Ayuda sólo pro 180

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
jairoo001
* Alférez *
* Alférez *

Ayuda sólo pro 180

#1 Mensaje por jairoo001 » 09 Jun 2014 11:38

Buenos dias, me presento, mi nombre es Jairo Sigalovsky tengo 22 años y soy de chaco, tengo un solo pro 180 y luego de varios vuelos y poder configurarlo lo mejor posible volé hasta que el rotor de cola fallo, tuve que recortar el boom y ahora no tiene ningún juego y no patinan los piñones, pero a la hs de subir revoluciones y darle paso, el heli comienza a girar de manera anti horario, no es bien preciso sobre su eje el giro sino como un pequeño círculo pero muy pequeño, hacia atrás y anti horario como dije antes, que sugerencias me pueden dar? Tengo varias baterías y hace con todas Lo mismo, nose si recorte mucho el boom y es lo que causa el problema, desde ya muchas gracias amigos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

FPV Shop

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Ayuda sólo pro 180

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 Jun 2014 21:10

jairoo001 escribió:Buenos dias, me presento, mi nombre es Jairo Sigalovsky tengo 22 años y soy de chaco, tengo un solo pro 180 y luego de varios vuelos y poder configurarlo lo mejor posible volé hasta que el rotor de cola fallo, tuve que recortar el boom y ahora no tiene ningún juego y no patinan los piñones, pero a la hs de subir revoluciones y darle paso, el heli comienza a girar de manera anti horario, no es bien preciso sobre su eje el giro sino como un pequeño círculo pero muy pequeño, hacia atrás y anti horario como dije antes, que sugerencias me pueden dar? Tengo varias baterías y hace con todas Lo mismo, nose si recorte mucho el boom y es lo que causa el problema, desde ya muchas gracias amigos!

Hola hairoo, nos cuentas que recortaste el boom de cola? caramba amigo mio, eso no se ase, debiste buscar otra solucion alterna, pero bueno, ya esta echo, el asunto es que la cantidad de RPM del rotor de cola esta en directa relacion con el LARGO del boom, por la fuerza de palanca ejercida, quizas ahora ese rotor no pueda imprimir la fuerza nesesaria para estabilizar la cola, probaste con el "trim" del canal 4 para reajustar las RPM? si no lo as echo prueba, de lo contrario tendras que conseguir otro boom. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

jairoo001
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por jairoo001 » 10 Jun 2014 00:27

Este boom es transmisión cardanica, como podría ajustar las rpm si son las mismas del motor principal? Creo que tendré que conseguir una varilla de carbono y hacerlo más largo, que sucede si es más largo de lo normal?

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por lucho » 10 Jun 2014 10:48

Hola ..

Al boom del SP 180 es necesario cortarle 2mm porque de fàbrica viene mal, es muy largo entonces el cardan no encastra bien con el piñon, al acortarlo queda perfecto, yo tuve un 180 ..
Si te gira solo sobre su eje, puede ser por varias razones ,pocas RPM en el rotor principal, mal puesto el cuerno del servo de cola, mal puesto los angulos de las palas de cola ,mal el largo del push-rod ,puede ser que uno de los 2 piñones del cardan esten patinando y no transmitan bien el movimiento al rotor trasero, van pegados al eje y el pegamento deja mucho que desear (revisa esto que es el punto debil del 180) ..
TRIM en el canal 4 es mala palabra en el helimodelismo, jamàs debe aplicarse trim en direcciòn en un helicoptero .. para controlar el giro sobre si mismo, primero hay que encender el heli , esperar que se arme la computadora FBL, luego colocar el cuerno del servo de cola a 90º y si el heli sigue girando, se corrige modificando el largo del push-rod del mando de cola

Ya existe un thread especifico del Solo Pro 180, pegale una mirada ..

viewtopic.php?f=17&t=16328&hilit=solo+pro+180

Slds
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

jairoo001
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por jairoo001 » 11 Jun 2014 01:45

Lucho, que tal, por lo que leí sos una eminencia en el tema del solo pro 180 y supongo que en mas, la cuestión es que yo lo acorte mucho más que dos mm, creeria yo que aprox 1,5 cm porque la varilla que va dentro se me rompio, bueno, aclarando esto, puede ser que ese sea el problema o sugerís los ya mencionados? Muchas gracias

jairoo001
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por jairoo001 » 11 Jun 2014 01:46

El ángulo d las palas principales no? Digo, no veo forma de corregir las palitas

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por lucho » 11 Jun 2014 11:21

Hola ..

tal vez 1,5 cm sea demasiado, yo probaria con otro boom y otro eje
no creo que sea problema del angulo de las palas
para cambiar el angulo, se hace mecànicamente desde los push-rod del rotor principal y electrònicamente desde la emisora
para no desparramar info por todo el foro, seria bueno que tus proximas preguntas las realices en el thread especifico del SP 180

off topic : Eminencia ?? naaaa eso serà el papa, yo lejos de serlo, soy un principiante igual que vos, solo me gusta ayudar a los demàs, hago lo mismo que hicieron conmigo en este foro cuando comencè a volar

Slds
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Responder