Pegando palitos con nicko

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Pegando palitos con nicko

#31 Mensaje por matiasmodelista » 13 Dic 2016 18:36

VAS MUY BIENNNNNNNNN !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#32 Mensaje por tiroloco » 13 Dic 2016 21:30

Nicko escribió:Bueno para los amantes del peso.......
Imagen
Utilizando la balanza ultimo modelo super pro de la nasa Verdaderamente estoy sorprendido por el peso son solo 75 gr......ya se que desde el vamos el kadet es un avión liviano por donde lo mires.....pero en el post de tiroloco que hace su kadet super alivianado su conjunto de cola pesa un poquito mas de 80 gr.......y el mio pesa menos :o
Al momento de elegir la balsa para las varillas pese todas las tablas y seleccione las que estaban en un peso intermedio entre todas las que tenia
También revise que la balanza pese bien......y pesaba bien....
Apenas pueda arrancó el fuselaje(ojala pueda mañana :D )
muy buenas noches ,me encanta que estes constuyendo este avion ,es un avion muy noble y puede hacer lo que le pidas ,te dara grandes satisfacciones y sobre todo con el motor que vas a usar ,veo que construis livianito y veo que tenes una diferencia entre tu grupo de cola en cuanto al peso ,pero lamento decir que mi grupo de cola es mas liviano que el suyo y le voy a explicar por que ,usted no miro bien las fotos que le subio matias ,el avion de matias de las fotos es mi kadet livianito ,en ese kadet el timon en su parte movil esta modificado en su tamaño y usted lo construyo segun el plano ,ahi tiene la diferencia de peso entre su kadet y el mio ,el mio pesa 5 gramos mas ,pero es mas grande el mio que el suyo jajajajjajajjaaaaa .

me gusta que construya siguiendo posts ,es la forma de aprender ,asi aprendi yo ,mirando de los demas y siempre escuchando a los que sabian mas que yo .algun dia si me llega a dar otra vez por los aviones armare un kadet super liviano ,aun se puede alivianar mas aun ,ojo lo que le comento de la diferencia de peso no es una agresión ,solo le marcoq ue no miro bien las fotos .

lo sigo desde aca calladito y viendo si mira bien las fotos o no jajajajajaa

un consejo si ya vuela usando el timon ,osea con los cuatros mandos convinados agrande el timon en su parte movil que tiene mucho mejor respuesta para derivar
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#33 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Dic 2016 23:39

Y un día apareció el buenazo de Martín, el aeromodelista devenido a naval :lol: :lol: :lol:
Grande Tiro que aón espiás el foro y cada tanto una opinió, grande cheeeeee ;) :D :D
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#34 Mensaje por Nicko » 14 Dic 2016 11:28

Gracias martin por pasar.....voy a tratar de copiarte todo lo que pueda....espero que me den los dedos porque soy bastante nuevo en aeromodelismo y me mande....por tu culpa :lol: a armar este kadet
Espero que vuelvas con las alas y dejes los patitos de goma :D ....y ni hablar de que vos y todos tus secuaces vuelvan a darle vida y conocimiento a este foro
Saludos y gracias por dejar tus post bien completos para que los que no sabemos podamos seguir pegando palitos

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#35 Mensaje por matiasmodelista » 14 Dic 2016 19:28

En eso Martin tiene toda la razón! Yo uso muchísimo el timón, y como bien dice, necesita ser mas grande a medida que vaya mas lento. Como ´ste vuela muuuuuyyy lento, necesita mucho mando!
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#36 Mensaje por tiroloco » 15 Dic 2016 22:51

Nicko escribió:Gracias martin por pasar.....voy a tratar de copiarte todo lo que pueda....espero que me den los dedos porque soy bastante nuevo en aeromodelismo y me mande....por tu culpa :lol: a armar este kadet
Espero que vuelvas con las alas y dejes los patitos de goma :D ....y ni hablar de que vos y todos tus secuaces vuelvan a darle vida y conocimiento a este foro
Saludos y gracias por dejar tus post bien completos para que los que no sabemos podamos seguir pegando palitos
Nada que agradecer ,me alegro que el trabajo mio dentro del foro sea de utilidad a vos y a otras personas ,para eso inverti mucho tiempo escribiendo en el foro ,igualmente este es un foro muy completo y con muy buenos aeromodelistas que sin duda sin ningun interes van hacer los mismo que yo y dejaran sus trabajos .
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#37 Mensaje por Nicko » 16 Dic 2016 19:57

Y seguimos con el segundo lateral.....menos mal que solo tiene dos porque el tercero seguro hacia macanas
En esta parte use la misma tecnica que hizo el chino.....arme un lateral sobre el otro para que queden idénticos. ....o lo más parecidos :mrgreen: y en las partes donde iba pegamento le puse una cinta transparente para que no se peguen
ahora falta que termine el secado de los refuerzos y así juntos como están los lijo para que queden igualitos igualitos
Y por supuesto. ....la fotito
Imagen
Saludos

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por chino_2005 » 17 Dic 2016 09:47

Muy bien Nicko! Está quedando muy bien!
Te sigo.
Diego del Álamo

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#39 Mensaje por Nanygatti » 19 Dic 2016 03:52

Te está quedando barbaro Niko !!!

Te sigo como perro al sulky :mrgreen: :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por edunimbus » 19 Dic 2016 10:00

y siga pegando palitos nomás.
Pero no se me fume con los efluvios del pegamento!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#41 Mensaje por Nicko » 19 Dic 2016 18:03

Gracias Alberto el tema de los pegamentos es complicado....pero siempre trabajo con la ventana abierta :mrgreen:
Ya lije los 2 laterales juntos para que queden iguales....
Para eso use esta lijadora
Imagen
Que es una buena forma de lijar a 90 grados de una manera muy simple un recorte de mdf de 18 mm, una base de 150 por 60 cm y una prensa C.....en el balcón por supuesto :D
Y cuando fui a la cruel balanza.....
Imagen
Primer lateral
Imagen
Segundo lateral
Y podemos observar.....que pesan exactamente lo mismo 8-) 41.5 gr cada uno..... de puro tarro
Bueno ahora vamos a dejar el fuse de lado y vamos a arrancar con el ala....pero eso en la próxima posteada

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#42 Mensaje por ljmaza » 19 Dic 2016 20:20

Buenisimo Che, te sigo, podés sacar mas fotos de como lijaste no te entendí :twisted:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#43 Mensaje por edunimbus » 19 Dic 2016 22:38

Hola Nicko
para serte sincero yo tampoco entiendo la maquinola
Veo el mdf de base, el taco de madera y un caño que parece un flexible de conexion de artefactos pero no se entiende el funcionamiento. (o estoy medio dobolu por la hora)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#44 Mensaje por Nicko » 20 Dic 2016 07:20

Jajajaja.....es la hora Alberto....es la hora
Bueno paso a explicar porque se ve que Cómo fotógrafo soy buen aeromodelista :lol:
El taco que se ve arriba es un taco de mdf 18 mm que acá muestro en la foto
Imagen
Tiene pegado en un lateral una lija pegada de punta a punta
Ese taco lo fije a la tabla grande de mdf con una prensa C....que es lo que ves como un flexible es la rosca de la prensa....Y ahí te queda la lija perfecta a 90 grados....
luego como el mdf es bien plano y liso desplace los 2 laterales por sobre la tabla lijando todos los bordes.....primero bien suave porque al estar bastante desparejo la madera es como que se traba y cuesta hacerla ir y venir de manera pareja pero en 2 o 3 pasadas ya va como piña.....
Espero haber aclarado un poco :D ..

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#45 Mensaje por ljmaza » 20 Dic 2016 09:53

Ahora si!!!! :lol: Siga siga !
Leonardo Maza

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#46 Mensaje por edunimbus » 20 Dic 2016 11:50

Ah, bué !!!
uno tiende a complicarse imaginando cosas mas estrafalarias :lol: :lol:

si lo bueno breve, 2 veces bueno!
si lo bueno simple, 3 veces bueno!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#47 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Dic 2016 22:59

Excelenteeeeee!!!!!! vamos genial, te felicito....
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#48 Mensaje por Nicko » 16 May 2017 18:48

Bueno aprovechando una angina me puse otra vez con mi kadet.....no es mucho el avance ya que no quiero andar comiendo polvillo.....
Hoy arme el Sandwich de costillas
De las mil formas que hay de hacerlo yo hice la que utilizaba mi abuelo.....2 costillas de cartón durísimo y todo el pack enganchado con alfileres
Imagen

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#49 Mensaje por Nanygatti » 18 May 2017 05:45

Nicko escribió:
16 May 2017 18:48
Bueno aprovechando una angina me puse otra vez con mi kadet.....no es mucho el avance ya que no quiero andar comiendo polvillo.....
Hoy arme el Sandwich de costillas
De las mil formas que hay de hacerlo yo hice la que utilizaba mi abuelo.....2 costillas de cartón durísimo y todo el pack enganchado con alfileres
Imagen
Hola Niko, hay muchos aeromodelistas que hacen trabajos en paralelo... cada uno es como es y sabe lo que puede ser mejor, yo soy de la vieja escuela..., me encanta construir, pero nunca voy con dos aviones al mismo tiempo... es mas, ni siquiera para reparar, porque como decía mi abuelo: "un passo alla volta"

Así pues, no te lies, termina un avión... y comenza el que viene, que sino me pierdo... y acordate que voy en Sulky :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#50 Mensaje por Nicko » 18 May 2017 15:26

Nanygatti escribió:
18 May 2017 05:45

Hola Niko, hay muchos aeromodelistas que hacen trabajos en paralelo... cada uno es como es y sabe lo que puede ser mejor, yo soy de la vieja escuela..., me encanta construir, pero nunca voy con dos aviones al mismo tiempo... es mas, ni siquiera para reparar, porque como decía mi abuelo: "un passo alla volta"

Así pues, no te lies, termina un avión... y comenza el que viene, que sino me pierdo... y acordate que voy en Sulky :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
quedate tranquilo cordobes que voy de a uno.....pero aproveche que estaba al dope y me arme el sambuchito nada mas.....apenas vuele el figthter voy a seguir con este....pero de a uno van a salir del taller(lease: mesa del comedor) :lol:

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#51 Mensaje por matiasmodelista » 18 May 2017 18:35

Me alegra que hayas retomado la labor.
Ultimamente anduve sin camioneta y tuve que trasladar el Kadet en auto.
Una cosa te digo: hacelo si podés desmontables las semialas y unidas con bayoneta.
Me llevaban y el fuse ocupa todo el lateral del auto (acompañante y asiento trasero.
El ala entra justo. Ahora creo que mejor hubiera sido transportar 2 semialas.
:D
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Responder