P51...motor a goma

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

P51...motor a goma

#1 Mensaje por eliosau » 08 Dic 2016 18:32

Buenas tardes, encontre en una pagineta de modelos un P51 para hacerlo volar con motor a goma.....paso fotos de lo que hice y luego van preguntas....
WP_20161208_002(1).jpg
WP_20161208_001(1).jpg
WP_20161207_002.jpg
WP_20161207_001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: P51...motor a goma

#2 Mensaje por eliosau » 08 Dic 2016 18:37

Ahora las preguntas son: Que tipo de goma hay que colocar? yo probe con una banda de aprox. 4mm de ancho y no quiero forzar mucho porque a pesar de haber hecho todo "de manual", veo como que la estructura no es muy resistente a la torsion. Tema dos...papel de barrilete?? o algo mas especifico?...tres: alguien sabe si este modelo vuela mas o menos bien?...

Gracias y saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Dic 2016 01:17

Hola de nuevo Elio, veo que venís embalado construyendo, todavía tengo fresca la canoa :lol: :lol: :lol:
En fin, no puedo contarte mucho sobre modelos a goma, yo me quedé en el tiempo con un Jorge Newbery cuando tenía unos 12 años, o sea hace 43 años, así que no soy idóneo en esta materia, pero si imagino que el P51 tiene más facha que las satisfacciones que te pueda dejar en vuelo, después contá como te fue, estoy curioso...
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por eliosau » 09 Dic 2016 20:38

Me parece que si Don Fokker....es lindo, pero debe planear como un medio ladrillo mas o menos jejje....veremos..
WP_20161209_002.jpg
WP_20161209_001.jpg

Salutes..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 09 Dic 2016 23:49

Hola Eliosau!
No son los modelos mas fáciles de construir y hacer que vuelen bien, pero vuelan!!!

Hacerlos volar bien es todo un tema...

Y sigue así, probando y probando, pero vuela muy bien!
Podés mirar que hay varios videos mas y lo va puliendo de a poco.
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Dic 2016 00:44

Excelente aporte Diego, esto anima mucho a nuestros amigos gomeros, as{i que Elio ya vés que es cuestión de paciencia para encontrarle el punto justo, vaaaaamos, tenete fe que venís de 10 ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por eliosau » 11 Dic 2016 11:36

Con mucho placer informo que "el ladrillo volador" no es tan asi, probe de balancearlo tirandolo a mano en mi casa (muy poco espacio), y pude comprobar que vuela bastante bien, en cuanto pare el viento que azota a Caseros, voy a algun terrenito y lo pruebo mejor......mantengo informados....

Saludos

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por Nanygatti » 12 Dic 2016 09:21

Te vengo siguiendo calladito... pero siempre como perro al Sulky :mrgreen:

si no planea, servirá para ponerlo de centro de mesa aunque sea, porque esta HERMOSO !!!

Felicitaciones che !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por SantiLP » 13 Dic 2016 14:31

Que bueno que esta Eliosau!
la verdad que tiene una pinta barbara.

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por ljmaza » 15 Dic 2016 23:44

Lo pudiste probar, como te fue?
Leonardo Maza

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Dic 2016 22:37

Cheeee, me meto ya tarde y aún sin novedad del cádillac del aire?? dale ue queremos saber.... :shock: :shock:
Pérez, Marcelo Alejandro

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por eliosau » 22 Dic 2016 18:59

Buenas....Buenas...El "cadillac del aire", "ladrillo volador", o cualquier otro calificativo....volo bien, no pude grabar nada pues me dejaron solo, no estamos ni por asomo cerca de lo que se ve en videos, pero sospecho que se debe a que esto de los motores a goma tiene agunos "secretitos" que no puedo dilucidar, a saber: 1) largo de la famosa goma, 2) he visto motores con una sola goma y algunos con varias "hebras" de goma mas fina.....Cual conviene?, 3) que tanto debo retorcer la banda elastica?, 4) puse a punto el balance lanzando el modelo a mano, pero cuando le di motor cambio por completo la actitud de vuelo y tuve que volver a configurar pero usando el motor, lo que hace que vuele bien pero cuando se le termina la cuerda cae, toma velocidad, trepa, entra en perdida y al suelo sin mas remedio....solucion??..no la se. En fin, anduvo bien pero debo ajustar varias cosas para decir que anda de manera decente.

Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Dic 2016 21:53

eliosau escribió:Buenas....Buenas...El "cadillac del aire", "ladrillo volador", o cualquier otro calificativo....volo bien, no pude grabar nada pues me dejaron solo, no estamos ni por asomo cerca de lo que se ve en videos, pero sospecho que se debe a que esto de los motores a goma tiene agunos "secretitos" que no puedo dilucidar, a saber: 1) largo de la famosa goma, 2) he visto motores con una sola goma y algunos con varias "hebras" de goma mas fina.....Cual conviene?, 3) que tanto debo retorcer la banda elastica?, 4) puse a punto el balance lanzando el modelo a mano, pero cuando le di motor cambio por completo la actitud de vuelo y tuve que volver a configurar pero usando el motor, lo que hace que vuele bien pero cuando se le termina la cuerda cae, toma velocidad, trepa, entra en perdida y al suelo sin mas remedio....solucion??..no la se. En fin, anduvo bien pero debo ajustar varias cosas para decir que anda de manera decente.

Saludos
:lol: :lol: :lol: Estimado Elio se ve que no conocés el historial del Mustang, en su época se ganó el apodo de "Cadillac del aire", no fue un calificativo, sencillamente lo llamé por su "sobrenombre" :lol: :lol: :lol:
En cuanto a las gomas por desgracia no puedo ayudarte, mi experiencia desastrosa data de 1968 con un Jorge Newbery, así que mi experiencia en esta área es absolutamente nula...
Suerte para la próxima y tratá de filmarlo.
Pérez, Marcelo Alejandro

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por eliosau » 23 Dic 2016 18:30

Buen dia Don Fokker, tratare de grabar algo la proxima, igual me vendria bien que alguien que este en este tipo de vuelo pueda orientarme un poco porque como dije, he visto varios videos y todos hacen algo distino...pero bueno...no me fue tal mal. Lo de "Cadillac" lo sabia, puse asi porque cuando escribi estaba recordando lo impresentable del vuelo.....jajaja, de hecho, recuerdo a Christian Bale de niño en la pelicula El Imperio del Sol, gritando "CADILLAC DEL AIRE" en la terraza al paso de los mustang...pelicula medio pelo...., si no la vieron...no se molesten..

Saludos

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por ljmaza » 23 Dic 2016 18:38

muy bien muy bien!!!! Me llama la atención que cambie con el motor, quizá la trepada con el motor sea muy vertical??? Con el motor a goma deberías poder lanzarlo y que no trepe sólo se impulse hacia adelante recto y nivelado para que continúe su trayectoria luego de que se finalice la propulsión. Quizá un vídeo ayude más a entender tus palabras.

Respecto al largo de la goma ehhhh hice agua
Leonardo Maza

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por eliosau » 23 Dic 2016 19:07

Si Leonardo....creeria que esa es la tehoria...peeero..no se cumple tan asi...igualmente seguimos participando...proximo vuelo llevo cameraman.

Saludos

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por chalupa » 23 Dic 2016 20:43

Este pibe la tiene clara por lo que se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=d5-bH8GvxBw
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Dic 2016 20:50

Increíble lo que hace el flaco, lo que se ve a simple vista es que el largo de las bandas de goma en reposo supera por 2 veces el largo del fuselaje.... interesante....
Pérez, Marcelo Alejandro

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por eliosau » 24 Dic 2016 18:29

Gracias Chalupa....y si, ese es uno de los tantos videos que vi, el tema es que me interesa saber si alguien del foro está canchero con este tipo de aviones, siempre es mejor poder preguntar que ver un video, pero bueno.....seguiremos experimentando..
Saludos

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por ncharriere » 25 Dic 2016 19:30

eliosau escribió: 4) puse a punto el balance lanzando el modelo a mano, pero cuando le di motor cambio por completo la actitud de vuelo y tuve que volver a configurar pero usando el motor, lo que hace que vuele bien pero cuando se le termina la cuerda cae, toma velocidad, trepa, entra en perdida y al suelo sin mas remedio....solucion??
Hola, en este punto si te puedo ayudar, antes que nada tenes que si o si hacer que el modelo tenga un buen planeo sin motor, es fundamental el balanceo y controlar que no haya reviraduras , cuando tenés el modelo con un buen planeo haces una prueba con motor, pero cargando poco la madeja, yo en el rundum 53 usaba unas 100-150 vueltas para probar, es casi seguro que con motor el modelo va a trepar y virar a la izquierda, si es muy notable la trepada hay que ir corrigiendo la incidencia de la trompa, pegando pequeñas cuñas de madera (yo usaba fósforos pegados con cinta) para cambiar la incidencia del bloque de nariz, básicamente los pones entre el fuselaje y el bloque en la parte superior y vas probando cada vez con mas vueltas el modelo tiene que trepar en forma suave haciendo un circulo abierto hacia la izquierda, mi memoria no es tan buena y fue hace mucho, pero el rundum recuerdo que usaba una madeja de 4 bandas de 3*1 mm y si eran mas largas que el fuselaje cuando no estaban cargadas (creo que la carga máxima que le daba a mano eran cerca de 600 vueltas)

Ha y si alguien por ahí tiene una copia del plano del Rundum 53 avisen que el mio se desintegró :(
Imagen

eliosau
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por eliosau » 25 Dic 2016 20:13

Gracias ncharriere, preguntando se llega...Saludos

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#22 Mensaje por Horacio Banus » 30 Dic 2016 08:22

Eliosau es como te dice ncharriere, lo centras en planeo, una vez que planea bien vas dando motor de a poco y trabajas solo con las incidencias del eje de traccion.
Lo ideal es que en trepada gire suave a izquierda y en planeo gire suave a derecha asi no se aleja tanto, aunque eso depende mas del viento jajajaja.

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por Porter » 02 Ene 2017 16:08

Ha y si alguien por ahí tiene una copia del plano del Rundum 53 avisen que el mio se desintegró :(

Hola ncharriere!! Fijate en dega en la seccion planos impresos lo venden a $20 ... apurate antes de que le llegue la infacion :lol:

Responder