motorizacion con ASP (FS) 65 4T

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
Tucan
* Alférez *
* Alférez *

motorizacion con ASP (FS) 65 4T

#1 Mensaje por Tucan » 11 Nov 2012 03:06

Hola amigos, tengo un ASP (FS) 65 AR 4T, parece ser bastante viejito, pesa alrededor de 620-625 g; quisiera saber si un Kadet Senior se lo banca y/o si necesita alguna modificación, ya que quisiera construir uno. Desde ya muchas gracias!

FPV Shop

matute
* Mayor *
* Mayor *

Re: motorizacion con ASP (FS) 65 4T

#2 Mensaje por matute » 11 Nov 2012 05:54

Tucan escribió:Hola amigos, tengo un ASP (FS) 65 AR 4T, parece ser bastante viejito, pesa alrededor de 620-625 g; quisiera saber si un Kadet Senior se lo banca y/o si necesita alguna modificación, ya que quisiera construir uno. Desde ya muchas gracias!
Hola, como estas Tucan, bienvenido al Foro, aca Matute

Para ser un motor 4T de esa cilindrada parece ser algo pesado, pero respondiendo a tu pregunta te digo que.

-Ese motor se lo podes poner perfectamente a un Kadet Senior sin problemas.

-Necesitar alguna mofificacion ?, supongo que estaras hablando de la estructura del fuse debido al peso, lo cual no creo que sea necesario, salvo que veas alguna clase de debildad al momento del armado del fuse en la zona de la F1 y F2 y que lo podes solucionar facilmente con una pequeña venda interna de fibra de vidrio y epoxi, como un refuerzo interno, pero repito, no me parece necesario, tratandose de un avion para vuelo tranquilo, aunque ahora no tengo presente exactamente como es la estructura del Kadet en la parte de adelante.

Adelante con la construccion y pone los avances el "El club del Kadet"
Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Tucan
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Tucan » 11 Nov 2012 11:14

Hola Matute, muchas gracias por la rápida respuesta! tendré en cuenta tus comentarios.
En realidad estoy más preocupado por el CG ya que estuve buceando por el Club y recomiendan construir liviano, por ello no me gustaría lastrar mucho el grupo de cola.
Muchas gracias nuevamente!
Tucan

GAB
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por GAB » 11 Nov 2012 12:40

Tené en cuenta que siempre es preferible tener que lastrar el grupo de cola que adelante, por que el CG está adelante, por lo tanto el efecto palanca es mayor lastrando atrás. Así que siempre y cuando no se pierda en resistencia es preferible construir bien livianito atrás.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por dig1972 » 11 Nov 2012 12:57

Hola, me llamo la atencion esto :
Tucan escribió:620-625 g
y teniendo en cuenta:
matute escribió:Para ser un motor 4T de esa cilindrada parece ser algo pesado
Mas siendo que matute de esto algo tiene idea :shock: :shock:

Busque el manual de tu motor y dice que pesa 15.5 oz que es algo asi como 440 grs. Podrias pesarlo, asi te damos una mejor ayuda? ya si son esos 400 grs ya no es tanto el problema, me parece.

Saludos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Tucan
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Tucan » 11 Nov 2012 21:53

Hola muchachos!!! Muchas gracias por el interés!!!

Les cuento que pesé el motor sin el escape y pesa 570g, quise subir unas fotos que le saqué y me dice que no es un archivo válido, de todos modos si les interesa como información se las puedo mandar por e-mail.
Les cuento que tiene una caja azul con un águila en color crema que tiene una bandera de "llegada", tiene un precio de $ 24080 que debe ser de los años ´85 +o-; el manual dice que hay dos modelos de 65, uno ABC (que no se lo que significa), de 625g y otro ringed (que debe ser con aro) de 620g; hay un listado de motores de 4T desde el 12 al 108 con información de cm3; bore, stroke, helice recomendada, RPM y peso, si les interesa les hago un escaneo y lo adjunto a las fotos.

Por ahora no lo puedo construír pero ya estoy decidido, prometo que cuando comience habra información al respecto.

Muchas gracias!!!

doc
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por doc » 01 Dic 2012 19:35

Hola a todos
Como información os digo,
He montado un Kadet de kit comprado en tower hobies, lo he montado lo mas liviano posible y le puse un ASP 61 4t ( no recuerdo cuanto pesa),
lo que si y para que tengas como referencia con tu motor y centro de gravedad es que con mi configuración tuve que agregar en la bancada 200 gms de lastre.
Espero que te sirva de referencia.
un saludo desde Barcelona
Doc

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Bazko_chillar » 01 Dic 2012 21:53

Tucán, bienvenido al Club del Kadet, ese motor le va bien, por el peso no te hagas problema, el Crazy Shot Kadet de Tirloco voló con un Mirax Canary (2,5 Kgs. aprox) enganchado de la rueda y seguía volando... El fuse del Kadet es todo palos y la F1 de terciado, podés reformar o improvisar una F2 o también reforzar con un par de palos extra hasta la línea del parabrisas, pero no mucho más que eso, la estructura reticulada le da mucha firmeza, aparte va enchapado desde el morro hasta 2/3 del apoyo del ala... ;)
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Tucan
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Tucan » 02 Dic 2012 00:20

Gracias Doc!! Gracias Bazko!! los mantendré al tanto!!!

Responder