YAK-130

Moderador: Marcos

Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: YAK-130

#31 Mensaje por Rogelio Oscar » 30 Mar 2015 15:24

Bueno, finalmente les dejo un video del Yak-130 que ensamble el pasado ano en el evento de Florida Jets 2015. saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=hAp30b0DUok
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#32 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Mar 2015 20:59

Es hermoso ver algo que salió de la mesa de trabajo funcionar de 10, felicitaciones mil Rogelio, quedó bárbaro.
Una pregunta, el dueño aún no lo tiene dominado??? sus vuelos a mi modo de ver deja bastante que desear para un modelo semejante, la verdad mantenerse recto y nivelado es un embole, yo me aburrí.
De nuevo felicitaciones por tan hermoso trabajo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por Rogelio Oscar » 22 Jul 2015 13:27

El dinero es algo muy importante en nuestras vidas, pero hay otras cosas que adornan la perfecta retribucion por un trabajo bien realizado, estas, pocas veces llegan a nuestras vidas, porque la mayoria olvida que mas aya del pago economico tambien en ocaciones hay que agradecer que un trabajo fue llevado a buen final con una ilucion mas alta, el horgullo y triunfos del destinatario de ese trabajo.

Hoy resivi un regalo por correos, sin previo aviso, colgara de una pared de mi taller mientras viva, esa retribucion no economica que pocas veces llega, mientras vivimos, le agradesco a mi amigo Randy, para quien e construido y ensamblado varios jets este gesto de reconocimiento por sus exitos basado en mi trabajo, les dejo las fotos. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#34 Mensaje por edunimbus » 22 Jul 2015 13:57

FELICITACIONES ROGELIO !!!!!!
verdaderamente un orgullo :D :D :D

Nada mas reconfortante que el reconocimiento por la tarea bien hecha!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#35 Mensaje por amarillo1978 » 22 Jul 2015 16:09

Faaaaaaaa..... se me paso x alto el video.... que hermoso sonido tienen las 2 turbinas en conjunto (lo que debe ser escucharlo en vivo !!!! realmente es impresionante... aparte es muy grande Rogelio!!! al mirar las fotos del paso a paso no me parecia que fuese tan grande el avion... que laburito te mandaste!!!! gracias x compartirlo... Impecable trabajo como siempre
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#36 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Jul 2015 19:14

Rogelio Oscar escribió:El dinero es algo muy importante en nuestras vidas, pero hay otras cosas que adornan la perfecta retribucion por un trabajo bien realizado, estas, pocas veces llegan a nuestras vidas, porque la mayoria olvida que mas aya del pago economico tambien en ocaciones hay que agradecer que un trabajo fue llevado a buen final con una ilucion mas alta, el horgullo y triunfos del destinatario de ese trabajo.

Hoy resivi un regalo por correos, sin previo aviso, colgara de una pared de mi taller mientras viva, esa retribucion no economica que pocas veces llega, mientras vivimos, le agradesco a mi amigo Randy, para quien e construido y ensamblado varios jets este gesto de reconocimiento por sus exitos basado en mi trabajo, les dejo las fotos. saludos.

Que raro!!! se me pasó este último comentario tuyo, pero bueh más vale tarde que nunca, mi sincera felicitación por tan noble reconocimiento.
Sos un grande cheeeee....
Abrazón.
Pérez, Marcelo Alejandro

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#37 Mensaje por PolacoJP » 04 Feb 2016 23:52

HolaRogelio, la verdad que queria felicitarte por los trabajos que mostras en el foro.. como sabras y habras visto recien ahora me estoy metiendo en este hermoso mundo de los jets.. estos bi turbina y gigantes son hermosos.. pero apenas puedo con mi humilde Viper..
te queria preguntar sobre la diferencia de los trenes retractiles neumaticos y electricos.. que pensas de cada uno y por que no usan electricos en modelos grandes como este? no hay para estos tamaños o los neumaticos tienen algun beneficio?
Saludos!!! y gracias!!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por Rogelio Oscar » 05 Feb 2016 15:58

PolacoJP escribió:HolaRogelio, la verdad que queria felicitarte por los trabajos que mostras en el foro.. como sabras y habras visto recien ahora me estoy metiendo en este hermoso mundo de los jets.. estos bi turbina y gigantes son hermosos.. pero apenas puedo con mi humilde Viper..
te queria preguntar sobre la diferencia de los trenes retractiles neumaticos y electricos.. que pensas de cada uno y por que no usan electricos en modelos grandes como este? no hay para estos tamaños o los neumaticos tienen algun beneficio?
Saludos!!! y gracias!!!
Gracias a todos por sus comentarios, aserca de los retractiles, que yo sepa no hay electricos para modelos tan grandes y pesados, pero aunque existieran, siempre el mecanismo de los neumaticos es mas fuerte y resistente a los impactos, aqui tengo un F-100 que arme un ano atraz, realizo un aterrizaje brusco, con mucho viento cruzado y despego las piezas de montaje de los landing guears de las alas de fibra de carbono, doblo los ejes de las tres ruedas, pero los retractiles no sufrieron nada, este modelo debia pesar 25 kilogramos, pero despues de la pintura, accesorios, agregados etc quedo en mas de 35 kg, vuela muy bien pero sufre el extra peso sobre todo a la hora de volver a la pista, eso si, ya posee varios premios en eventos de USA, al igual que el Yak130 de este post. saludos y suerte.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 May 2017 19:56

Bueno chicos el Yak 130 lo arme en el 2014, en el 2015 como pudieron ver ganados del Top Gun, asta el 2016 muchos premios ganados, pero el 31 de diciembre me lo trajeron de nuevo, no estaba roto, su dueno queria muchas mejoras de escala y cambiar muchos componentes como toda la instalacion electrica, asi que me llevo todo el mes de enero el trabajo pedido, a principios de febrero se lo entregue de vuelta, yo satisfecho con mi trabajo, el FELIZ a tal grado que me envio de regalo un bono para comer con mi familia en un restaurant caro.

Les dejare algunas fotos de las cosas agregadas al modelo que les explico a continuacion.

1- cortar y construir las puertas de los ductos delanteros que sierran y abren al mismo tiempo que abren y sierran otras entradas en la parte superior como el real, para pistas de malas condiciones.
2- otras persianas un poco mas atraz por ambos lados del fuselaje gobernandas tambien por servos.
3- construir e instalar otras pequenas persianas en la cola solo por el lado izquierdo gobernadas tambien por un servo.
4- cortar, embisagrar y dotar de dos servos cada ala para que sus bordes de ataques sean ajustables en insidencia para vuelos a baja velocidad como el real.
5- correcta posicion de los compuestos en la nariz al frente de la cabina.
6- nueva instalacion de todos los harnes de todos los controles etc etc.

Espero que les gusten estos detalles de escala con los cuale el y yo, por supuesto, esperamos gane mas premios en el futuro, saludos .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 May 2017 20:09

Resto de las fotos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#41 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2017 20:23

Excelente trabajo Rogelio, te felicito y que tengas buen provecho juaaaassss...!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#42 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 May 2017 20:41

FokkerDR-1 escribió:
20 May 2017 20:23
Excelente trabajo Rogelio, te felicito y que tengas buen provecho juaaaassss...!!!!
Gracias Marcelo, se fue la corriente y no termine, asi que aqui dejo el resto, abrazo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#43 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2017 20:47

Me encanta el detalle de las persianas, un lijazo!!! de nuevo felicitaciones mil...
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por edunimbus » 21 May 2017 12:38

Ya se empieza a parecer al TOP de la serie, al de rusjet !
... depués de ver estos trabajos me siento un pichi :o :(
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#45 Mensaje por EL AMERICANO » 21 May 2017 20:56

Increible Rogelio !!
Que nivel de detalles , por favor !!
Lo que me mata es la modificacion que hacen del borde de ataque : eso es a los efectos de lo estatico o es operacional en vuelo ? , porque esos cambios en vuelo se me hace que hay que tener dedos muy habiles para tener bajo control al jet .
Me imagino el dueño debe ser un gran piloto .
Como siempre amigo , mostrandonos trabajos de punta lo suyos ;)

AMERICO de Mendoza .
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#46 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 May 2017 21:21

FokkerDR-1 escribió:
20 May 2017 20:47
Me encanta el detalle de las persianas, un lijazo!!! de nuevo felicitaciones mil...
Gracias Marcelo, ya sabes como es esto, trabajo, trabajo y mas trabajo :D la idea es ganar competencias, abrazo.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#47 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 May 2017 21:23

edunimbus escribió:
21 May 2017 12:38
Ya se empieza a parecer al TOP de la serie, al de rusjet !
... depués de ver estos trabajos me siento un pichi :o :(
vamos Alberto, de "pichi" nada, yo veo tus trabajos y me percato que estas muy alto, :o es lo que todos queremos, abrazo.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 May 2017 21:28

EL AMERICANO escribió:
21 May 2017 20:56
Increible Rogelio !!
Que nivel de detalles , por favor !!
Lo que me mata es la modificacion que hacen del borde de ataque : eso es a los efectos de lo estatico o es operacional en vuelo ? , porque esos cambios en vuelo se me hace que hay que tener dedos muy habiles para tener bajo control al jet .
Me imagino el dueño debe ser un gran piloto .
Como siempre amigo , mostrandonos trabajos de punta lo suyos ;)

AMERICO de Mendoza .
Gracias Americo y te respondo y agrego una foto mas, todo es practico y todo "tiene" que funcionar en vuelo, como al aparato real, asi es como se ganan los premios en eventos de alta calidad en USA y nivel mundial, todo es programado en los radios que poseen, caros, diversificados y poderosos, amen de ser un gran piloto, y este aparte :D del RC es Capitan de American Airlines, abrazo.

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#49 Mensaje por Nanygatti » 22 May 2017 07:18

Querido Rogelio, que mas se te puede decir... mas que gracias por compartir tu sabiduría con nosotros...

Desde Barcelona, vaya un fuerte abrazo !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#50 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 May 2017 10:17

Estimado Rogelio, adhiero a los dichos de Nany, impecable lo tuyo ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#51 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Jul 2017 14:44

Gracias chicos todos por sus comentarios, aqui les dejo una foto mas de este modelo volando en el Top gun de este ano 2017 en lakeland Fl. donde a pesar de tener un problema en un tren de aterrizaje optuvo un 5to lugar en la categoria mas destacada "Unlimited Class" sin roturas, saludos a todos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#52 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Jul 2017 20:22

Felicitaciones mil Rogelio, un 5 puesto es extraordinario!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#53 Mensaje por edunimbus » 02 Jul 2017 21:15

Rogelio: para nosotros sos el NUMBER ONE !!!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#54 Mensaje por Nicko » 03 Jul 2017 12:46

Es increíble Rogelio y adhiero con los muchachos......#1Rogelio

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#55 Mensaje por matiasmodelista » 03 Jul 2017 23:42

Impresionantee !!! No tengo palabras..mas que contemplar esta obra de arte....!!! :o :o :o
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Responder