limpiar balsa mojada con glow

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

limpiar balsa mojada con glow

#1 Mensaje por pablonary » 17 Nov 2016 07:57

Buen día gente, tengo un extra 1.68M que me dijeron es el de Moreno, que compré desnudo, no se si voló tuvo un palo, es un rejunte de varios, o que, le hice las alas, timon,y emprolijé en general el resto.
La cuestión es que tiene un elevador mojado con glow, y le vengo dando con alcohol isopropilico y el monocote no pega, me recomendaron tricloroetileno por un lado y poxiran diluido por otro, que opinan, que me pueden decir?, creo haber leído hace tiempo a Fokker que recomendaba alcohol isopropilico y talco pero no recuerdo bien el orden de uso
En cuanto tenga algo de tiempo pongo algunas fotos
No me banco al P51

FPV Shop

rolomza1977
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: limpiar balsa mojada con glow

#2 Mensaje por rolomza1977 » 17 Nov 2016 11:30

Hola Pablo, yo no renegaría con eso. Entiendo que es solo uno de los semielevadores y si tenes madera lo haría de nuevo. Te aseguras que pegue todo bien y queden las uniones del monokote estancas para que no se repita el problema.

Si no es viable lo anterior... yo he probado con relativo éxito dándole calor con la pistola a la zona humeda para ir evaporando un poco y obligando al aceite a subir por el poro hacia el exterior secando con servilletas de papel todo lo que mas se pueda. Despues repito varias veces lo mismo pero humedeciendo (mojando bien) con alcohol común. De esa forma diluyo el aceite y va saliendo... pero no sale el 100%
Rolando Manresa
Maipú, Mendoza

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por pablonary » 17 Nov 2016 12:12

es solo el elevador, pero tiene perfil, y si bien no es ninguna ciencia cortar el telgo y enchapar, ya tenía ganas de ponerme a monocotearlo, creo que a la larga va a resultar mejor cortar los dos elevadores y enchaparlos.
jaja me hiciste cambiar de opinion a mitad de la respuesta.
Gracias
No me banco al P51

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 17 Nov 2016 13:16

lo mas sano es hacer el elevador nuevo pero probá antes dandole cemento de contacto livianito a la madera y el monokote arriba. El cemento de contacto se activa con el calor, x ahí zafás !
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder