Deacon

Moderador: Marcos

Mensaje
Autor
matute
* Mayor *
* Mayor *

Re: Deacon

#61 Mensaje por matute » 27 Jul 2012 06:24

Hola Tiro, que haces.
Seria interesante que expliques, con algun detalle fotografico mas cercano, para aquellos que recien empiezan y nos leen, que es UN CAJON AERONAUTICO y como se pega LA VETA DE LA MADERA, para que sepan como se hace y porque.[*]

No es un detalle menor a tener en cuenta, y a lo mejor hay gente que aun lo desconoce.

Un abrazo
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

FPV Shop

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#62 Mensaje por tiroloco » 27 Jul 2012 08:14

matute escribió:Hola Tiro, que haces.
Seria interesante que expliques, con algun detalle fotografico mas cercano, para aquellos que recien empiezan y nos leen, que es UN CAJON AERONAUTICO y como se pega LA VETA DE LA MADERA, para que sepan como se hace y porque.[*]

No es un detalle menor a tener en cuenta, y a lo mejor hay gente que aun lo desconoce.

Un abrazo
Matute
ok matute ,a la noche despues que vuelvo del doc le pego una lijadita y saco fotos del cajon aeronautico y muestro como se coloca la veta de la madera ,que se pone bien a lo largo jajaajaj no me mate que es un chistin !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#63 Mensaje por isenfus » 27 Jul 2012 12:39

Perfecto, excelente idea de mostrar ese tipo de construcción.
En mi caso, simplifiqué todo a un larguero central de terciado de 3mm, acanalado para insertar las costillas y el resto es todo balsa...el borde de ataque de una varilla de 10x10, una varilla de 4x4 junto al larguero de terciado y un borde de fuga desde una plancha de 8mm.
El Monokote termina de gestionar toda la resistencia del ala.
En realidad lo que hice fue rediseñar la estructura del ala a partir de los materiales que tenía en casa y eligiendo perfiles adecuados para el tipo de vuelo que me interesaba.
Gracias a Tiroloco el post sube de categoría y si se suma alguien más, mejor todavía.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#64 Mensaje por tiroloco » 28 Jul 2012 22:10

a pedido de matute para la gente que no sabe lo que es un cajon aeronautico ,van fotos de como se colocan .

a diferencia de insenfus yo use el armado tradicional en alas ,las costillas estan unidas por medios de dos largueros entre si ,entonces luego que esta armada el ala lo que yo estuve haciendo es unir esos dos largueros por medio de madera balsa de 2 milemetros con la veta cruzada a los largueros unir entre si ,esto lo aprendi hace mucho ,yo los largueros los coloque en kiry ,pero notaba una cierta flexion entonces las uni por medio de estas maderitas y la recistencia es realmente importante y solo le puse 3 gramos mas de balsa al ala ,van fotos
100_6023.JPG
100_6024.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#65 Mensaje por tiroloco » 28 Jul 2012 22:15

tambien hoy por la tarde me arme las cuadernas del fuse ,como estas aguantan la cabana del ala las varillas laterales las puse en kiry ,la diferencia de peso en los las 6 palitos que coloque es de solo 8 gramos nada mas pero es mucho mas fuerte que la balsa ,talbien arme la parte de arriba del fuse que luego cuando este armado ahi es el apoyo el del ala
100_6020.JPG
tambien arme un lateral del fuse ,este va todo armado en varillas
100_6021.JPG
y luego presente las cuadernas y el apoyo del ala
100_6022.JPG
vengo tardando ,pero como tenia muchas ganas de construir lo vengo haciendo muy prolijo dentro de mis pocibilidades ,mañana voy a ver si me despierto tipo 6 para hacerme el otro lateral !!

mañana seguimos chochamus

Martin Vera

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#66 Mensaje por isenfus » 29 Jul 2012 19:57

...me alegra ver como sube el nivel del post al presentar un laburo tan prolijo y tan cuidado.
Hoy metí mi Deacon en el baúl pero a pesar de estar en lugares abiertos el viento era demasiado....otra vez será.
Mi próximo proyecto es terminar de restaurar mi querido HM-8 que llegó malherido a Noruega y después casi seguro un "Popsie" que le tengo ganas desde hace años...solo me falta saber el tamaño.
Saludos.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45

Graupner MC-19 2.4

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#67 Mensaje por tiroloco » 29 Jul 2012 20:24

isenfus escribió:...me alegra ver como sube el nivel del post al presentar un laburo tan prolijo y tan cuidado.
Hoy metí mi Deacon en el baúl pero a pesar de estar en lugares abiertos el viento era demasiado....otra vez será.
Mi próximo proyecto es terminar de restaurar mi querido HM-8 que llegó malherido a Noruega y después casi seguro un "Popsie" que le tengo ganas desde hace años...solo me falta saber el tamaño.
Saludos.
me alegro que le guste roberto la invacion al posts !!! mi proximo proyecto gracias a vos es el popsie tambien y gracias a tu ayuda me pude hacer de los planos y con la ayuda de el bazko lo vamos hacer realidad ,me encantan estos modelos que hoy tienen una onda retro .

siguiendo con los trabajos ,hoy gracias a maximo sali temprano de la cama y me pude armar el otro lateral del fuse ,cuando regrese a la tarde ya con todas las piezas listas me puse armar el fuse con sus cuadernas ,el apoyo del ala esta sin pegamento aun ,pero lo coloque con unas prensas para lograr mantener todas las piezas en su lugar ,aca les dejo las fotos .
100_6025.JPG
100_6026.JPG
100_6027.JPG

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#68 Mensaje por tiroloco » 29 Jul 2012 20:25

algunas mas
100_6028.JPG
100_6029.JPG
bueno gente mañana seguimos con mas trabajos ,abrazo a todos .

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#69 Mensaje por tiroloco » 31 Jul 2012 21:12

para que vean que no estoy al pedo aca les traigo nuevas fotos ,hoy me prepare los dos enchapados los cuales los arme afuera y luego lije y dope ,lo del dope fue por que use la balsa mas liviana que tenia entonces para dejarla un poco mas dura la dope ,tambien me arme la cajita donde luego entrara el alambre del tren de aterrizaje ,en esta parte me asegure que quede bien ya que como soy medio salvaje para volar y me gusta andar en una sola rueda prefiero que quede bien jajajjaa ,bueno sin mas les dejo las fotos .

pd: si mañana cuando me levanto no se aplasto con las pesas es re bueno el fuse jajajajaja
100_6030.JPG
100_6031.JPG

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#70 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Jul 2012 21:15

Hey !!! tiro lindas pesas usás, que son???, yo suelo usar las guias de teléfono, me guardé unas cuantas.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#71 Mensaje por tiroloco » 31 Jul 2012 21:16

esta es la falsa cuaderna del tren con la cajita ,esta falsa cuaderna luego va a ir pegada a la cuaderna que sus laterales yo los arme en varillas de kiry ,eso queda liviano y es un fierro de duro
100_6032.JPG
100_6033.JPG
mañana cuando este todo seco el cemento nitro seguramente lo lijare y les pongo fotos !!!

abrazo
Última edición por tiroloco el 01 Ago 2012 00:08, editado 1 vez en total.

Martin Vera

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#72 Mensaje por isenfus » 31 Jul 2012 21:18

Me gusta mucho...super prolijo, aunque me gustaría saber la técnica de la mostaza "Savora" empleada en la construcción, Sr. Tiroloco.
Saludos.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45

Graupner MC-19 2.4

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#73 Mensaje por tiroloco » 31 Jul 2012 21:18

FokkerDR-1 escribió:Hey !!! tiro lindas pesas usás, que son???, yo suelo usar las guias de teléfono, me guardé unas cuantas.
Saludos
cada uno se arregla con lo que hay en casa ,esas pesas son mazas de sincronizado de peugeot 504 ,sobre esa maza en el auto trabaja el desplazable de 5ta y m/tras ,en mi negocio hay para hacer dulce de estas ,solo me afane unas cuantas :roll:

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#74 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Jul 2012 21:20

isenfus escribió:Me gusta mucho...super prolijo, aunque me gustaría saber la técnica de la mostaza "Savora" empleada en la construcción, Sr. Tiroloco.
Saludos.

me extraña isenfus, esos frasquitos son geniales para aplicar la cola, yo tengo uno igual y otro que ahora no recuerdo de que era pero con pico más fino, lo uso para la cola más chirla.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#75 Mensaje por tiroloco » 31 Jul 2012 21:22

isenfus escribió:Me gusta mucho...super prolijo, aunque me gustaría saber la técnica de la mostaza "Savora" empleada en la construcción, Sr. Tiroloco.
Saludos.
jajajjajajja esos frasco plasticos los guardo para poner dentro el cemento nitrocelulocico ya que a este plastico no lo ataca !!!! y si miras hay uno de mayonesa que lo uso para la cola blanca y tengo otro con microbalones !!! jajaja el tipo no tira nada ,los pedos en mi taller se caen no se tiran !!! :oops:

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#76 Mensaje por tiroloco » 02 Ago 2012 21:27

hoy me uni la cola del fuse ,me corte las cuadernas del lomo y me mande la disminucion de las varillas con respecto al enchapado del fuse ,aca les dejo fotos varias
100_6034.JPG
100_6035.JPG
100_6036.JPG

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#77 Mensaje por tiroloco » 02 Ago 2012 21:29

aca mas fotos
100_6037.JPG
100_6038.JPG
100_6039.JPG

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#78 Mensaje por tiroloco » 02 Ago 2012 21:30

una mas para que no digan que soy mesquino !!!
100_6040.JPG

mañana mas fotos !!

Martin Vera

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#79 Mensaje por isenfus » 03 Ago 2012 03:47

Muy buen laburo... 8-)
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45

Graupner MC-19 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#80 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Ago 2012 10:08

Va quedando lindo el Deacon II, felicitaciones.
Pérez, Marcelo Alejandro

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#81 Mensaje por dig1972 » 03 Ago 2012 10:36

tiroloco escribió:una mas para que no digan que soy mesquino !!!
100_6040.JPG

mañana mas fotos !!
Faaa en esta etapa y con esta foto, me hizo acordar al new life.. te acordas, tiene una onda no? JAJAJA muy bueno.

Me imagino que le pones un campanita de 1Kgr de empuje por lo menos y una lipo bien pulenta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buen laburo... ;) ;)
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#82 Mensaje por tiroloco » 03 Ago 2012 13:06

Gracias chochamus !!

No diego ,como no puede ser de otra manera va con blow !!!!
Ayer pese el fuse en el estado que esta y pesa 156 gramos y el ala que ya esta lista pesa 160 gramos ,calculo que me va a quedar mas o menos en 950 o 1 kilo de peso completo ,ya veremos .

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#83 Mensaje por tiroloco » 04 Ago 2012 21:10

para los que siguen el posts de los aviones de onda retro aca les traigo mas fotos ,hoy me dedique al carenado del motor ,aunque le di un poco mas de peso queria hacerlo por que le da una linda terminacion ,aun me falta una lijada mas pero lo mas grueso ya esta
100_6041.JPG
100_6042.JPG
100_6043.JPG

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#84 Mensaje por tiroloco » 04 Ago 2012 21:14

una mas
100_6044.JPG
en este momento esta el ala lista el fuse ya casi la banca colocada y el motor con silenciador colocado
100_6045.JPG
y esta pesando esto
100_6046.JPG
alguno de los que mira el posts por que no me dice como vengo con la carga alar ,tengo 1,30 de ala y 20 centimetros de cuerda .

por lo que veo no vengo nada mas con el peso ,solo falta el elevador y los servos de 9 gramos con los mandos y un pack de pilas y faltan 65 gramos de ruedas y tanque y aun tengo que hacer el tren .

Martin Vera

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#85 Mensaje por isenfus » 04 Ago 2012 21:16

..lo repito; gracias por subir el nivel del post.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45

Graupner MC-19 2.4

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#86 Mensaje por tiroloco » 04 Ago 2012 21:17

isenfus escribió:..lo repito; gracias por subir el nivel del post.
no es para tanto roberto !!!

como vez que viene el peso ,como estare con la carga alar ??

Martin Vera

matute
* Mayor *
* Mayor *

#87 Mensaje por matute » 04 Ago 2012 21:32

tiroloco escribió:
isenfus escribió:..lo repito; gracias por subir el nivel del post.
no es para tanto roberto !!!

como vez que viene el peso ,como estare con la carga alar ??

SI LO SACAS EN 1000 GRS DE PESO...... VA A SER UNA PALOMA....... 38 Grs X D2 de carga alar.

DE todas maneras, hasta los 1300 grs de peso va a ser una delicia de volarlo, ya que va tener una carga alar de 50 grs x d2 que para un ala alta es absolutamente tolerable, predecible y gracil en su vuelo, asi que anda tranquilo con la construcion que tenes margen de sobra, me parece, si no hice mal las cuentas, y que el amigo Isenfus me corrija por las dudas.

Adelante maestro, seguimos el post como en misa.
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#88 Mensaje por isenfus » 04 Ago 2012 21:41

No hace falta sacar muchas cuentas, con solo verlo se nota que va todo perfecto.
Seguro que la carga alar te va a quedar rondando los 45 gr/dm2.
Al mío no pude todavía estrenarlo porque el clima está siendo especialmente odioso...pero no tengo apuro, ya llegará.
Saludos.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45

Graupner MC-19 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#89 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Ago 2012 22:03

isenfus escribió:No hace falta sacar muchas cuentas, con solo verlo se nota que va todo perfecto.
Seguro que la carga alar te va a quedar rondando los 45 gr/dm2.
Al mío no pude todavía estrenarlo porque el clima está siendo especialmente odioso...pero no tengo apuro, ya llegará.
Saludos.

Como que no tenés apuro??? y la novia que lo está reclamando ??? pobrecita la vas a hacer sufrir??? :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#90 Mensaje por tiroloco » 04 Ago 2012 22:18

gracias muchachos !!! le meto tranquilo entonces !! mañana si puedo arranco con el grupo de cola y pongo mas fotos

Martin Vera

Responder