Jamás pongas a punto un helicóptero de esta manera!

Moderador: sebapano

Mensaje
Autor
sfseia
* Alférez *
* Alférez *

Jamás pongas a punto un helicóptero de esta manera!

#1 Mensaje por sfseia » 25 Jul 2012 23:21

ffffffff
Última edición por sfseia el 26 Jul 2012 12:45, editado 1 vez en total.

FPV Shop

juampifranzoi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Jamás pongas a punto un helicóptero de esta manera!

#2 Mensaje por juampifranzoi » 25 Jul 2012 23:43

Pero que HDP jajaja muy suicida:shock:.... jajaja

Enviado desde motorola RAZR usando tapatalk
Francell
urquiza 962 La Paz Entre Rios

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Jul 2012 23:47

Tipos como este hacen de malos ejemplos, siempre estamos batalando en como deben usarse los elementos de aeromodelismo, como se debe volar, como es la puesta a punto, tipos como este le hacen muy mal al aeromodelismo, la verdad muy peligroso lo que hizo, desde ya con ese humo se puede marear y perder profundidad y darse con las palas a full, no quiero ni pensarlo, encima se da el lujo de filmarlo y pasarlo por internet, realmente un pelotudo con todas las letras.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 26 Jul 2012 00:33

Sin palabras ,para mi es lo mismo que dijo marcelo a lo ultimo ,pero p......o importante ,pero al menos en algo se cuida ,se puso la faja !!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

sfseia
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por sfseia » 26 Jul 2012 06:33

FokkerDR-1 escribió:Tipos como este hacen de malos ejemplos, siempre estamos batalando en como deben usarse los elementos de aeromodelismo, como se debe volar, como es la puesta a punto, tipos como este le hacen muy mal al aeromodelismo, la verdad muy peligroso lo que hizo, desde ya con ese humo se puede marear y perder profundidad y darse con las palas a full, no quiero ni pensarlo, encima se da el lujo de filmarlo y pasarlo por internet, realmente un pelotudo con todas las letras.
Totalmente de acuerdo, mas todavia de acuerdo con lo del humo!!!!!!!!!!!!!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por dig1972 » 26 Jul 2012 07:56

Jajaja que personaje!!! Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, se toman tremendos riesgos sin necesidad.

No se de donde es este personaje, del norte o centro de santa fe, no creo que sea, ya que no lo veo conocido.
Lo que me llamo la atencion, es algo que no se si se dieron cuenta, ese lugar, es el garage, esas puertas que abre dan a la calle, es algo muy normal en estos lugares, abrir tu casa asi como asi y muy tranquilo. Te imaginas hacer esto, abriendo asi las puertas en algunos lugares de Bs As?? :shock: :shock:

No le queda ni la faja :lol: :lol: :lol: :lol:
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#7 Mensaje por Emanuel » 26 Jul 2012 08:29

Me quede con la ganas de ver como el heli se le movia un poquito y lo decapitaba, que lastima que no paso... se lo tenia completamente merecido por PELOTUDO!!!!
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por SantiStaFe » 26 Jul 2012 09:04

...de Santa Fe????? uhhhh diganme donde vuela así no concurro a ese club!!!! :? :?
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Jul 2012 09:12

SantiStaFe escribió:...de Santa Fe????? uhhhh diganme donde vuela así no concurro a ese club!!!! :? :?

Nooo Santi, andá al club, pero eso si llevate una armadura por si las moscas :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por martineli » 26 Jul 2012 09:43

Jaja!! de conseptos de seguridad mínima, ni hablar, creo que no merece comentarios, jaja!! es un suicida!

Y encima, la puesta a punto que se puede lograr de esta forma no tiene nada que ver con la que necesitará el heli volando, en todos lados advierten que la única forma de lograr una buena puesta a punto de la "alta" es justamente VOLANDO a máximo régimen, jaja!!

Jaja!! y bueno, en internet se puede ver de todo!!
Saludos
Martín
C.A.L.P.
Club Aeromodelista La Plata

gronker
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por gronker » 26 Jul 2012 12:21

Vi en el facebook un accidente con un t-rex 700 en villa mercedes que no termino en tragedia por que el de arriba no quiso y estos bol... buscandola!!, y encima lo filman no se entiende... :?
Gerardo : El Gala Mariani

Gracias Tiroloco por el New Life

http://www.facebook.com/elgala.mariani

eric1976
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por eric1976 » 26 Jul 2012 14:16

JAJA :lol:
Eric
Santo Tomé, Santa Fe.-

Luke 3d
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por Luke 3d » 26 Jul 2012 14:41

no que animal el chabon Santi anda a volar con uno de estos!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lucas Angelani
C.A.N 2067
Sbach 342 30cc
Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por danale17 » 26 Jul 2012 14:57

no esta el video!!! cuelguenlo de nuevo!!!! jejejeje

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Jul 2012 15:06

Llegaste tarde Danale, se ofendió el autor o ya se identificó el protagonista del triste suceso y eliminaron el video para que no lo escachen más.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por danale17 » 26 Jul 2012 15:16

FokkerDR-1 escribió:Llegaste tarde Danale, se ofendió el autor o ya se identificó el protagonista del triste suceso y eliminaron el video para que no lo escachen más.
Saludos
cualquiera...ahora son malos como les gusta escrachar a la gente.. pobre gente! JAJAJAJAJA
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

sfseia
* Alférez *
* Alférez *

#17 Mensaje por sfseia » 26 Jul 2012 15:18

FokkerDR-1 escribió:Llegaste tarde Danale, se ofendió el autor o ya se identificó el protagonista del triste suceso y eliminaron el video para que no lo escachen más.
Saludos
Así es. no cayó bién la idea de que cuelgue este video, yo sólo busqué con un tono de humor mostrar lo que jamas se debe hacer. Igual esta en mi youtube muchachos.
Soy helicoterista tambien

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por lucho » 26 Jul 2012 16:35

Lo borraron al vid, por suerte hoy a la mañana en un rato libre que tuve lo pude ver ..
Al pelado ese no le llega todo el agua al tanque ..
Ahora yo me pregunto : que carajo estaba poniendo a punto ???
Porque toda la puesta a punto se puede hacer con el heli apagado ,solo la carburaciòn se me ocurre, pero eso se hace en vuelo .. en fin, un piloto de 4ta y pèsimo ejemplo para los chicos ..
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Jul 2012 17:12

sfseia escribió:
Saludos
Así es. no cayó bién la idea de que cuelgue este video, yo sólo busqué con un tono de humor mostrar lo que jamas se debe hacer. Igual esta en mi youtube muchachos.
Soy helicoterista tambien

A nadie le cayó mal el video ya que sirve como ejemplo de lo que no debe hacerse, es cierto que las críticas son duras pero al único que le debe haber caído mal es al protagonista, pero aún así también le debería servir para saber que no lo debe hacer más.
Errores cometemos todos, pero está en cada uno de nosotros saber administrarlos y tratar de no cometerlos de nuevo.
También soy helicopterista y se lo jodido que es un 700. de hecho un 450 ya es bastante jodido...
Pérez, Marcelo Alejandro

sfseia
* Alférez *
* Alférez *

#20 Mensaje por sfseia » 26 Jul 2012 18:36

sfseia escribió:ffffffff
Esta noche resubo el video con una explicación de la situación y del por que fué dado de baja. Me parece injusto tener que haberlo sacado.

Marcos
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)

#21 Mensaje por Marcos » 26 Jul 2012 18:47

Para tomar conciencia de lo que puede hacer un helicoptero les recomiendo dar una vuelta por aqui
http://www.sarawakeyecare.com/Atlasofop ... injury.htm

Advierto que son imagenes fuertes asi que abrir el vinculo queda a su discrecionalidad.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Jul 2012 21:02

Es interesante como a pesar de miles de imágenes como la que puso Marcos aún no se tome real conciencia del daño que puede causar un aeromodelo, todavía son muchos los que bananean cerca de sus modelos en torque roll, helis cerquita, muy cerquita y después les llama la atención que se hinche las pelotas con la seguridad!!!!
Una lástima que pasen estas cosas y para peor no sirvan para mermar los accidentes.
Pérez, Marcelo Alejandro

el ricotti
* Alférez *
* Alférez *

#23 Mensaje por el ricotti » 29 Jul 2012 12:43

en realidad soy yo el del video me llamo carlos j ricotti soy bastante mas que pelotudo ,com mucho huevo y no avarios como algunos
la prueba es para demostrarle a los gilipollas que no hace falta que te trime un helicoptero alguien que sabe
de esa manera ya sale carburado trimado y con la cola programada , si bien me podria haber colocado mas lejos cuando acelero pero bueno , me subi a torres de antenas de mas de 100 metros me meti adentro de motores marinos de buques
limpie salas de maquinas de motores de 20.000 hp en marcha
me cai de 0 metros de altura me prendi fuego en una embarcacion ,me toco bajo bandera estar en la subercion , trimar un heli de juguete es una boludes al menos para mi
en cuanto a el porton abierto ??? podes entrar tranquilamente pero si te portas mal salir vivo y no en una bolsa ¡ DIFICIL

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Jul 2012 12:59

Bueno Carlos ya presentarse como el protagonista de la historia tiene un mérito importante, pero hay un error de concepto que me parece que estás confundiendo, ese error es seguridad vs valentía, que hayas pasado por todo lo que mencionás es una cosa, pero muy distinto es hacerlo con un mínimo de seguridad requerido y eso no es cobardía, estás tratando al heli como un juguete pero el daño que es capaz de hecer ese juguete llega incluso a la muerte, y la verdad morir atropellado por "ese juguete" realmente es estúpido.
La mayoría y me incluyo, reacionamos muy duro ante estas cosas por una simple razón, este foro lo miran incluso aquellos que no tienen idea de lo que es un heli, y si no reprochamos estas cosas ellos pueden llegar a pensar como vos que esto es una boludez y así se pueden hacer las cosas y ahí es cuando se pudrió todo.
Todo puede llegar a ser una boludez en la medida que se hagan las cosas correctamente y eso no es cobardía, es hacer las cosas bien, que luego pase algo es otro tema, pero mientra se hagan bien se minimiza muchísimo el riesgo.
Lamento y entiendo perfectamente que hayas tomado a mal todos los comentarios vertidos por tu accionar, solo te pido que recapacites y no pienses que estas cosas son una boludez y las trates como tales quizás por las cosas que te tocaron vivir las minimices y es ahí cuando el riesgo es mayor, disfrutá del hobbie como todos nosotros que se puede disfrutar y mucho, sanamente y con margen de seguridad, de nada sirve ir al hospital y decir que te abriste el craneo por el toque de un aspa del heli de "juguete", eso no es ser valiente es ser estúpido.
Es por ello que en uno de mis últimos comentarios dije que el video es importante para que muchos novatos y los no tan novatos sepan que hay cosas que no deben hacerse.
Te felicito por presentarte como el protagonista, y si aceptás mi crítica mejor aún pues la hago con toda la buena onda para evitarte futuras desgracias y malos pasares.
Saludos mil
Pérez, Marcelo Alejandro

el ricotti
* Alférez *
* Alférez *

#25 Mensaje por el ricotti » 29 Jul 2012 13:04

martineli escribió:Jaja!! de conseptos de seguridad mínima, ni hablar, creo que no merece comentarios, jaja!! es un suicida!

Y encima, la puesta a punto que se puede lograr de esta forma no tiene nada que ver con la que necesitará el heli volando, en todos lados advierten que la única forma de lograr una buena puesta a punto de la "alta" es justamente VOLANDO a máximo régimen, jaja!!

Jaja!! y bueno, en internet se puede ver de todo!!
Saludos
Martín
que seguridad tenes vos salame cuando pones un heli a la altura de tu cara y le das a fondo ,este por lo menos esta atado a la mesa el motor se carbura haciedo fuerza con el paso al maximo

el ricotti
* Alférez *
* Alférez *

#26 Mensaje por el ricotti » 29 Jul 2012 13:11

FokkerDR-1 escribió:Bueno Carlos ya presentarse como el protagonista de la historia tiene un mérito importante, pero hay un error de concepto que me parece que estás confundiendo, ese error es seguridad vs valentía, que hayas pasado por todo lo que mencionás es una cosa, pero muy distinto es hacerlo con un mínimo de seguridad requerido y eso no es cobardía, estás tratando al heli como un juguete pero el daño que es capaz de hecer ese juguete llega incluso a la muerte, y la verdad morir atropellado por "ese juguete" realmente es estúpido.
La mayoría y me incluyo, reacionamos muy duro ante estas cosas por una simple razón, este foro lo miran incluso aquellos que no tienen idea de lo que es un heli, y si no reprochamos estas cosas ellos pueden llegar a pensar como vos que esto es una boludez y así se pueden hacer las cosas y ahí es cuando se pudrió todo.
Todo puede llegar a ser una boludez en la medida que se hagan las cosas correctamente y eso no es cobardía, es hacer las cosas bien, que luego pase algo es otro tema, pero mientra se hagan bien se minimiza muchísimo el riesgo.
Lamento y entiendo perfectamente que hayas tomado a mal todos los comentarios vertidos por tu accionar, solo te pido que recapacites y no pienses que estas cosas son una boludez y las trates como tales quizás por las cosas que te tocaron vivir las minimices y es ahí cuando el riesgo es mayor, disfrutá del hobbie como todos nosotros que se puede disfrutar y mucho, sanamente y con margen de seguridad, de nada sirve ir al hospital y decir que te abriste el craneo por el toque de un aspa del heli de "juguete", eso no es ser valiente es ser estúpido.
Es por ello que en uno de mis últimos comentarios dije que el video es importante para que muchos novatos y los no tan novatos sepan que hay cosas que no deben hacerse.
Te felicito por presentarte como el protagonista, y si aceptás mi crítica mejor aún pues la hago con toda la buena onda para evitarte futuras desgracias y malos pasares.
Saludos mil
bueno para empezar yo no subi el video en el foro yo lo coloque en fasebok en carlos jose ricotti y alguien lo copio y lo coloco aca
entiendo que no es para todos pero yo volaba helicopteros hace 20 años atras ( un kalt baron ) con un motor 25os y sin trabacola y como empece solo aprendi que si lo largaba a bolar sin trimarlo primero se hacia mm y encontre la forma de trimarlo sin que se rompa ,no pensando en las consecuencia que nunca me pasaron ,saludos

MercadoNegro

#27 Mensaje por MercadoNegro » 29 Jul 2012 13:14

Hola,

Sin dudas sos un tipo que ha pasado por muchas situaciones riesgosas, que tiene una vasta experiencia en monton de tareas que en si misma conllevan un riesgo grande y que sos un experto en algunas areas muy especificas y que exigen mucha atencion y cuidado, pero sin dudas en la puesta a punto de helicopteros sos un novato y como tal te estas mandando cagadas, y no te tenes que enojar si alguien te dice que estas haciendo las cosas mal, que estas meando fuera del tarro o tomando riesgos innecesarios, incluso cuando te dicen cosas como que te estas mandando una pelotudez. Y te marco el peor de los errores:
el ricotti escribió:...trimar un heli de juguete es una boludes al menos para mi ...
Aunque sea de tamaño relativamente chico no son juguetes, no porque no se pueda jugar con ellos, sino por el cuidado que hay que tener y que vos desatendiste en el video y volves a ignorar en tu respuesta.

A lo mejor te vendria bien leer un poco mas sobre temas de seguridad en el aeromodelismo, aunque mas no sea como para saber de que se esta hablando.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

el ricotti
* Alférez *
* Alférez *

#28 Mensaje por el ricotti » 29 Jul 2012 13:23

SantiStaFe escribió:...de Santa Fe????? uhhhh diganme donde vuela así no concurro a ese club!!!! :? :?
me llamo carlos jose ricotti te aclaro que yo no subi el video algien me lo copio del facebook
en cuanto al club no tiene nada que ver con lo que hago en mi casa ,si no queres no vengas a mi casa pero en el club somos muy cuidadosos en cuanto al vuelo oganizado aviones en la pista de aviones los vuelos 3 d aparte y los helis en estacionario y maniobras raras en otro lugar saludos

sfseia
* Alférez *
* Alférez *

#29 Mensaje por sfseia » 29 Jul 2012 13:57

el ricotti escribió:
me llamo carlos jose ricotti te aclaro que yo no subi el video algien me lo copio del facebook
en cuanto al club no tiene nada que ver con lo que hago en mi casa ,si no queres no vengas a mi casa pero en el club somos muy cuidadosos en cuanto al vuelo oganizado aviones en la pista de aviones los vuelos 3 d aparte y los helis en estacionario y maniobras raras en otro lugar saludos
A todos les aclaro que el video lo subí yo, me parece que se pusieron todos violentos al pedo.
Ya no me sorprende que en internet los extremos que se obtienen de los usuarios no tienen límites.
En muchas páginas creo post de todo tipo y esta no es la excepción.
Ante todo quiero aclarar que el club donde vuela Carlos es de primera, todos muy cordiales, serviciales, totalmente cautos a la hora de los vuelos e incluso Ricardo es muy precavido.
No comparto la manera de puesta a punto pero el lo hace puertas para adentro y JAMAS EN EL CAMPO DE VUELO O CERCA DE PERSONAS!!
El video lo postié a título informativo, jamás fuí ofensivo y con el perdón de Carlos creo que todos tenemos derechos a opinar de como se puede o no hacer algo como en este caso la puesta a punto pero siempre SIN FALTAR EL RESPETO.
Y también quiero aclarar que el video lo subí acá por la sencilla razón que al ver que EL MISMO lo sube en su facebook no lo consideré una invasión a la privacidad. Mas aún analizando que su facebook no está bloqueado para usuarios que no sean amigos.
La agrupación donde el vuela no tiene nada que ver con el video o esa puesta a punto.
Y el vuelo de Carlos es totalmente responsable.
El video al final terminé sacándolo por razones obvias!!

eric1976
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por eric1976 » 29 Jul 2012 16:26

sr ricotti

cualquier duda aca estoy para apoyarlo.

saludos al resto
Eric
Santo Tomé, Santa Fe.-

Cerrado