Construyendo la máquina de la felicidad - CNC Homemade

Taller virtual de Adriansucho, aquí encontraras todas sus construcciones.

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Re: Construyendo la máquina de la felicidad - CNC Homemade

#301 Mensaje por Adriansucho » 26 Dic 2011 14:59

DENIS MARITANO escribió:Hola Adriansucho , mis mas sinceras felicitaciones , por los logros , yo q me recivi en una escuela tecnica , y oy casi tambien al terminar la carrera mi hijo mas chico julian tambien en una escuela donde salen peritos tecnicos electromecanicos , me llena el alma ver lo q haces te felicito no te conosco personalmente pero me encantaria charlar con vos , una persona con tanto talento , no faltara oportunidad de hablar personalmente , te felicito . saludos

Denis Maritano Realico La Pampa
Hola Denis, como va?, muchas gracias por tu mensaje, la verdad que me emocionan tus palabras y no creo ser merecedor de tanto, realmente muchas gracias.
Con respecto a conocernos y charlar, ya lo hicimos :lol: :lol: :lol: :lol:, nos conocimos en el encuentro en Realicó en el año 2009, esto es lo malos de los foros, que uno no sabe con quien está hablando del otro lado :lol: :lol: :lol: :lol:
Te dejo un video de aquel encuentro :

Te mando un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

FPV Shop

Adriansucho

#302 Mensaje por Adriansucho » 26 Dic 2011 16:08

matute escribió:AHHH BUENOOO......QUE HIJO HE PUUUU........HASTA JUGUETES HACE EL TIPO YA !!!!!!!

QUE LABURO !!!!!!

Que mas decirte,.....conozco la ruidosa maquina personalmente, y hacia rato que no ma daba una vuelta por este post, y la verdad, es que me parece extraordinario ver hasta donde llegaste, partiendo de soldar unos pedazos de planchuela piojosa.

Veraderamente increible, los limites ya se corrieron un kilometro mas lejos, ja! ja!

Bueno,.... vos sabes que soy miembro fundador de "los aduladores del Sucho" y no precisamente porque seas lindo,..... si no que me has demostrado mas de una ves, lo culo inquieto que sos cuando encaras un proyecto, y las ganas de superarte que pones siempre.

Grande papa!!!! ...te quedo hermosa !!!!

Sentite orgulloso.
MAtute

Mi estimadisimo adulador, como le vaaaaa !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aflojale un poco loco, que sinó me la voy a creer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y ya sabes lo que pasa después.
Ahora fuera de joda, gracias por tu mensaje loco, sabes lo que aprecio tus consejos y comentarios.
La casita me encantó, en cualquier momento dejo los aviones y me hago una para mi :lol: :lol: :lol: :lol:

Te mando un abrazon...
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#303 Mensaje por Adriansucho » 26 Dic 2011 16:09

cmanero escribió:Sucho !!! Terrible lo tuyo.... !!! Con este LABURO para la niña la bruja te DEBE dar por lo MENOS UN 150cc de Credito !!!!..jejejje :D :D
Que haces Claudio, mostroooo !!!
La verdad que si, me lo merezco ajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:
Recien le pase tu mensaje a Marce y me dijo... "por que bruja"... así que lo otro lo doy por asumido ;) ;) ;)

Te mando un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

DENIS MARITANO
* Teniente *
* Teniente *

#304 Mensaje por DENIS MARITANO » 27 Dic 2011 02:14

Hola Denis, como va?, muchas gracias por tu mensaje, la verdad que me emocionan tus palabras y no creo ser merecedor de tanto, realmente muchas gracias.
Con respecto a conocernos y charlar, ya lo hicimos , nos conocimos en el encuentro en Realicó en el año 2009, esto es lo malos de los foros, que uno no sabe con quien está hablando del otro lado
Te dejo un video de aquel encuentro :

Hola Adrian , perdon tenes razon , me acuerdo es q en ese momento tenia mucho contacto con la directiva del coleguio y me aserque al grupo a trabajar y conosi tanta gente maravillosa q no me acordaba te pido disculpas por mi torpesa , pero no son pocas mis palabras ni melancolia a los 51 si no q ver tu entusiasmo me llena el alma , y mas al ver ese video , oy peligra no hacerse mas en el coleguio las nuevas autoridades tienen miedo por los accidente ya q una ves casi le cuesta la vida a un chico gracias a dios se recupero bien , asi q vermos donde nos acomodamos , en el coleguio o no se pero es digno de ver tanta gente buena y gracias a Dios y queda mucha , mis felicitaciones de todo corazon por lo haces , te mando un abrazo

Denis Maritano Realico LA PAMPA

Emanuel

#305 Mensaje por Emanuel » 27 Dic 2011 08:20

Que grande la casita!!! lo que mas me sorprendio fue que te la dibujaste toda vos :shock: , diseño y fabricación tuyas!!

Ahora... cuando vas a hacerte algo para hombres? :lol: , deja de hacer mariconadas y ponete a cortar algun avion!!!! :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Adriansucho

#306 Mensaje por Adriansucho » 27 Dic 2011 09:14

Emanuel escribió:Que grande la casita!!! lo que mas me sorprendio fue que te la dibujaste toda vos :shock: , diseño y fabricación tuyas!!

Ahora... cuando vas a hacerte algo para hombres? :lol: , deja de hacer mariconadas y ponete a cortar algun avion!!!! :lol:
Jaaa, que maraca sos, que.... el quad no cuenta como avión ?
Imagen

Besito
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#307 Mensaje por Adriansucho » 27 Dic 2011 09:21

DENIS MARITANO escribió: Hola Adrian , perdon tenes razon , me acuerdo es q en ese momento tenia mucho contacto con la directiva del coleguio y me aserque al grupo a trabajar y conosi tanta gente maravillosa q no me acordaba te pido disculpas por mi torpesa , pero no son pocas mis palabras ni melancolia a los 51 si no q ver tu entusiasmo me llena el alma , y mas al ver ese video , oy peligra no hacerse mas en el coleguio las nuevas autoridades tienen miedo por los accidente ya q una ves casi le cuesta la vida a un chico gracias a dios se recupero bien , asi q vermos donde nos acomodamos , en el coleguio o no se pero es digno de ver tanta gente buena y gracias a Dios y queda mucha , mis felicitaciones de todo corazon por lo haces , te mando un abrazo

Denis Maritano Realico LA PAMPA

Denis, nuevamente gracias por tus palabras.
Me enteré de lo ocurrido con ese chico, por suerte no fue nada.
Sería una lástima que no se siga haciendo el encuentro en Realicó, realmente se la pasa de lo mejor ahí, con Josesito y toda la banda del colegio. Espero solucionen ese tema y en el 2012 volver a compartir el encuentro con los amigos en Realicó.

Un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#308 Mensaje por Bazko_chillar » 27 Dic 2011 18:41

:? :? :? :? Bue... :shock: :shock: Ratifico... :shock: :shock: :shock: TAS MUY AL PEDO ! ! ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Será muy de aeromodelismo, pero esos cables en "trencita" es el toque femenino al Quad... Sumado a la casita... :? :? :? :shock: :shock: :shock:
.
:? :? :? :? :? :?
CHE, COGOTE, a qué te vas a dedicar?????
.
.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Una maravilla la maquinola, estoy esperando que termine la temporada para empezar a mandarte planitos... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Alberto Maligne
* Alférez *
* Alférez *

#309 Mensaje por Alberto Maligne » 05 Ene 2012 12:21

Hola Adrian felicitaciones por la maquina y el esfuerzo!. Vi que pusiste barra roscada cuadradra o trapezoidal en el eje mayor. Podrias decirme donde la compraste y cuanto te salio?.
Saludos.
Alberto

Adriansucho

#310 Mensaje por Adriansucho » 05 Ene 2012 14:09

Alberto Maligne escribió:Hola Adrian felicitaciones por la maquina y el esfuerzo!. Vi que pusiste barra roscada cuadradra o trapezoidal en el eje mayor. Podrias decirme donde la compraste y cuanto te salio?.
Saludos.
Alberto
Alberto, te dejo el link de donde compre las varillas.

http://www.fornis.com.ar/producto.asp?i ... to=Varilla

El precio ya no me acuerdo, tendría que buscar las facturas en casa, no era muy costosa.

Abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Alberto Maligne
* Alférez *
* Alférez *

#311 Mensaje por Alberto Maligne » 05 Ene 2012 22:40

Gracias Adrian. Que caracteristicas tiene tu varilla?
Saludos
Alberto

NOTA: muy bueno el sistema antibackslash!!! ;)

Adriansucho

#312 Mensaje por Adriansucho » 05 Ene 2012 22:50

Alberto Maligne escribió:Gracias Adrian. Que caracteristicas tiene tu varilla?
Saludos
Alberto

NOTA: muy bueno el sistema antibackslash!!! ;)
Mirá, yo les compre de rosca ACME, de 1,5 mts de largo, 18mm de diámetro y un paso de 4 hpp.
Le puse 2 tuercas al carro, para sacarle el juego ;)

Saludos,
Adriansucho
ARGCAN1781

Alberto Maligne
* Alférez *
* Alférez *

#313 Mensaje por Alberto Maligne » 05 Ene 2012 22:57

Muy bueno tu laburo!. Por el tema polvo lo que vi que se usa son ciclones. En la web hay mucha info.
Saludos

fabianl
* Alférez *
* Alférez *

#314 Mensaje por fabianl » 02 Mar 2012 12:57

Hola Adriansucho cómo estás, un saludo para todos los foristas, me presento soy Fabián de Córdoba capital y te comento que hace un tiempo me decidí armar mi máquina cnc; comencé por la parte mecánica y después de leer algo sobre el tema en internet, me largué con el modelo jgro , casi totalmente hecho en mdf. Llegó el momento de hacer la parte electrónica ( tengo conocimientos del tema como aficionado, además algo de experiencia en la fabricación de los impresos con el sistema de transferencia en caliente de impresión laser). Te agradecería enormemente me hagas llegar de alguna forma y si está a tu alcance los archivos conteniendo los circuitos que utilizaste, ya que por algún motivo no logro bajarlos desde el link. Entiendo que son de uso libre verdad ? Desde ya, aprovecho para felicitarte por el trabajo realizado . Espectacular. Como así también agradecerte. Un saludo para vos y todos los foristas.

snakeangeli
* Alférez *
* Alférez *

#315 Mensaje por snakeangeli » 19 Mar 2012 13:33

saludo a todos, estoy comenzando luego de mucho tiempò a seguir este proyecto, me quedo claro el driver, la interfase, y el armado de la mesa, lo que no me queda muy claro es la fuente pese a haber releido varias veces el texto. En la explicacion hay una tabla para llenar que nos da los valores adecuados para dicha fuente, creo que mi poca experiencia no deja identificar de donde saco esos valores para un diseño correcto de fuente, puede haber algun aporte de este esquema ? gracias

mauro-.-
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#316 Mensaje por mauro-.- » 19 Mar 2012 14:37

después de leer su post con toda atención, no puedo dejar de decirle, señor adriansucho que usted es un fenómeno, en el mejor sentido de la palabra, mis mas sinceras felicitaciones.
Mirax Force JBA.46
Extra 330 Electrico
Sitck
Extra 300 rc aviones dle 20cc
Ch@titosport 1.0

snakeangeli
* Alférez *
* Alférez *

#317 Mensaje por snakeangeli » 21 Mar 2012 13:45

Luego de mirar muchos proyectos de router-CNC este es por lejos el mas claro y practico de armar tanto la parte electronica como la mecanica.

mientras se van armando esas partes se puede ver un esquema del coneccionado total de drivers y controladora?

Adriansucho

#318 Mensaje por Adriansucho » 10 May 2012 11:58

Alberto Maligne escribió:Muy bueno tu laburo!. Por el tema polvo lo que vi que se usa son ciclones. En la web hay mucha info.
Saludos
Gracias Alberto por tu mensaje, si, efectivamente, los ciclones parecen ser la mejor opción, ya lo hablamos hace un tiempo acá en el topic, pero todavía no hice nada.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#319 Mensaje por Adriansucho » 10 May 2012 12:00

fabianl escribió:Hola Adriansucho cómo estás, un saludo para todos los foristas, me presento soy Fabián de Córdoba capital y te comento que hace un tiempo me decidí armar mi máquina cnc; comencé por la parte mecánica y después de leer algo sobre el tema en internet, me largué con el modelo jgro , casi totalmente hecho en mdf. Llegó el momento de hacer la parte electrónica ( tengo conocimientos del tema como aficionado, además algo de experiencia en la fabricación de los impresos con el sistema de transferencia en caliente de impresión laser). Te agradecería enormemente me hagas llegar de alguna forma y si está a tu alcance los archivos conteniendo los circuitos que utilizaste, ya que por algún motivo no logro bajarlos desde el link. Entiendo que son de uso libre verdad ? Desde ya, aprovecho para felicitarte por el trabajo realizado . Espectacular. Como así también agradecerte. Un saludo para vos y todos los foristas.
Hola fabian, gracias por tu mensaje. Ya te mande los archivos de los circuitos, cuando tengas avances ponete alguna foto.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#320 Mensaje por Adriansucho » 10 May 2012 12:05

snakeangeli escribió:saludo a todos, estoy comenzando luego de mucho tiempò a seguir este proyecto, me quedo claro el driver, la interfase, y el armado de la mesa, lo que no me queda muy claro es la fuente pese a haber releido varias veces el texto. En la explicacion hay una tabla para llenar que nos da los valores adecuados para dicha fuente, creo que mi poca experiencia no deja identificar de donde saco esos valores para un diseño correcto de fuente, puede haber algun aporte de este esquema ? gracias
Mirá, la fuente creo es lo mas simple de todo.
Tenes que tener en claro un par de items.
1) Voltaje de trabajo
2) Consumo máximo de los motores.

Entonces, ponele que tenes 3 motores de 2,5 A entonces necesitarías 7,5A... le damos un poco de márgen así que tomamos 10A como medida.
El Voltaje de trabajo... depende el driver y los motores que uses, por ejemplo para los NEMA 23 se recomienda no superar los 24 V, así que ahi tendrias que conseguir un trafo de 18v 10A.
Para el circuito necesitarías definir si queres hacer una salida para cada motor o una sola salida común.
En el caso de una salida para cada motor, necesitarias 3 puentes rectificadores de 5 A y 3 condensadores electrolíticos de 4700mf/30v.
Para una salida única, se mantienen los 3 condensadores pero necesitas solo un puente de diodos de 15A.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#321 Mensaje por Adriansucho » 10 May 2012 12:06

mauro-.- escribió:después de leer su post con toda atención, no puedo dejar de decirle, señor adriansucho que usted es un fenómeno, en el mejor sentido de la palabra, mis mas sinceras felicitaciones.
Muchas gracias Mauro por tu mensaje, la verdad que no es paaa taaanto, cualquiera que le ponga un poco de ganas puede sacar andando cualquier cosa.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

pali
* Teniente *
* Teniente *

#322 Mensaje por pali » 13 May 2012 21:42

Hola me llamo Pablo y soy nuevo en el foro y estoy descubriendo que no soy el único enfermito que le gusta renegar con todo esto
Pero lo tuyo es sobresaliente e inspirador felicitaciones y te aviso que ahora estoy en vísperas de una mudanza y después voy a empesar con la contruccion de mi vaca un cadet lt 40 y mi segundo proyecto seguramente sea una maquinola de esas de nuevo te re felicito loco muy capo lo tuyo
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo
Kadet LT 40 terminado

Adriansucho

#323 Mensaje por Adriansucho » 14 May 2012 10:08

pali escribió:Hola me llamo Pablo y soy nuevo en el foro y estoy descubriendo que no soy el único enfermito que le gusta renegar con todo esto
Pero lo tuyo es sobresaliente e inspirador felicitaciones y te aviso que ahora estoy en vísperas de una mudanza y después voy a empesar con la contruccion de mi vaca un cadet lt 40 y mi segundo proyecto seguramente sea una maquinola de esas de nuevo te re felicito loco muy capo lo tuyo
Gracias Pablo por tu mensaje. Metele nomas que vas a ver que sale andando.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#324 Mensaje por Adriansucho » 14 May 2012 10:18

Les dejo algunas cositas nuevas realizadas con la "Máquina Loca" como le dice Juli.

Sostén para libros para la HarryPotteriana de Lulu... ahora lo tiene que pintar.
Imagen
Imagen

Y yo al fin arme el maletín con la fuente y el cargador...
Imagen

Quedo re maricon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

MercadoNegro

#325 Mensaje por MercadoNegro » 14 May 2012 11:37

Muy bueno!! Tenemos que charlar al respecto!! :P
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adriansucho

#326 Mensaje por Adriansucho » 14 May 2012 11:48

MercadoNegro escribió:Muy bueno!! Tenemos que charlar al respecto!! :P
Jejejje, bue dale, traete la caja y las dos fuentes que hacemos el rompecabezas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#327 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 May 2012 17:44

Felicitaciones adriansucho, la verdad es que hace tres años (si 3) estoy con el tema de cnc, es algo que me gusta mucho y vengo juntando info y hasta el día de hoy no me animé, obviamente aún tengo muchas dudas pero viendote evidentemente hay que largarse alguna vez. En fin cuando vuelva a mis pagoa para fin de año retomaré el proyecto cnc y a ver si lo hago de una pu.. vez y me dejo de joderrrrrrr!!!!!!
Felicitaciones mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

snakeangeli
* Alférez *
* Alférez *

#328 Mensaje por snakeangeli » 23 May 2012 16:18

Tengo que coincidir con todo el resto, sos un capo, gracias por la explicacion y haberte molestado en responder y con esa sencilles. creo que no me equivoque cuando eleji segir este hilo para armar un router, cuando este avanzado trato de publicar fotos y seguro publicar dudas jajajaja, gracias por ahora y mis manos a la obra

Adriansucho

#329 Mensaje por Adriansucho » 28 May 2012 14:06

La maquinola.... se va tecnificando !!!!
comparador.jpg
Ahora si que la voy ajustando lindo, con el comparador es otra cosa mariposa !!!

Abrazoo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adriansucho
ARGCAN1781

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#330 Mensaje por Bazko_chillar » 28 May 2012 15:48

Che, y en tu tiempo libre a qué te dedicás? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Responder