Pegando palitos con nicko

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

Re: Pegando palitos con nicko

#61 Mensaje por Nanygatti » 28 Ago 2017 08:55

Nicko escribió:
28 Ago 2017 08:23
El tema de las alas con bayoneta lo estoy pensando... Verdaderamente problemas de lugar en el transporte no tengo porque en la kangoo entra casi armado y siempre voy solo a volar pero bueno veremos en un par de semanas a ver qué pasa cuando tenga el ala adelante
Entonces hacela fija nomas... cuanto menos laburo haya para montarlo en el campo mejor !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#62 Mensaje por edunimbus » 28 Ago 2017 12:58

...como con el Waco!
:lol: :lol: :lol: :lol:

ahora, será todo un tema montarlo pero quedó una maravilla
SI, es para replantearse, el tema de armar un hangar y dejarlo RTF :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#63 Mensaje por Nicko » 29 Ago 2017 19:22

Me imagino no tanto el waco.....sino tu piperucho para tenerlo rtf ese si que ocupa espacio pongas como lo pongas
Bueno está vez.....vamos al palo
Imagen
Pusimos capot ( que por momentos estuvo más pegado en mis dedos que en el propio fuselaje) y techito mañana vamos a ver el tema del parabrisas de balsa :o

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#64 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Ago 2017 22:31

Niko me causó mucha gracia que dijeras que el capot estuvo pegado en tus dedos!!! :D :D :D :D
Dale que avanza.....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#65 Mensaje por Nanygatti » 30 Ago 2017 03:20

edunimbus escribió:
28 Ago 2017 12:58
...como con el Waco!
:lol: :lol: :lol: :lol:
:evil: :evil: :evil: ...golpe bajo... :lol: :lol: :lol:

Todo lo que puedas evitar en el campo, es tiempo libre para hablar macanas con los muchachos.... y si queda tiempo volar :lol: :lol: :lol:

Yo con unos artilugios semi-automáticos, pase de un tiempo de armado de una hora y 45 minutos... a 50 minutos !!!, el desmontado un 15% menos...
pero sigue siendo una loza :? :? :? ... el piper en 15' esta en el aire... por eso se de lo que hablo...
La prioridad es que vuele, después el transporte y por ultimo la comodidad...

Un abrazo y tranqui que los muchachos te seguimos como un jauría... al sulky :mrgreen: :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#66 Mensaje por Nicko » 30 Ago 2017 18:53

Hoy le tocó al parabrisas.......use la técnica de uno de los grosos del foro mojar la balsa con alcohol y doblarla al toque.....parece de goma la balsa después de mojarse....y acá tenemos el producto terminado
Imagen
Una belleza diría el bambino

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#67 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Ago 2017 23:38

Nicko escribió:
30 Ago 2017 18:53
Hoy le tocó al parabrisas.......use la técnica de uno de los grosos del foro mojar la balsa con alcohol y doblarla al toque.....parece de goma la balsa después de mojarse....y acá tenemos el producto terminado
Imagen
Una belleza diría el bambino
Bien ahí, pero ojo que la balsa se doblará según el espesor de la misma, no es lo mismo una plancha de 1 mm que una de 4 mm.
Acá sigo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#68 Mensaje por Nicko » 05 Sep 2017 20:32

Bueno.....se terminó el parabrisas......
Imagen
Mucho laburo pero quedó muy bien por suerte
También termine de doblar el tren de aterrizaje......pero me olvidé de sacarle la foto(tampoco es una obra de ingeniería doblar 2 fierros).....si seguimos con el envion mañana le doy otro saque al kadeton

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#69 Mensaje por Nicko » 08 Feb 2018 18:39

Bueno saquemos un poco de polvo al post este......
La verdad que vengo muuuy vago con la construcción del kadeton......el fuese está casi terminado.....hoy pegue el timón al elevador y termine de hacer todos los huecos para las bisagras....el elevador va a quedar sin perfilar porque no ganas de ponerme a lijar tanta balsa....y no creo que a este tipo de modelos lo afecte mucho
Una fotito del conjunto de cola
Imagen
Ahora estoy esperando que me llegue un pequeño pedido de balsa para poder arrancar con el ala y ver si le meto un poco de pegamento y ganas así vuela lo antes posible

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#70 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2018 12:54

Estimado veo que caés en la misma que muchos, lo veo en los artf o cómo mierdqa se les llame, todos los bordes de fuga cuadrados!!!!!!!!!!!, volar vuelan si, pero no es lo mismo que su fueran perfilados, así que no cometas el error de decir que al modelo nolo afecta, lo afecta quieras o no, que no lo percibas es otra cosa.
Ojo que mi comentario solo apunta a que no es lo mismo perfilado o sin perfilar, tampoco digo que no vuelan, volar vuelan.
Vos si no querés lijar no hay drama, quedará recto y punto, pero por favor no ataques la física aerodinámica y a no confundir, estos detalles hacen la diferencia de rendimiento entre un modelo y otro igual, lo viví en carne propia y te cuento, yo tengo un Pitss Special todo afiladito, en la época que me pasó lo tenía con un Enya 40, un muy buen amigo tenía un biplano muy similar (no recuerdo ahora cuál era) pero con un 60, y perfil recto (no puede ver la lija), solíamos volar juntos e incluso practicábamos formación y les puedo asegurar que el deslizamiento del mío era superior al de él a simple vista, de hecho Jorge se quejaba diciéndome cómo era posible que el mío fuera más veloz que el de él, le dije que la causa era el vórtice de los bordes de fuga..., desde que lo viví todos mis aparatos están afilados, Jorge obvio le importa un bledo y sigue con sus perfiles rectos y vuela; con esta anécdota solo quiero que se entienda la diferencia entre uno y otro.
Bueeeeehhhh,, a seguir con el Kadetón.
Pérez, Marcelo Alejandro

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#71 Mensaje por Porter » 15 Ago 2018 21:10

Hola Niko, no se si me pasa a mi.. pero no están las fotos en tu post, o están y no las puedo ver :? :? , si podes subirlas de nuevo serían de mucha utilidad!!!
Eduardo me paso el plano y ya dí el primer paso, armé los laterales, pronto haré un post para mostrar algunas fotos.

Te mando un Abrazo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#72 Mensaje por Nicko » 18 Ago 2018 09:45

Porter si tengo que ponerme a subirlas otra vez porque las subí con post image y borro todo......de consejo mira los post de kadet de tiroloco que son los que yo uso de guía y están muy bien explicado.....
A modo de demostrar que lo sigo armando después voy a subir algunas fotos del ala que recién tengo hecha la mitad pero me cuesta sentarme a pegar maderitas :D

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#73 Mensaje por Porter » 18 Ago 2018 14:41

SI.. el post de tiroloco es una de las biblias del kadet, pero esta bueno ver fotos con ortras perspectivas! , bueno seguí para adelante! que ya no queda nada!
que decidiste al final? ala entera o bayoneta?

con respecto a las partes móviles del empanaje perfilada, también Tiroloco usa una técnica muy rápida y efectiva, yo lo hice en el Nostalgico .35 en 10 minutos!! seguro ya la viste, queda muy lindo.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#74 Mensaje por Nicko » 21 Ago 2018 13:53

Sale con ala entera..... verdaderamente tengo espacio en la Kangoo y es una cosa menos para armar......y lo mejor de todo.....la pista de vuelo la tengo a 10 cuadras de casa....así que lo puedo hasta llevar armado arriba del techo :D
Lo que no sé que motor va a tener....porque el os55 se lo puse a un Challenger de seagull y capaz le ponga o un 46 o un 4t.....o un electrico eso lo vamos a ver con el tiempo

doc
* Alférez *
* Alférez *

#75 Mensaje por doc » 21 Ago 2018 17:22

Hola Niko

Anímate con un 4 t, yo lo vuelo con un asp 614t y lo mejor del vuelo es el sonido de ese motor.

Responder