MOTOR CAMPANITA QUE SE FRENA

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico

Moderador: Marcos

Mensaje
Autor
DocRamiro
* Alférez *
* Alférez *

MOTOR CAMPANITA QUE SE FRENA

#1 Mensaje por DocRamiro » 30 Sep 2016 18:32

Hola me presento en el foro me llamo Ramiro soy de Rosario, me inicie en la actividad hace dos años, en realiada era algo que tenia pendiente de muy chico, pero cuando uno es chico no gana dinero como para poder arrancar en este hermoso hobbie, asique fue una materia pendiente, bueno primero antes que nada paso a comentar mis primeros pasos por el aeromodelismo y despues de todo eso (espero que no se aburran) plantearé mi duda actual , una de unas cientas..
Bueno arrnaque comprando todo nuevo, tal vez de capricho o nose que yo queria tener todo nuevito, motor, modelo, servos, radio etc. les cuento lo que compré me incline primero por el vuelo a motor glow, aunque algunos me decian que tenia que empezar con aviones electricos de foam, yo queria sentir el vuelo real , asi que encontre un entrenador mirax 40 a muy buen precio ese año y le di para adelante, lo equipé con un motor ox. 55 ax servos hitec 311, y como todos me decian que si iva a seguir en este hobby tenia que teahi tuve ner una buena radio , hice caso, y d acuerdo a mi bolsillo pude adquirir la futaba fasst 2.4 7canales.. segun los que saben me dijeron que con eso ibva a tener "para toda la vida".. ok , ya tenia todo, avion radio, y claro obviamente arrancador y chispero que eso fui comprando con el paso del tiempo, decidi ir a probar mi modelo al unico campo de vuelo cerca de rosario que es el ARA, Llegado el día del estreno estuve con ayuda pero sin cable trainer, asique cuando agarre por primera vez el modelo en el aire senti una sensacion unica, pero duro poco yaque lo estrelle, esa fue mi primer frustación, me lo repararon asique decidi cambiar de instructor y d lugar porloque luego de eso aprendi a volar esta vez con cable trainer.. pasaron los findes de semana y ya estaba volando solo haciendo maniobras basicas, luego de 6 meses el mismo mirax lo volvi a romper de un mal .. OTRA VEZ FRUSTRACION despegue esta vez solo, mientras tanto en el aero camilo del 2014 habia comprado un modelo para motro electrico el nexo, hermoso avion , lo disfrute mucho, pero nunca lo vole como un avion 3d , lo compre para saber como era el vuelo electrico.. posteriormente compre un tiger 40 de easy foam model, me lo armaron usando los mismos componentes que tenia el mirax con mismo motor... tambien un hermoso modelo , este tb me duro 6 meses yaque al volver al primer campo de vuelo el ARA y querer hacer un vuelo invertido (aclaro que ya estaba volando invertido sin problemas en otro campo) creo que ese domingo tuve un mal dia la mente me jugo una mala pasada y mientras volaba invertido a pocos metros de la tierra lo llamé , usds se imaginaran como termino.l. 3 ER FRUSTRACION.. ya estaba muy mal queria dejar absolutamente todo el hobby vender todo, pensaba q no era para mi, ... asique lo que hice fue comprar un axiome, el nexo ya estaba tb roto, el axiome lo arme, pero con un motor mas pequeño que el nexo, y la verdad no me gustó porque lo comparaba al nexo .. en fin.. yo queria volar con motor real glow, asique junte todo lo que me habia quedado de aquel piñon con el tiger y decidi "reconstruirlo" solo, y preguntando algunos del club como por supuesto leyendo y viendo en este foro la parte de construccion a DANALE, estuve 2 meses sin parar reparando semialas costillas bordes de qtaque y fuselaje.. con los elementos que tenia , de a poco fui comprando herramientas bascias, aunque no todas.. finalmente llegó el dia del reestreno del tiger, mis compañeros del club antes de salir lo verificaron, cuando lo va a despegar otro mucchacho del club , una persona con basta experiencia, el modelo se eleva da un giro y de apoco empieza a entrar en perdida, al querer darle aleron este no responde y se estrella directo de punta contra la madre tierra... YA ESTA DIJE YO DEJO TODO!! para siempre , habia estado muuuuchos meses dias tardes y noches en esa reparación.. no queria saber relamente mas nada verdaderamente sentia que el hoby no era para mi yo no estaba preparado para tanta amargura... pasaron los meses y con el apoyo de mi esposa segui adelante , asique decidi volver a otro entrenador volvi a comprar otro mirax 40, lo volaba con mucho miedo , muy de vez en cuando , sin hacer ningua acrobacia, a tal punto que todavia sigo sin hacer un invertido.. y mientras volaba el mirax insistia con el vuelo electrico, asique tuve una oportunidad y compre un hermosisimo modelo censa de epo foam de dynam, con toda su electronica, sin diedro, y bueno lo volé pocas veces tb por miedo, tiene mas reparaciones en el empenaje por traslados y descuidos mios, que por los propios vuelos, BUENO espero que no se hayan aburrido y ahora planteo mi problema actual. estando estos dias poniendolo a punto , descubro que el motor campanita que lleva no dice modelo ni marca ni kv, cuando le doy con el stik motor, este se frena al llegar casi a mas de la mitad del stik con la helice puesta que trajo de origen una 8 4, pero cuando lo pruebo sin helice el motor no se para, aclaro el motor no esta trabado, ya revise conectores bec, el bec no recalienta, DONDE ESTA EL problema en la radio , el motor, o el bec, ? BUENO MUCHISIMAS GRACIAS POR HABER LEIDO TODO, y mi m,eta en este hobbie es llegar a ser un buen constructor y poder volar mis propios aviones.! quiero aprender! SALUDOS A TODOS GRACIAS. ESPERO SUS AYUDAS, RAMIRO

FPV Shop

Responder