Duda con Motor

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
Ernest81984
* Alférez *
* Alférez *

Duda con Motor

#1 Mensaje por Ernest81984 » 03 Nov 2012 02:35

Por favor necesito que me ayuden a aclarar una duda, tengo un heli tamaño 30 fuselado me venden un motor nuevo (pero viejito) thunder tiger .61Pro(Helicoptero), la duda es si entrara el motor en el heli, tendría que cambiar corona clutch etc. compensaría de algún modo la cilindrada del motor el peso del fuselaje a este heli 30?
le tengo palas de 600mm.
estaba volando con un motor de avion xls 54 apenas lo levanta.

Espero su amable ayuda

FPV Shop

martineli
* Capitán *
* Capitán *

Re: Duda con Motor

#2 Mensaje por martineli » 05 Nov 2012 09:39

Hola Ernest81984,
mirá, los tamaños de los motores vienen estandar, todos los 30 son practicamente iguales e intercambiables, y los de categoría 60, que ahora está más inclicando a 50 o 55 son todo similares entre si.
en tu caso, para saltar al 61 probablemente tengas que cambiar bancada, no se que bancada tendrías puesta para tu motor anterior, poruqe tal vez esa te sirva ya que es más grande que un 30.

En cuanto a la potencia del 61, no deberías tener problema por exceso de potencia, ya que eso lo acotás con el governor, y si no tenés governor, en la curva de motor la hacés hasta 90 o menos en lugar de 100% y listo.

Hay helis que son 30 y vienen para cambiar a 50 reemplazando algunas pocas cosas, yo tengo un JR Venture, que comre 30 y luego cambié bancada, embrague completo, y en mi caso cambié todo el rotor y le puse el full alumino de Align T-rex 600, y le instalé sin problemas un align 50 hyper, y anda perfectamente.
Que heli es?

Saludos
Martín
C.A.L.P.
Club Aeromodelista La Plata

Ernest81984
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Ernest81984 » 05 Nov 2012 22:17

Ante todo agradezco mucho la respuesta!!

Me resolvió otras dudas que tenia(acerca de la curva de gas, la mecánica y lo principal que no tengo q cambiarle nada), es un Xcell 30 con fuselaje Bell 222, por el tema de recambios es la preocupación q tenia.

Lo mas que me llama la atención es que se pueden actualizar como a hecho con el suyo en el caso de un accidente.

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por martineli » 06 Nov 2012 16:35

Ernesto,

te quiero aclarar una cosa, el heli Venture que yo tengo viene de fábrica en dos modelos, uno 30 y otro 50, que son practicamente iguales y solo difieren en unos pocos repuestos, entonces, yo tenía el modelo 30 y cambiando esos repuestos lo "transformé" en 50, obvio que tambien cambié el motor y escape.
esto no es común en los helis, en general los de distinto tamaño no son intercambiables entre si con solo cambiar repuestos.
No conozco en detalle el X-cell, solo de escuchar que eran muy buenas máquinas, lo que te puedo decir, es que si el motor .61 lo podés instalar, si coincide la bancada, embrague (aunque tengas que cambiarlo) después el exceso de potencia se regula con la programación del heli.

En cuanto a lo que decís de actualizarlo ante un accidente, en mi caso, como te decía ya viene para las dos motorizaciones, a mi se me rompió el embrague y como el motor tenía ganas de cambiarlo por otro de mayor potencia, entonces tomé la decisión de cambiar embrague completo por el correspondiente al 50, e hice el cambio.

En tu caso antes de hacer el cambio deberías asegurarte que el motor va bien en la bancada que tengas o si conseguís la bancada apropiada, lo mismo por el tema del "largo" del motor, embrague, etc.
todas estas medidas las podes conseguir en los manuales de los motores, buscándolas en internet.

saludos
Martín
C.A.L.P.

Ernest81984
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Ernest81984 » 06 Nov 2012 17:50

Lo que me preocupaba era el exeso de potencia castigara mucho el resto de la mecanica, ayer averigue que el rotor es compatible con un Fury 55, al tener fuselaje no le voy a exijir tanto.

Muchas Gracias Por sus respuestas

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por lucho » 06 Nov 2012 18:36

Hola

Me parece excesivo colocar un motor 60 en el chasis de un heli tamaño 30 ..
Por que no le pones un 50 ??
Que ya esta recontra probado y tenès muchisimos helicopteros escala con esa motorizaciòn como para que te sirvan de guia ..
Me gustaria ver una fotito si es posible del modelo que estàs armando ..

Saludos
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por martineli » 07 Nov 2012 09:30

Hola Lucho,
por lo que entendí, Ernesto ya tiene ese motor, o por lo menos lo consigue a mejor precio que un 50.
Igualmente no creo que ese motor, que es medio antiguo, supere en potencia a un 50 y menos a un 55 actual, lo que si debe ser más pesado, pero eso no le traería demasiadas contras al heli porque es fuselado y no para vuelo picante.

A mi tambien me gustaría ver algunas fotos, jaja!!

Saludos
Martín
C.A.L.P.

Ernest81984
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por Ernest81984 » 07 Nov 2012 11:33

Muchas Gracias Aqui estan las fotos po desgracia no son muy definidas, el motor es un cambio que hare por un heli, pero no sabia si se adaptaba, dependiendo le los consejos que me den le pongo ese motor si le que da mejor un 50 se lo pondria en un futuro.

Quiero Agradecerles sus respuestas!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ernest81984
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Ernest81984 » 07 Nov 2012 11:37

perdon la foto de la mecanica de heli la subo despues ya que no e podido

Ernest81984
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Ernest81984 » 14 Nov 2012 18:16

Aqui estan las fotos de la mecanica tengo un T-rex 600 con un o.s. 55 al parecer le entra sin problemas lo que no se si el 61 es mas largo o ancho, esas dimenciones son las que me dan duda,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder