, y se necesita algo de experiencia para volarlo. También me contó como fué la publicación, parece que la redacción de la revista utilizaba los servicios de un delineante y a este le daba por hacer cambios en los diseños presentados :shock: , en este caso le cambió el perfil alar y su ángulo de incidencia (creo que se dice así). Él se quejó y pidió que arreglaran el "error" pero no le hicieron caso y así quedó el diseño, incluso lo han reproducido en una revista local, creo que en Pegaso y por supuesto está igual que en la publicación original.
Por este motivo Luis Cerezo me envió el perfil original y me dijo que iba a 0º y que debía modificar la cabana un poco para que coincida con el perfil original.
Ya lo completé y se los dejo en este enlace a una carpeta de Dropbox desde donde pueden descargarlo en .dwg o en .pdf
También está el archivo de puntas .ctb y en el plano de cad, en el espacio "modelo" está el listado de puntas por si no pueden llevar el otro archivo a la copistería amiga :mrgreen:
Este es el enlace:
https://www.dropbox.com/sh/rnbyg7tyt4v2 ... JzIwa?dl=0

Algunas fotos de la revista:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es un ADLER que construyeron en Neuquén, de mayor tamaño, pero no he podido saber nada mas.

Imagen

Imagen

Espero que les sirva y el que lo construya, que lo disfrute!
Saludos!!! :D
Última edición por Hattori Hanzo el 25 May 2016 16:52, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FPV Shop

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

Re: COMPARTO PLANO "ADLER" MOTOR .15

#2 Mensaje por Nanygatti » 25 May 2016 03:21

Muy lindo Diego, gracias por compartirlo.

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 25 May 2016 09:26

Diego:
este Adler ...es de fontina o roquefort ?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Enzo LM
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por Enzo LM » 25 May 2016 11:39

Hola Diego, que bueno que esta el plano. Me encantan todos los modelos que tengan la configuracion parasol, como el Q-Tee de Airtronic o el Luton Minor que salio hace un tiempo en la Aeromodelista.

Muchas gracias, por compartirlo.

Saludos.

Enzo.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 May 2016 17:44

Hola amigos, muchas gracias Nanygatti, Alberto y Enzo! :D
Alberto, este es un Adler con salame que vengo a ser yo :lol: :lol: :lol: (me hiciste acordar, hace años que no como uno de esos quesitos :( ).
Me encanta este "parasol", y estoy haciendo otro plano con unos toques estilísticos y alivianísticos :mrgreen: . Es que viendolo de perfil siempre me pareció como un avión "veloz", y le puse unos toques para que de mas la onda de avión racer. Luego de muchos años, cuando me contacté con el autor, Luis Cerezo, me dijo que hizo un par de modelos a partir de este, uno con el ala tipo gaviota, en vez de cabana, sale el ala con dos tramos cortos y en ángulo hacia arriba y luego continúa recta, me mandó una foto y está muy bueno, y lo que me llamó la atención es que le había dado la misma onda "racer" que yo le veía a este. Después hizo uno que empezó queriendo ser un biplano y cuando le colocó el ala baja le gustó tanto que lo dejó así, hasta le inventó una historia como que era un proyecto perdido de avión racer de Howard Hughes, el "Altair H3" y lo presentó en el foro "miliamperios", está muy bueno también ese.
Aquí el enlace al Altair H3 (http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 03762.html)

Altair H3

Imagen

Y este es el ADLER III

Imagen

Imagen

Imagen

Espectaculares modelos!!!
Última edición por Hattori Hanzo el 25 May 2016 21:57, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 May 2016 18:05

En el plano puse la comparación de los dos perfiles, el original que usó el autor y que yo redibujé y el que estaba en la publicación de la revista RC Model, y que le habían cambiado a su antojo.
Los dejo acá a ver que les parece, yo no puedo analizar nada mirando un perfil pero por si les interesa para ver que características de vuelo pueden cambiar, si lo quisieron hacer mas dócil como un entrenador, que es lo que dice la nota... no se porqué lo habrán cambiado :roll: :roll: :roll: .

Imagen

Saludos!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 May 2016 23:31

Excelente aporte Diego, el plano me lo bajo igual, quizás algún día me meta a hacer algo con él, más si mi pibe algún día reacciona y me diga "papá preparame algo que quiero volar.." :lol: :lol:
Felicitaciones por tu trabajo, me encantó que hayas podido contactarte con Luis Cerezo, eso es un intercambio serio de ideas.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por paulstel » 26 May 2016 20:51

Hattori Hanzo escribió:En el plano puse la comparación de los dos perfiles, el original que usó el autor y que yo redibujé y el que estaba en la publicación de la revista RC Model, y que le habían cambiado a su antojo.
Los dejo acá a ver que les parece, yo no puedo analizar nada mirando un perfil pero por si les interesa para ver que características de vuelo pueden cambiar, si lo quisieron hacer mas dócil como un entrenador, que es lo que dice la nota... no se porqué lo habrán cambiado :roll: :roll: :roll: .

Imagen

Amigazo, al hacer ligeramente cóncavo la parte trasera del intradós lo que hacen es volver el perfil mas lento y sustentador. Esencialmente.
En este modelo yo optaría por el otro, el original. Que tiene una buena entrada hacia el borde de ataque lo que te va a dar velocidad y penetración sin sacrificar sustentación.-
El otro, el modificado, con viento no va a andar bien, lo mismo que si le das motor a fondo se va a colgar.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Jun 2016 12:37

FokkerDR-1 escribió:Excelente aporte Diego, el plano me lo bajo igual, quizás algún día me meta a hacer algo con él, más si mi pibe algún día reacciona y me diga "papá preparame algo que quiero volar.." :lol: :lol:
Felicitaciones por tu trabajo, me encantó que hayas podido contactarte con Luis Cerezo, eso es un intercambio serio de ideas.
Gracias Marcelo!
Yo por las dudas estoy juntando motor y otras cosas eléctricas, para tener un modelo chico como el Professor con motor glow y otro eléctrico... que se yo, voy juntando :mrgreen:
Un abrazo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Jun 2016 12:46

paulstel escribió: Amigazo, al hacer ligeramente cóncavo la parte trasera del intradós lo que hacen es volver el perfil mas lento y sustentador. Esencialmente.
En este modelo yo optaría por el otro, el original. Que tiene una buena entrada hacia el borde de ataque lo que te va a dar velocidad y penetración sin sacrificar sustentación.-
El otro, el modificado, con viento no va a andar bien, lo mismo que si le das motor a fondo se va a colgar.
Hola Paulstel, muchas gracias!
Tuve que leer dos veces lo que escribiste... para entenderlo :roll: , me doy algo de idea pero hasta por ahí nomás. Cuando lo entendí me acordé de este video que pego a continuación. Es el único que he visto volar y parece que no es muy bueno, pero creo que hace justo lo que vos decís, en el despegue y el aterrizaje, parece que se quisiera colgar, tal vez cuando le dan motor. También puede ser que sea mas lento el vuelo pero el perfil original es mas grueso (está bien dicho?...mmm, creo que no :mrgreen: ). Pero puede que sea también bueno sustentando y no lo haga tan rápido... que se yo.
Pero como decís yo le apuesto al perfil original, y además el autor es muy buen diseñador, con muchos modelos muy conocidos, es una garantía seguro.
Va el video (es viejo y con poca resolución pero no encontré nunca nada mas, ojalá alguien que los conosca cuente algo del modelo).

Gracias! Un abrazo!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Jun 2016 14:46

Estimado Diego y también Pablo, vayamos por partes, el perfil cóncavo convexo son perfiles para vuelo lento, estos perfiles van muy bien con los planeadores, pero no necesariamente no son aptos para aviones con motor, llegado el caso los aviones de la primera guerra tenían perfil cóncavo convexo y andaban perfecto, bah para lo que era la relación peso potencia de la época, pero volaban.
Es cierto que al darle potencia aumenta terriblemente la sustentación ergo lo infla, y al sacarle no baja más, el truco está en el decalaje del ala o del estabilizador, en este tipo de perfiles preferentemente el decalaje del estabilizador será positivo (no sé cuantos grados, pero es positivo)
Y Diego el video lo que muestra es un nabo volando, nada que ver con defecto de perfil del ala, al despegar sale colgado porqué lo llama antes de tiempo, y cuando aterriza el tipo lo que hace es aterrorizarlo, si Diego entendiste bien, el tipo hace una pésima aproximación, baaaahh lo baja para la mierda...., que pista horrible por dio...
Pérez, Marcelo Alejandro

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Porter » 07 Jun 2016 17:10

Estoy deacuerdo con vos fokker!! Este video se lo dedico a hattori.. este modelo aterriza de maravilla!!!
(A ver si lo tentamos y termina el nostalgico 55)

Ver "Nostalgico" en YouTube
https://youtu.be/LYKC-sOVZxw

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Jun 2016 17:53

Porter escribió:Estoy deacuerdo con vos fokker!! Este video se lo dedico a hattori.. este modelo aterriza de maravilla!!!
(A ver si lo tentamos y termina el nostalgico 55)

Ver "Nostalgico" en YouTube
https://youtu.be/LYKC-sOVZxw
Que memorioso cheeee, te acordaste que este loco arrancó con la idea del Nostálgico, todavía lo recuerdo sentados en un café con el plano que él mismo dibujó e imprimió, le di mi parecer y tuvo suerte que no se lo tachara como a Chino (el otro Diego), pero hasta el día de hoy el Nostálgico sigue en el plano nomás, lo que tiene avanzadísimo es el Kadet que le prestó Tiroloco, y el Professor de Coco quedó a medio terminar, estoy seguro que cuando Coco largue el Professor Nº 25 Diego va a terminar el suyo que creo es el 4 o 5 , no me acuerdo :shock: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por paulstel » 07 Jun 2016 17:58

Exactamente Marcelo. Son perfiles para planeadores modelo. Lo que aumenta es la resistencia y la turbulencia por eso en modelos de motor no es recomendable ni necesario usarlos. Salvo para motoveleros y planeadores térmicos en donde andan muy bien.
Por ejemplo uso en el mismo fuse de motovelero eléctrico un ala NACA 4409 que responde a este diseño como modelo para poco viento y lo tengo con mezcla acelerador - elevador para poder ascender tranquilo. Cuando tenía el os 15 era complicada la trepada rápida en los 10 seg.
Si hay viento uso otra ala con el conocido Zelig 3010. Todo esto para termiquear de diversión. Abrazo

Séneca

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por paulstel » 07 Jun 2016 20:39

Hattori Hanzo escribió:
paulstel escribió: Amigazo, al hacer ligeramente cóncavo la parte trasera del intradós lo que hacen es volver el perfil mas lento y sustentador. Esencialmente.
Hola Paulstel, muchas gracias!
Tuve que leer dos veces lo que escribiste... para entenderlo :roll: , me doy algo de idea pero hasta por ahí nomás. Cuando lo entendí me acordé de este video que pego a continuación. Es el único que he visto volar y parece que no es muy bueno, pero creo que hace justo lo que vos decís, en el despegue y el aterrizaje, parece que se quisiera colgar, tal vez cuando le dan motor. También puede ser que sea mas lento el vuelo pero el perfil original es mas grueso (está bien dicho?...mmm, creo que no :mrgreen: ). Pero puede que sea también bueno sustentando y no lo haga tan rápido... que se yo.
Pero como decís yo le apuesto al perfil original, y además el autor es muy buen diseñador, con muchos modelos muy conocidos, es una garantía seguro.
Va el video (es viejo y con poca resolución pero no encontré nunca nada mas, ojalá alguien que los conosca cuente algo del modelo).

Gracias! Un abrazo!!!
Estimado Diego, no te compliques y hacelo con el perfil plano que te va a andar bárbaro. Tiene muy linda pinta. !

Séneca

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#16 Mensaje por Hattori Hanzo » 08 Jun 2016 00:38

Hola amigos! :D :D :D
Para que sepan como ando, lo que me falta es tentarme... ya no se que me pasa pero me cuesta mucho arrancar en el taller-comedor, y cuando lo logro no tengo mucho tiempo (porque lo perdí tratando de arrancar :roll: ).
El Nostálgico está buenísimo, muy lindo quedó, me faltaría un videito mas largo :D , gracias por subirlo, creo que es el único video que hay en todo youtube de un Nostálgico :(
Ahora tengo que terminar de armar la electrónica del Minikadet que me prestó Tiroloco (harto de que no vuele nada :lol: :lol: :lol: ). Ya falta poco!
Y ya lo armaré a este, algún día; me pasó como con el nostálgico, siempre me gustó y releía la nota en la RC Model mil veces, como es para un .15 y yo tenía uno, pensaba hacerlo como entrenador, eso dice la revista. Pero cuando me comuniqué con Luis Cerezo y me contó de los cambios que le hicieron en la revista, me dijo que no era un entrenador, que tenía que tener un poquito de experiencia para volarlo, entonces arranqué con el Nostálgico... y lo dejé :roll: .
Ya los haré en algún momento!
Gracias a todos por comentar!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: COMPARTO PLANO "ADLER" MOTOR .

#17 Mensaje por mimantaras » 17 Jun 2016 07:17

Muy bueno el plano! Me causo mucha gracia el nickname del Sr Cerezo en el otro foro, Ludwig Kischbaum. Significa Luis Cerezo en alemán! Adler es águila en el mismo idioma. Altair (o Alpha Aquila) es la estrella más brillante de la constelación de Aquila (también Águila!)

Sería interesante tratar de rescatar los planos que habían salido en las antiguas RC Model aunque más no sea un scan de la página de la revista. Yo todavía estoy buscando el Cerrato Cetorca (un planeador), el Spinks Akromaster, el Das Karrocen, y otros varios modelos nostálgicos....

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por MVP » 17 Jun 2016 10:34

El Spinks Akromaster le tengo y además hace bastantes años, le hice y volaba muy bien.La pena fué que este ilustre aprendiz de piloto hizo una pasada baja en invertido y por confiarme le estrellé bien estrellado, pero era una preciosidad.Los otros no lo se, pero te lo puedo mirar.
No puedo subirlo por ser demasiado grande. Si lo quieres pásame tu correo por mp.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por MVP » 17 Jun 2016 10:40

El Das Karrocen es una variedad del Fokker Eindeker y de este último si tengo varios planos, tu dices este
Das Karrocen.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#20 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Jun 2016 10:54

Hola Mimantaras!
Si, el nik es su nombre en alemán, yo ni idea de alemán pero él tuvo que explicarlo en algún post, porque hablaban de él mismo sin saber que estaba entre los foreros :lol: , y dijo algo como que su apellido lo tradujo con alguna licencia para hacerlo mas aeronáutico o algo así, yo no investigué nada para saber a que se refería :? .
Estoy tratando de hacer un rescate de los planos de RC Model que a mi me gustaron, pero no tengo ni un décimo de los planos que se publicaron, y de los que tengo solo me interesan algunos, por ejemplo el primer plano que se publicó, es un Fokker D-VIII pero es un entrenador, es muy lindo moelo y debe volar muy bien pero tiene demasiado trabajo para utilizarlo para aprender, pero sobre gustos... Asi que es uno de los que pienso redibujar y compartir.
Otros de los que tengo son, un Fokker D-VII, un Cessna AG-Wagon y un Focke wulf 56-Stosser (también es de Luis Cerezo).
También estoy buscando un Cessna 182 "Centurión" (Se llama así pero parece mas un 150), que es un entrenador común, con aspecto de Cessna, porque alguna vez alguien estaba buscando algo así y como yo lo tenía visto en fotos lo quise encontrar sin éxito :roll: , si lo encuentro lo redibujo. Y además un Mirage 3, un Kfir (sin motor, de vuelo en dinámica) y un Mirage 2000, todos para ver como es el tema de hacer uno para vuelo en dinámica que me interesa mucho.
De los que conosco son los que me gustan, los demás no los he visto, pero si hay alguno interesante también me gustaría pasarlos. Por ejemplo, tengo uno de un Polikarpov "Natacha" de Luis Cerezo muy interesante y llama mucho la atención, pero no me interesa mucho a mi, por eso no lo tengo pensado como para redibujar, y muchos otros pasa lo mismo, son muchos veleros de ladera o "engendros" raros como aviones plegables y cosas voladoras extrañas o acrobáticos muy lindos pero que ya están pasados de moda y como "vintage" me parece mejor hacer algún clásico como un Curare que uno de estos planos de RC Model. Lo mismo con los de VC o U-Control, antes que hacer un "Fiera 2" que es un entrenador acrobático para motor .40 creo mejor hacer uno mas actual.
Ese Das Karrocen, es muy lindo entrenador, lindo para pasar el plano a tamaño 1:1, y debe haber muchos mas pero nunca los ví.
Si encuentran alguno interesante pasenmé una fotito común y si lo puedo redibujar les pido un escaneado lo mejor posible para usarlo de base.
Última edición por Hattori Hanzo el 17 Jun 2016 12:46, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por MVP » 17 Jun 2016 10:55

El Cerrato tambien lo tengo, o sea que solo te falta el Das Karrocen, te buscaré algún Eindeker que se asemeje al citado.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#22 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Jun 2016 10:57

Me quedé pensando, cuantos entrenadores de todos los formatos :mrgreen: , pero no se de ninguno como para segundo avión o entrenador de ala baja, había alguno así?
Saludos! :D
Última edición por Hattori Hanzo el 18 Jun 2016 02:22, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por MVP » 17 Jun 2016 16:33

Diego la 182 es la Skylane la Centurión es la 210.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#24 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Jun 2016 18:59

MVP escribió:Diego la 182 es la Skylane la Centurión es la 210.
Si, por eso puse (se llama así... el modelo y el plano, pero parece mas una 150).
Ahora busqué la tapa y salió tambien el resumen o indice, los pego a ver si alguien lo encuentra, es el Nº 14

Imagen

En la tapa le pusieron "Cessna 18" :shock:

Imagen

En donde dice "Plano" y debajo de la foto que no salió, en la esquina arriba a la derecha dice "182 centurión"
Acá pego la foto completa que se publicó en la "enciclopedia de aeromodelismo y radio control"

Imagen

Por lo menos encontré las tapas para ir reconociendo en que número están los planos.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por MVP » 18 Jun 2016 03:38

Creo que esa es una de las que se salvaron de la quema, pero el problema no es de tiempo para buscar, si no de que no la tengo en esta casa, está en la otra y no puedo conducir, por lo que en cuanto pueda(que algún hijo mío me lleve) lo averiguo.
Lo raro es que no la tenga escaneada, voy a ver en el otro portatil por si acaso.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#26 Mensaje por MVP » 18 Jun 2016 04:26

No encuentro nada, está en la otra casa, que está en otro pueblo a tan solo 7 kilometros pero como no puedo conducir, hay que esperar a que me escape un día o me lleven, pero me suena mucho tenerla mas o menos a mano.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por MVP » 18 Jun 2016 06:01

https://www.dropbox.com/s/crnhli7l6o273 ... o.pdf?dl=0
Decirme (por favor)si es posible que veais este enlace, llevo toda la mañana luchando y por ahora me va ganando el Dropbox.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por MVP » 18 Jun 2016 06:11

Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por mimantaras » 17 Jul 2016 05:14

Y apareció el plan del Das Karrocen!!

http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=7874

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#30 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Jul 2016 21:47

mimantaras escribió:Y apareció el plan del Das Karrocen!!

http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=7874
Si, el amigo Javier me los pasó por mail hace unos días y me dijo que los iba a subir a ese sitio, se los pedí porque alguien los buscaba y no me acuerdo quien :roll: .
Yo ando siempre retrasado jaja, y no los subí acá porque pienso pasarlos a CAD, pero se los quería pasar a alguien que los buscaba y me retrasé, ya no me acuerdo quien los pedía, me voy a fijar ahora.
Gracias por avisar, yo me podía colgar un par de meses :roll: :lol: :lol: :lol:
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Responder