playboy-degakit

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

playboy-degakit

#1 Mensaje por MALTARAUL » 09 Feb 2015 18:59

Hola: quiero incursionar en la categoría y pensé en armar el Playboy,y pregunto, alguien armó el kit de degahobbies?¡viene con el plano original me imagino!. yo conseguí el plano original y estoy por imprimirlo(averiguo costos), pero pensé que, como me cuesta cortar las costillas, el kit viene cortado a láser y voy a renegar menos, pero el costo es de $650, MAS FLETE, y dependiendo del costo del plano( calculo $100) mas la balsa calculo $150. ruedas tengo y los pushroad los hago de varillas.el pegamento y el entelado lo gasto lo mismo, son $700 contra $300. pero si el kit es de buena calidad lo pensaría( por los cortes). leí el reglamento y pienso hacerlo de 1273mm de envergadura y motorizarlo con un eléctrico y empezar a practicar los 7 minutos de planeo, a ver que pasa, competir no podría porque no tengo club, pero lo vería si me entusiamo
escucho opiniones
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER
los sigo haciendo¡¡¡¡¡Y AHORA LOS REGALO!!!

FPV Shop

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: playboy-degakit

#2 Mensaje por MALTARAUL » 26 Feb 2015 14:19

Dicen que contestar algo ayuda a no desilusionar al principiante. Que poca gente aporta en GVRA, en la revista el aeromodelista, vi el campeonato, el playboy, me entusiamé, bajé el plano original, el reglamento, vi despues el kit de degahobbies, e hice una consulta. :?: :?: :?: :?:
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

mauriciob
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por mauriciob » 26 Feb 2015 15:19

MALTARAUL escribió:Dicen que contestar algo ayuda a no desilusionar al principiante. Que poca gente aporta en GVRA, en la revista el aeromodelista, vi el campeonato, el playboy, me entusiamé, bajé el plano original, el reglamento, vi despues el kit de degahobbies, e hice una consulta. :?: :?: :?: :?:
Hola, recien leo tus comentarios, tambien veo que en tu post hay mas de 105 visitas y no tenes alguna opinión. La verdad desconozco la situación de los demás, en mi caso los tiempos esta apretados y por eso visito poco el foro, pero aprovecho a dejarte mi opinión:

Si en verdad te entusiasmaste, y sos principiante, te aconsejo vayas por el KIT, entre la mano de obra y el material, creo que el precio del kit es bien colocado. Además claro si es un producto que ya fue probado.
Si tu idea es hacerlo más grande, entonces podes preguntar a la misma casa si es posible hacer uno especial y ver el costo.
Si tu idea es un avion más grande, entonces se trata de otro proyecto, por lo tanto el kit original no se compara en precio.
Si el tamaño del que ya ofrecen te gusta (digo el original), entonces me inclinaría como te comente antes por el kit de DEGA.
Saludos y buena suerte con lo que emprendas, Mauricio.-

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 26 Feb 2015 22:00

raun yo te diria que prenguntes en dega si no te lo pueden cortar en una escala que el ala te quede de 1,30 ,es la medida ideal para un 10 glow o un 15 glow o para un electrico ,si te dicen que no ,tampoco es nada complicado que te tires a armarlo de plano
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por MALTARAUL » 27 Feb 2015 15:36

Gracias, Mauricio y Tiroloco, voy a comprar el kit de Degahobbies, asumo que , aunque no lo dijeron, es de buena calidad y completo, con plano y todo(obvio, sino como lo armo), tiro quiero hacerlo eléctrico, porque ya tengo motores y tengo experiencia, nunca usé un glow y los motores estan medio salados.gracias por contestar y no quise ofender a nadie, pero 20 dias abriendo el foro y no encontrando respuesta ni del moderador, me desilusiono un poco, pero ya estoy mejor :P :P :P :P
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por MALTARAUL » 27 Feb 2015 16:50

que tal es este motor, alguien lo tiene?,http://www.luppomodel.com/tienda/catalo ... cts_id=584 es lo mas chico y barato que encontré, no hay mas glow .15 en ningún lado, no se fabrican mas?¿alguien sabe donde comprar motores chicos?
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

mauriciob
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por mauriciob » 27 Feb 2015 18:10

MALTARAUL escribió:que tal es este motor, alguien lo tiene?,http://www.luppomodel.com/tienda/catalo ... cts_id=584 es lo mas chico y barato que encontré, no hay mas glow .15 en ningún lado, no se fabrican mas?¿alguien sabe donde comprar motores chicos?

Hola Nuevamente, me alegro te sientas mejor de ánimo. Por lo que comentas el KIT es para COX 0.049, no para motor más grande, ya que estas iniciandote, cuando compres el kit, podes consultarles si ellos tienen el motor.
Yo he buscado motores pequeños, desde 0.049 a .10 y en realidad esta complicado, aunque los que se consiguen son los COX en mayoría ya que muchos aeromodelistas adquirieron alguno alguna vez.
Los motores .10 a .20 en glow han quedado medio obsoletos, ya que los eléctricos los reemplazaron y sacaron ventaja por muchas razones, que va desde la limpieza hasta las prestaciones relación peso potencia, sucede que, algunos que nos iniciamos con glow, todavía tenemos ganas de sentir el olor a mezcla y escuchar las explosiones de estos pequeños motores....pero gran parte de los usado que pude testear y no fueron muchos porque se complica conseguir, me refiero a los .10, estan desinflados...y es un tema serio que en verdad el motor que coloque funcione perfectamente.
Respecto a donde conseguir un motor 0.049, te repito, consultales a Dega. Tambien tiene AEROSUR en la calle talcahuano 166 bs as. Tambien existen algunos en Mercado Libre, usados y nuevos, solo que los usados seguramente hay que como mínimo desarmar limpiar y cambiar manguerita, junta, o´ring y posiblemente la bujía, pero hay de todo.
Lo mas seguro es que compres algo nuevo o bien que sepas perfectamente de quien viene, cosa de que no reniegues.
Que sigas bien con tus ganas!....saludos, Mauricio.-

CHESTER LANZO
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por CHESTER LANZO » 18 Mar 2015 15:12

MALTARAUL escribió:Gracias, Mauricio y Tiroloco, voy a comprar el kit de Degahobbies, asumo que , aunque no lo dijeron, es de buena calidad y completo, con plano y todo(obvio, sino como lo armo), tiro quiero hacerlo eléctrico, porque ya tengo motores y tengo experiencia, nunca usé un glow y los motores estan medio salados.gracias por contestar y no quise ofender a nadie, pero 20 dias abriendo el foro y no encontrando respuesta ni del moderador, me desilusiono un poco, pero ya estoy mejor :P :P :P :P
Estimado: como integrante del movimiento GVRA argentino, pido disculpas por no haber respondido antes; por mi parte hacia rato que no entraba al foro.
Te comento que el kit de Dega fue pensado -como se dijo- para la categoria 1/2 A y el acople de un Cox. Es el kit del Baby Play Boy y vuela muy bien ( yo compre uno y lo estoy armando).
Si le vas apner un motor electrico, deberias de buscar uno de 600/800 grms maximo ( tipo 2826 ) asi las trepadas no seran muy bruscas y lo podras dominar mejor; "jugando" con la helice lograras encontrar tu punto optimo.

Decis q no sos de ningun club? En que zona estas, quiza te podamos acercar a algun amigo de tu zona, para que te vaya guiando.
Espero te decidas y suerte en tu proyecto.

Andres
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25
Airborn-- 1500 mm - Mvvs 15

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por Hattori Hanzo » 18 Mar 2015 15:52

Hola CHESTER LANZO! (Que nombre te pusiste para seguidor de Guardia Vieja :D )
Te pregunto acá (aunque subiste en otro post la nota del concurso de Guardia Vieja), si no podrían avisar acá en el foro, en la parte de "Eventos", cuando hay competencias o alguna reunión, no todos se van a prender a todas las categorías pero está bueno poder asistir, ver un poco los modelos, conocer gente y las categorías que uno no encuentra en los clubes los fines de semana. Con el vuelo libre pasa eso y los de interior lo mismo.
Si alguien pudiera avisar estaría bueno.
Saludos!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

CHESTER LANZO
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por CHESTER LANZO » 19 Mar 2015 16:43

Hattori Hanzo escribió:Hola CHESTER LANZO! (Que nombre te pusiste para seguidor de Guardia Vieja :D )
Te pregunto acá (aunque subiste en otro post la nota del concurso de Guardia Vieja), si no podrían avisar acá en el foro, en la parte de "Eventos", cuando hay competencias o alguna reunión, no todos se van a prender a todas las categorías pero está bueno poder asistir, ver un poco los modelos, conocer gente y las categorías que uno no encuentra en los clubes los fines de semana. Con el vuelo libre pasa eso y los de interior lo mismo.
Si alguien pudiera avisar estaría bueno.
Saludos!!! :D

Hatori: comprometido para la proxima! Posiblemente a mediados de abril o en mayo, tendremos la primer fecha del Metropolitano 2015, en la A.A.R.P; ni bien se fije la fecha estremos avisando.

Y si, mi seudonimo viene de unos de los diseñadores mas prolificos de estos modelos, y de quien soy seguidor. De hecho, sobre 6 modelos que tengo, 5 son de el.

Slds
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25

rc_alvaro_rc
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por rc_alvaro_rc » 30 Mar 2015 15:31

hola!
lo compraste?? :)
podrias poner una foto de como viene el kit??
muchas gracias
rc_alvaro_rc
Mirax 40 (O.S electric)
stick racer
anfra 2
mxs (foamy)
heli s107
volando entrenadores a full... con buena escuela, buenos pilotos ...

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por MALTARAUL » 02 Abr 2015 13:05

Alvaro, todavía no lo compré, tuve que gastar en una PC para mi nieto, pero no me quedé quieto, hice un modelo a escala en polyfan y le puse un motor de 600g, una lipo de 1000mAh , quedando en 575g con una envergadura de 117mm, quedó dificil equilibrarlo , ya que la nariz es corta, y el motor electrico debe pesar menos que el cox, quedo el centro de gravedad al 70% del borde de ataque, así que trimé el elevador hacia abalo y le dí varios grados negativo al motor, en resumen vuela como una señorita, es fácil para mis torpes dedos, pero no logro un planeo, cuando corto motor se viene como misil, debe ser por el centro de gravedad atrasado, pero no quiero ponerle mas peso en la trompa, lo uso así y vuelo con motor al 40% , no sirve para competencias pero me saqué el gusto de volar GVRA y además lo puedo volar solo, lanzando desde la mano y aterrizando en pastos altos, no tengo campo de vuelo.
Soy de Berrotarán, Córdoba, a 25 km de Embalse y La Cruz ( donde se va a hacer una fecha del nacional de vuelo libre), creo que en Río Tercero , en el aero club, hay un grupo de aeromodelistas pero no sé si están federados.
después de comer subo fotos del Play Boy en polyfan.(de bandejitas obvio, aquí no se consiguen planchas)
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por MALTARAUL » 02 Abr 2015 13:50

Imagen

Imagen

Imagen

aquí ,van,el Raven que se vé arriba es un acrobático espectacular.
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

rc_alvaro_rc
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por rc_alvaro_rc » 02 Abr 2015 19:41

MALTARAUL escribió:Imagen

Imagen

Imagen

aquí ,van,el Raven que se vé arriba es un acrobático espectacular.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah bueeeeeeee!! :D :D :D :D
esta de 10
quedo espectacular
saludos
rc_alvaro_rc
Mirax 40 (O.S electric)
stick racer
anfra 2
mxs (foamy)
heli s107
volando entrenadores a full... con buena escuela, buenos pilotos ...

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por MALTARAUL » 03 Abr 2015 22:23

hoy fui solo a volar, en un campito cerca del pueblo y volé por primera vez 6,7,8 minutos, se me quiso ir lejos y lo traje, aterricé bien , y pensaba si no hay que rever lo del Pegasus como primer avión, el Playboy sin alerones me perdonó todo , no se metió de ala y no me frustré, al contrario volví eufórico :D :D :D , quizá ustedes ya no recuerden la primera vez que volaron solos y no rompieron nada, pero pensaba en principiantes ¿ porqué no recomendamos un GVRA como avion entrenador y despues el pegasus?
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

CHESTER LANZO
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por CHESTER LANZO » 07 Abr 2015 17:29

MALTARAUL escribió:hoy fui solo a volar, en un campito cerca del pueblo y volé por primera vez 6,7,8 minutos, se me quiso ir lejos y lo traje, aterricé bien , y pensaba si no hay que rever lo del Pegasus como primer avión, el Playboy sin alerones me perdonó todo , no se metió de ala y no me frustré, al contrario volví eufórico :D :D :D , quizá ustedes ya no recuerden la primera vez que volaron solos y no rompieron nada, pero pensaba en principiantes ¿ porqué no recomendamos un GVRA como avion entrenador y despues el pegasus?

Espectacular ese modelo! Los GVRA son fantasticos como entrenador, en mi caso aprendi a volar con un RC-1, y en contra de lo que dicen los libros, vole solo. A medio motor el modelo volaba como cualquier trainer, eso si tenia que acelerarlo "finito" ya que por el declaje del ala se me "lupeaba" como si nada, pero cuando cortaba motor estando alla arriba planeaba de lo lindo.
Al tiempo y ya con "instructor", me fui animando a los de "alerones" con un Nexstar de Hobbico.

Aqui les paso 3 fotos de como viene el kit de Dega. Todo en una bolsita de 20 x 90 cm. Con todas las varillas y balsa cortadas y los horns de mando, solo faltan los pushrods.

Raul, te comento que este año el Nacional se hace del 30 de abril al 03 de Mayo en San Francisco, para lo que es la categoria Guardia Vieja Radio Asistido.

Suerte con ese modelo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rc-1 - 1600 mm . OS 25

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por MALTARAUL » 08 Abr 2015 22:59

estoy tan contento con el modelo que empecé a construir un Scrappy GVRA, porque conseguí balsa a precio viejo y el plano lo bajé de
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... stnum=3912.
después abro un topic nuevo con la construcción
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

Responder