Quiero restaurar este viejo modelito de fibra

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
pablopilot
* Alférez *
* Alférez *

Quiero restaurar este viejo modelito de fibra

#1 Mensaje por pablopilot » 30 Ene 2010 20:40

Bueno, les cuento que un amigo me regalo este modelo, lo vole a lo camicase el finde pasado y la verdad a pesar de la inestabilidad y la poca superficie de control que note me encanto su vuelo y su capacidad de planeoooooooooooooo.
Quiero restaurarlo para hacer lo que mas me gusta hacer, aterrizar y despegar y gracias a su despeje es hermoso hacerlo.

El fuselaje esta bastante entero, de hecho nada roto, salvo su carenado que no lo tengo, tendré que diseñarlo. Los estabilizadores estan bien, pero los voy a ahcer nuevo, ya que se nota los años y es muy practico ponerlo y sacarlo.

Respecto al ala, no conozco la forma de ntelado que tiene, tiene como un papel entre el tergopol y el ¿¿¿monokote???, bueno, la cosa que es bastante resistente y bueno el material, pero las puntas estaban bastante deterioradas y las bisagras no querian mas asi que a nuevo!!

Pero alguien me puede ayudar que hacer con el ala, sigo desempapelando?? con que la entelo, como lo hago, nunca trabajae con este tipo de alas.

Respecto a los zapatitos, como los hago a nuevo? algun lugar donde hagan trabajas con plastico?? los hago de fibra de vidrio?? con que hago el molde??? Ayuda con esto por favor!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero me ayuden y les guts el modelo

Saludos

FPV Shop

luis926
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Quiero restaurar este viejo modelito de fibra

#2 Mensaje por luis926 » 30 Ene 2010 21:03

Hola Pablo....por las fotos impresiona que el ala fue recubierta primero con una cartulina que por la forma que se "despedaza"impresiona como el antigua "papel secante" y sobre este monokotearon a baja temperatura y "protejido" por eso que impresiona como papel secante...la otra es que el recubrimiento externo sea autoadesivo "tipo grafica"...
En cuanto a los zapatitos podes parcharlo por dentro con parches de vasitos descartables pegados en capas sucesivas con MEK (metiletilcetona)(es el catalizador para resinas)...o sino directamente de madera balsa y terciado...suerte...y bonito el modelo....que lo sigas disfrutando...Luis

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 30 Ene 2010 21:11

lindo le modelito! si seguis sacando el papel vas a tener que enchapar en balsa o podes poner papel de nuevo, por lo que comentas me parece que era seba900 en otro post sobre reciclar un ala de un U control que venia con papel, se ve que es una alternativa al enchapado con balsa que se usa tradicionalmente, la verdad no sabria decirte todo esta en vos, si daba resultado asi volvele a poner el papel sino enchapala con balsa y volvele a poner monocote, con respecto a los zapatos podes repararlos por dentro con recortes de fibra chiquitos y resina y despues lijar y volver a pintar si son de fibra, si son de abs, por ahi conviene hacerlos nuevos.. estos son unicos bien redonditos, lo que le debe dar una pinta unica!!

muy lindo el modelo, ahora la calco que tiene en la cola, es made in argentina de verdad?o sea es la marca del modelo?por ahi alguno lo conoce mejor...

saludos y espero lo tengas en vuelo pronto!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

mentor
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por mentor » 30 Ene 2010 21:14

Esta exelente.. yo le modificaria el timon y los elevadores , un poco mas de superficie de mandos .. y por que no hacerlo un poquito mas redondito..
Super Falcon 120 JET JOE 1800
EPP FPV HK 900 MHZ 1000 MW
ECPLIPSE EPP
MICRO BEAST EFLITE

AIRTRONICS DS 10CH

sextalcorte
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por sextalcorte » 31 Ene 2010 02:39

hola como estas? aja yo tengo uno asi son de los años 80 maso menos por lo menos el mio, mira te cuento , el papel que se encuentra entre el telgopor y el monokote es para absorber la humedad asi protegiendo la estructura de madera del interior de ella, por lo que se ve en las fotos cumplió su función el papel, si vos ves que esta muy atacado por la humedad y la vida útil que tiene aja, agarras un pedaso te lo llevas de muestra y compras el rollo en una buena libreria , creo que es papel secante, y con el tema de los sapatitos lo ideal es, copiarlos en madera balsa masiza, luego usarlo como molde macho, para luego sumergirlo en lleso, primero a ese sapatito copia que haces en balsa lo tenes que meter adentro de una bolsa de nilon, y sumergirlo en lleso para tener un molde hembra, y luego rellenar el molde con la fibra, y si se quiere usar el metodo de hacerlo con plastico de botella por ejemplo, ahi si se le da la capa de lleso, bueno espero que te halla servido , cualquier cosa me preguntas, saludos suerte¡¡¡ ;) :) :)
Futaba t8fgs 2.4ghz
Chico GP .18 Graupner
Extra 230 GP .18
Biplano foam
Jupiter MVVS .45
Cap 232 ASP .61
Vertigo II ST .90
Katana 2x2 MVVS 35cc

pablopilot
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por pablopilot » 31 Ene 2010 15:20

sextalcorte escribió:hola como estas? aja yo tengo uno asi son de los años 80 maso menos por lo menos el mio, mira te cuento , el papel que se encuentra entre el telgopor y el monokote es para absorber la humedad asi protegiendo la estructura de madera del interior de ella, por lo que se ve en las fotos cumplió su función el papel, si vos ves que esta muy atacado por la humedad y la vida útil que tiene aja, agarras un pedaso te lo llevas de muestra y compras el rollo en una buena libreria , creo que es papel secante, y con el tema de los sapatitos lo ideal es, copiarlos en madera balsa masiza, luego usarlo como molde macho, para luego sumergirlo en lleso, primero a ese sapatito copia que haces en balsa lo tenes que meter adentro de una bolsa de nilon, y sumergirlo en lleso para tener un molde hembra, y luego rellenar el molde con la fibra, y si se quiere usar el metodo de hacerlo con plastico de botella por ejemplo, ahi si se le da la capa de lleso, bueno espero que te halla servido , cualquier cosa me preguntas, saludos suerte¡¡¡ ;) :) :)

Hola que tal, muchas gracias por tu comentario!!!

Te quería preguntar, ¿ El borde de fuga de los alerones son asi? con ese angulo? o eso fue algo que le hicieron? la verdad no me convence...

Saludos

pablopilot
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por pablopilot » 31 Ene 2010 15:24

danale17 escribió:lindo le modelito! si seguis sacando el papel vas a tener que enchapar en balsa o podes poner papel de nuevo, por lo que comentas me parece que era seba900 en otro post sobre reciclar un ala de un U control que venia con papel, se ve que es una alternativa al enchapado con balsa que se usa tradicionalmente, la verdad no sabria decirte todo esta en vos, si daba resultado asi volvele a poner el papel sino enchapala con balsa y volvele a poner monocote, con respecto a los zapatos podes repararlos por dentro con recortes de fibra chiquitos y resina y despues lijar y volver a pintar si son de fibra, si son de abs, por ahi conviene hacerlos nuevos.. estos son unicos bien redonditos, lo que le debe dar una pinta unica!!

muy lindo el modelo, ahora la calco que tiene en la cola, es made in argentina de verdad?o sea es la marca del modelo?por ahi alguno lo conoce mejor...

saludos y espero lo tengas en vuelo pronto!

Danale

Gracias por tu comentario!!!

Mirá no se si es la marca.... Trate de buscar en google algo referido y nada... Podrá ser de otra cosa, pero la cosa es que tampoco aparece la otra "cosa" en google.

Es raro si, pero dudo que sea casero el modelito..

Saludos

sextalcorte
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por sextalcorte » 31 Ene 2010 19:54

pablopilot escribió:
sextalcorte escribió:hola como estas? aja yo tengo uno asi son de los años 80 maso menos por lo menos el mio, mira te cuento , el papel que se encuentra entre el telgopor y el monokote es para absorber la humedad asi protegiendo la estructura de madera del interior de ella, por lo que se ve en las fotos cumplió su función el papel, si vos ves que esta muy atacado por la humedad y la vida útil que tiene aja, agarras un pedaso te lo llevas de muestra y compras el rollo en una buena libreria , creo que es papel secante, y con el tema de los sapatitos lo ideal es, copiarlos en madera balsa masiza, luego usarlo como molde macho, para luego sumergirlo en lleso, primero a ese sapatito copia que haces en balsa lo tenes que meter adentro de una bolsa de nilon, y sumergirlo en lleso para tener un molde hembra, y luego rellenar el molde con la fibra, y si se quiere usar el metodo de hacerlo con plastico de botella por ejemplo, ahi si se le da la capa de lleso, bueno espero que te halla servido , cualquier cosa me preguntas, saludos suerte¡¡¡ ;) :) :)

Hola que tal, muchas gracias por tu comentario!!!

Te quería preguntar, ¿ El borde de fuga de los alerones son asi? con ese angulo? o eso fue algo que le hicieron? la verdad no me convence...

Saludos
Hola como estas? si mira ese corte es así, principalmente es decoración , pero también sirve para que le cueste mas al alerón entrar en fluter , eso dejalo asi , es lo ideal , saludos suerte¡¡¡ ;) :) :)
Futaba t8fgs 2.4ghz
Chico GP .18 Graupner
Extra 230 GP .18
Biplano foam
Jupiter MVVS .45
Cap 232 ASP .61
Vertigo II ST .90
Katana 2x2 MVVS 35cc

Nico_Pala
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#9 Mensaje por Nico_Pala » 04 Feb 2010 21:34

La verdad, me gusto bastante el modelo. Pero se ve que le ah faltado mantenimiento al tan lindo avión. Yo personalmente le cambiaria el tren por uno de fibra y mas bajito, no podrias conseguir la carena?(para dejarlo mas prolijo). El monokoteado que tiene es muy lindo, yo lo dejaria como esta en blanco y rojo, pero para hacerlo mas real en las alas ponerles uno de eo numeros que se les pone (LV-311 o algo asi), Y con contac nefro le haria el contorno de las puertas y ventanillas...
La verdad que me encantan ese tipo de modelos, pero llevo el 3D en la sangre y no puedo estar mucho sin hacer alguna maniobra 3D.. :?

Saludos y quiero alguna fotito de como te quedo una vez arreglado.

Nico
Nico Pala

classic (phoenix models) O.S 40FP
Fun fly Future (phoenix models) ASP 52All
Yak 54-40 (Richmodel) EN VENTA
Futaba skysport T4YF
GRUPO AEROMODELISTA DE PEHUAJÓ

sextalcorte
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por sextalcorte » 11 Feb 2010 13:55

Las fotos ;) saludos
Te voy a mostrar unas fotos que tenia en la pc que se utiliza el metodo de la botella como te había comentado antes, y te voy a mostrar unas de un cowl de madera, es mas laburo, y lo tenes que hacer todo a ojimetro la mayoría del laburo ajaaj, saludos :) :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sextalcorte el 11 Feb 2010 16:48, editado 1 vez en total.
Futaba t8fgs 2.4ghz
Chico GP .18 Graupner
Extra 230 GP .18
Biplano foam
Jupiter MVVS .45
Cap 232 ASP .61
Vertigo II ST .90
Katana 2x2 MVVS 35cc

sextalcorte
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por sextalcorte » 11 Feb 2010 14:05

Mas....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Futaba t8fgs 2.4ghz
Chico GP .18 Graupner
Extra 230 GP .18
Biplano foam
Jupiter MVVS .45
Cap 232 ASP .61
Vertigo II ST .90
Katana 2x2 MVVS 35cc

Nico_Pala
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#12 Mensaje por Nico_Pala » 11 Feb 2010 16:39

sextalcorte escribió:Mas....
Segui asi te va quedando expetacular!!!.. ;) :D
Nico Pala

classic (phoenix models) O.S 40FP
Fun fly Future (phoenix models) ASP 52All
Yak 54-40 (Richmodel) EN VENTA
Futaba skysport T4YF
GRUPO AEROMODELISTA DE PEHUAJÓ

sextalcorte
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por sextalcorte » 12 Feb 2010 00:40

Grax ajaj pero fue hace rato, saludos¡¡¡
Futaba t8fgs 2.4ghz
Chico GP .18 Graupner
Extra 230 GP .18
Biplano foam
Jupiter MVVS .45
Cap 232 ASP .61
Vertigo II ST .90
Katana 2x2 MVVS 35cc

el pajaro loco
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por el pajaro loco » 03 Jul 2017 09:31

Hola muchachos no me estoy dando cuenta que modelito es... será un deca, citabria? sera un J3 pintado diferente al amarillo? alguna idea? que tipo de carenado le iría??

Tanto esperar desde chico...con voluntad, esfuerzo y dedicación, las cosas siempre llegan...

Ultra stick eléctrico (colgado de un arbol!, recuperado y roto por el perro!)
entrenador glow (ala casi destruida, en terapia intensiva)
Butter cub electrico (impecable)
Planeador Riser eléctrico 2mts. (espectacular)
Entrenador Kadet Sr. (exelente)

el pajaro loco
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por el pajaro loco » 03 Jul 2017 09:32

Hola muchachos no me estoy dando cuenta que modelito es... será un deca, citabria? sera un J3 pintado diferente al amarillo? alguna idea? que tipo de carenado le iría??

Tanto esperar desde chico...con voluntad, esfuerzo y dedicación, las cosas siempre llegan...

Ultra stick eléctrico (colgado de un arbol!, recuperado y roto por el perro!)
entrenador glow (ala casi destruida, en terapia intensiva)
Butter cub electrico (impecable)
Planeador Riser eléctrico 2mts. (espectacular)
Entrenador Kadet Sr. (exelente)

Responder