lo q vendra....

Moderador: Marcos

Mensaje
Autor
amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

lo q vendra....

#1 Mensaje por amarillo1978 » 06 Oct 2012 23:51

todavia estoy con el fw-190 pero ya vamos preparando la mesa para el proximo

Imagen

Imagen

Imagen

edf aluminio de 70mm con esc de 70/85 amp
potencia declarada 1000w. con bateria de 4celdas

la pregunta del momento... mirage III o cambiamos la trompa y lo hacemos dagger????
medidas 1.20mt de largo por 80 de envergadura...
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: lo q vendra....

#2 Mensaje por amarillo1978 » 07 Oct 2012 00:01

la edf declaran 1,7 kg de empuje con bateria de 4s....
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Oct 2012 00:48

Lindo proyecto, tengo curiosidad y estaré atento como el FW-190 del que estoy seriamente impresionado
Voto por mirage, la versión transformada a Dagger no me gusta.
Felicitaciones.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por Juanfe » 07 Oct 2012 11:37

Aldo maestro!
que buen proyecto!
las edfs esas son buenisimas.
Mete un speed grande (80), yo estoy con los turnigy de 60 amps (los colorados) y terminan cortando a los 2 minutos porque sin ventilacion se re calientan (70 grados y empiez a a bajar rendimiento..corta). He medido cerca de 1000wats con esas edfs, el ruido es impresionante. El empuje no lo he medido, pero empujan mucho mas que las de plastico.
Respecto a la trompa, hace el que mas te guste...
las dimensiones son adecuadas para volar bien a escala con un modelo de ese tamaño
yo tengo todo listo para el proximo mirage que sera un 2000, de 1mt de ala y 90mm la edf...y esas edf rc lander andan muy bien!
Esperamos los avances!
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus
Quadri/Hexa coptero - Globo Helio RC

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por amarillo1978 » 08 Oct 2012 13:04

el speed tengo este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16366

tengo pendiente un viaje a parana asi que si sale te aviso y paso por tu taller para probarlo con tu wattmeter para ver que dice....
... "tire" y "empuje"

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Juanfe » 10 Oct 2012 08:15

Tengo el modelo similar de ese speed pero en 100 amps para la edf de 90...no se que tal, dicen que va muy bien.
Si o Si metelo en el el ducto de entrada para ventilar mejor sus partes calentonas...
Si lometes en el flujo de aire el speed va muchisimo mejor
Estas edfs son mas pesaditas que las de plastico, tenelo en cuenta por el tema del CG y balanceo final
Yo probe las mias con los speeds turnigys 60 plush, y dentro del flujo de aire fresco van de 10!
Con bata fresca (4S 4500 ma) superan los 900 wats enseguida... como yo uso 2 en paralelo, a pleno he medido 1800 wats usando la misma lipo y como eso me alcanza y sobra estoy mas que conforme.
Cuando vengas por estos lados avisame!
Eso si, no tengo taller! uso la mesa de casa! pero hacemos todas las pruebas que quieras o vamos al club a volar y hacemos todo en el campo.
Un abrazo
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: lo q vendra.... dagger m5

#7 Mensaje por amarillo1978 » 24 Feb 2013 21:58

al final me decidi por el dagger... esquema del 82 como no puede ser de otra manera...
pude bajar un plano de un kfir israeli pusher asi que amplie el plano para llegar a las medidas deseadas, ahora estoy trabajandolo como para adaptar a edf

Imagen

ductos de entrada de aire...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por amarillo1978 » 24 Feb 2013 22:03

algunas mas
Imagen

Imagen

Imagen

creo que esta era la pàrte mas complicada en cuanto a "diseño"...por lo que habia que modificar... para las alas ya es mas copiar el plano... igual que la trompa.... se modificara y reforzara para alojar el tren retractil.... continuara...
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Feb 2013 22:12

Que laburazo, felicitaciones y a seguirte los pasos.
Pérez, Marcelo Alejandro

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por amarillo1978 » 24 Feb 2013 22:24

FokkerDR-1 escribió:Que laburazo, felicitaciones y a seguirte los pasos.
gracias fokker la verdad que es toda una aventura esto de modificar tanto un plano... es la primera vez que me animo a hacerlo espero no haber sido demasiado ambicioso con mi proyecto... y que llegue a buen termino....
se que entre deltas a vos t gusta mas el mirage pero el Dagger, al tener la trompa mas larga pense que me puede facilitar el contrapesado si llegara a necesitar lastre para acomodar el CG....
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Feb 2013 22:45

amarillo1978 escribió:
FokkerDR-1 escribió:Que laburazo, felicitaciones y a seguirte los pasos.
gracias fokker la verdad que es toda una aventura esto de modificar tanto un plano... es la primera vez que me animo a hacerlo espero no haber sido demasiado ambicioso con mi proyecto... y que llegue a buen termino....
se que entre deltas a vos t gusta mas el mirage pero el Dagger, al tener la trompa mas larga pense que me puede facilitar el contrapesado si llegara a necesitar lastre para acomodar el CG....

Tranquilo pibe, solo dije que entre los dos me gusta más el Mirage, pero en realidad me quedo con el Skyhook, ese realmente es mi jet.
El Dagger justamente no me gusta por su trompa, demasiado larga :lol: :lol:
Dale que te sigo, vás bárbaro.
Pérez, Marcelo Alejandro

zetamdj
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por zetamdj » 24 Feb 2013 23:12

q bien q va tomando forma tu jet te sigo para aprender mas sobre este tipo de construcción ya q estoy tratando de aprender de todos lados y mejorar mi tecnica. gracias por los consejos en el otro post :D
Marco
Mendoza

Arttech Mirax Cessna 182
HM-8 Avionnette
Drongo

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por Juanfe » 25 Feb 2013 07:32

Hola Aldo!!
que buenaso che como viene el dagger!

unas cositas con las que me encontre yo:
calcula bien el CG!!! (yo empece con mi nuevo mirage y abandone ahi porque nada que ver el CG q trae con el calculado...y es re importante, no tanto por el vuelo porque los "deltas" perdonana mucho mas este tema...el gran problema es que el avion no rota o no despega tan facil si no tiene bien ubicado el tren principal apenas por detras del CG...esto es MUY importante...)

esas edfs son mas pesaditas que las demas, te lo digo para que tengas en cuenta y si podes calcula o estima la distribucion de pesos (los momentos) para ver si estas cerca del CG para evitar lastrar el modelo.

yo no tengo los calculos del CG en este momento, pero los busco y te cuento

suscripto a este post
y esperando el dagger para volar en formacion!
abrazos

(de donde sacas foammm!??)
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por amarillo1978 » 25 Feb 2013 08:51

juan justamente en tu mirage estaba pensando,... me acorde de un video tuyo donde aterrizas el mirage se lo ve bien escala el vuelo con ese aterrizaje con angulo super positivo... si no es demasiado pedir me gustaria ver alguna foto de costado y si podes marcame mas o menos donde esta el CG bateria y edf.... para tener una referencia.... otra cosa que vi del tuyo es que hay q tener cuidado en los virajes xq pierde energia y altura si lo tiene buena velocidad....
... "tire" y "empuje"

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por Juanfe » 27 Feb 2013 19:23

Hola!
el video esta aca (tiene las caracteristicas al principio)

el vuelo es muy particular. En los virajes tiene que tener buena velocidad y OJO con los virajes escarpados con viento de cola y poca maquina...deja rendir la EDF y el modelo puede entrar en barrena plana y no lo sacas mas
El mirage de la foto tiene casi 100 vuelos y esta casi desprogramado...le he hecho mil reformas y con ellas he aprendido mucho. Ahora tiene puesto a modo de prueba una edf de 70mm, pero me gustaba mas con la de 55mm porque el conjunto era mas liviano, y tenia muy buena velocidad final
la edf de 70mm no tiene cono de salida para estrangular el aire, por eso tiene mucho empuje estatico y poca velocidad en relacion a la de 55...(quizas algun dia se la vuelva a colocar)

esta es una foto del mirage actual
mirageCG.jpg
esta marcado el CG donde indicaba el plano, cerca de las rueditas principales y el CG que dio para un vuelo como el del video.
Con el CG correcto en los virajes no cae tanto de costado y podes hacer filos de cuchillos largos sin la necesidad de timon (de hecho no tiene)
Seguimos los avances!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por Juanfe » 27 Feb 2013 19:27

ahh!
y aca adjunto el video del estreno..para que se rian un poco

no tenia direccion en la rueda de nariz...
y nadie sabia como configurar un modelo asi...
asi que le dimos full mando (imposible de volarr!) y
dual rates al 70%... y sali con el CG calculado un poco adelantado( de conservador nomas)
y sobre el final del video lo que tengo es una falla en el esc, por eso se cae el modelo (corto el BEC y quede sin mandos)
es un modelo que vuela con muy poco mando...salvo en el aterrizaje y despegue.
Saludos
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#17 Mensaje por amarillo1978 » 27 Feb 2013 23:51

gracias juan por tomarte el trabajo de fotografiarlo al modelo e indicarme la posicion de las partes, me sirve un monton, ya me pongo a modificar la posicion de la edf voy a adelantarla un poo bastante... asi me da lugar para hacerle una cabina detallada.
Otro comentario al pasar. no me canso de ver el aterrizaje del primer video,,, me encanta....
PD: gracias de nuevo
PD2: llego el aeromodelista que exportamos de estos pagos??? o no aparecio por el club todavia?
... "tire" y "empuje"

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por Juanfe » 28 Feb 2013 07:44

Nada que agradecer Aldo!
llego el aeromodelista made in Curuzu!, lo acompañe el primer dia y nos encontramos un par de veces alla en el campo. Muy buena gente!.
El primer dia fue sin modelo asi que le di el glorioso pegasus para que tantee un poco el espacio...y se volo todo!
Yo ando poco por el club..asi que no lo he visto de nuevo.
Volvia a mirar de nuevo el video, y me dieron ganas de armar de nuevo el mirage! :lol: con la edf de 55mm!!! jaja!
Hay unas publicaciones de NUñez Padin que te pueden llegar a servir mucho para los esquemas y demas cosas..
yo tengo la de mirage III...y hay unos esquemas espectaculares...! te comento por las dudas. Aca en parana, las venden.
Mirando de reojo tu plano,(insisto si podes calcula los momentoss!), creo que lo que mas vas a tener que mover son los trenes principales...y la edf para adelante seria un acierto
el tema es saber hasta donde porque despues tenes que atrasar la lipo y estas limitado con el espacio que queda entre los inlets (parte de atras de la cabina...)

Un abrazo
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#19 Mensaje por amarillo1978 » 28 Feb 2013 10:10

el calculo de los momentos no tengo idea como hacerlo... es mas todavia no tengo la bateria para este avion ya que va a depender del peso final del mismo... solo se que seran 4s... tal vez entre 2500 y 3000 mah....
empece a tallar la trompa, es una caja de foam de 10mm (2 de 5 pegagas) y lija... mucha lija para redondearla
Imagen

el cono tiene una terciadita en el medio para darle rigidez
Imagen

Imagen
... "tire" y "empuje"

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por Juanfe » 01 Mar 2013 08:52

Hola antes que nada, yo hice la nariz tipo fusible..cosa que si hay encuentros con la pacha mama, la nariz sea facilemnte reparable...(yo la cambie como 4 veces ya!) :mrgreen:

El tema del calculo de distribucion de pesos (balance) te ayudara a encontrar la mejor ubicacion de los componentes desde el plano y poder "jugar" de antemano para ver donde pones la lipo y la edf por ejemplo si es que estas se pueden reubicar, para evitar agregar peso muerto (lastre) una vez terminado el modelo.
NO ES DIFICIL! y los resultados bien valen la pena tomarse este tiempo! (ahorras disgustos)

Primero antes que nada localizar BIEN el CG. (centro de gravedad) y marcar en el plano, debo trazar una linea paralela al datum y reglar (marcar de a 10 cms)

La idea es que la resultante del calculo de la distribucion de pesos quede cerca o apenas por delante del CG encontrado.
Es decir CG = Suma de los momentos / Suma de pesos. El CG debe ser igual o aprox. a la suma de los momentos diividido la suma de los pesos.
Momento es fuerza multiplicado por distancia. Fuerza es el peso del componente y distancia es la distanca respecto a un punto (nosotros tomaremos respecto al 0, a la punta)

Un ejemplo bien sencillo sobre la base del plano de un mirage (jajaja yo deberia hacer esto con el mio!!jaja). Los numeros son a modo de ejemplo nomas!
Digamos que tenemos el mirage de casi 120 cms de longitud de fuselaje
balance.jpg
Ubico el CG (calculado!), en el ejemplo nos queda a la "altura"( en la estacion) - 74 (aprox) o sea a 74 cms de la estacion 0 (la punta)
Calculo de los momentos = Fuerza x distancia
Lipo=500 grs x 42 cms = 21000
Speed= 100 grs x 84 cms = 8400
EDF= 300 grs x 100 cms = 30000
Sumo los momentos = 59400

Sumatoria de pesos (sumo los pesos) = 900grs

Divido estos 2 resultados = 59400/900 = 66 (cms)
es decir que el avion con esta distribucion de elementos que hice como ejemplo me quedara picado. Lo ideal es que la distribucion quede apenas por delante del CG.
En nuestro caso podemos mover la lipo hacia atras, o la EDF hacia atras. Como habran visto los elementos de mayor peso son los de mayor incidencia en el calculo, maxime si se encuentran alejados del CG.
(nota: tengo entendido que debe buscarse la concentracion de pesos cerca del CG, es decir colocar los elementos cerca del CG y no una lipo en una punta y en la otra punta la edf...es decir las cosas cerca...)

Es mas, podes "jugar" con distintas lipos, y probas con una de 2800 mah a que distancia y con una de 3300 a que distancia y si entran en la cabina...podes probar!

El peso (fuerza) de cada componente lo debo tomar en su centro de gravedad o lo mas aproximado a el, pero la mayoria de los componentes es facil estimarlo.

El calculo se vuelve mas fino al incluir mas elelmentos como: fuselaje, trenes, receptor, servos, piloto....etc.

Personalmente hice este trabajo en el canberra , que ya habia hecho su diseñador el maestro Tito Johnston, y me sirvio muchisimo, a pesar de llevarme un buen rato!

Espero haber sido claro y util!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#21 Mensaje por amarillo1978 » 01 Mar 2013 17:26

impresionante lo tuyo juanfe gracias.... todos los dias se aprende algo nuevo.... me voy a poner a laburar en esto antes de continuar pegando foam... gracias!
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#22 Mensaje por amarillo1978 » 08 Mar 2013 13:05

hice los calculos para la distribucion de pesos y adelantando la edf 90mm ... las cuentas cerraron de buena manera ya que el CG me queda ubicado en la estacion 72 y el resltado de las cuentas entre suma de pesos y suma de mmentos de dio como resultado 70.9 asi que vamos por buen camino creo...
... "tire" y "empuje"

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por Juanfe » 08 Mar 2013 19:21

Bien Aldo! bien!
tene en cuenta en lo posible si podes mover la lipo atras-adelante , un par de centimetros ya es muchisimo en estos modelos...para evitar lo del lastre...
che! y donde quedo la EDF al final??
Sera de quita y pon? o armas con la edf adentro (tenes acceso despues?)
le vas a extrangular la salida de aire? (outlet?) que largo tiene el outlet?
Un abrazo y muy bueno lo tuyo!
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#24 Mensaje por amarillo1978 » 10 Mar 2013 20:55

Juanfe escribió:Bien Aldo! bien!
tene en cuenta en lo posible si podes mover la lipo atras-adelante , un par de centimetros ya es muchisimo en estos modelos...para evitar lo del lastre...
che! y donde quedo la EDF al final??
Sera de quita y pon? o armas con la edf adentro (tenes acceso despues?)
le vas a extrangular la salida de aire? (outlet?) que largo tiene el outlet?
Un abrazo y muy bueno lo tuyo!
la edf la adelante 90mm
Imagen
la posicion anterior es la marcada de rojo...
la puse fija... espero no tener que meterle mano despues.... posiblemente le deje alguna tapa de inspeccion. El tubo de salida tiene 29-30cm. y termina con un diametro de 63mm aprox.
Última edición por amarillo1978 el 10 Mar 2013 21:10, editado 1 vez en total.
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#25 Mensaje por amarillo1978 » 10 Mar 2013 21:07

estuve adelantando un poco la construccion pegando un poco de foam aqui y alla...
fui completando el ducto de entrada
Imagen

y la cola del avion lo hice en tiritas para que me conserve mejor la forma cilindrica... ya que si hacia una sola pieza de foam curvado siempre quedaba revirado para uno u otro lado
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Para las alas en lugar de largueros puse una plancha de terciada que a su vez me servira para amarrar el tren principal
Imagen

Imagen

Aca ya esta colocado el tren y en posicion retraido verificando que haya lugar para todo...
Imagen

por primera vez se posa en sus "patas"
Imagen

Imagen

Hasta ahora todo parece marchar bien.... sin mayores complicaciones.... veremos como continua!!!!! saludos para todos
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Mar 2013 23:34

Te felicito, me encanta como estás llevando adelante el proyecto, me encantó el detalle de la última foto con la palabra de fondo "el cielo" muy aeronáutico cheeeeee!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Te sigo.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por Juanfe » 11 Mar 2013 07:17

Bien Aldo! lo traes a match 1 a la construccion! buenisimo!
(me quede pensando....bastante adelantaste la edf...las rc lander son las mas pesadas...y yo tengo que hacer los mismo con el mio...mmmmm.... :?
que mal me veo... :( :( :( )
Juanfe Rossi

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus

Leojet
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por Leojet » 12 Mar 2013 00:35

Como viene el Mirage!!!!!, me gusta como va quedando!!!,yo tuve que parar el me-262 un poco por cuestiones laborales y por que no tengo madera terciada para aeromodelismo asi hago la bahia delantera del tren de aterrizaje ya que es medio complejo el tema.
La verdad lo venis haciendo rapidito je je, es muy lindo fabricarse un telgopor con ventilador como estos, a mi es la rama del aeromodelismo que mas me atrae.
Con respecto a la turbina, las lander son pesaditas, pero son buenas, yo me decidi por un conjunto cyclone ya balanceadas y testeadas, por que??,,por que compre 3 unidades hace dos años, una por mes mas o menos y de las tres todavia estan funcionando sin problemas a pesar de que una fue el conejillo de indias de la madre de los palos y sigue funcionando.La lander vi comentarios negativos en HK y en RC groups que vinieron unidades falladas, estoy hablando de la edicion 2013 de 70mm 10 alabes y 22.2 voltios.
No se si hice bien mi razonamiento, pero la lander que necesitaba yo pesaba 370 Gramos contra los 250 de la cyclone ambas de 70 mm.La lander eroga 2,5 Kg segun HK o los comentarios, la cyclone 2,2 Kg, claro que hablando de 22.2 voltios.
Vamos a ver si subo fotos del avance, pero ahora que ya empiezo a laburar le voy a poder dedicar poco tiempo, y eso siempre y cuando vuelva unos dias a Trelew por que ahi tengo mi "factoria".
En fin me gua a dormir...si alguien sabe en baires donde venden terciada de la buena para aeromodelismo diganme....Buenos vuelos a todos.
T-45 HK Cyclone power & DSR
Solo Pro 180 3D
Freewing Su-34 Cyclone Edf
Funjet en construccion
Gws Formosa resucitado
Spektrum dx7

juanpasarelli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por juanpasarelli » 12 Mar 2013 10:06

:o :o espectacular proyecto.. te felicito muy prolijo!!! es maravilloso lo que se puede hacer con el foam!!! ami tabien me gusta y me doy maña para trabajar con este material!!!
sigo atento al post!!!
8-) 8-)
YAK 54 PILOT DA85
YAK 54 RICHMODEL DA50CC
SBACH 342 EFM ELECTRICO
SWALLOW EP LED NIGHT 180 LEDS
SPIES F3P DONATAS PAUZUOLIZ
Y MUCHOS FOAMYS

zetamdj
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por zetamdj » 12 Mar 2013 13:34

me encanta como va quedando esto, tenes muy buena mano para el material, yo todavía tengo una relación con el foam donde nos vamos conociendo poco a poco :lol:

un abrazo.
Marco
Mendoza

Arttech Mirax Cessna 182
HM-8 Avionnette
Drongo

Responder