Gracias por esta posibilidad.-

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

Gracias por esta posibilidad.-

#1 Mensaje por aero62 » 06 Sep 2010 10:26

Colegas:

Estoy muy agradecido a Emanuel y a su equipo de colaboradores, que nos dan la posibilidad de hacer conocer nuestra categoría de GVRA dentro de este concurrido foro.

Gracias nuevamente, y quedo a dispòsición para cualquier consulta.
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

FPV Shop

ALEK
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Gracias por esta posibilidad.-

#2 Mensaje por ALEK » 06 Sep 2010 10:47

Hola bienvenido al foro, no tengo idea de que se trata ni me imagino de lo que estas hablando, asi que me gustaria que expliques. Saludos, alek
Es más contagiosa la mediocridad que el talento.

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por aero62 » 06 Sep 2010 11:00

ALEK escribió:Hola bienvenido al foro, no tengo idea de que se trata ni me imagino de lo que estas hablando, asi que me gustaria que expliques. Saludos, alek
Alek:
Pienso que la mejor manera de explicarte un poco todo lo relacionado a GVRA, sería invitandote a visitar nuestro sitio en Internet. Allí podrán ver los Reglamentos Nacionales, modelos construídos por otros colegas de la categoría, planos, información general, etc.
La dirección es: http://www.sam1953.com.ar

Saludos.-
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por nando_FPV » 06 Sep 2010 11:23

Bienvenido al FORO!

muy buena la pagina, me gusto mucho la seccion de fotos RETRO...

como es eso del motor .21?? llevaba pilas abordo?? platinos??? :shock:

saludos
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por aero62 » 06 Sep 2010 12:05

nando_FPV escribió:Bienvenido al FORO!

muy buena la pagina, me gusto mucho la seccion de fotos RETRO...

como es eso del motor .21?? llevaba pilas abordo?? platinos??? :shock:

saludos
Así es. Muchos motores antiguos (y réplicas actuales 0 Km) llevaban platinos, batería de 1,5V para el encendido y su respectiva bobina. Eran motores de "2 tiempos reales", con encendido a chispa y bujías tradicionales mas pequeñas. Era un sistema MUY pesado y difícil de poner a punto el avance de encendido.
Son toda una obra de arte de la tecnología de aquella época !!!

Saludos.-
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#6 Mensaje por Emanuel » 06 Sep 2010 12:09

Hola Edgardo, bienvenido al foro ;) .

Es la principal mision del foro fomentar todas las categorias del aeromodelismo, eso si... ahora te encargo el trabajo de USARLA y contarnos sobre esta actividad ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

ALEK
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por ALEK » 06 Sep 2010 13:06

Pude ver un poco de la pagina, las fotos estan buenisimas muy buena la pagina, cuando veo los inicios del aeromodelismo me imagino a estas personas soñando con lo que hoy es, me pone contento y valoro mas lo accesible y facil que es hoy por hoy el aeromodelismo comparado con tiempos atras. Te mando un saludo y gracias por el aporte.
Es más contagiosa la mediocridad que el talento.

Habieru
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por Habieru » 06 Sep 2010 14:06

Hola Edgardo, bienvenido al foro!!!!

En su momento fui socio del Club Aeromodelista Ciudadela de El Palomar, asi que algo de la categoria tengo visto.

Se que pululando en el foro hay un post de Daniel Binda en donde se presenta un equipo de asistencia perteneciente a Luis Mier. Una verdadera obra de arte!!!!

Un abrazo y esperamos ver mucha info en este apartado! Por mi parte, ya mismo entro a su pagina :)

Javier

ALL_26
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#9 Mensaje por ALL_26 » 07 Sep 2010 16:23

aero62 escribió:
ALEK escribió:Hola bienvenido al foro, no tengo idea de que se trata ni me imagino de lo que estas hablando, asi que me gustaria que expliques. Saludos, alek
Alek:
Pienso que la mejor manera de explicarte un poco todo lo relacionado a GVRA, sería invitandote a visitar nuestro sitio en Internet. Allí podrán ver los Reglamentos Nacionales, modelos construídos por otros colegas de la categoría, planos, información general, etc.

Saludos.-

Hola Edgardo, muy buena la página de GVRA. ¿dónde puedo conseguir el plano del RC1?
Un abrazo
Remigio Rudaz
remigio26@gmail.com
Santa María de Punilla Córdoba

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#10 Mensaje por aero62 » 08 Sep 2010 08:40

ALL_26 escribió:
aero62 escribió:
Alek:

Saludos.-

Hola Edgardo, muy buena la página de GVRA. ¿dónde puedo conseguir el plano del RC1?
Un abrazo
Hola Remigio:

Contame un poco para que motor (cilindrada) lo queres construír, y si manejas un poco AutoCad, así te lo mando a tu correo privado.
¿Es el que figura en tu firma?

Edgardo.-
Edgardo A. Schneider
Cañada Rosquín
-Santa Fe-
www.sam1953.com.ar

ALL_26
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#11 Mensaje por ALL_26 » 08 Sep 2010 18:45

Hola Remigio:

Contame un poco para que motor (cilindrada) lo queres construír, y si manejas un poco AutoCad, así te lo mando a tu correo privado.
¿Es el que figura en tu firma?

Edgardo.-[/quote]

Si el mail es ese. El motor que figura en la página de SAM1953 es .25 si hay otras variantes también me interesa. Un abrazo
Remigio Rudaz
remigio26@gmail.com
Santa María de Punilla Córdoba

stemplar
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por stemplar » 15 Sep 2011 16:43

Alek: mucho gusto. Mi nombre es Marcelo Grippo y soy uno de los fundadores de esta categoría en el país allá por el año 2000. Te cuento un poco de que se trata todo esto ya que estás solicitando info al respecto.

En ese año, con el Dr. carlos Gaozza (que quizás conozcas por sus artículos en la revista El Aeromodelista), viajamos al SAM CHAMP 2000 que se hizo en Pensacola USA (El mundial de la Categoría Guardia Vieja).

Allí vimos estas hermosas máquinas de los años '40 tal cual fueron creadas (Vuelo Libre y a Motor), y también las vimos reformadas a Radio.

Nos pareció muy bueno traer algo de esta actividad al país de la mano de la entidad SAM USA (Society of Antique Modellers). En ese entonces el actual presidente de la FAA Daniel Iele, tambien lo era y nos dió su apoyo para avanzar sobre este tema. Aprovecho para decir que le estamos eternamente agradecidos pues si no fuera por él no estaríamos hoy compitiendo a nivel Nacional.

Lo que pudimos hacer fue una melange (o una mezcla) de reglamentos de la SAM USA y unificarlos para volar aquí en Argentina, todo ello en un solo reglamento. Eso costó mucho al principio y dio grandes dolores de cabeza porque los participantes encontraban puntos débiles del mismo y sacaban ventaja de ellos. Entonces debíamos redefinir las cosas y era un volver a empezar.

Imaginate que en Estados Unidos y el resto del mundo, los modelos están separados por tamaño y aquí no púdimos hacer eso pues no había (ni hay hoy día) una masa crítica de competidores que lo justifique. Aquí vuelan todos los modelos juntos los chiquitos junto con los grandotes que se ven beneficiados por la repartija de la carga alar de 30,5 gr/dm2.

Hoy por hoy, hemos logrado separar de esta categoría a los modelos 1/2 A (hasta 1,20 cm de envergadura) ya que estos pequeños estaban muy penalizados con el peso respecto a los grandes. Este reglamento se encuentra en la FAA en aprobación.

Lo que hoy conocemos como Guardia Vieja R/C o Radio Asistida (como megusta llamarla a mi, pues son derivados del vuelo libre), es solo una "parodia" de los modelos de la época que eran realmente concebidos para el vuelo libre.

Hoy los modelos tienen fuertes y modernos motores, están entelados con monokote, poseen superficies móviles para los mandos y llevan servos y receptores super modernos, cosas que en la época logicamente no existían. Es por ello que lo que hoy hacemos es sencillamente rememorar a lo que se ha denominado la "Epoca de Oro" y es solo eso.

Por otro lado, si querés conocer más de esta apasionante categoría y ver información oficial sobre la misma, te recomiendo ingresar a la página de la federación (http://www.faa.org.ar) y consultar los reglamentos y la biblioteca oficial FAA de Planos que allí existen sobre esta excelente actividad.

Un saludo.
Marcelo Grippo

Responder