Elevador con cable ida y vuelta

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
SalvRodrig
* Alférez *
* Alférez *

Elevador con cable ida y vuelta

#1 Mensaje por SalvRodrig » 12 Jun 2017 23:05

Hola a todos, soy novato en el foro y tambien en el armado de un spirit 110 Sport de camodel. Querria instalar los mandos del elvador con el sistema de cable pull pull. Agradeceria si alguien me pudiera facilitar una foto que muestre dicha instalacion. Tambien indicar si hacen falta 2 servos(uno en dada semi parte) o solo uno es suficiente.(los servos que tengo son 10Kg).

Un abrazo
Salvador Rodriguez
Jose C. Paz

FPV Shop

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Elevador con cable ida y vuelta

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Jun 2017 14:59

Aqui tienes, espero que te ayude, saludos y suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por matiasmodelista » 13 Jun 2017 18:43

Hola, desconozco el motivo por el cual queres hacerlo.
Si es por mantener el CG yo buscaria ubicar otros elementos hacia adelante y no el / los servo/s de elevador.
Si bien Colombo los tiene así, para mí la puesta a punto es muy delicada.
Y sí. Debés hacer un reenvío por cada semi-elevador.
Con 2 servos con brazo y rotula creo que podrás tener mas margen de seteo.
Mi opinion.
Suerte
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

SalvRodrig
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por SalvRodrig » 13 Jun 2017 21:14

Gracias Rogelio por el dibujo.
Igualmente Matías: A falta de instrucciones, pensé que seria lo mejor de seguir lo que muestran las fotos del fabricante, y otra fue el CG. Pensaba que dos servos tan distantes hacia atrás requieran fuerte compensación de lastre hacia el frente. En fin, ahora me doy cuenta que es mas importante este seteo de los servos que el de mover pesos hacia delante.
Agradezco su tiempo y sus conocimientos. Un abrazo.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 13 Jun 2017 22:35

Es importante la fijación del cable tras hacer el rulo. Comercialmente vienen unos kits de Sullivan y de du-bro con los accesorios (cables y lo que vendría a ser el nico-press, un tubito que se estrangula para materializar la fijación.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXD858&P=0
http://www.sullivanproducts.com/S520.pdf
También es importante tensar el conjunto con los accesorios "had oc" para que quede todo pretensado y funcione correctamente.
En algunos casos se hace un balancín para no transmitir la tensión al servo y luego se acciona ese balancín con el servo pero independizado del conjunto tensionado.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por dig1972 » 14 Jun 2017 17:03

Hola, y tengo un spirit 110, nada mas que no se decirte el tema pesos por que yo lo tengo con un OS22GT , y tampoco lo arme yo.
Lo que si seria interesante saber es que tipo de vuelo vas a hacer, y que motor le vas a poner.
Si es para vuelo sport o tabla, para estos vuelos no se necesita un servo tan grande, 10 kgs es una guazada para elevador. Direccion con 6 Kgs sobra y lo demas standard nomas, si es vuelo sport. Si es para competir, hay que buscar mas vale presicion que Kgs.

Saludos y buenos vuelos..
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

SalvRodrig
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por SalvRodrig » 23 Jun 2017 23:33

Hola Diego, le comento que tengo como plan de armar el Spirit con un motor OS 120 y querría completarlo más o menos como muestran en la página del fabricante. En cuanto al uso que pienso darle es el tipo de vuelo sport y los servos que voy ha instalar son un juego de servos digitales de 10 kg-cm en todos los mandos, estos ya los tengo y no creo necesario salir a buscar otros si con estos tendré precisión y torque de sobra. Quisiera aprovechar y pedirle un par de fotos del interior del modelo para ver como quedan ubicados los componentes eléctricos. Además por favor si esta dentro de sus posibilidades de pasar las medidas donde debo encontrar el centro de gravedad que es un dato que no dispongo.
Mi correo electrónico es ssrodriguez@hotmail.com
Saludos, Salvador

Responder