Nine Eagles Solo Pro 180

Moderador: sebapano

Mensaje
Autor
Medicina2004
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Nine Eagles Solo Pro 180

#151 Mensaje por Medicina2004 » 14 May 2012 21:09

MILes de gracias lucho!!!!!!!!!!!!!!!! respondiste todo todo!!!! solo se me genero una duda.
La palanca G.S para que se usa? es para tener dos volores de Gyro? yo cuando tengo la palanca hacia adelante tengo un valor de 25 y cuando tengo la palanca GS para atras tengo un valor de 75. La verdad no noto diferencia al al mover esta palanca.

Sos un genio!!! y gracias!!!!! :D

Alejandro

FPV Shop

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#152 Mensaje por lucho » 15 May 2012 11:16

Medicina2004 escribió:La palanca G.S para que se usa?
Gyro Sensitivity ,osea ,ajustas la sensibilidad del gyro, es para ponerlo en modo bloko ò sin blokeo.
Dejala para atràs y bajale el valor de a 5 ,osea ponela en 70 y probàs, si sigue la cola de pez, bajas 5 ò 10 ,la ponès en 60 y probàs.
Avisame si te funcionò.

Abrazo
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Medicina2004
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#153 Mensaje por Medicina2004 » 16 May 2012 20:42

Hola lucho!!! aca estuve haciendo unos vuelos. Hice lo que me dijiste con la palanca GS hacia atras, baje el giro a 70 y la cola de pez mejoro, es mucho menos igual tiene una cierta vibracion, si lo bajo mas, hace menos pero lentamente se desplaza la nariz en el sentido de las agujas del reloj osea que si lo bajo a 65 es como que el giro no actua del todo. En 70 tambien tiene cierta tendencia a girar pero es manejable. Pero si sopla una brisa se gira. Es mucho mas fluido el manejo con menor sensibiliad de gyro pero hay que acostumbrarse.

Ahora no entiendo como se calibra el giro, osea con la palanca hacia atras hay que disminuir los valores de la radio para tener menor sensibilidad, entonces me puse a hacer pruebas y note que con la palanca para adelante para tener menor sensibilidad hay que subir los valores de gyro.....y esto me desconcierta!!!! jejejeje lucho!!! explicame o decime que leo. Yo lei el principio del gyro pero no logro comprender esto.

Ademas, como sabes de que largo tiene que quedar la barilla que conecta el servo de cola con el mecanismo de paso de cola?, porque el gyro siempre va a acomodar el servo para que el heli no gire.

No se si esto ultimo que te cuento es un problema pero sosteniendo el heli en la mano y mirando el cuerno del servo de cola con el stick derecho en el centro el cuerno esta a 90 grados, si lo llego a la izquiera el cuerno se mueve pero al soltar el stick este no vuelve a quedar a 90 grados como el principio y esto es mas marcado cuando muevo el stick deracho hacia la derecha al soltar no vuelve a quedar a 90 grados. Esto puede ser problema del servo? o es que tengo mal calibrado el largo de la varilla que comanda el paso de cola?
Gracias!!!!!! miles de gracias!!!!!
Alejandro!!!

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#154 Mensaje por lucho » 16 May 2012 22:42

Hola

La varilla controla el paso ,osea el angulo en que se mueven las palas, si el heli gira sobre su eje en sentido horario como describis tendras que modificar el angulo de las palas para que el rotor aguantte la cola, desenroscas ò enroscas segùn requiera el capuchon y probas.
La ganancia deberias poder ponerla en el valor adecuado para que no haga cola de pez y si rota sobre su eje, lo corregis de la varilla, el trim siempre en 0 ,sacale el cuerno al servo ,encendè el heli y ahì ponès el cuerno los mas cerca a 90º posible, con el cuerno del servo a 90º fijate que deberias tener unos buenos grados de "antitorque", entendès? cuando el heli levanta vueltas en el rotor principal, genera un torque opuesto en el chasis, para eso esta el rotor de cola, para compensar ese torque, razonalo asi, las palas principales giran en sentido horario provocando en el chasis un torque antihorario, por eso las palas de cola "soplan" para la derecha.
No se si pudiste entenderme, cualquier cosa avisa.

Saludos
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Medicina2004
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#155 Mensaje por Medicina2004 » 17 May 2012 00:14

Hola lucho, si si te entiendo y entiendo para que es el rotor de cola. Lo que no me queda claro es como saber que largo darle a la varilla que controla el paso, porque no logro en relacionar el efecto del gyro. Osea comprendo que el gyro detecta cuando el heli tiende e girar y entonces actua dondole mas o menos paso al rotor de cola.... Entonces si yo tengo mal el largo de la varilla el heli va a girar segun como tenga mas o menos paso, pero el gyro va a compensar ese error que tengo en la varillla acomodando el servo. Todo esto lo razono viendo que al quitar ganancia de Gyro el heli comenzo a rotar hacia la derecha por lo que pienso que me falta paso....Entonces sigo pensando y pregunto para poder calibrar correctamente el largo de la varilla no tendria que tener la ganancia del gyro al minimo? y de esa forma despegar el heli y segun para que lado gire el heli alargar o acortar la varilla?

Despues de toquetar y no logar quitar el pez de cola, decidi mover la varilla al agujero del medio del cuerno y junto a una menor ganancia hazo que casi no haya cola de pez....por esto tambien razone lo que te escribi arriba. Como me gusta esto!!!!.
Espero opiniones!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!! :D
Alejandro

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#156 Mensaje por lucho » 17 May 2012 23:26

Me alegro Ale que ande bien, la ganacia no se pone en 0 , se coloca al 50% y se prueba hasta dejar bien quieta la cola .. al modificar el % de ganancia lo que haces es variar la velocidad con que el giro compensa la cola ,fijate, ponela al 90% y move con la mano, de derecha a izq. la cola , el servo compensa bien rapido, bajale la ganancia a 10% y fijate que compensa lento, vos tenès que encontrar el equilibrio entre la velocidad de compensaciòn y el angulo en las palas, eso lo hacès colocando la ganancia en 60% por ej. y poniendo bien el paso de cola para que no rote, desps bajas ò subis la ganacia si hiciera falta hasta dejarla clavada, de todas formas mucho no podès esperar de ese gyro y con un servo standar mènos, cuando bajàs del 50% el gyro entra en modo Sin Blokeo de cola, por eso gira.. tambien influye cuantas RPM tengas en el rotor principal
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Medicina2004
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#157 Mensaje por Medicina2004 » 18 May 2012 00:40

Excelente!!! lucho!!! muy claras tus explicaciones!!! ahora tambien entendi lo que es, con y sin bloqueo!!! jejeje
Gracias y ya te comentare como voy avanzando!!!
Saludos!!!
Alejandro

michael_
* Alférez *
* Alférez *

#158 Mensaje por michael_ » 22 May 2012 21:02

Sabeis en esta emisora la J6PRO como se cambia la curva de gas de 3d,si es que se puede.

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#159 Mensaje por lucho » 23 May 2012 17:41

Amigo, en la pàgina 2 de este post explico claramente las funciones de todos los switch y como entrar al menù para configurar las curvas.
Cualquier duda, pregunta.

Saludos
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

michael_
* Alférez *
* Alférez *

#160 Mensaje por michael_ » 24 May 2012 22:17

Gracias Lucho ,he comprobado que moviendo la ruedecita que esta a la derecha de la palanca de corte de motor subes o bajas las rpm del motor en la cuva 3d,pero no puedo o no se como cambiar los valores en la curva de gas en los 5 puntos en 3d.

Saludos

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#161 Mensaje por lucho » 24 May 2012 22:32

Hola Michel

Manteniendo apretado el botòn Menu o Mode por 3 seg. entras a la configuraciòn, vas a ver que titilan 123456 MIX ,con la ruedita de abajo giras hasta que solo titilen 123456 ahì apretàs MENU, vas girando la ruedita, en el punto 3 tenès la curva de motor normal, si le das al switch de Throt-hold (corte motor) calibras la curva de motor en Idle-up, son curvas de 5 puntos.

Suerte y contanos como van los vuelos del SP180 :)
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

michael_
* Alférez *
* Alférez *

#162 Mensaje por michael_ » 25 May 2012 09:31

Lo hago como dices y solo configuro la curva normal de motor ,dandole al interruptor de corte de motor no hace nada sin embargo la curva de paso si que se cambia de normal a idle.

Los vuelos. los hago con el solo pro125d que va muy bien,ahora estoy empezando con los primeros loop me van saliendo

Saludos

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#163 Mensaje por lucho » 25 May 2012 21:06

Hola

La curva de motor 3D la tenes que configurar desde la perilla negra arriba, osea, esa controla las RPM en el punto medio del stick, pones por ej. 100 - 90 -80 -90 -100 y el angulo de las palas +11 -11 (0-25-50-75-100) .. el modo Normal lo usaba solo para enchufar el heli ,desps volaba todo el tiempo en idle-up ,es que el modelo va mejor,mas firme al tener todos los grados y las rpm del rotor principal a buen ritmo, la cola trabaja mejor ..
nunca volè un 125, pero con solo saber que el motor principal es "brushed" y tiene motor de cola ya no me gusta nada, el 180 es diferente, para mi es superior

Slds
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

michael_
* Alférez *
* Alférez *

#164 Mensaje por michael_ » 25 May 2012 22:15

Vale ahora ya me quedo claro,es con la perilla como se cambian las revoluciones en la curva idle.

Por supuesto que es superior el solo pro 180,pero el 125 para empezar a hacer 3d es perfecto,te quitas el miedo y duro con los golpes,para luego pasar lo aprendido en el trex pro 450,ja,ja,ja esa es la teoria.

Saludos

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#165 Mensaje por lucho » 26 May 2012 13:19

Hola

Para mi es al revès, primero dominar bien el 450 ,desps podès hacer lo que quieras en el SP180
Tenès razòn que el 125 sirve para perder el miedo y los repuestos son econòmicos y facil de reemplazar, el 450 es mas caro y mas dificil de reparar, pero es mas facil de volar

Saludos y cuelga un video
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

blueblaste
* Alférez *
* Alférez *

#166 Mensaje por blueblaste » 02 Jun 2012 12:30

hablando un poco del 180 y el 125... yo tengo el 100, pero... la verdad es que recien ahora lo estoy empezando a querer volar y me parece muy rara la mecanica que tiene, yo no maneje nunca un heli que tenga 3G (3 giros), asi que por ahi es normal pero... pareciera que al heli para estabilizarlo o querer hacerle hacer "algo" solo tenes que empujar apenitas el stick y el heli mantiene ese toque solo, no se como explicarlo... no "vuelve" como los helis que vole hasta ahora, que soltas el mando y queda en estacionario, sino mas bien que mantiene el ultimo comando que le di, es posible lo que estoy diciendo o son boludeces y es solo impresion mia??????

Leyendo un poco lo que discutieron ustedes sobre la sensibilidad de los giros pude ajustarlo sin problemas, lo puse en 60 y no me daba pelota, el heli gira en el sitio, pero en 65 funciona perfecto, cuando inicio el motor y gana revoluciones se me vuelca hacia la izquierda, le ajute el trim un poco pero sigue teniendo ese vicio.

perdon por no poder ser mas especifico... subo un video con el heli asi lo ven? por ahi tiene algun problema... o el problema soy yo!

Navigator
* Alférez *
* Alférez *

#167 Mensaje por Navigator » 30 Jun 2012 16:46

Hola a todos, este es mi primer post en esta pagina, (acabo de registrarme y espero ser bienvenido) Os comento mi problema:

hacia meses que no tocaba este heli, y recientemente el 2º dia que lo he puesto a funcionar, se ha escacharrao, me explico:

Basicamente cuando le mandas tirar hacia adelante (desde la emisora) tuerce a la izda, cuando le mandas tirar hacia la izda tira hacia adelante.

Pero lo grave no es esto, si no, que no tira hacia adelante perfecto, si no que va medio con inclinacion medio torcido y lo mismo con otras direcciones. Esto probado cogido el heli con la mano, porque no es plan despegarlo de esta mala manera, que es muy peligroso.

Decir que no he tocado nada en el heli ni en la emisora, me temo que la electronica se ha estropeado. A ver si alguien le ha pasado y si tiene solucion, porque comprar otra electronica... resulta lo mas caro del heli. He probado reseteando la emisora pero hace exactamente lo mismo.

Lo de los grados de las palas creo que esta mal, porque cuando quitas gas de este heli pega golpe contra el suelo, vamos que no cae unicamente por su propio peso. Y claro acabas partiendo el heli en sus patines o en los tornillos con los cual se amarra si o si. Tiene que haber una forma de ajustar esas palas.

Yo pensaba que este heli viene preparado para volarlo y te vas dando cuenta que no, pero claro como no tienes ni idea de helis... y para el fabricante mejor, asi rompes desde el primer dia. Gracias por la ayuda que podais proporcionarme. Saludos desde España.

karoso08
* Alférez *
* Alférez *

#168 Mensaje por karoso08 » 29 Jul 2012 03:36

Hola amigos, es mi primera participación en este foro.... primero agradesco toda la info que se publico, esta muy buena.

Segundo, tengo una duda con este modelo, la cual explico a continuación:

Mi pregunta es: porque de fabrica viene la radio programada con el modelo CCPM 90 ciendo que este modelo (solo pro 180)tecnicamente es un CCPM 120? :?: Hay que cambiarlo de 90 a 120?, bueno yo lo hice y quedo la pura...... crema..

De todas maneras cuando uno deja el dibujo que aparece en la radio en CCPM 90, el plato cíclico se comporta como CCPM 120.. problema de fabrica, pifia de la radio ?

A alguien le paso algo similar?

Espero algun comentario, muchas gaciass.

Saludos y abrazossss.....

Medicina2004
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#169 Mensaje por Medicina2004 » 29 Jul 2012 04:41

Hola yo no tengo idea. Pero seguro que, lucho sabe!!!:grin:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

karoso08
* Alférez *
* Alférez *

#170 Mensaje por karoso08 » 29 Jul 2012 06:32

Luchooooo, si por algun milagro de la vida estas por ahííí ............ rescatanossss, jajajajaja, saludosss y abrazos

karoso08
* Alférez *
* Alférez *

#171 Mensaje por karoso08 » 30 Jul 2012 01:32

Hola Amigos, los mensajes salieron tarde porque me quede hasta la hora del queso trantando de arreglarlo y me saco canas verdes :oops: el helissssoptero, pero hace un rato logre hacer un par de ajustes con el plato ciclico en CCPM 90 ( que se comporta como CCPM 120..jajajajajaj...), de todas maneras me gustaria una opinion al respecto, saludos a todos.

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#172 Mensaje por lucho » 30 Jul 2012 11:08

Hola

El plato ciclico del Solo Pro 180 se configura en 120º
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

karoso08
* Alférez *
* Alférez *

#173 Mensaje por karoso08 » 30 Jul 2012 14:57

Gracias lucho, voy a tratar de ajustarlo con el ccpm 120. despues les cuento. saludos

karoso08
* Alférez *
* Alférez *

#174 Mensaje por karoso08 » 31 Jul 2012 01:18

Hola amigo, me quedo muy bueno el solo pro 180, un poco lobo pero es cosa de meterle dedos. gracias lucho.
Ahora tengo otra consulta nada que ver, porsiaca alguien conoce la hpi blitz. jjajajajajajajajaj le quiero meter un par de helices jajajajajajaj y una turbina, noooo, cual es el mejor kit brushless para esta. sorry, se que nada que ver pero si alguien tiene idea, saludos.

maxvodka
* Alférez *
* Alférez *

#175 Mensaje por maxvodka » 04 Sep 2012 19:59

karoso08 escribió:Hola amigos, es mi primera participación en este foro.... primero agradesco toda la info que se publico, esta muy buena.

Segundo, tengo una duda con este modelo, la cual explico a continuación:

Mi pregunta es: porque de fabrica viene la radio programada con el modelo CCPM 90 ciendo que este modelo (solo pro 180)tecnicamente es un CCPM 120? :?: Hay que cambiarlo de 90 a 120?, bueno yo lo hice y quedo la pura...... crema..

De todas maneras cuando uno deja el dibujo que aparece en la radio en CCPM 90, el plato cíclico se comporta como CCPM 120.. problema de fabrica, pifia de la radio ?

A alguien le paso algo similar?

Espero algun comentario, muchas gaciass.

Saludos y abrazossss.....

Hola gente, algo tarde la respuesta pero, mejor tarde que nunca!!.
Yo tambien me hice esa pregunta, ciclico de 120, configurado como 90?, es asi, ya que al ser flybarless, la ciclico se configura de esa forma, ya que la mezcla de canales lo hace el sistema electronico flybarless. No es problema de configuracion ni de fabrica, debe ser asi.

saludos

Leojet
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#176 Mensaje por Leojet » 24 Dic 2012 14:57

Hola como va?, me acabo de comprar un solo pro 180, la verdad que como primer heli me parecio un poco aspero, no logro hacer un estacionario ni a ganchos.En un cuadrado de 2x2 llevandolo de un lado para el otro y gracias.
Por las dudas alguien vende repuestos de aca del foro?.Mande mail a helitec pero con el tema fiestas ni bola.
Lo compre usado pero esta casi nuevo,lo que no me dieron fue el manual de la radio, me lo configuraron para "nivel sub-idiota".Si alguien tiene un link del manual de la radio,agradecido.
Sinceramente es mi primer heli, bueno hace años atras compre un "picooz" que andaba barbaro, me resulta impresionante el rotor con su FBL.
Si bien tengo experiencia en aeromodelismo, esto es empezar de "0"!!!!.,,y se que no es lo mas indicado para empezar con los helis, pero el precio me tento mucho, onda no lo dejes pasar.
Le puse los palitos "quitamiedos" por que de lo contrario ya lo hubiera roto todo!!.
En fin,saludos y felices fiestas!.
T-45 HK Cyclone power & DSR
Solo Pro 180 3D
Freewing Su-34 Cyclone Edf
Funjet en construccion
Gws Formosa resucitado
Spektrum dx7

Capitan Beto
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#177 Mensaje por Capitan Beto » 24 Dic 2012 16:33

Hola Leo aqui te dejo el link para descargar en pdf el manual del 180.

http://www.nineeagle.com/products_detai ... 26856.html

Saludos y felicidades. Beto.

Leojet
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#178 Mensaje por Leojet » 26 Dic 2012 13:11

Feliz Navidad, y gracias por el link, ahi baje el manualito, y encontre el de la J6, insisto, que jodidos que son los helis, o yo soy muy tarado!!!!.
Sigo con los estacionarios por ahora, es lo unico que me sale y hasta por ahi nomas...tenia razon Pagnuti cuando hace 6 meses atras pregunte por el solo pro 180 y me dijo que mejor le compre el solo pro comun para aprender ja ja ja.
En fin, como nadie tiene repuestos y helitec no me da bola me pinta pedir a chinolandia algunos.
Saludos y felicidades.
Solo Pro 180 3D
Funjet en construccion
Gws Formosa resucitado
Spektrum dx7

HectorR
* Alférez *
* Alférez *

#179 Mensaje por HectorR » 26 Dic 2012 13:32

Leojet escribió:Feliz Navidad, y gracias por el link, ahi baje el manualito, y encontre el de la J6, insisto, que jodidos que son los helis, o yo soy muy tarado!!!!.
Sigo con los estacionarios por ahora, es lo unico que me sale y hasta por ahi nomas...tenia razon Pagnuti cuando hace 6 meses atras pregunte por el solo pro 180 y me dijo que mejor le compre el solo pro comun para aprender ja ja ja.
En fin, como nadie tiene repuestos y helitec no me da bola me pinta pedir a chinolandia algunos.
Saludos y felicidades.
Hola Leojet, Felicidades para vos tambien. Te buscaste un heli complicado para comenzar, yo haría caso a Pagnuti, pero enlugar de un Solo Pro te conviene comprar un WL V911 que andan espectaculares y despues que lo domines bien segui con el 180.
Saludos
Hector

Leojet
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#180 Mensaje por Leojet » 28 Dic 2012 13:22

No es que no le hice caso a Pagnuti simplemente me ofrecieron un Solo Pro 180 por 1200 pesos cuando en Helitec esta 1700!! ja ja...fue una oportunidad, el heli esta nuevo.Es mas no tenia ni intencion de empezar con los helis, siempre fui avionero mas que nada EDFs,pero como me mude a baires y hasta que me lleve todos los jets y "paleteros" con todo el taller y me instale en el nuevo depto decidi saltar al heli por cuestiones de operatividad, son mas chicos, mas portatiles,y lo vuelo en cualquier lado tanto en el laburo como en una plaza o descapampado mientras tomo mate con mis amigos.
Me resulto muy estable su vuelo, los estacionarios son muy estables, y los movimientos muy muy suaves, claro esta programado para Sub-Idiota como yo digo...tiene los dual rates al minimo y limitado el motor.Ya comence a moverlo muy poco hacia los laterales y adelante y atras.Es mas..ya le cortamos con el chico que me lo vendio el boom para no tener problemas con el engranaje del rotor de cola.
Si requiero urgente un stock de repuestos ,pero por lo que vi estan un poco elevados los mismos,por lo que compro un repuesto en Argentina, en HK me compro todo y lo tengo en la puerta de mi casa ya que no sobrepasa los 25 dolares con envio y todo.
En fin...veremos que mas sale con este bichito que me esta alterando la paciencia fue empezar de "0"...todo lo que sabia de aeromodelismo ahora no me sirve ja ja ja ja.Lo que si pedi a helimodels es una bateria nueva.
En fin...voy a seguir practicando en el patio o garage de mi casa ahora que estoy en Trelew de vacaciones.
Ya que me quede soltero hace un mes y lo note en la billetera me estan sobrando unos sopes asi que no descarto la idea de comprar el V911, ya que lo vi, lo probe y me gusto!!..
Saludos y felicidades.
Solo Pro 180 3D
Funjet en construccion
Gws Formosa resucitado
Spektrum dx7

Responder