Retomando con algunas dudas

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
pacio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Retomando con algunas dudas

#1 Mensaje por pacio » 25 Ago 2016 15:25

Hola foro como va la muchachada?
Les cuento yo fui usuario activo de este foro hace unos 3 o 4 años y despues me aleje un poco del helimodelismo
Pero estoy tratando de retomar aunque con el heli medio en problemas jaja
La cosa es asi tengo un kds 450S el cual despues de un palo menor quedo guardado en su caja
Mande un mail a helitec y tengo masomenos 1000 pesos en repuestos(metalicos para ir haciendo upgrade)
Pero ademas de eso me faltarian tanto lipo para el heli como para la radio

Por lo que me puse a buscar en ML y encontre 2 publicaciones que me llamaron la atencion

Por un lado un kds 450 innova,con flybarles y full metal y fibra de carbono,solo heli con casi toda la electronica align, esta en excelente estado e igual lo probaria al irlo a buscar pero al ser solo el heli me seguirian faltando las lipos y me quedaria con la radio kds a la cual muucha confianza no le tengo

Por otro lado encontre un trex 450 pro,viene todo metal y fibra tambien, solo que no es flybarless,impecable y viene con una futaba t6xhs y un imax b6(yo tengo una copia hk) todo con sus baterias

Que me recomiendan? Me quedo con mi kds plasticoso,e invierto en el,o me compro alguno de los otros dos modelos? En ese caso,cual de los dos creen que me conviene? Despues venderia el que tengo y recuperaria parte de la inversion(que se terminaria inviertiendo en otra cosa para el heli :lol: :lol: )

Bueno espero se entienda masomenos mi duda

Un gran saludo!
PACIO

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Retomando con algunas dudas

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ago 2016 21:57

Estimado Pacio, bienvenido de nuevo, soy usuario de KDS 450, no me acuerdo la letra porqué ya hace años que lo compré y lógicamente fuí cambiando el upgrade por cada palazo fuerte, el chasis es de aluminio y me las e ingeniado para emparcharlo y seguir castigándolo.
Francamente si ya invertiste en repuestos para el que tenías la verdad seguiría adelante con ese, si el presupuesto te da para comprar el innova flybarless, la verdad es un hermoso heli, lo que no entiendo es porqué desconfias del transmisor KDS, yo tengo el primitivo, el que tiene el putísimo led rojo que en el campo y a luz del día no se ve nada, lo sigo usando hasta el día de hoy y lo uso hasta con aviones eléctricos y glow, la verdad es fiable, lo que si es una porquería el led rojo :evil: :evil:
Por las baterías, la verdad si tengo que comprarlas, prefiero comprar nuevas, el otro te vende el heli con baterías, pero usadas, y no sabés como las trató ni cuanto más te van a durar, lipos se consiguen, invertiste en Helitec, ellos tienen lipos, otras casas de aeromodelismo también tienen, es preferible batas nuevas, a la larga te sale barato y no terminás con los nervios destrozados pensando que se descarga repentinamente, que se prende fuego que no tiene más capacidad, etc, etc...
Espero haberte sido útil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

pacio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por pacio » 25 Ago 2016 22:31

muchas gracias FokkerDR!

Mi radio tambien es de las viejas , como esta

Imagen

Si que me sirve y de mucho tu opinion , mi razonamiento es : quizas tenga que gastar alrededor de $3000 para poder volar el mio (mas que nada por lasbatas del tx y del heli)
Por $5000 puedo comprar el innova flybarles sin radio ni lipo(cosa que tendria que comprar igual como la del tx) PERO posee el sistema flybarless que le tengo muchas ganas
Pasar mi kds a flybarless no tiene sentido, entre el equipo mas los servos se me va el valor del heli

Sino como dije me puedo pasar al trex (mejor calidad que el kds) y la radio futaba (aunque es viejita)

En fin , resumiendo mi duda es : Que es mejor? un trex o un kds flybarless? vale la pena realmente este ultimo?

muchas gracias fokker!
Un saludo
PACIO!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Ago 2016 15:34

Los KDS tienen mucho auge ahora y son más económicos que los T-Rex, pero no por eso son menos, simplemente es otra cosa.
En cuanto a la radio que me mostrás es más nueva que la mia, te gano en vejestorio :lol: :lol: :lol: el tuyo ya tiene leds amarillos y se ve perfecto con luz de día, el mio bueeehhh es de cuando los chinos nacieron :lol: :lol: :lol:
El sistema flybarless es mucho mejor y más fácil que el flybar, solo jode un poco a la primera puesta a punto, luego es un relax total....
Y volviendo a tu última pregunta, bueno ya te la respondí, ambas marcas son cosas diferentes, pero ambas son buenas, la T-Rex es más reconocida por márketing y antiguedad, sin embargo como te dije KDS está teniendo mucho auge y en todos los campitos vas a ver al menos 1 KDS..., y te repito, si bien KDS tiene menos nombre o peso que T-Rex, no es para despreciar, sobretodo a la hora de nuestro bolsillo.
Fijate en las competencias 3D y mirá las marcas de los helis.... hay un montón de KDS..., conste que no le hago propaganda a ninguno, yo compré KDS porqué no me daba el cuero, sin embargo con el tiempo me demostró que no es para nada malo, al menos me está dando las satisfacciones que esperaba y un poco más, hasta los repuestos se consiguen fácilmente y (como dije el bolsillo manda para algunos) hasta son más baratos ;)
Te recuerdo que no soy experto en helis, solo hablo como usuario de KDS prehistórico y por supuesto flybar :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

pacio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por pacio » 01 Sep 2016 14:14

Bueno gracias por los consejos fokker! Me decidi al final por el trex,lo fui a buscar ayer,la lipo es nueva asi que tengo para volar por ahora,la radio futaba t6xhs no se enlaza con el receptor (ambos de 72mhz) pero bueno,por ahora lo voy a volar con la kds,tengo un receptor de más, todo el resto anda bien,los servos son metalicos y digitales,el giro align parece muy bueno,ahora me tendre que poner a calibrar el heli de 0 y a volar,muchas gracias por los consejos!

Pd:la foto no me la deja subir porque es demasiado grande :x :x

PD2: parece que no hay mucho movimiento en el foro no?

Saludos
PACIO!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Sep 2016 19:53

Felicitaciones Pacio, por el tema de la foto le bajás la resolución y listo.
En cuanto al movimiento en el foro, si la verdad decayó bastante pues muchos se engancharon con el face, pero aún hay movimiento.
bueno ahora a disfrutar del nuevo heli.
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder