buzzard bomshell texaco 1/2 A construccion y fotos

Moderador: Marcos

Mensaje
Autor
Maxi
* Mayor *
* Mayor *

Re: buzzard bomshell texaco 1/2 A construccion y fotos

#61 Mensaje por Maxi » 30 Ene 2011 22:44

gracias Edgardo!!! si recuerdo que me lo contaste el porque de los momentos de estos aviones antiguos.hoy termine de poner toda la electronica.justamente puse el pack y el receptor apenas atras del tanque de combustible.despues subo una foto!!!
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

FPV Shop

Guidofat

#62 Mensaje por Guidofat » 15 Jul 2011 22:59

Que maravilla el modelito este.... !! Yo tengo uno que empece a armar jaja estoy recien por el ala... Tengo la idea determinarlo electrico...

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#63 Mensaje por Maxi » 15 Jul 2011 23:44

gracias Guido!!! si es un modelo que despues de ver muchos GVRC me gusto ese.si lo haces electrico ajusta bien el tema de motor lipo...cosa que sea un motor bien liviano al igual que la lipo que de el empuje justo para hacer un vuelo tranqui normal.
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#64 Mensaje por tiroloco » 15 Jul 2011 23:47

noooooooooooooooo esta buenisimo maxi !!!! no sabes como me gustan estos aviones ,preguntale al bazko que le tengo los huevos al plato todos los dias para que me haga los planos !!!! te re felicito loco ,es algo que siempre quise tener !!! tienen toda la onda estos bichos !!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

#65 Mensaje por MaXnuX » 16 Jul 2011 00:08

Hola Maxi che muy lindo el modelo que marca es el recubrimiento ese que es tan transparente ??
AABB
Maximo Monsalvo

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#66 Mensaje por Maxi » 16 Jul 2011 00:11

gracias muchachos!!! es monokote translucido....aunque lo mejor es utilizar oracover transludico.pero es mas dificil de conseguir...despues esta el microlite que es mas liviano que los dos anteriores pero solo se puede usar en electricos porque lo ataca el combustible.
Maxi C.A.C

Guidofat

#67 Mensaje por Guidofat » 26 Jul 2011 20:39

Hey...
como el tema para este modelo ya esta hecho aprovecho y publico la contuccion del mio... Si no les molesta...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#68 Mensaje por Maxi » 26 Jul 2011 23:36

Haaa bien ahi guido!! laburas bien!! todo sostenido bien con alfileres je no como yo ja
Maxi C.A.C

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#69 Mensaje por aero62 » 27 Jul 2011 06:32

Guidofat escribió:Hey...
como el tema para este modelo ya esta hecho aprovecho y publico la contuccion del mio... Si no les molesta...
Lindo trabajo Guido :)
Seguí mostrandonos los avances del Buzzard !!!!
Suerte !!!
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

Guidofat

#70 Mensaje por Guidofat » 02 Ago 2011 10:42

jjaja gracias gente.. este es el primer electrico que hago...
Le pienso poner un motor de esos campanitas de 780gramos de empuje... cre q le dicen asi... "Campanita"
Con dos micro servos... y una bateria de 7.4v 450mAh... un el reseptor de un Futaba COnsquest 4CH.. Ustedes piensan que servira?
Preguntas:
1RO: EL piso es con balsa de 3mm no?
2DO: Para recubrirlo que uso? Poruqe lei que hay un monton de opciones y mas para un electrico... A mi me dijeron que el material con el que se hacen los calcos de autos que es oracover me parese , se puede utilizar.. pero donde lo consigo ? o lo tengo que comprar en las casas de aeromodelismo?
3RO: Como hago para hacer el grupo de cola mas liviano?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guidofat

#71 Mensaje por Guidofat » 02 Ago 2011 10:53

aero62 escribió:Maxi:

El Monokote traslúcido, es bastante mas pesado que el Monokote clásico. NO te lo recomiendo para NADA. Es caro al divino botón !!!!! y pesado.
¿No te animas a experimentar con un recubrimiento de costo casi "0" y fàcil de aplicar?
Pegate una vuelta por acá:
http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com ... ykote.html
Si tenes dudas me chiflas. Es parte de algunas notas técnicas que tenemos en nuestra página.

Suerte !!

Edgardo.-
Yo me animo! jajajja Pero me vas a tenr que acesorar.. jaja
Para empezar.. Que es el tolueno y donde lo consigo?
Que semento de coontacto uso?
Como es el tema ese de las costillas que primero le pones pegamento y lo pegas.. eso no lo entendi?
Yo me animo de atrevido y pijotero! jajaja

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#72 Mensaje por Maxi » 02 Ago 2011 12:14

lo que te puedo responder yo es que el piso lo hagas en 2mm hasta con 1.5 lo podes hacer que aguanta bien.y la unica manera de hacer el conjunto de cola liviano es pesar la balsa...
Maxi C.A.C

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#73 Mensaje por aero62 » 02 Ago 2011 12:30

Guidofat escribió:jjaja gracias gente.. este es el primer electrico que hago...
Le pienso poner un motor de esos campanitas de 780gramos de empuje... cre q le dicen asi... "Campanita"
Con dos micro servos... y una bateria de 7.4v 450mAh... un el reseptor de un Futaba COnsquest 4CH.. Ustedes piensan que servira?
Preguntas:
1RO: EL piso es con balsa de 3mm no?
2DO: Para recubrirlo que uso? Poruqe lei que hay un monton de opciones y mas para un electrico... A mi me dijeron que el material con el que se hacen los calcos de autos que es oracover me parese , se puede utilizar.. pero donde lo consigo ? o lo tengo que comprar en las casas de aeromodelismo?
3RO: Como hago para hacer el grupo de cola mas liviano?
Hola Guido:
Voy por partes:
1) El piso podés hacerlo de madera balsa de 2 o 1,5 mm bien dura. Con eso es mas que suficiente para cerrar el "cajón" del fuselaje y mantener la resistencia estructural del Buzzard reducido.
2)Te contesto luego dentro de otro de tus mensajes, pero siempre materila "liviano". NUNCA Monokote clásico para un modelo tan pequeño.
3) Elegí buen madera y siempre con una balanza buena cerca. Cada gramo que podés ahorrar aquí, significa 5 grs menos de lastre en la naríz para balancearlo.
Y por último, la LiPo que sea de 11,1 V (3C) Los campanitas no entregan mucha fuerza con 7,4 V (2C), te lo digo con experiencia. Sigo luego en otro mensaje tuyo.

Suerte !!!!
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#74 Mensaje por aero62 » 02 Ago 2011 15:01

Yo me animo! jajajja Pero me vas a tenr que acesorar.. jaja
Para empezar.. Que es el tolueno y donde lo consigo?
Que semento de coontacto uso?
Como es el tema ese de las costillas que primero le pones pegamento y lo pegas.. eso no lo entendi?
Yo me animo de atrevido y pijotero! jajaja[/quote]
Guido:
El tolueno es un diluyente para adhesivos del tipo cemento de contacto. Lo podés conseguir en alguna ferretería o pinturería buena. Ya viene formulado para ese fin.
Las marcas de cemento de contacto son muy variadas, pero el que es muy bueno, es la marca "Fortex", que viene en varias presentaciones y la lata es de color amarillo.
Personalmente nunca usé ni usaría el sistema de "Florykote". Los modelos GVRA que he construído me llevan mucho tiempo y esfuerzo como para darle un entelado de ese tipo.
Si apuntas a entelados del tipo termocontraíbles, el único que te puedo recomendar y que usé mucho, es el "Oralight" traslúcido, como el que vende DINO. Es un material muy noble y MUY liviano, especial para el tipo de modelo que estas construyendo.

Suerte !!!
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

Guidofat

#75 Mensaje por Guidofat » 02 Ago 2011 23:37

okok..voy a ver bien entonses como lo recubro...
Compre una bateria de 11.1v y 550mAh...
Bien hoy continue la contruccion (Ahora que estos docentes le dan al paro aprovechoy contruyo...) pero me di cuenta o me parese que descubri que no era un modelo facil de contruir!!!!
Ya me acobarde jajajj No me animo a seguirlo jajaja YO lo quise armar porque me paresio lindo nomas jaja LO elegi porque era de vuelo lento tambien y ademas queria q mi primer electrico sea algo groso jaja...
hace como un año q tenia el plano... pero ahora que veo esto del tema de la guardia vieja meparese que es un baile importante el que estoy haciendo!! jajajj
Yo lo voy a seguir como me salga jaja (Toy por demas acobardado)y cualquier cosa pregunto...
preeguntas:
LA punta del fuselaje tiene doble grosor? es decir Se juntan dos pedasos de fuselaje hecho con madera de 1.5mm?
DOnde van los servos y como es la posision del equipo?
Y una muy simple pero importante:
Suponerse que me sale medio mal.... El modelo es perdonador?
Osea... vuela a pesar de algunos errores?
jajja gracias por ayudarme y perdon por tantas preguntontas...

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#76 Mensaje por aero62 » 03 Ago 2011 09:47

Guidofat escribió:okok..voy a ver bien entonses como lo recubro...
Compre una bateria de 11.1v y 550mAh...
Bien hoy continue la contruccion (Ahora que estos docentes le dan al paro aprovechoy contruyo...) pero me di cuenta o me parese que descubri que no era un modelo facil de contruir!!!!
Ya me acobarde jajajj No me animo a seguirlo jajaja YO lo quise armar porque me paresio lindo nomas jaja LO elegi porque era de vuelo lento tambien y ademas queria q mi primer electrico sea algo groso jaja...
hace como un año q tenia el plano... pero ahora que veo esto del tema de la guardia vieja meparese que es un baile importante el que estoy haciendo!! jajajj
Yo lo voy a seguir como me salga jaja (Toy por demas acobardado)y cualquier cosa pregunto...
preeguntas:
LA punta del fuselaje tiene doble grosor? es decir Se juntan dos pedasos de fuselaje hecho con madera de 1.5mm?
DOnde van los servos y como es la posision del equipo?
Y una muy simple pero importante:
Suponerse que me sale medio mal.... El modelo es perdonador?
Osea... vuela a pesar de algunos errores?
jajja gracias por ayudarme y perdon por tantas preguntontas...
Guido:
No te desanimes !!! es un modelo GV muy sencillo de construír y vuela realmente bien.
¿Si es perdonador? .... me gustría saber como definis un modelo perdonador. Estos modelos planean realmente bien y los disfrutas mucho, pero son tan o mas perdonadores según tu habilidad de vuelo ;)
No entiendo a que te referís al fuselaje doble grosor en la punta ..... :? una foto de tu duda me ayudaría a ayudarte :D
El equipo va instado sobre una bandeja de servos justo debajo del apoyo del ala. El espacio es MAS que suficiente y cómodo. Esta parte queda a criterio del constructor.
A medida que vayas avanzando y te surjan dudas, seguí preguntando sin problemas :D

Suerte !!!!
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

Guidofat

#77 Mensaje por Guidofat » 03 Ago 2011 13:34

Mira el tema del grosor que te pregunto es el que te marco en la foto con un circulo negro... Fijate que tiene dos partes de lateral pegados pero solo en una parte ... en la punta para ser exacto.
Yo no se si hacerlo... Pasa que el planito esta en portuguez y mucho no lo entiendo.. osea las cosa basicas las entiendo pero con las medidas de grosores de maderas se me dificulta... igual que con siertas palabras...
Me refiero a si es perdonador con el tema de si por ejemplo hay alguna parte que no esta bien puesta es decir por ejemplo "UN timon mal centrado" "un fuselaje un poco curvo" un poco mas de un lado que del otro... cosas asi prgunto yo... Es decir que ... Si el avion vuela a pesar de errores como ese es muy perdonador...
DOnde se apolla la bandeja de servos? es decir son dos maderitas no? pero sobre que se apollan esas maderitas?

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#78 Mensaje por aero62 » 03 Ago 2011 14:48

Guido:
En realidad no sé de donde sacaste un plano del Baby Buzzard en Portugues. Tampoco me puedo imaginar como se puede pegar en esa forma extraña, parte del capot en donde luego irá el parabrisas ..... :shock: no me cierra ....
Tendrías que haber pegado la cuaderna F1 (o parallamas) al fuse antes de cerrarlo, eso te hubiera dado mas chances de una buena alineación.
Esas dos parte que mencionas (y ahora veo en tus post´s anteriores) es un invento medio extraño .... :? El Buzzard Bombshell original (de Knoefes) no lleva eso .... es un trozo de balsa curvado que se adhiere luego de haber cerrado el fuse.
Fijate en esta página:
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas ... /index.htm
Aquí podrás encontrar muchas respuesta a tus preguntas. Aquí el plano es MUY bueno, y de paso te muestra la ubicación del equipo electrónico de abordo.

Chiflame cualquier duda que te siga surgiendo !!
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

Guidofat

#79 Mensaje por Guidofat » 03 Ago 2011 15:47

EL fuselaje de la foto no es el mio! jajajaj el mio es mas feo y desprolijo jajaj AHORA TE PONGO UN PAR DE FOTOS...
ok... Yo veo como hago.. jajaj yo le hago para adelante ... Despues veo como hago para que vuelo jajajjaajaa... Trato lo mas posible de ser prolijo pero mucho no sale jaja
Parese que va a salir lindi igual...El tiempo dira como va a salir..

Guidofat

#80 Mensaje por Guidofat » 07 Ago 2011 16:55

Bien bien... Mepa que el fuselaje me quedo mal.. =(!!! Dejos unas fotos...
He estado pensando en entelarlo y cobrirlo con papel y dope... ustedes dicen que sera muy pesado? Lo pienso porque he notado quue tanto el ala y el fuse tienen ciertas imperfecciones...
Las cuales me dejan mucho que pensar para el tema de invertir en algo que no se si es seguro...
OJo... NO se si es grave lo del fuselaje pero el tema "economia" es bastante complicado en mi caso...Porque hace poco compre toda la electronica para este modelo y ahra pensar en el recubrimiento y envios... me dejaria otro tiempo a la espera de terminarlo... y me gustaria terminarlo lo antes posible ...

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#81 Mensaje por aero62 » 07 Ago 2011 18:22

Guidofat escribió:Bien bien... Mepa que el fuselaje me quedo mal.. =(!!! Dejos unas fotos...
He estado pensando en entelarlo y cobrirlo con papel y dope... ustedes dicen que sera muy pesado? Lo pienso porque he notado quue tanto el ala y el fuse tienen ciertas imperfecciones...
Las cuales me dejan mucho que pensar para el tema de invertir en algo que no se si es seguro...
OJo... NO se si es grave lo del fuselaje pero el tema "economia" es bastante complicado en mi caso...Porque hace poco compre toda la electronica para este modelo y ahra pensar en el recubrimiento y envios... me dejaria otro tiempo a la espera de terminarlo... y me gustaria terminarlo lo antes posible ...
Guido:

Sin ningún animo de desilucionarte ..... realmente el fuse salió revirado ....
No se si conviene entelarlo así. ¿No te animás a volver a hacerlo?

Suerte !!!
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

Guidofat

#82 Mensaje por Guidofat » 07 Ago 2011 21:38

UHI!!! me quiero matar!! jaja jaja
REvirado sigmifica FESE DOBLADO O DESaLINEADO?
Voy a ver si lo hago de nuevo ...

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#83 Mensaje por Maxi » 08 Ago 2011 12:14

claro Guido se refiere a que esta descuadrado o fuera de escuadra es lo mismo ja...eso pasa porque capaz sacaste mal alguna medida o puede ser que pegaste las cuadernas a ojo je.siempre usa escuadras!!!
aveces uno quiere armar rapido y de arrebatado pasa...va a mi me ha pasado je
Maxi C.A.C

Responder