Combustible hoy?

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
morocco_disco
* Alférez *
* Alférez *

Combustible hoy?

#1 Mensaje por morocco_disco » 31 Mar 2015 02:21

Hola amigos, se q el tema combustible es algo ya recontra hablado en el foro!! Yo soy usuario de Tornado desde q arranque .. El tema es q el proveedor dice tener problema para importarlo y no sabe cuando va ingresar nuevamente.. Averigüe byron .. Cool power y parece no haber nada .! Me gustaría saber q nacional están usando ustedes como para guiarme q usar .
Muchas gracias .!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Combustible hoy?

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Mar 2015 12:07

Hola, yo no compro de ninguna marca pues desde hace años me lo fabrico, pero mis compañeros han usado dos de origen nacional y les dio resultado, uno es el Snorer y el otro Extreme Fuels.

Mucha suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por lucho » 31 Mar 2015 17:33

hola ..

Horacio Alonso (Horacio Fuels) lo encontràs en facebook
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por Polo » 31 Mar 2015 18:45

Hola: mira, yo usé tecno y extreme fuels, y los dos OK. El colorante que usa el extreme es algo simpático ya que el "caramelo" que queda luego en el modelo es rojizo en vez del negro habitual. Siempre los usé con nitro (10% o 5%) que es mi preferencia.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

morocco_disco
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por morocco_disco » 01 Abr 2015 01:52

Ok !! Gracias !!entonces extreme o tecno(ex snorer) va bien...
[emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#6 Mensaje por bertu » 01 Abr 2015 08:42

lucho escribió:hola ..

Horacio Alonso (Horacio Fuels) lo encontràs en facebook
INSUPERABLE, en lo que es a nivel nacional.

El que lo probó, no usa ningún otro luego....

(yo uso al 15 en helis y al 5 en los aviones. CERO problemas)
Fernando.
ARG RIO-906

El hangar se va descontrolando de a poco...

nabal
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por nabal » 01 Abr 2015 23:12

Hola yo he usado mucho tiempo el dinamix y no he tenido problemas ...salvo su precio que continua aumentando...y sino se puede fabricar en la ultima aeromodelista explica bastante bien como....cuando empece me hacia el combus para el cox 049 que tenia....sdos...atte...diego
Funtana 120 OS 120
Trainer OS 55ax (de juan)
KDS 450 QS
RCGF 15 cc Yak 54 Phoenix Models
Extra 300 1/3 DLE 111 en construccion
Katana 32cc

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por pablonary » 05 Abr 2015 21:57

Hola gente, aprovecho a consultar si alguien compró ricino y metanol en erbelli, que tal es?, estoy usando extreme fuel al 10 pero le están bajando drasticamente la proporción de ricino a cambio de sintético y hasta límites insospechados y tengo como dogma que al ricino no hay con que darle en cuanto al cuidadado de la vida de los motores.
Gracias y buenos vuelos
No me banco al P51

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Abr 2015 20:47

pablonary escribió:Hola gente, aprovecho a consultar si alguien compró ricino y metanol en erbelli, que tal es?, estoy usando extreme fuel al 10 pero le están bajando drasticamente la proporción de ricino a cambio de sintético y hasta límites insospechados y tengo como dogma que al ricino no hay con que darle en cuanto al cuidadado de la vida de los motores.
Gracias y buenos vuelos

Hola Pablo, soy cliente de Erbelli y su producto es de 10, andá tranquilo.
Pérez, Marcelo Alejandro

CHESTER LANZO
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por CHESTER LANZO » 07 Abr 2015 17:36

pablonary escribió:Hola gente, aprovecho a consultar si alguien compró ricino y metanol en erbelli, que tal es?, estoy usando extreme fuel al 10 pero le están bajando drasticamente la proporción de ricino a cambio de sintético y hasta límites insospechados y tengo como dogma que al ricino no hay con que darle en cuanto al cuidadado de la vida de los motores.
Gracias y buenos vuelos
No te digo cual de los dos fabricantes nacionales mencionados es, pero uno de ellos le comprar a Erbelli el metanol y el ricino... por eso los motores "roncan" como lo hacen...

Usa Erbelli con confianza es el mejor metanol nacional que hay, y el ricino insuperable, los uso hace 20 años... y hasta en motos de competicion..
Por que "Si todos los perros van al cielo... yo no duro ni 5 minutos en el aire..??
Rc-1 - 1600 mm . OS 25
Airborn-- 1500 mm - Mvvs 15

nabal
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por nabal » 07 Abr 2015 23:00

Hola adonde esta erbelli...mandan al interior?...atte...diego
Funtana 120 OS 120
Trainer OS 55ax (de juan)
KDS 450 QS
RCGF 15 cc Yak 54 Phoenix Models
Extra 300 1/3 DLE 111 en construccion
Katana 32cc

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Abr 2015 23:19

No se si hacen envíos al interior, pero llamalos, con probar no perdés nada.

Los datos:

ERBELLI LABORATORIOS INDUSTRIA
Dirección: Av. lope de vega 335
Buenos aires, Buenos aires - ( 1407 )
Teléfono: 11 4683-3054
Fax: 4683-3054

Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

fredfly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por fredfly » 15 Ago 2016 20:48

Que tal muchachos...desempolvando un poco el Topic, les quiero hacer una consulta. Que marca de combustible Glow Nacional o Importado es el que creen es el mejor actualmente en el mercado?
gracias.
Tiger Moth 1/6 + Saito 91
Tucano 40 + OS 55 AX
Hellcat F6F Hangar 9+Saito 100
P-47 Top Flite + OS 110 FS
P-51 Top Flite
Asunción - Paraguay

Jorchaco
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por Jorchaco » 16 Ago 2016 13:00

Yo y mis colegas Extreme fuells al 5% sin ningún problema hasta ahora. Saludos

fredfly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por fredfly » 16 Ago 2016 22:28

Gracias Jorchaco...y que tienda lo comercializa?
Tucano 40 + OS 55 AX
P-51 Top Flite
Asunción - Paraguay

Jorchaco
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por Jorchaco » 17 Ago 2016 12:06

Aca en Resistencia Chaco lo trae RC Hobby chaco. Buscalo en Facebook. Sino en la pagina http://extreme-fuels.com lo podes consultar.
Saludos

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#17 Mensaje por pcj3es » 18 Ago 2016 02:44

Hola a todos, yo hace un tiempo que no vuelo aviones glow, pero una compañero de vuelo argentino (soy de españa) al ver los problemas que tenia yo me dio la receta del suyo, era en garrafas de 5 litros y de fabricación casera: 3750 cm3 de metanol (el mas puro que pudiera encontrar), 1000 cm3 de aceite, 250 cm3 de nitrometano y el ingrediente sorpresa20cm3 de "acetato de amilo", este último rompe la tensión molecular de los componentes y fa cilita la mezcla, se mezclava y sacudia todo muy bien mexclado, y luego se filtrava varias veces todo con filtro de cafetera y guardado todo en sitio fresco y a reswguardado del sol. Ya se que suena de la epoca del paleolitico, pero os puedo asegurar que en mi caso tenia el motor que era imposible de ajustar debido a un metanol de mala calidad, vavie deposito llene con el suyo y solo esto el avion pudo volar (para mi fue un sueño), el motor era un super tigre de 10 cm3, y al menos en esa epoca los motores super tigre tenian fama de ser muy criticos de ajustar, pero con este combustible no tuve jamas una parada de motor.
Un saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Ago 2016 00:19

pcj3es escribió:Hola a todos, yo hace un tiempo que no vuelo aviones glow, pero una compañero de vuelo argentino (soy de españa) al ver los problemas que tenia yo me dio la receta del suyo, era en garrafas de 5 litros y de fabricación casera: 3750 cm3 de metanol (el mas puro que pudiera encontrar), 1000 cm3 de aceite, 250 cm3 de nitrometano y el ingrediente sorpresa20cm3 de "acetato de amilo", este último rompe la tensión molecular de los componentes y fa cilita la mezcla, se mezclava y sacudia todo muy bien mexclado, y luego se filtrava varias veces todo con filtro de cafetera y guardado todo en sitio fresco y a reswguardado del sol. Ya se que suena de la epoca del paleolitico, pero os puedo asegurar que en mi caso tenia el motor que era imposible de ajustar debido a un metanol de mala calidad, vavie deposito llene con el suyo y solo esto el avion pudo volar (para mi fue un sueño), el motor era un super tigre de 10 cm3, y al menos en esa epoca los motores super tigre tenian fama de ser muy criticos de ajustar, pero con este combustible no tuve jamas una parada de motor.
Un saludos

Hola pcj3es, bueno tu aporte, pero hay algo que me llama poderosamente la atención, es el tema del filtrado, tu dices usar filtro de café, honestamente acá no me cierra la ecuación, el aceite de por si tiene mucha densidad, ergo el flitro directamente me retiene el aceite???!!!!, que filtro dices usar, yo entiendo por filtro de café el de papel en forma de cono.... dime tu que filtro usas???
El tema viene porque normalmente los filtros para motores de 2T, tales como motos y glow usan filtros de alambre para no retener justamente el aceite...
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por edunimbus » 19 Ago 2016 07:19

Tal cual lo que dice pcj3es
En mis épocas de ucontrolero utilizabamos exactamente esa receta que oportunamente había sido publicada en "Aero Model" que incluía el Acetato de Amilo.
Vale aclarar que cuando se habla de aceite, obviamente se refiere a ricino degomizado.
Para eliminar la "borra" hay que dejar descansar la mezcla unos días y para trasvasarla hacerlo con un tubo quirúrgico de Ø apropiado para no estar todo el día, tomando la precaución de chupar por encima del fondo del boterllón que debe ser transparente e ir pispeando que no se nos metan los residuos que están abajo. Se descarta el fondo del botellón donde quedaron las impurezas y todo esto se filtra con el filtro de papel Melitta y su portafiltro plástico (no se si siguen existiendo o estamos hablando de dinosaurios)
Los insumos básicos comprados en Erbelli y el Acetato de Amilo lo encargaba en la farmacia.
Combustible super Pro y económico, salvo por el Nitrometano que hace la diferencia.
Marcelo: respondiendo a tu pregunta la mezcla con el aceite pasan perfectamente por estos filtros, siempre que uses el portafiltro que tiene unas estrías que le conforman como unos canales de desagüe que evitan que se pegue a las paredes y de ese modo drena perfectamente.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Ago 2016 18:49

Mirá vos, no la sabía :o :o :o buenísimo el dato, muchas gracias muchachos ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Rogelio Oscar » 19 Ago 2016 19:52

Tal cual lo que dice pcj3es
En mis épocas de ucontrolero utilizabamos exactamente esa receta que oportunamente había sido publicada en "Aero Model" que incluía el Acetato de Amilo.

Caramba Edu, me acorde de algo; cuando volaba u-control en Cuba siempre me gusto ese olor caracteristico a "platanito" que tenia el combustible y que olia inclusive despues que el motor lo quemaba, pero cuando llegue a USA eche de menos ese olor y pregunte, fue entonces que me entere que esos combustibles con ese olor tenian agregado "acetato de amilo" y que ya la mayoria de fabricantes no se lo ponian, desde ese momento comenso a dejar de gustarme el olor :lol: :lol: :lol: por eso ahora solo electricos. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#22 Mensaje por pcj3es » 24 Ago 2016 15:58

Hola a todos, he estado unos dias desconectado, desconocia que se habia publicado, pero da lo mismo, fue un amigo mio argentino que vivia en barcelona (la de españa) y os puedo asegurar que con esa receta no volvi a tener problemas de motor.
Fokker, lo del filtro de cafe lo dije así porque me parecio mas entendible (al menos es como me lo explicaron a mi), me decian filtros de melita, que para el caso son lo mismo. Hay gente que filtra solo el metanol, yo filtraba todo el combustible ya mezclado, tardaba mas, pero quedaba mas limpio, la gracia del acetato de amilo es que rompia la tension superficial de las moleculas y por eso se podia filtrar toda la mezcla. Si necesitais alguna aclaracion, con mucho gusto os puedo dar mi pequeño grano de arena.
Tienes razon Edunimbus, la epoca de los dinosaurios, en mi Barcelona natal una epoca muy hermosa de recordar, (joder tio me vas a hacer poner tontorron, que uno tiene ya sus añitos)
Este amigo que me dijo la receta, el buen hombre le debi dar lastima al ver los problemas de motor que yo tenia y se apiado de mi (desde aqui no se si me leeras Maestro Livio, un abrazo muy fuerte y muchas gracias) me dio tres consejos que fueron los que me permitieron no romper mas aviones por problemas de motor (supongo que los conocereis, pero no importa)
- Combustible segun receta
- Ausencia total de burbujas de aire en el deposito
- La bujia (si no recuerdo mal era la 8 de OS), por favor si me falla la memoria corregidme a veces dudo si era la numero 8 o la numero 5, creo que la 8.
Con estas tres pequeñas cosas, tuve muuuuuchas horas de felices vuelos y mejores aterrizajes. Lor aporrizajes pueron por la falta de destreza del piloto.

Saludos

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por Nanygatti » 24 Ago 2016 17:14

pcj3es escribió:(desde aqui no se si me leeras Maestro Livio, un abrazo muy fuerte y muchas gracias)
Querido compañero, no se quien eres, pero no importa... Quedate tranquilo que le haré llegar tus palabras a Livio, lo veo todos los sabados en el club, y con sus 83 años si no me equivoco, es el primero que llega y da catedra!!!

Alberto, Marce, si lo dice Don Livio... Va a misa!!!, sabe una banda y es un maestro en l hobby!!!

Es Medico y odontologo... Pero ya se jubiló, y ama el aeromodelismo !!!

P.D:.. Solo me meti para esto, de glow no se nada !!!

Abrazos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Ago 2016 19:32

Nanygatti escribió:
pcj3es escribió:(desde aqui no se si me leeras Maestro Livio, un abrazo muy fuerte y muchas gracias)
Querido compañero, no se quien eres, pero no importa... Quedate tranquilo que le haré llegar tus palabras a Livio, lo veo todos los sabados en el club, y con sus 83 años si no me equivoco, es el primero que llega y da catedra!!!

Alberto, Marce, si lo dice Don Livio... Va a misa!!!, sabe una banda y es un maestro en l hobby!!!

Abrazos

Impresionante el tipo con sus 83 años :o :o , yo conocí un viejo de 80 que retomó el hobbie ya bastante tarde y no hay forma de que entienda como debe volar, fui su instructor y es al ñudo, pero el tipo se reía y se divertía igual, me ponía loco :shock: :shock:
En fin, a Livio obvio no lo conozco, pero siendo un personaje aeromodelista mandale mi sincero saludo, y si podés sacate una selfie con él y mandala, decile que es para el foro que lo queremos conocer :mrgreen:
AAAHHH!!!! y de glow que decirte, no hay mucho que debas saber, es lo mismo que los nafteros, solo que no usan encendido y son un poco diferentes para carburar y son mugrosos, pero tienen ese no se que que los hace especiales :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por Nanygatti » 25 Ago 2016 03:13

FokkerDR-1 escribió:
mandale mi sincero saludo, y si podés sacate una selfie con él y mandala...
Dalo por hecho Marce, cuando lo vea a Don livio le dire que su receta trasciende fronteras y que la gente del foro lo quiere conocer !!!

Te digo mas, sabes que a veces he ido al club en moto ( osea que no iba a volar), solamente a charlar un rato con él?
Me gusta porque te cuenta mil andanzas, de sus comiienzos... Bs.As de los '40...
...Y por mas que tenga 44, a mi me llama "Danielito" :mrgreen: :mrgreen:

Saluti a tutti.

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#26 Mensaje por pcj3es » 25 Ago 2016 08:56

Nanygatti escribió:

Abrazos
Hola Nanygatti, soy Jaume Corominas, venia por Ripollet con mi padre, eramos de los que vinimos del Club Velers Collserola, siempre volava con un victor de Aviomodelli, dame mas datos y nos ponemos al dia, no se si diciendote que me fui a vivir a Camprodon te acordaras de mi.
Si señor, medico, odontologo y lo mejor de todo, una gran persona, con aportaciones siempre desinteresadas para todos. dile que tenia un supertigre que gracias a el volvi a confiar en ese motor a pesar de los comentarios de todos los demas.
Dale recuerdos a todos los que veas, Juli Serra, Felix Tamargo, Josep closas, en fin a todos, que sois una gente de la mejor.

fredfly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por fredfly » 13 Oct 2016 18:48

ADIOS A UN GRANDE!....ADIOS TORNADO FUEL!!.. hoy comunicacion mediante con Matticoli me confirma que la fabrica ha cerrado...los dueños ya grandes creo que han fallecido y los descendientes no tienen interes en seguir...es una pena...excelente combustible Glow..por no decir el mejor que he probado.
Tucano 40 + OS 55 AX
P-51 Top Flite
Asunción - Paraguay

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por Nanygatti » 03 Nov 2016 04:29

pcj3es escribió:
Nanygatti escribió:

Abrazos
Hola Nanygatti, soy Jaume Corominas, venia por Ripollet con mi padre, eramos de los que vinimos del Club Velers Collserola, siempre volava con un victor de Aviomodelli, dame mas datos y nos ponemos al dia, no se si diciendote que me fui a vivir a Camprodon te acordaras de mi.
Si señor, medico, odontologo y lo mejor de todo, una gran persona, con aportaciones siempre desinteresadas para todos. dile que tenia un supertigre que gracias a el volvi a confiar en ese motor a pesar de los comentarios de todos los demas.
Dale recuerdos a todos los que veas, Juli Serra, Felix Tamargo, Josep closas, en fin a todos, que sois una gente de la mejor.
FokkerDR-1 escribió:
Nanygatti escribió:

Abrazos

Impresionante el tipo con sus 83 años :o :o , yo conocí un viejo de 80 que retomó el hobbie ya bastante tarde y no hay forma de que entienda como debe volar, fui su instructor y es al ñudo, pero el tipo se reía y se divertía igual, me ponía loco :shock: :shock:
En fin, a Livio obvio no lo conozco, pero siendo un personaje aeromodelista mandale mi sincero saludo, y si podés sacate una selfie con él y mandala, decile que es para el foro que lo queremos conocer :mrgreen:
AAAHHH!!!! y de glow que decirte, no hay mucho que debas saber, es lo mismo que los nafteros, solo que no usan encendido y son un poco diferentes para carburar y son mugrosos, pero tienen ese no se que que los hace especiales :mrgreen: :mrgreen:
Rogelio Oscar escribió:Tal cual lo que dice pcj3es

Caramba Edu, me acorde de algo; cuando volaba u-control en Cuba siempre me gusto ese olor caracteristico a "platanito" que tenia el combustible y que olia inclusive despues que el motor lo quemaba, pero cuando llegue a USA eche de menos ese olor y pregunte, fue entonces que me entere que esos combustibles con ese olor tenian agregado "acetato de amilo" y que ya la mayoria de fabricantes no se lo ponian, desde ese momento comenso a dejar de gustarme el olor :lol: :lol: :lol: por eso ahora solo electricos. saludos.
edunimbus escribió:Tal cual lo que dice pcj3es
Vale aclarar que cuando se habla de aceite, obviamente se refiere a ricino degomizado.
Para eliminar la "borra" hay que dejar descansar la mezcla unos días y para trasvasarla hacerlo con un tubo quirúrgico de Ø apropiado para no estar todo el día, tomando la precaución de chupar por encima del fondo del boterllón que debe ser transparente e ir pispeando que no se nos metan los residuos que están abajo. Se descarta el fondo del botellón donde quedaron las impurezas y todo esto se filtra con el filtro de papel Melitta y su portafiltro plástico (no se si siguen existiendo o estamos hablando de dinosaurios)
Los insumos básicos comprados en Erbelli y el Acetato de Amilo lo encargaba en la farmacia.
Combustible super Pro y económico, salvo por el Nitrometano que hace la diferencia.
Marcelo: respondiendo a tu pregunta la mezcla con el aceite pasan perfectamente por estos filtros, siempre que uses el portafiltro que tiene unas estrías que le conforman como unos canales de desagüe que evitan que se pegue a las paredes y de ese modo drena perfectamente.
Muchachos, lo prometido es deuda !!!, el sábado nos hicimos un selfie con el popular Livio !!!
y le dije: sabes que sos famoso en el foro por tus conocimientos en aeromodelismo y sobretodo en preparar mezclas... ? (yo esperaba una respuesta mezcla de emoción y sorpresa) :?: :?: ... Livio me miró, me dio una palmadita en el hombro y dijo: Normal... 8-) 8-) 8-) :lol: :lol: :lol:
Un Dandy, después nos pusimos a contar chistes y cagarnos de risa un rato...
IMG_9148 (Large).jpg
Saluti a tutti
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#29 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Nov 2016 07:12

Buena esa Dani, felicitaciones mil :D
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder