Papel para aviones motor a goma

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

Papel para aviones motor a goma

#1 Mensaje por OKacho46 » 04 Jul 2016 16:59

Hola gente! :
Acá en Córdoba es imposible conseguir papel japonés, hasta tanto se consiga, q papel alternativo aconsejan usar, es para un modelo Hergt monoplano q estoy empezando a realizar y es por eso q hago este llamado a los constructores con experiencia.
Desde ya muchas gracias y prometo en breve mandar fotos!!!

FPV Shop

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Papel para aviones motor a goma

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 04 Jul 2016 19:55

OKacho46 escribió:Hola gente! :
Acá en Córdoba es imposible conseguir papel japonés, hasta tanto se consiga, q papel alternativo aconsejan usar, es para un modelo Hergt monoplano q estoy empezando a realizar y es por eso q hago este llamado a los constructores con experiencia.
Desde ya muchas gracias y prometo en breve mandar fotos!!!
Cuando te refieres a papel japones, supongo te refieres al "silkspan" que es el comun para modelos livianos, bueno, hay un papel que no se como se llamara en Argentina, pero es con lo que comunmente se forran los "barriletes", papalotes, cometas, o como se llamen por esa, ese te puede resolver con un poco mas de trabajo, dope, y mas propenso a romperse. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por OKacho46 » 05 Jul 2016 17:03

Gracias Rogelio por tu aporte! :D.
Tengo entendido q el el q yo llamo papel japonés, no es otro q el papel q se usa para los cigarrillos, si me equivoco corrijanme.
Me pegue una vuelta por mercado libre y al poner papel japonés aparece papel para origami, papel de arroz, etc y no se si tendrá algo q ver.
Desconozco si el silkpan es lo q yo llamo papel japonés.
Por el momento también pensé usar el papel barrilete, quiero ver como se comporta al pintarlo con aerógrafo.
Saludos desde Córdoba y buenos vientos!!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 05 Jul 2016 17:31

Hola
El papel japones no es el mismo que el silkspan. Este último es más grueso y tiene una textura como de fibras aleatorias muy diferente al papel japonés.
Este último es muy similar al papel barrilete. Supongo que es el que hoy día viene con los kits del Tte. Origone ...habría que preguntar al Sr. de Aerobalsa (011 4642-8468) que hace poco le compré uno de esos para armar con mi nieto. No sé si el los fabrica pero debe saber.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por paulstel » 05 Jul 2016 20:17

En ausencia de silkspan, he usado mucho papel japonés-barrilete. Casi siempre sobre balsa para pintar.-
En estructuras abiertas queda muy frágil y se rompe con facilidad.
ES mas difícil de poner porque no es elástico y mojado se vuelve frágil.
Si no tenés experiencia tratá de conseguir si o si Silkspan.
ABrazo.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 05 Jul 2016 21:04

Hasta hace unos meses.. o mas bien hasta diciembre, tenían de los dos, en Aero Sur.
Tal vez por teléfono te digan lo que tienen y los precios. Yo trabajo muy cerca, te puedo averiguar mañana.
El Silkspan creo que viene en dos o tres espesores, no lo conosco, pero creo que eso me dijeron en Aero Sur, ellos solo tenían grueso, me imagino que para modelos pequeños de vuelo libre se usará el mas fino o el papel barrilete-japonés, acá tienen el que dice Eduardo, el de los kits de Origone o Jorge Newbery, y tenian bastantes colores.
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 05 Jul 2016 21:22

El que vos decis Diego (el del Tte. Origone) se maneja perfectamente. Yo entelé hace poquito mojando el papel y endopando a través del mismo contra la estructura del ala así mojado.
Posteriormente, al secarse y estirarse se le dan las manos necesarias para rigidizarlo y queda 10 puntos. De todos modos el silkspan es mucho mejor, yo he hecho un entrenador 40 todo entelado antes que exista el monokote y queda fenómeno. Antes era lo que se usaba.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por OKacho46 » 08 Jul 2016 09:35

Gente muchísimas gracias por su aporte!!!

Honestamente he comenzado hace poco con el tema de los aviones motores a goma (algo que me enamoro y que es super fascinante), pero hay dos cuestiones que por el momento son un escollo (al menos para mi).
Una como ya hablamos, el papel. Acá en Córdoba diría que sacando el papel barrilete estamos fritos. Así que por el momento tendré que ver de apuntar los cañones para algún negocio en Bs. As., lógicamente que el que busco es color "blanco", por eso agradezco al que pudiera pasarme datos al respecto.
El otro tema es "La goma", igual o tan difícil de conseguir acá en Córdoba como el papel jajajaja!!!. Algunos he sentido hablar de la "Tan super sport" (creo que así se llama).

Bueno, pero pese a las dificultades (que seguramente sortearemos juntos) es un hobby totalmente apasionante y en el que (sin lugar a ninguna duda) todos contribuiremos a que nos deleitemos con esta actividad.

Nuevamente, un millón de gracias por sus aportes,se que seguirían ayudándome con este tema!!!!

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por Nanygatti » 08 Jul 2016 09:52

Okacho, también yo soy Cordoooobés, pero vivo en Barcelona hace muchos años ya, hace desde los 8 que le doy al aeromodelismo y arranque con un motor a goma...
No te quemes la cabeza, el papel barrilete va de perlas para entelar...y cuando lo tenes terminado, lo rocias con un atomizador con agua ( lo justo, no lo bañes) y que se seque ( no al rayo del sol) y se tensa espectacular.
Con dope la cosa mejora, pero si no conseguís... en vez de pulverizar con agua, pone agua con un 10% de cola blanca ( vas a ver que sera una aguita blanquesina)..
Así lo hacia yo entre el 80 y el 84... eramos tan pobres dijo Olmedo !!! :lol: :lol: :lol:
Y las gomas, mas de lo mismo...yo usaba las gomitas de oficina ( que tienen el diámetro mas grande), ponía varias juntas (en paralelo) y duplicaba el pack en serie)....
Con eso ya te alcanza para despuntar el vicio.

Un saludo y pone fotos de lo que vas haciendo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por OKacho46 » 08 Jul 2016 10:09

Gracias Campeón!!! voy a seguir tu consejo hasta tanto vaya perfeccionando el armado. El tema es disfrutar del hobby !!!! :D

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por chino_2005 » 12 Jul 2016 22:23

Yo le compré a Aerosur Silkspan grueso, (el único que tenían) para forrar un par de fuselajes de madera, barato no era, pero tampoco se usa mucho.
Diego del Álamo

OKacho46
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por OKacho46 » 13 Jul 2016 18:37

Hola aeromodelistas amigos!

Gracias Chino por el dato!!!

Quisiera contactarme con la gente de aerosur, me haría falta la pagina o el email. Encontré una pagina www.aerosur.com.ar pero no funciona. Alguno puede prestarme ayuda?, desde ya muchas gracias!!! :D

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 13 Jul 2016 19:45

aparentemente esto es todo lo que hay
https://www.facebook.com/AerosurHobbies ... b=overview

no se caracterizan por ser el lugar donde te atiendan con la mayor simpatía
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270