motor os max 10 arranca y para

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

motor os max 10 arranca y para

#1 Mensaje por joselitotriface » 18 May 2017 16:13

Hola saludos soy nuevo en el tema de lo motores glow me presento me llamo jose vivo en campana bs as siempre vole electricos la semana pasada se me dio por comprar un mini extra 300 en balsa ya armado con todo menos motor asi que compré un motor os max 10 usado para acentar exelente compresión el problema es que cuesta arrancar y cuando arranca dura 5 o 10 segundos y se para si quiero acelerar se para no entiendo mucho de motores glow ya calibre las agujas pero no hay forma no se que pasa si me pueden ayudar gracias.
Última edición por joselitotriface el 18 May 2017 16:22, editado 1 vez en total.

FPV Shop

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

Re: motor os max 10 arranca y para

#2 Mensaje por joselitotriface » 18 May 2017 16:17

26029000.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por joselitotriface » 18 May 2017 16:20

Screenshot_2017-05-18-16-19-08.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por joselitotriface » 18 May 2017 16:37

Doy mas datos Contole oring de carburador bien la aguja de alta parece no llevar oring ya controle todo la aguja de alta tengo que abrir a media vuelta para que arranque si doy mas se satura de combustible y se ahoga. No posee chicler de baja solo una aguja que regula el paso de aire a media vuelta anda bien a mas o a menos no arranca no tengo calentador de bujia uso 4 pilas recargables de 1,2 v en paralelo la bujia se pone bien caliente pero no duro mucho al minuto en los intentos de arranque se descargan quizás la falla ezte ahi en comprar un calentador de bujia no se que hacer entiendo de carburacion de automotor pero el glow me tiene mal hace 3 dias seguidos no lo puedo hacer andar

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por dig1972 » 18 May 2017 19:19

Hola, ojo con darle marcha muchas veces con el motor tan pobre que finalmente se terminan rayando los cilindros, y no es algo que me contaron, si no que me pasó.
Ese motor tiene o-ring en el porta aguja, normalmente venían de un color transparente y no en la aguja.
Debería marchar con 2 1/2 vueltas de aguja abierta, y en ese rango después mover para afinar, pero recién después de que este acentado. Para acentuar se hace a fondo y en 4 tiempos, para eso hay que leer el manual.
En cuanto al calentador de bujías con una batería de 1,2 y 700 mha es suficiente, si es de más capacidad mejor.
Como es el procedimiento que haces para poner en marcha?

Saludos y buenos vuelos.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

QUIQUE
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por QUIQUE » 18 May 2017 20:12

Hoola Jose, yo probaria cambiar la bujia por una cero kilometro.

Saludos
CAC-Palomar

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por joselitotriface » 21 May 2017 21:36

Hola gracias a todos por la informacion comento que ya saqué el motor a explosion y puse un electrico de 1.200 kilos de empuje por no poder arrancar el otro motor gracias saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 22 May 2017 00:50

mil dosciento kilos... no te estará faltando un poquito de empuje todavía? no se... digo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por joselitotriface » 22 May 2017 10:55

Hola creo que está bien ese motor el modelo con electronica y lipo tiene un peso final de 750g el motor es un emax gt 2215/9 de 280w helice 10x4.7 o 10x6 ya lo tenia en un modelo de foam peso en vuelo de 500g y con menos de medio motor hacia torque es un motor potente con mucha fuerza todavia no volé el modelo estoy viendo el cg para no tener problemas en su primer vuelo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 May 2017 00:27

Hola José, realmente no entiendo, decidiste empezar con glow y a la primera dificultad lo cambiás por eléctrico???!!! :o , el que se te pare el motor pueden ser muchas causas, incluso la posición del tanque, los glow son hermosos motores pero muy mañosos y requieren de ciertos mimos para que funcionen debidamente, pero no entiendo el porqué del cambio, si bien no dominás la mecánica, no tenés porqué abandonarlo, arrimate al club que hay montones de gloweros, es mucho más fácil descubrir la falla personalmente que por correo y los muchachos enseguida te lo dejan como corresponde y te explicarán como es el mundo glow.
Por otro lado no caiste en la gracia de Edunimbus, por error vos pusiste 1.200 Kg, cifra enorme para un motor de aeromodelismo, fue solo una chanza...
Te recomiendo no abandonar el glow, veo que sos novato en materia glow, tocaste las 2 agujas por lo que será bastante rompehuevos ponerlo otra vez a punto, me refiero a la aguja de baja o como en tu caso la aguja de paso de aire, esas prácticamente nunca se tocan, ya está hecho.
Lo raro que no se de donde sacaste que la aguja de alta haya que abrirla media vuelta, en realidad lo habitual es abrirla 2 1/2 vueltas y a partír de ahí regulás la alta (con acelerador a fondo), luego empezás a calibrar el paso de aire para la transición baja / alta.... no es mucha ciencia, pero en este punto hay que tener paciencia.
Es importante también la posición del tanque de combustible en relación al spray bar o a la aguja de alta, como están puestas las mangueras en el interior del tanque, el presurizador, etc...
Intentá describir todos los pasos que hiciste para tener más o menos una idea de lo que puede estar pasando.
Te recomiendo ir al campito, vas a renegar menos y vas a entender como funcionan estos motorcitos...
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por joselitotriface » 24 May 2017 14:24

Jajaja
:lol: :lol: recien caigo 1.200 kilos :lol: :lol: :lol: te cuento que el motor vino con manual de instrucciones como se debe de poner el tanque y abrir la aguja 3 vueltas, cebado etc, hoy encargué 2 bujias A3 y estoy por hacer un arrancador porque con la mano me es difícil arrancar el motor todavia no lo abandono lo tengo en un banco de prubas esperando que llegue la bujia y haciendo un arrancador. En cuanto al modelo lo arme con motor de 1.2 kilos ajuste el cg pero. No lo volé no me dan ganas de volarlo con motor electrico no pierdo las esperanzas de poder arrancar y acentar el motor glow.
Estoy casi seguro que el problema que tengo de arranque es por no tener arrancador ni tampoco experiencia pero bueno cuando lleguen las bujias y termine el arrancador contaré como me fue saludos.

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por joselitotriface » 24 May 2017 14:43

Bueno contesto tu pregunta el tanque ya lo regle la parte de arriba está a nivel con la aguja de alta como indica el manual al motor lo cebo 4 veces poniendo el dedo en el carburador, saco la mano y giro la helice otras 8 vueltas sin cebar cierro el acelerador a 1 mm conecto la bujia a todo esto con la aguja a media vuelta y doy palada y tira a arrancar o arranca 10 segundos y se para si acelero se para, para volver a arrancar devo cebar 2 o 3 paladas sintoma que falta gasolina devo abrir mas la aguja de alta el tema que si abro 3 vueltas se re ahoga no arranca mas la dejo en 2 vueltas o 1 1/2 Para eso ya me quedo con la bujia agotada sin carga. Es falta de experiencia y falta de starter tambien por lo menos ya lo escuché arrancar varias veces yo vivo en campana me dijeron que en zarate hay un campito que vuelan aveces pero no encontre a nadie las veces que fui tambien me dijeron que en campana en otamendi aveces van a volar con glow pero nunca los vi ni escuché volar.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 May 2017 15:42

joselitotriface escribió:
24 May 2017 14:43
Bueno contesto tu pregunta el tanque ya lo regle la parte de arriba está a nivel con la aguja de alta como indica el manual al motor lo cebo 4 veces poniendo el dedo en el carburador, saco la mano y giro la helice otras 8 vueltas sin cebar cierro el acelerador a 1 mm conecto la bujia a todo esto con la aguja a media vuelta y doy palada y tira a arrancar o arranca 10 segundos y se para si acelero se para, para volver a arrancar devo cebar 2 o 3 paladas sintoma que falta gasolina devo abrir mas la aguja de alta el tema que si abro 3 vueltas se re ahoga no arranca mas la dejo en 2 vueltas o 1 1/2 Para eso ya me quedo con la bujia agotada sin carga. Es falta de experiencia y falta de starter tambien por lo menos ya lo escuché arrancar varias veces yo vivo en campana me dijeron que en zarate hay un campito que vuelan aveces pero no encontre a nadie las veces que fui tambien me dijeron que en campana en otamendi aveces van a volar con glow pero nunca los vi ni escuché volar.
Hola de nuevo, mucho me temo que estás cerrando mucho la aguja, te arranca solo con lo que lograste cebarlo y perdoname que me ria, sos el primer tipo que hace las cosas al pie de la letra según manual, pero estás entendiendo mal el tema de la apertura de la aguja de alta, abrilo 2 1/2 vueltas, cebalo bien, tenés que sentir que se te moja la llema del dedo y ahí nomás ponés la pila y le das pala a mano y arranca en 3 o 4 palazos, el arrancador no es imprescindible, yo cuando comencé no tenía un mango y siempre lo hice a mano, hoy solo lo uso cuando se me empaca el motor, me gusta arrancar a mano.
El tanque por lo visto lo nivelaste bien, y las mangueras dentro del tanque cómo las armaste??? (importantísimo detalle)
Me llama la atención que elijas bujía A3, porqué??? para uso general andan de diez la N8, es extraordinario lo que rinde esa bujía...
Que no tengas experiencia con el motor es lógico, pero se aprende, tranquilo.
Suerte mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

joselitotriface
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por joselitotriface » 24 May 2017 16:38

Gracias por tu interes marcelo la verdad que me lei todo el manual solo porque no me arrancaba el tanque lo arme bien con mangueras y precintos la manguera del escape mirando para arriba en su interior y la de combustible pasando un poco mas de la mitad del tanque con su contrapeso sin que toque las paredes del tanque cuando cebo el carburador observo y no hay globos en las mangueras no hay aire, cuando habro 2 1/2 vueltas se me ahoga no le agarro la mano todavia
Ya me estoy entusiasmando otra vez con el arranque cuando vuelva del trabajo pruebo de nuevo.
Yo no entiendo nada de bujias pero el manual pone como bujia la A3 y tambien la N8 no se la diferencia pero me parece que la bujia que tiene puesta anda bien prende todo el filamento y se calienta, por las dudas encargue 2 mas solo para probar que no sea la bujia

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por dig1972 » 26 May 2017 17:24

Hola, si con 2,5 vueltas se ahoga cerrala apenas 1/4 de vueltas, y vas probando. N lo hagas andar con una vuelta o menos por que lo vas a romper. Es solo encontrarle el punto, son motores sencillos justamente para los que se inician, por eso tienen una sola aguja.

Saludos y contanos como va, asi te damos una mano.

Si estas en cordoba capital hay mucha gente dedicada al aeromodelismo que te puede dar una mano, incluso algunos andan dentro del foro.

Saludos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Garzoneta
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por Garzoneta » 19 Nov 2017 01:09

joselitotriface escribió:
18 May 2017 16:37
Doy mas datos Contole oring de carburador bien la aguja de alta parece no llevar oring ya controle todo la aguja de alta tengo que abrir a media vuelta para que arranque si doy mas se satura de combustible y se ahoga. No posee chicler de baja solo una aguja que regula el paso de aire a media vuelta anda bien a mas o a menos no arranca no tengo calentador de bujia uso 4 pilas recargables de 1,2 v en paralelo la bujia se pone bien caliente pero no duro mucho al minuto en los intentos de arranque se descargan quizás la falla ezte ahi en comprar un calentador de bujia no se que hacer entiendo de carburacion de automotor pero el glow me tiene mal hace 3 dias seguidos no lo puedo hacer andar
Hola amigo, el unico consejo que puedo darte es que no sobrepases el nivel de nitrometano mas del 5%, dado que esos motorcitos son delicados, si compras combustible agregale dos cucharadas soperas de aceite de ricino al bidon y mezclalo bien

Responder