TREX 600 Nitro iniciandome, consulta.

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
Alejo_M
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

TREX 600 Nitro iniciandome, consulta.

#1 Mensaje por Alejo_M » 17 Ago 2012 14:09

Hola a todos, les queria hacer algunas consultas que tengo ya que adquiri un trex 600 nitro y siempre tuve electricos y en lo que motor respecta y governor es nuevo para mi. Recien lo estoy asentado al motor ya que le cambie el conjunto, hasta ahora todo barbaro y aprendiendo de a poco a carburar. Amigos del aeroclub me van orientando de la baja y alta del motor pero el tema es que ellos tienen aviones asi que en muchas areas del heli estoy medio solo. Una duda que tengo es la curva de aceleracion ya que me parece nada que ver con el electrico y como configurar el governor (el recorrido segun lei) ademas configurarlo en la radio que es una futaba fasst 7C. Bueno sigo leyendo y aprendiendo mucho del tema, la verdad que no pense que me iba a gustar tanto el heli a explosion pero desde que lo estoy asentando estoy como niño con juguete nuevo! :)

Espero me puedan orientar un poco, saludos y gracias.
T-REX 550E
T-REX 600 Nitro Pro
HAWK SKY

FPV Shop

alecoraggio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: TREX 600 Nitro iniciandome, consulta.

#2 Mensaje por alecoraggio » 17 Ago 2012 17:35

Como estas Alejo.
Mira, la curva de motor en la Normal la podes configurar como una "S" más aplanada, los porcentajes que podes poner para arrancar son:
1°--0%
2°--35%
3°--50%
4°--75%
5°--90%

Después vos le vas sacando o poniendo según te parezca a vos como va el motor.

En la curva Idle 1 o acrobática, pone así(te va a quedar una "V"):
1°--87%
2°--desabilitada
3°--52%
4°--desabilitada
5°--87%

En la curva Idle 2, pone estos valores así te queda más picante todavía :mrgreen: :mrgreen: :
1°--95%
2°--desabilitada
3°--55%
4°--desabilitada
5°--95%

Anda probando lo de la curva normal y vas viendo como va el motor, si en algún punto le falta power, le das más % y si ves que el motor se envuelta, le vas sacando % hasta que lo dejes a tu gusto.

Con el tema del governor, ya es más complicado ayudarte. Que governor tenes puesto en el heli?
Me tendrías que decir, así me bajo el manual y lo leo como para ayudarte. También tendría que ver el manual de la 7C.
Yo tengo la Futaba 8FGH, así que no creo que cambié mucho de una radio a otra.

Te dejo un saludo y espero que te haya ayudado de algo.
Titan X50E FBL
Futaba 8FGH Super

Funky 40
JR 400EX

Alejo_M
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Alejo_M » 17 Ago 2012 21:43

Hola Ale gracias por la info, con respecto al governor es un align RCE-G600 que estoy leyendo el manual pero me pierdo un poco con los valores de las vueltas y
como configurarlo en la radio. De todas formas ya me diste info para para probar mañana a la siesta asi que despues te cuento como me fue y lo del governor lo dejo para mas adelante ya cuando le agarre mas la mano a la aceleracion del motor y la carburacion.

Muchas gracias.
T-REX 550E
T-REX 600 Nitro Pro
HAWK SKY

alecoraggio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por alecoraggio » 18 Ago 2012 00:52

Si, para el aprendizaje es mejor no usar el gov, así aprendes a usar el acelerador.
Después me bajo el manual del governor Align y te comento como es la confiuración. Muy dificil no debe ser, son todos bastante parecidos.
Saludos
Titan X50E FBL
Futaba 8FGH Super

Funky 40
JR 400EX

Alejo_M
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Alejo_M » 29 Oct 2012 10:37

Hola a todos, despues varios vuelos con el trex le agarre bastante la mano a la carburacion y la aceleracion. El tema es que estuve leyendo un poco de todo para poner el governor a andar. Configurar el recorrido del acelerador no es un problema, la parte que se me complica es la configuracion de la radio futaba 7c fast ya que tengo tres MIX y la funcion governor tambien. Si alguien tiene esa radio y sabe configurar el governor estaria muy agradecido.

Saludos.
T-REX 550E
T-REX 600 Nitro Pro
HAWK SKY

Warie
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Warie » 12 Sep 2016 22:10

Hola Alejo estoy en la misma q voce, pudiste configurar el governor con la 7C como lo hiciste?
Slds
Eduardo

Warie
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Warie » 12 Sep 2016 22:10

Hola Alejo estoy en la misma q voce, pudiste configurar el governor con la 7C como lo hiciste?
Slds
Eduardo

Responder