Playboy guardia vieja .elevador y enchapado parte central del ala

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
javier pelagaggi
* Alférez *
* Alférez *

Playboy guardia vieja .elevador y enchapado parte central del ala

#1 Mensaje por javier pelagaggi » 23 Jun 2015 23:22

Hola esta es mi primer consulta en el foro, estoy armando un playboy y quiero hacer por razones de simplicidad un solo elevador en el timon de profundidad, es suficiente o queda corto de mando en la practica? por otro lado la parte central del ala viene para enchapar pero el plano no contempla el espesor del mismo el la periferia de las costillas, razon por la cual queda sobrepuesto ,aumentando el espesor y no queda al ras en la terminacion con los largueros y bordes de fuga y ataque, que solucion le dieron a esta parte los que ya han armado un Playboy. Gracias

FPV Shop

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Playboy guardia vieja .elevador y enchapado parte central del ala

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 24 Jun 2015 00:47

Hola Javier! Yo se poco pero como me encanta este bicho lo estuve mirando y parece que el enchapado, que va solo en el centro del ala, entre las primeras de cada semiala, está puesto por encima, osea que queda un escalón que en su mayor parte no se nota porque el entelado desde la costilla siguiente sube y toma la diferencia de espesor, en los largueros creo que lo rebajan apenas pero sigue con escalón. Te paso un video:

Lo de los elevadores no te entendí. (Entiendo que hacer uno solo significa "de un solo lado del estabilizador"?) pero creo que así tendería a virar también... no debe ser eso lo que preguntaste, pero no entendí.
Esperemos que escriban los que saben, además debe haber otras soluciones e ideas para hacer lo mismo.
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Jun 2015 15:46

Hola, vayamos por partes, el enchapado del ala debería estar previsto, eso significa que las costillas que están afectadas al enchapado debieran ser más bajas que el resto de las costillas, la diferencia de altura entre costillas la da el espesor del enchapado, de esa manera no hay "escalón" alguno.
En cuanto a emplear la mitad del elevador, bueh como poder se puede, el problema es que se produce un diferencial aerodinámico que va a hacer que el modelo empiece a ladear para el mismo lado que está este timón, para evitar esto tendrías que forzar la situación con el timón de dirección; en suma si te fijás aerodinámicamente es un adefesio pues genera un freno terrible a la hora de corregir, y ese lujo no se puede permitir a la hora de planear, perdés velocidad y altura terriblemente, con lo que el modelo te dura poco en vuelo y si lo presentás en algún concurso sos último fijo...
Laburá un poquito más y obtendrás mejores resultados.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

javier pelagaggi
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por javier pelagaggi » 15 Sep 2015 20:52

Gracias por las respuestas, segun reza mi plano no hay costillas centrales que esten rebajadas para contemplar el enchapado, por lo cual lo resolvi lijando los bordes para atenuar la diferencia, con respecto a utilizar un solo elevador no es idea mia sino que lo vi en un concurso de guardia vieja y funcionaba bien, no obstante cuando lo vuele y haga mi experiencia les comentare como funciono.

Responder