Elección de celdas para motor eléctrico

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
poquetero
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

Elección de celdas para motor eléctrico

#1 Mensaje por poquetero » 19 May 2016 19:17

Hola gente les consulto,quiero saber sí un motor eléctrico que supuestamente está preparado para andar en 2,3 y 4 celdas y que Según el fabricante empuja 1 kilo y que gasta 18 A.
Sí Yo lo uso en 2.3 o 4 pero siempre respeto la hélice acorde a la cantidad de celdas voy a tener siempre los mismos consumos y empujes?
Mi duda viene por un tema de costo.tengo que comprar baterías y Obio menos celdas son menos plata.o por otro lado menos celdas menos Peso que puede ser reemplazado por más mha.busque en el foro y más o menos vi varios temas me dicen que muy errado no estoy.pero no encontré puntual la respuesta a mi duda
A.N.A
Agrupacion necochense de aeromodelistas

FPV Shop

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Elección de celdas para motor eléctrico

#2 Mensaje por edunimbus » 19 May 2016 22:37

Cuanto más celdas mas voltaje, mas voltaje : mas RPM = mas potencia y mas consumo.
A medida que aumentas el voltaje tenes que achicar la hélice según las especificaciones del motor sino lo vas a hacer percha por el esfuerzo.
Es todo un abanico de variantes que la mejor manera que hay para saber donde estás parado es disponer de un "power analyzer".
Para 1 Kg según mi experiencia lo mas usual es manejarte con 3S. Y cuanto mas mAh y C de descarga la batería mejor.
Hay que poner en la balanza peso y precio. No hay receta mágica, hay que ir probando.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

poquetero
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#3 Mensaje por poquetero » 20 May 2016 00:29

claro hasta Ahí lo entiendo edu.y la verdad no estoy en condiciones de andar comprando lipos para probar.por eso quería ver sí alguien ya había probado esto.
Mira esto es de lo que hablo: 7.4V/11x7 14.85V/7x3. Supuestamente gasta 18 A y empuja 1 kg.pero con que configuración?
Supuestamente con 4celdas tendría un avión más rápido y con 2 más lento.pero eso no me molestaría,tampoco la estética por el tamaño de la pala.
A.N.A

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por paulstel » 20 May 2016 14:45

Estimado, el motor ya lo tenes ?
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 May 2016 15:05

Poquetero, te podemos ayudar mucho mejor si nos das un poco de info aserca de ese motor, que motor es (marca/fabricante), cuantos KV, a que modelo pretendes ponerlo, cuanto pesa y que tamano, con los motores electricos todo es importante para obtener el mejor rendimiento. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

poquetero
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#6 Mensaje por poquetero » 20 May 2016 17:03

lo que pasa que en realidad no es para ningún modelo puntual.tengo un par de modelos eléctricos y unos cuad.pero nunca me puse a probar porque no he tenido plata para experimentar siempre vole con las clásicas 3 celdas 2.2A.
Acá les dejó el motor que vi
Turnigy D2836/8 1100KV Brushless Outrunner Motor Spec.
Battery: 2~4 Cell /7.4~14.8V
RPM: 1100kv
Max current: 18A
No load current: 1A
Max power: 336W
Internal resistance: 0.107 ohm
Weight: 70g (including connectors)
Diameter of shaft: 4mm
Dimensions: 28x36m
Prop size: 7.4V/11x7 14.85V/7x3
Max thrust: 1130g
Este motor puntual.tendría el mismo consumo y empuje tanto en 2 como en 4celdas?Obio que con la hélice correspondiente para cada Voltage
A.N.A

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 May 2016 17:17

Mira el link, en el encontraras una tabla de propelas/volt/etc etc para un motor de similares prestaciones, creo que esto te ayudara para saber que es que, de mas esta decirte que cuando requiero un motor, de cualquier tipo y prestaciones, compro un Cobra, buena calidad, precio rasonable y mucha, pero que mucha info, saludos y suerte. PD si esta no te sirve, busca en la pagina principal de RCdude bajo Cobra, hay muchos motores donde escojer tablas de info, y los numeros 2213-22 no son necesaeriamente sus medidas como los turnigy.

http://innov8tivedesigns.com/images/spe ... _Specs.htm
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

poquetero
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#8 Mensaje por poquetero » 21 May 2016 16:52

gracios gente por tomarse un tiempo en responder.rogelio esa tabla está muy completa.y ya despeje mis dudas.sí bien esa tabla es de Ese motor puntual la regla se debe aplicar a todos los motores eléctricos
A.N.A

Responder