Conocimiento general sobre Aviomodelli Cremona

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
octa10
* Alférez *
* Alférez *

Conocimiento general sobre Aviomodelli Cremona

#1 Mensaje por octa10 » 24 Oct 2016 12:02

Buenas justo ayer un amigo de mi familia me regalo un Cessna 182 en la caja dice Prodotti Aviomodelli Cremona el avion trajo unos planos muchas piezas pequeñas en madera balsa algunas identificadas otras no! ademas me regalo un motor Blue Bird N.S. 25 y 5 servos Futaba conjunto a los sistemas de varillaje que lleva para el funcionamiento de los alerones y el fuselaje de fibra de vidrio pre armado.

el asunto es que quisiera saber si alguien aqui tiene conocimiento sobre estos aviones de Aviomodelli ya que no aparece nada en internet y quisiera un poquito de guia para armar esta belleza el avion se ve que esta un poco viejo! y me temo que talvez podrian faltarle piezas que yo tendre que fabricar! pero me gustaria ver alguno de estos con fotos de su respectiva contruccion! colocacion de servos ETC

FOTOS:

http://subefotos.com/ver/?30f30dd3b903c ... ade4ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?3fedbb1509dd7 ... d2009o.jpg
http://subefotos.com/ver/?d17857c7141ec ... 1daefo.jpg
http://subefotos.com/ver/?3df304c1da19f ... f6515o.jpg

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Conocimiento general sobre Aviomodelli Cremona

#2 Mensaje por SantiStaFe » 24 Oct 2016 13:16

Buenas ...

Ante todo un saludo y presentación (tu nombre, donde vivis, edad, etc) vendría muy bien antes de arrancar el post. Como dice el dicho.... Lo cortéz no quita lo valiente.. No es un llamado a la atenciíon ni nada por el estilo, pero por una cuestion de moral y buenas costumbres acostubramos a presentarnos debidamente.

Por otro lado Aviomodelli acá no fué fructifera , eran kits o arfs caros en Argentina. algunos medios pesados.. debido peso del PRFV... (eso si... se bancaban bien los maltratos) supongo que tu cessna 182 es un Cardinal tambien habia otro.. El Sierra (que tenia unas lineas menos agraciadas que el Cardinal) No entraron en cantidad, era como hoy comprar un kit de SebArt (muy renombrado mundialmente)
Información para el montaje de servos, motor etc. podrias buscar algun manual de algun entrenador basico 4 canales, ya que la mayoria son similares los procedimiento de ensamble y puesta a punto. Cito un ejemplo (ARMADO DE MIRAX 40, EN YOUTUBE) o algun tutorial tambien en youtube, como para que mas o menso te des una idea de como van montados, y que hardware necesitas para tal.
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

octa10
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por octa10 » 24 Oct 2016 14:49

SantiStaFe escribió:Buenas ...

Ante todo un saludo y presentación (tu nombre, donde vivis, edad, etc) vendría muy bien antes de arrancar el post. Como dice el dicho.... Lo cortéz no quita lo valiente.. No es un llamado a la atenciíon ni nada por el estilo, pero por una cuestion de moral y buenas costumbres acostubramos a presentarnos debidamente.

Por otro lado Aviomodelli acá no fué fructifera , eran kits o arfs caros en Argentina. algunos medios pesados.. debido peso del PRFV... (eso si... se bancaban bien los maltratos) supongo que tu cessna 182 es un Cardinal tambien habia otro.. El Sierra (que tenia unas lineas menos agraciadas que el Cardinal) No entraron en cantidad, era como hoy comprar un kit de SebArt (muy renombrado mundialmente)
Información para el montaje de servos, motor etc. podrias buscar algun manual de algun entrenador basico 4 canales, ya que la mayoria son similares los procedimiento de ensamble y puesta a punto. Cito un ejemplo (ARMADO DE MIRAX 40, EN YOUTUBE) o algun tutorial tambien en youtube, como para que mas o menso te des una idea de como van montados, y que hardware necesitas para tal.

Disculpa mi falta de cortesia

Mi nombre es Octaviano Estrella
Vivo en Republica Dominicana (Santo Domingo)
Tengo 24 años de edad

Soy TOTALMENTE nuevo en este mundo pero me atrae mucho, realmente no sabria decirte si mi Aviomodelli es Cardinal o Sierra, en las fotos que adjunte puedes ver el fuselaje de fibre! es un cessna 182 muy comun y cabe agragar que es bastante grande! tan bien me gustaria saber algun referencia de motor Blue Bird N.S. 25! gracias de ante mano

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por SantiStaFe » 24 Oct 2016 16:08

Por lo general un modelo rc para motor glow (es grande) en comparación a uno de juguete o algun eléctrico de los que ves en la jugueteria, lo normal es que vaya de 1.20mts a 1.60mts de envergadura y hasta 1 mt de longitud. De ahi para delante hay modelos que llegan hasta 6mts o mas
Con respecto al motor, (y eso convivo con muchas marcas de motores) es la primera vez que lo oigo nombrar.. "guglié" un poco y es una copia del motor OS MAX .25 FSR (Motor muy conocido en aeromodelismo y que otras marcas de motores basaron sus diseños, podes encontrar marcas como Thunder Tiger, ASP, Magnum, Leo engines etc etc) Por lo general esta compañia (OS) le dan (casi siempre) en el clavo con el diseño y prestaciones de motores, por ende muchas otras "copian" tales diseños ofreciendo productos de similares caracteristicas a un precio un poco mas conveniente.
Tendrias que pasar medidas exactas de tu modelo como para ayudarte en decirte "si ese motor anda" o "busca una alternativa mejor", tambien habria que analizar el funcionamiento del motor, hacerte un banquito de pruebas usando la misma bancada (donde porta el motor) del modelo, conseguir combustible (en lo posible nuevo) o que le puedas pedir a un conocido que practique el hobby una cantidad necesaria (con 1/2 litro te sobra) y una pila de arranque para darle tension a la bujia (se muy muy cuidadoso en ese sentido) el voltaje no debe exceder de 1.5v pero el amperaje (Mah) deberia ocilar entre los 1800 a 2500 mah como para llegar a incandecer a la misma..
Todo esto que te digo, si lo podes hacer bajo la supervisión de un aeromodelista mejor, mas que nada para la afinación del mismo y la regulacion de la carburacion, ya que es para un novato una tarea bastante engorrosa.
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

octa10
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por octa10 » 26 Oct 2016 09:08

buenas rebuscando entre los manuales y eso encontre uno que dice Pica Products! pero en la caja no dice nada sobre esta empresa! tienen algo que ver ??

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por SantiStaFe » 26 Oct 2016 09:28

Es muy probable que no tenga nada que ver, ya que PICA es otra empresa que comercializaba aeromodelos. Destacada por la factura de modelos a escala /semi-escala, esa empresa SI tenia un Cessna 182 como nombraste, pero para motor .90 -.120 (20cc) a 1/5 escala, te vuelvo a reiterar, pasa mas datos de tu modelo (medidas) y ahi capaz tenes suerte..
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por stevie » 27 Oct 2016 11:08

Bienvenido al foro , Octaviano !
Envianos una mejor foto de la parte izquierda de la caja donde dice la envergadura, y un acercamiento del plano abajo a la derecha donde suelen estar las características. Por la foto donde estás al lado, eso tiene mínimo 1,6 metros de env., el motor .25 es muy chico para ese modelo.
Ese kit ha de ser de los 80s, me parece que en los 90s ya lo hacían con alas y planos de cola de poliestireno expandido recubierto.
Como sea, es un proyecto de restauración, un modelo algo pesado para los estándares actuales, necesitarias el motor, sin contar aprender a volar. Lejos de lo recomendable para comenzar este hobby, difícil pero no imposible.
Mi humilde consejo: averigua por un club de aeromodelismo los más próximo a donde vivís, presentate y luego plantea tu caso, para que alguien te ayude. No te recomiendo que comiences ese proyecto solo, porque aún con lo que podamos ayudarte a distancia desde el foro, sería insuficiente.
No quiero desanimarte, pero peor es frustrarse porque las cosas no salen y abandonar tempranamente.
Abrazo
Stevie
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Aeroriki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Aeroriki » 27 Oct 2016 16:44

Hola, la fabrica Cremona fue comprada por Mantua Models, buscá por ese lado.
http://www.mantuamodel.com/index.php?op ... &Itemid=75

Ricardo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 27 Oct 2016 17:16

Hola Octaviano
Pareciera ser este:
Imagen
imagen jpg

fijate si coinciden las especificaciones
envergadura: 2,12, largo fuse: 1,56, peso: 4,5 kg.
De ser así está especificado para un glow 2 tiempos de 10 a 15 cc o sea que estaría entre un 65 y un 95
No empeces a volar con este avion, no es recomendable.
Saludos y éxitos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

octa10
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por octa10 » 31 Oct 2016 16:27

Buenas disculpen mi ausencia ! e estado un poco ocupado los ultimos dias en un momento les enviare fotos de la caja detallada

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por ncharriere » 01 Nov 2016 19:30

En la caja te dice que es para un motor de 10 cc O sea un 0.61, el motor que tenés no sirve, por lo que estuve viendo es un modelo muy raro, discontinuado hace muchísimos años.
Ya que tenés un motor 0.25 seria mas recomendable construir un avión tipo trainer para ese motor

octa10
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por octa10 » 02 Nov 2016 08:39

en resumen? necesito otro motor y no podre conseguir ayuda sobre este modelo en espesifico en ningun lado ?

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por Nicko » 02 Nov 2016 13:35

Octa10 dijiste que tenias el plano del avión. ....También un montón de maderas algunas marcadas y sin marcar
Ponete a mirar bien el plano y te vas a ir dando cuenta primero donde van las que ya tienen nombre y el resto las vas a ir encontrando....
El plano te va diciendo las medidas y hasta de que madera es la pieza que va en cada lugar....la mayoría esta en fracciones de pulgadas... lo pasas a mm y listo
El motor no te sirve para este avión pero podes armarte un trainer para aprender a volar y este cesna lo dejas para cuando la tengas más clara
Si te arrimas a algún club de aeromodelismo siempre vas a encontrar a un buen samaritano que te va a dar una mano en lo que necesites tanto como para aprender a volar como a contruir
Saludos

octa10
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por octa10 » 02 Nov 2016 16:32

aqui en mi pais los clubes de aeromodelismo no son mucho de hecho aun no encuentro uno! si se practica aqui pero no es tan marcado, el problema es que los planos que tengo son exteriores, pero no me queda muy claro como colocar los alerones y tan poco hay plano para las estructuras que van dentro del fuselaje! el ala ya esta basicamente hecha

Responder