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jorgemagnum
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#1 Mensaje por jorgemagnum » 18 Nov 2016 15:35

A ver si alguien me puede decir si una hélice de madera para glow se puede poner en un motor eléctrico de un avión.
Gracias.-
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#2 Mensaje por paulstel » 18 Nov 2016 20:52

Si, claro.
No es lo mejor, eso si.
El orificio del eje seguro vas a tener que embujar bastante.
Tampoco rinden como las específicas. Debés tener mucho cuidado al calcular el sistema batería-esc-motor-empuje.
Lo que no se puede nunca, es al revés. Eléctricas en motores de combustión interna.-
Saludos
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#3 Mensaje por jorgemagnum » 19 Nov 2016 10:46

Gracias por la respuesta, el motor es un SK3 de 1120 Kv el fabricante recomienda hélice de 10 a 13 pulgadas y esc de 60 Amp.
El esc que tengo es de 70 Amp y la hélice de 10 x 6.
Creo que la potencia sobra para un entrenador de 70 cm de envergadura y 3 kg de peso.-
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#4 Mensaje por Porter » 19 Nov 2016 12:04

Hola jorgemagnum
No entiendo 70 cm de envergadura y tiene 3kgr???????

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#5 Mensaje por jorgemagnum » 19 Nov 2016 12:41

Perdón, hubo un error, 170 cm.-
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#6 Mensaje por edunimbus » 19 Nov 2016 20:46

Hola Jorge.
A mi entender, los motores eléctricos deben usar hélices específicamente diseñadas para motor eléctrico. Es tanto el abanico de ofertas en el mercado que tampoco tengo demasiado en claro para que es cada una.
De hecho en las especificaciones siempre va agregada la letra E de eléctrico. Entiendo que las slow flyer tienen una geometría mas "panzona" y de menor paso para otorgar fuerza y poca velocidad (tipica de los multicópteros)
También es importante que tengan poca deformación (tipo las APS) que flexionan menos que las GWS por lo que tienen mejor rendimiento.
También tengo entendido que una hélice para eléctrico debe tener menos masa que una para glow por lo que las master airscrew están contra indicadas aunque tengo entendido que ya sacaron las "electric only".
Ahora en particular las de madera no se, son livianas pero sería una picardía arruinar un motor por no usar la hélice adecuada.
Saludos
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#7 Mensaje por Nanygatti » 21 Nov 2016 05:33

jorgemagnum escribió:A ver si alguien me puede decir si una hélice de madera para glow se puede poner en un motor eléctrico de un avión.
Gracias.-
Hola jorge, tanto paulstel como Alberto tienen razón, poder podes...pero vas a desperdiciar energía.

Un abrazo.

N.B: en otras palabras, sirve para salir del paso un fin de semana y poder volar...pero el lunes comprale la que le toca ;)
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

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#8 Mensaje por jorgemagnum » 21 Nov 2016 10:40

Gracias a todos por los consejos y opiniones, voy a ir por una 12 x 7 APS, como expuso Alberto.-
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#9 Mensaje por edunimbus » 22 Nov 2016 07:49

...perdón, ya me sonaba raro (lapsus)
léase APC

https://www.apcprop.com/
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#10 Mensaje por jorgemagnum » 22 Nov 2016 18:51

Sí, ya lo "CE", gracias.-
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#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Nov 2016 22:01

Vaya Jorge que pregunta la tuya!!!!, se debatió mucho y se seguirá debatiendo, pero el mayor problema tengo entendido con respecto a las hélices gloweras con las amperimétricas es el peso, a las eléctricas les jode las hélices pesadas, a los glow les jode las livianas, luego hay tal abanico de héelices como dice Alberto que ya ni se que es mejor....
Suerte ;)
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